Hace 9 años | Por --427313-- a quemalpuedehacer.es
Publicado hace 9 años por --427313-- a quemalpuedehacer.es

Saber Vivir no es servicio público. Promover las pseudociencias de forma sistemática no puede ser la función de una televisión pública, nunca. El gasto económico inútil que suponen a la sociedad es negativo dada su ausencia de efectividad. El riesgo para la salud que supone que alguien los prefiera pensando que sirven para algo obviando tratamiento reales es demasiado grande para obviarlo.

Comentarios

Tartesos

#6 Tu dialogo solo expone la testarudez de ambas posturas. Una se niega a concebir la posibilidad de que el efecto terapueutico de la homeopatía sea reflejo del efecto placebo. La otra se niega a concebir que la homeopatía pueda realmente ser eficaz en algunos casos tachando a millones de usuarios en el mundo de simples "primos".

Si me consta que las farmaceuticas son, literalmente, la industria que más dinero factura, y tiene dinero de sobra para emprender cuantas campañas sean necesarias para detener una posible competencia.

ogrydc

#8 Yo creo que debemos dejar que la evolución haga su trabajo y elimine a toda esta gente.

Feindesland

#18 #17 #13 #10

A ver... Si la Virgen de Lourdes tiene una eficacia curativa del 6% (comprobado científicamente), ¿Por qué no va a tener también la homeopatía un 6%?

Me parece que por aquí hay mucha gente que habla de método científico pero no sabe muy bien de qué va...

wall wall wall wall

ogrydc

#19 la Virgen de Lourdes tiene una eficacia curativa del 6% (comprobado científicamente)

Esa sí que no me la sabía yo, tiene que ser épica... lol lol lol

Feindesland

#20 Si, joer, que es verdad, te lo cuento:

En enfermedades graves, para estudiar la eficacia de un fármaco se suele medir la supervivencia a los dos años, por ejemplo. Hay muchos métodos, pero abreviamos así.

Hablando de memoria, creo que la medicina científica tiene un éxito de un 20 % de supervivencia a los dos años en el caso del cáncer de páncreas agresivo.

Pues bien, de los que se les diagnostica esa enfermedad y acuden a Lourdes para pedir su curación, sobreviven un 6% a los dos años. Y está registrado, lo mismo que en el caso de los medicamentos.

Pero ojo a la cuestión:

-¿Cuántos diagnósticos erróneos hay? como un 2%
-Por causas desconocidas, con medicamentos o sin medicamentos, con Lourdes o sin Lourdes se produce la curación espontánea del 1,5%. Casos en los que el organismo vence al tumor, porque sí, y no se sabe qué pasó.
-Efecto placebo. Como sabes, la medicina científica reconoce su existencia, aunque aún se debate sobre su mecánica. Ahí tienes otro 1,5%

Ya tienes un 5%

Añade ahora que Lourdes no excluye la medicina normal, y que muchjos además de rezar a la Virgen, se siguen poniendo su tratamiento, pero atribuyen la curación a la Virgen, ¿y qué te sale?

lol lol lol lol

A veces discutimos porque no sabemos estadística, joer....

celyo

#21 Se te olvida el Reiki, las patas de conejo, combar una visita a la virgen con otras virgenes y no tener estudiado los reacciones de ambos efectos.

También habría que verificar, si poniendo otra virgen en Lourdes el efecto es el mismo, o si movemos a la virgen de Lourdes a otro lugar el efecto se mantiene.

panino

#10 Típico argumento neodarwnista social ¿qué mas quieres la eugenesia para todos los que no están de acuerdo contigo?

ogrydc

#28 No, si a ellos les funciona

¿O qué quieres, ir en contra de sus principios y obligarles a tomar medicina de verdad?

panino

#31 ¿Entonces por qué dices que "el trabajo haga su evolución"?
Si tu argumento es que no funciona ¿qué datos tienes? ojo, no te pido que demuestres un negativo.
¿Cuál es la medicina "de verdad"? ¿Quién lo dice? ¿En qué artículo está publicado? ¿Existe acuerdo general?

ogrydc

#32 Supongo que has olvidado tomar tu brebaje para la dislexia, yo dije "que la evolución haga su trabajo", no lo que tu has escrito.

