Hace 13 años | Por LEKIM a perarduaadastra.eu
Publicado hace 13 años por LEKIM a perarduaadastra.eu

Apuesto chuletón contra hamburguesa a que todos conocéis algún niño al que el médico ha puteado prescrito un parche que, en contra de lo que pretenden los padres para convencerle, no le hace parecer un pirata, sino un candidato a collejas en el recreo. El oculista dijo algo de un “ojo vago”, ¿se supone que tapando el ojo currante obligamos al otro a trabajar? Bueno… no exactamente.

Comentarios

sxc

#6 Ahora los hay con dibujitos, aunque el negro la verdad que mola más.

D

#6: Si además llevas un loro en el hombre queda genial. #Pirateo

TDI

#6 Yo preferiría un Solid Eye o un Scouter.

p

#1: ¿Tantos?

D

#4 A mi un dentista me paralizó el nervio óptico... Tuve que ir parcheada durante unos 3 meses...

El problema es que ya era un poquito mayor... Me estaba sacando el carnet de conducir... lol lol lol

Verobe

#5 Pues ya dirás como narices te pinchó tan arriba como para paralizarte el nervio óptico... como mucho te paralizo la rama oftalmica del nervio trigémino (V par craneal) pero no el óptico (II par)

ec-jpr

#36: Te ha podido la deformación profesional Modo barra de bar cafetería de hospital: aunque a #5 le paralizase V1, eso no habría afectado al movimiento ocular, que se vehicula por III (motor ocular), IV (patético) y VI (abducens). Quizás le hubiese enganchado la emergencia del facial afectando al cierre palpebral... pero es una elucubración.

Verobe

#42 Solo intentaba explicar que con la anestesia de un dentista es imposible llegar al nervio Óptico. Es posible pillar el facial como bien dices, o si pinchas muy cerca del infraorbitario pillar el trigémino en su rama maxilar. Es que nos pierde la exactitud

davidx

#1 espero que con tanto tiempo ahora tengas una percepción de la profundidad perfecta

L

#3 Y tanto que salió bien.Ahora es Supervisora de varios sítios muy relevantes.

D

#19 Come oboard, YOU LITTLE FAGODEER!
Sobre lo del parche , mi novia no veia de un ojo hasta los 8 años, la pobre sufrió bastante con parches y demás, aunque ahora solo tiene miopía , por suerte .

Aguarrás

#44 A mí me ocurrió lo mismo. Años puteado con el parchecito, (quitarlo dolía bastante) para acabar miope de por vida...

DarthAcan

Yo tenía el ojo vago y se me extendió como la gangrena por todo el cuerpo

MycroftHolmes

Los casos mas extremos les ponen un loro al hombro...

k

Hace much tiempo que no veo a los crios con estos parches. Se siguen recetando? Si a mi crio le recetasen uno yo también le compraría el modelo pirata.

sabbut

#8 Yo los sigo viendo bastante.

D

o a lo Vegeta...

panycirco

#31 Supongo que mejoraría un poco, pero la visión ya no se recupera, me lo han dicho ya varios médicos, e incluso con las técnicas láser más avanzadas que se usan para la miopía, etc., para el denominado "ojo vago" no garantizan resultados satisfactorios. Como mucho te dicen que lo pueden intentar y que algo ganarás, pero que no te prometen nada.

La verdad, tampoco me supone ningún trauma. Con ambos ojos veo perfectamente y a pesar de que la visión del ojo vago se puede mejorar usando gafas, me he comprado ya algunos pares y al final acabo por no llevarlas porque no noto mucha mejoría y estoy mucho mejor sin ellas.

Además, en el artículo queda patente que durante los 6 primeros años de vida es cuando digamos que el ojo todavía está en formación y es fácil corregirlo, pero una vez formado y siendo adulto, tiene muy difícil solución.

Lo mismo pasa con el estrabismo como tal, que de pequeño es fácil de corregir y queda perfecto, pero de adulto las operaciones son más complicadas y aunque se pueden conseguir muy buenos resultados, hay muchas más posibidades de que no quede del todo perfecto.

b

#33 : "Lo mismo pasa con el estrabismo como tal, que de pequeño es fácil de corregir y queda perfecto, pero de adulto las operaciones son más complicadas y aunque se pueden conseguir muy buenos resultados, hay muchas más posibidades de que no quede del todo perfecto. "

Ojito, cuando se opera de adulto la posibilidad de ver doble (horror fusionis) tras la operacion es directamente proporcional a la edad. Tu cerebro se ha adaptado al medio, ha aprendido con los años a descartar la vision de un ojo; ahora de buenas a primeras le metes un chute de mejor vision a ese ojo y el cerebro tiene que aprender a adaptarse de nuevo

D

Arrr. Porque son Piratas.

estoyausente

No quiere trabajar porque cobra el paro, no porque sea vago. Se llama síndrome del ojo español! lol

/mode sacado de contexto y llevado todo al mismo tema off

D

¿y una lentilla que tenga opacidad en la zona del iris?

Vale, es más caro que un parche pero no estigmatizará al niño señalándolo como objetivo de las collejas de sus coetáneos. Además la lentilla se puede reutilizar durante mucho tiempo y seguramente a la larga será más barata.

