Hace 8 años | Por conversador a nuevatribuna.es
Publicado hace 8 años por conversador a nuevatribuna.es

Sí, los nombres suenan un tanto exóticos y, en gran parte, igual de exóticas son las estrategias que persiguen estos dos instrumentos para evitar el pago de impuestos.Contesta Carlos Cruzado Presidente de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA)

Comentarios

capitan__nemo

Por cierto ¿como es la nueva estrategia tipo paraiso fiscal (que no sé si de opacidad, el secreto y la ofuscación de sociedades) para Canarias y qué la diferencia de Luxemburgo, Irlanda u Holanda?
¿hemos empezado a jugar al mismo juego?
Esto es lo que me preguntaba yo
Macao, ejemplo de “un país, dos sistemas”/c9#c-9

El otro dia vi esto
http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-puerta-africa/3113645/
"incentivos fiscales especiales"
"tipo impositivo del 4% que se aplica al impuesto sobre sociedades, una substancial diferencia si lo comparamos con el 28% que se aplica en el resto del territorio nacional, y sensiblemente inferior al de otros paises como Luxemburgo, Malta o Irlanda considerados historicamente como de baja tributación" (min 2:30)
Ya cuando salen los de pwc, los que ayudaron a diseñar el asunto de luxleaks
HSBC es el quinto banco en el ranking suizo de gestión de patrimonios de millonarios/c4#c-4

La clave supongo que es crear empleo, pero mientras no sea empleo de testaferros intermediarios, empleo productivo, empleo real, que las empresas estén alojadas realmente en el lugar con su producción o sus servicios. Y no como los edificios esos que alojan cientos o miles de empresas (solo las domicilian como un codigo postal a nombre de bufetes o testaferros) en una misma dirección como en el luxleaks. Aunque eso es lo que hacen en Irlanda.
Seis años de cárcel para los responsables de Youkioske por causar un perjuicio de 3,7 M. a los editores/c94#c-94
http://www.eitb.tv/eu/bideoa/el-dilema/3785483078001/4094201703001/los-paraisos-fiscales/

Por cierto que hay de lo mio, de la respuesta a esto del ranking de paises de lo regularizado en la anmistia fiscal.
Los evasores en Andorra suplican una segunda amnistía para regularizar tras BPA/c11#c-11
Un 'defraudador honrado' regularizó 40 euros en la amnistía fiscal de Montoro/c19#c-19

conversador

Clase "nivel BOTÍN"

s

#22 Un negativo de alguien a mi comentario porque no está de acuerdo con un hecho, no una opinión. Así, sin más.

El problema de España es su gente, no sus políticos.

capitan__nemo

#22 Igual lo que no queremos es que paguen o dejen de pagar en Caiman.
No pagan ni en Estados Unidos ni en España
https://www.meneame.net/search?q=apple paraiso fiscal

Empresas de EEUU amasan 2,1 mil billones de dólares en el exterior para evitar al fisco
Empresas de EEUU amasan 2,1 mil billones de dólares en el exterior para evitar al fisco


Apple, Microsoft y Google declararon 52.500 millones de dólares en paraísos fiscales en 2012
Apple, Microsoft y Google declararon 52.500 millones de dólares en paraísos fiscales en 2012
Hace 11 años | Por conversador a vozpopuli.com

Mister_Lala

#0 Don Manuel, que está usted muy mayor para andar haciendo el sandwich

delawen

Deberíamos sentarnos todos los europeos y simplificar las leyes. Que sean menos palabrería y más funciones matemáticas. Que no puedan dejar luegar a dudas: tú tienes unas variables de tu empresa y de tu persona (entradas, salidas, inversiones,...), las metes en este sistema de ecuaciones y se va despejando qué pagas de impuestos y qué te devuelven de subvención. Sin excepciones.

Las excepciones hacen los agujeros en las leyes. Que nos traten a todos igual fiscal y legalmente y se acabarían las tonterías.

D

Pero no dice si son legales, son resquicios o son fraudes?

d4f

#6 Porque son legales, de eso no hay duda.