Mi argumento es que si no funciona, moriréis. Pero que eso no te quite el sueño.

La medicina de verdad es la que se estudia en las facultades de verdad, y que aplica rigurosamente el método científico, sin dejarse influir por el poder económico de ninguna corporación o inversor financiero.

¿Qué eres? ¿Un troll de Boiron?
Toma tus #50Centavos y acabemos.

panino

#33 Cierto pero el contenido es exactamente el mismo:

http://homeopatiayseudoescepticismo.wordpress.com/2013/09/15/dawkinismo-social-racismo-debilidad-mental-y-justificacion-de-la-superioridad-mental-2/

"La medicina de verdad es la que se estudia en las facultades de verdad, y que aplica rigurosamente el método científico, sin dejarse influir por el poder económico de ninguna corporación o inversor financiero."

En México, Brasil, India, Pakístan, Iran, Rusia, África, Cuba y otros la homeopatía se estudia a nivel pregrado y posgrado en facultades de medicina, farmacia, veterinaria o agronomía. Te sugiero que leas las afilicionaes institucionales de los artículos que he puesto.

"¿Qué eres? ¿Un troll de Boiron?"

Sí hijo, acá pongo mi chequesote:

https://homeopatiayseudoescepticismo.wordpress.com/2014/08/07/chiste-del-mes-conspiraciones-seudoescepticas/

ogrydc

#34 Dawkins tiene razón. La homeopatía es un meme cultural que no se va a erradicar porque mueran todos sus creyentes. De la misma manera que la evolución no ha acabado con ninguna religión.

Y como con la religión o los trolls, lo único que se puede hacer con los homeópatas es formarse para estar prevenido de sus errores, vigilar para que no usen recursos públicos (ahora hay una campaña en RTVE para extender sus dogmas que es una vergüenza), ignorarles todo lo posible para que no fortalecer su necesidad de atención, y reírte. Reírte mucho.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

panino

#35 Si Dawkins tiene razón entonces estás justificando el genocidio.
Vigilar eh... ignorarles eh... no me digas ¿qué más me cuentas? Un pena porque se siguen publicando estudios científicos y no veo que hagas nada.

ogrydc

#36 Si Dawkins tiene razón lol lol

entonces estás justificando el genocidio. lol lol lol

Vigilar eh... ignorarles eh... no me digas ¿qué más me cuentas? lol lol

Un pena lol

porque se siguen publicando estudios científicos lol lol lol lol lol lol

y no veo que hagas nada. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#8 Pero es que la gente que afirma que en algunos casos funciona. Vale de acuerdo. ¿donde están los estudios que lo respalden? porque no hay ninguno.

Tartesos

#16 Si algo te funciona, necesitas a una "autoridad" que corrobore que no te engañas a ti mismo? En cualquier caso, estudios dices? Te parecen serios todos los que presenta la "industria farmaceutica"?

"He estado trabajando en estos 30 años y he visto serias manipulaciones y trampas en todas las áreas de la medicina por razones comerciales. Esto es por lo que los científicos que colaboran con la industria en los ensayos clínicos casi nunca tienen acceso a todos los datos en bruto para que pueden analizaros por ellos mismos."

"La industria farmacéutica es inmensamente rica y poderosa, y ha corrompido los sistemas de salud de una forma extraordinaria. Es una corrupción de largo alcance. Todo el proceso por el que nuestros medicamentos son investigados, aprobados y recetados ha sido corrompido. Esto implica manipular los datos científicos, pero también comprar a casi cualquier persona que pueda tener influencia en el sistema... "

La industria farmacéutica es muy rica y ha corrompido los sistemas de salud

Hace 9 años | Por neuron a elconfidencial.com


PD A propósito, sabes por que un artículo critico con la industria farmaceutica llega a portada un domingo por la noche y no lo haría en un dia de diario? Seguro que te puedes imaginar la respuesta.