FranJ91

#22 claro, y así los que se puedan permitir los lujos no se llevan collejas y los pobres, a por ellos, no?
A mí de pequeño hubo varios intentos de llamarme Harry Potter por las gafas, y dejaban de reírse de mí cuando vieron que los miraba a la cara y no me enfadaba

D

#39 una lentilla sin graduar es un trocito bastante barato de plástico.

candymanbad

Y no hay modelos tipo visor de predator?

Pacomeco

Yo también tuve el maldito parche: estrabismo y ambliopía. Cuando lo llevaba puesto no veía casi nada, así que despegaba un poco la parte superior y miraba por ahí (en parvulitos lo hacía para ver la pizarra). Después me pusieron una ventosa protésica en el cristal de las gafas, de color carne, y lo que hacía era mirar por encima, como los ancianos con vista cansada. Por último me pegaron un plástico traslúcido en el cristal de las gafas, y lo que hacía era quitármelas.

Lo peor de llevar el parche es que no ves tres en un burro, pierdes toda la agudeza, era insoportable.

Cuando no estaba mi padre me quitaba las gafas, las llevaba en el bolsillo y solo me las ponía para que no me echara la bronca, era muy severo con el tema y recuerdo mi infancia como algo traumático. Cuando me pillaba sin la corrección me pegaba y solo nombrar la palabra "parche" me crea un nudo en el estómago.

Por supuesto no se corrigió nada el defecto, sigo con estrabismo y una pérdida de visión superior al 70% en el ojo vago. Creo que si en lugar de darme un refuerzo negativo cada vez que me quitaba el parche hubiera recibido un refuerzo positivo, o al menos fify-fifty, habría tenido la fuerza de voluntad necesaria para llevar el parche, desde los 3 a los 11 años. Entiendo que teniendo 6 hermanos más, todos correlativos, mis padres no pudieron hacer más para obligarme.

Patxi_

Pues yo soy un ejemplo de lo que nombra al final: ojo vago por catarata congénita. Y también soy ejemplo de que a veces eso no sirve para nada lol

D

#24 desde luego quitarte un ojo no fue buena idea...

panycirco

#25 Lo estaba editando ahora mismo, porque efectivamente, muy buena idea no era

D

#24: Prueba a hacer gimnasia ocular con el otro ojo, para ponerlo en forma.

Travis_

En una mujer el parche con la cruz roja en plan kill bill mola

hummingbird

6 añitos... "Mamá esto porqué tengo que llevarlo?" "Por tu bien hija mía..." ( ¿¿Por mi bien ?? LOS COJONES!! Esto me lo quito yo cuando salga de casa y me lo vuelvo a poner cuando vuelva, pensé yo inocentemente....)

A los pocos dias mamá me pillo como era de esperar... Lo que yo no me esperaba es que en vez de echarme la bronca me pusiera un parche el cual resistente al agua durante 3 largos dias... y aun así tirón que habia que pegar para despegarlo.... LA MADRE QUE ME PARIÓ Y NUNCA MEJOR DICHO!!
Sin embargo ahora, después de 23 años, tengo que decir: GRACIAS MAMA!!

D

Genial. Explicado clarito clarito. Ahora lo entendí

starwars_attacks

el ojo vago: si no lo corriges desde el principio se cronifica en el cerebro, el area de la visión ya no vuelve a trabajar.

a

#12, a mi me debió pasar eso, y se me corrió a todo el cuerpo la vagueza. Si me temo que es crónica la misma. jeje

P

#12 Todo lo contrario. El cerebro es el órgano más perfecto que tenemos y en estos casos lo que hace es adaptarse a la nueva circunstancia. Si un ojo está fallando, se adapta a la información que recibe del otro ojo que funciona y suple la que no le llega del que falla (de igual forma que a un ciego se le agudizan otros sentidos). De alguna forma, el área que atiende al órgano que no funciona se "reasigna" a otro u otros. Y lo digo por propia experiencia, yo tengo un ojo vago y jamás he tenido problema para apreciar las distancias.

Eso sí, nunca podré disfrutar del cine en 3D pero no creo que eso me vaya a crear ningún trauma.

Athreides

¿Por qué han sido tocados por el Apéndice Tallarinesco?

d

se sigue poniendo sip... hace dos dias vi a una cria con parche, y no llevaba ni dibujicos ni na

Wayfarer

Se les pone como premio castigo por bajarse cosas del eMule

Shirouhana

A mi prima le pusieron uno, y mi maestra le dijo "Pareces un pirata"... ¡Qué hija de puta era!

Brill

Yo llevé una buena temporada un ojo tapado por tener astigmatismo en un ojo. Doy fé de que el astigmatismo prácticamente desapareció, pero luego me diagnosticaron miopía en un ojo e hipermetropía en el otro.

Así que la panacea tampoco fue.

a

No tiene nada que ver pero cuando hacia karate habia un niño que tenia un ojo mas cerrado que el otro. Le pregunte que porque tenia un ojo asi (ya sabeis que cuando somos de niños preguntamos lo que sea, sea una impertinencia o no) y el chaval va y me suelta que se le habia quedado asi por frotarse mucho los ojos.

Pues no sabeis el miedo que pille a frotarme demasiado los ojos pensando que se me quedaria como al niño ese.

D

Yo tengo todo vago menos el ojo, ¿no hay parche para eso?

Wayfarer

#37 ¿Un parche que te tape todo menos el ojo? Como no quieras un burka...