Si se les pudiese meter mano habría muchos gobiernos que habrían denunciado a Google, Microsoft, Apple, etc.

d4f

#11 ¿Tienes algún enlace dónde expliquen la ilegalidad del asunto?

pakok

#24 Tendría que buscar algún enlace donde lo explique. El problema es que existe una causística enorme. Por ejemplo, el mecanismo más frecuente en el comercio internacional consiste en usar "precios de transferencia". Se utilizan sociedades del mismo grupo en distintos países para introducir los productos en destino al precio más alto posible (y no dar beneficios). Es ilegal porque la ley española dice que los precios han de ser de mercado. El problema es demostrar que no está aplicando el precio de mercado.

d4f

#32 Entonces, mientras no se demuestre que no están aplicando precios de mercado es legal.

pakok

#33 Eso es como decir que mientras que a un ladrón no lo pillen el robo es legal.

d4f

#35 No, es como decir que si no demuestras que Fulanito ha robado, Fulanito no es un ladrón.

pakok

#36 Robo = acto ilícito. Se demuestre o no que se ha cometido. Pero si no lo entiendes, me rindo.

d4f

#37 Claro, pero si no ha habido robo, no hay ladrón.

Del mismo modo, si no demuestras que las empresas venden a sus filiales a precios que no son de mercado, no hay fraude.

Explicado de otra manera: ¿Por qué no están vendiendo a precios de mercado? ¿Por qué te lo parece a ti?

pakok

#38 El ladrón es ladrón, lo descubran o no. Y el fraude es fraude lo prueben o no. Alucino con la flexibilidad moral de la gente!!
Precio de mercado: artículo 16 del Impuesto de Sociedades y artículos 16 y siguientes del Reglamento.

d4f

#39 Oye, si tan claro está que no venden a precio de mercado chívaselo al estado y que les denuncien.

d4f

#40 Continuación:
#39 y por cierto, la moralidad no tiene nada que ver con la legalidad, que es de lo que estamos hablando.

D

Aquí toda la peña tiene montado un tinglado para salir adelante, menos nosotros, que somos los gilipollas de Europa.

sieteymedio

#8 Si crees que los irlandeses salen beneficiados por estos chanchullos, es que no entiendes nada.

delawen

#13 Salen beneficiados. Todo esto les revitaliza la economía, sobre todo por la parte tecnológica. A ver de qué iba a salir Irlanda tan rápido de la crisis. Que la I de PIGS era Irlanda.

D

#18 Eso digo yo, la cantidad de empresas que se abren allí.

D

ni lo abro, la bazofia esa de nueva tribuna intenta instalar software carroña en el móvil

D

#5 #10 pues votad en consecuencia como yo he hecho

jorgito

Mi pregunta es... son esas técnicas legales o son perseguidas?

BillyTheKid

No puedo abrirla en mi ipad

salteado3

#2 Con lo que cuesta el iPad y la potencia de procesador que tiene ya podían hacer navegadores estándar.
Pero nada, que el mundo se ponga patas arriba que mi iPad está del revés.

Pepetrueno

#12 En mi iPad se abre perfectamente....a la segunda ocasión. La primera vez me salió una publicidad que ocupaba toda la pantalla y que no se podía cerrar.
#2 Yo uso Chrome.

AaLiYaH

#2 No se si será cosa del iPad como muchos enuncian, pero si te sirve de consuelo lo he abierto con Firefox en mi PC del curro y me va a pedos...cosa lógica cuando uno entra en firebug y ve que tienen javascript a cholón lleno de errores cíclicos

Güebs de calidad: Marca Ejjjpaña!

l

#2 a mi me funciona correctamente en mi linux mint + firefox

frankiegth

Para #2.
El 'iPad' y las 'Tablets' en general no son computadores completos, son juguetes para niños muy al estilo de estos otros :

(y no bromeo, solo soy objetivo) :

D

Yo soy más del timón holandés

tanuii

Yo tampoco la puedo abrir en el movil. Me salta un botón que me tengo que suscribir a algo

a

Antes de llegar a lo de "eludir el pago de impuestos", la primera parte del titular ya me había puesto morcillón.

D

Los Royaltis deberían considerarse como Inversión y punto pelota.

D

Falta el Junkers de Lux.
Consiste en camelar a Mr Junkers y tributar al 1% en Luxemburgo
por los beneficios obtenidos en la Union Europea.
Pero eso no quita para que Mr Junkers sean presidente de la Comisión,
o ¿será precisamente por eso que lo es?

q

Este tipo de estrategias fiscales no son ninguna novedad. Sin embargo Hacienda debe investigar las transacciones entre sociedades del mismo grupo que operan en diferentes países, para asegurar que: Las transacciones son reales y que los precios que se aplican son precios de mercado. Si esto se cumple no se estarían desviando artificialmente beneficios de un país con impuesto elevado a otro con impuesto bajo.