D

#17 No, autoridad no aunque también si porque es imposible tener conocimientos técnicos de todas las materias y en sanitaria no tengo, pero si me gustaría que pasase el método científico. ¿Y que insinúas resaltando esos párrafos? ¿Que los cientos de estudios que habrá sobre homeopatía han sido todos falsificados y nos están ocultando semejante milagro médico? ¿Decenas de empresas médicas, profesionales de diferentes países etc? Si todo es una gran conspiración contra las homeopatías ahora lo veo

panino

#18 He puesto unos pocos artículos que han pasado el método científico, ¿cuál es tu problema?

1) Jacobs J, et al. (2003). Homeopathy for childhood diarrhea: combined results and metaanalysis from three randomized, controlled clinical trials. Pediatrics Journal.

`Used in combination with ORT, homeopathy should be considered for utilization on a widespread basis for childhood diarrhea´

2) Adler U, et al. (2011). HomeopathicIndividualizedQ-Potencies versus FluoxetineforModerate toSevere Depression: Double-Blind, Randomized Non-InferiorityTrial. Ecam

`This study, in spite of its limitations, illustrates the feasibility of randomized controlled double-blind trials of homeopathy for depression and indicates the non-inferiority of individualized homeopathicQ-potenciesascomparedtoflu- oxetine in the acute treatment of outpatients with moderate to severe depression´

3) Bellavitte, et al. (2014). High-dilution effects revisited. 2. Pharmacodynamic mechanisms. Homeopaty

`In short, the remedy selected based on homeopathic principles can be perceived by the various regulation systemsdwhich have a crucial role in the dynamics of the pathologydasanexogenoussignalthataffectsparticularly active receptors, enzymes or genetic networks. The ‘similarity’ enables drug information to interact with endogenous targets that have lost their regulatory capacity due to homeodynamic blockages (pathological adaptations) and changes of attractors (miasms).´

4) Demangeat L. (2010). `NMR relaxation evidence for solute-induced nanosized superstructures in ultramolecular aqueous dilutions of silica–lactose´, Journal of Molecular Liquids

`The code of the blind protocol (set 1) was only revealed when all experiments were completed. The statistical tests were performed with the Statistica (Statsoft) software. Conventional linear regression analysis, t-test for independent samples and t-paired test were used, with a significance level (p-value) set to 0.05... Coming back to Montagnier's paper, our successive NMR studies since 2004 argue for the presence of nanosized superstructures in high dilutions prepared under strong agitation, which seem to develop more upon dilution´

5) Belovolova, et al. (2009). Ultraviolet Fluorescence of Water and Highly Diluted Aqueous Media. Physics of the wave phenomena.

`The results presented demonstrate the complex dependence of the fluorescence and light scattering spectra at the excitation wavelength on the presence of small additives, the degree of purification, and preliminary treatment of water and highly diluted aqueous solutions´

6) Hsu et al. 2014. A Study of Water Crystal Growing Based on Dilution and Succussion Theory of Homeopathy. Applied Mechanics and Materials 607.

`This phenomenon demonstrates the features of coherent domains and water clusters. Coherent domains generate natural electromagnetic waves, while water clusters have special hydrogen bonds that continuously break apart and then reconnect to relay information. These two features match the homeopathic concepts of energy waves and information transmission´

panino

#16 ¿Qué no hay ninguno? Bueno eso dices, pero basta buscar un poco. Y no me vengas con Randi, es un estafador...


http://explicandoalexplicador.blogspot.mx/2012/04/la-religion-de-la-ciencia-homeopatia-vi.html

k

#6 Pues si el está contento dejalo. Que manía de querer imponer.

El pelo te lo toman desde comprando unos espaguetis con etiquetado engañoso, una lata de atún que te ocultan donde viene, a cualquier cacharro guay que compras, o en un trabajo.
También el partido que gobierna en su programa electoral.

Tienes miles de tomaduras de pelo todos los días. Y aunque te parezca que no en muchas caes o te obligan a caer.

Es lo que hay en este modelo neoliberal que sufrimos. Así que no entiendo la fijación con la homeopatía.

panino

#11 La fijación con la homeopatía se entiende leyendo esto:

https://medium.com/@zetetic11/conspiraciones-y-seudoescepticismo-9c0d9c170041

YogSothoth

#6 Claro que le dejo, no voy a ir a casa de nadie a tirar lo que no me guste a la basura. Me limito a criticarlo. De la misma manera que querría que no me engañaran con el etiquetado de los alimentos o con un programa electoral. De hecho, creo que todo esto debería ser igual de reprochable. Yo me quiero meter con quien engaña, no con el engañado, para que haya muchos menos.

panino

#13 Pues entonces comienza por denunciar a J. Randi.

panino

#6 Que gracioso comentario pero esto son pruebas no anécdotas...

->Gelsemium analgesia and the spinal glycine receptor/allopregnanolone pathway

`There maybe some differences in traditional use among the three species. G. sempervirens Ait. has traditionally been used
to treat pain, asthma and respiratory ailments, in addition to homeopathy in low and even ultra-low dose´

->Reconstituted mother tinctures of Gelsemium sempervirens L. improve memory and cognitive impairment in mice scopolamine-induced

`Gelsemium sempervirens is also found to be effective as an anxiolytic agent at ultra-low dose. Homeopathic dilutions of Gelsemium sempervirens improved stress-induced behavioral disorders of mice in the staircase and light–dark (LD) tests as validated by recent reports dementia model´

->Extremely Low Doses of Arsenic Affect in vitro Pollen Germination

`Each dilution was succussed for 1 min and all preparations were poured in polyethylene bottles, letter-coded according to a blind protocol by a person not involved in the experiment...The study shows evidence of significant effects of treatments at low and ultra-high dilution level on pollen performance... Moreover, lacking the placebo effect and being available in large populations, pollen could be an experimental model appropriate to overcome the controversies about the efficacy of treatments at high dilution level on living matter.´

->The effect of post-burn local hyperthermia on the reducing burn injury: The possible role of opioids

`In conclusion, the present study demonstrates that post-burn local hyperthermia reduced the tissue damage and decreased iNOS expression in the second-degree burn wounds 24h after the burn injury. In addition, these findings suggest that the effects of post-burn local hyperthermia may be mediated via the endogenous opioid peptides and receptors.´

->Gene expression and highly diluted molecules

` The effect decreases with decreasing doses, but whole genome expression analysis made it possible to detect statistically significant changes even at extremely low doses and homeopathic dilutions´

->Inhibition of (–)-trans-(1S,2S)-U50488 Hydrochloride by Its Enantiomer in White Mice – a Placebo-Controlled, Randomized Study

`The same process was repeated until the 29th dilution or potency was reached. The 30th potency was prepared from the 29th in the same manner... Therefore the study confirms the hypothesized method whereby the toxicity of an optically active molecule may be decreased by administration of its enantiomer´

->Experimental Study of Correction of Endothelial Dysfunction Solutions Ultra-Low Doses of Antibodies

`The results of this study allow us to recommend the use of ultra-low doses of antibody solution to VEGF, a solution of ultra-low doses of antibodies to the C-terminal fragment of AT1 angiotensin II receptor for the prevention and correction of endothelial dysfunction as the main pathogenetic link cardiovascular disease. It is promising to study these solutions in combination with classical antihypertensive drugs´

->istopathological changes of renal tissue following sodium fluoride administration in two consecutive generations of mice. Correlation with the urinary elimination of fluoride

`Different sodium fluoride doses (homeopathic, allopathic–homeopathic and allopathic) produce some pathological aspects of the kidneys and influence the urinary elimination of fluoride in two consecutive generations of mice´

>Lowdoses of sequential-kinetic-activated interferon-γ enhance the ex vivo cytotoxicity of peripheral blood natural killer cells from patients with early-stage colorectal cancer. A preliminary study

`SKA-IFN-γ was prepared by GUNA Laboratories (GUNA S.p.a, Milan, Italy) using the standardized method. IFN-γ underwent a shaking process (vertical shaking; 10 cm motion range; shaking speed corresponding to 100 oscillations over 10 s), sequentially diluted in saline solution (serial dilution 1:100) and kinetically energized by a mechanically- applied force...In conclusion, although the significance of the present ex vivo study is somewhat limited due to the small number of donor patients,nevertheless SKA-IFN-γ, by virtue of its biological activity at lowphysiological-range doses, most certainly deserves further investigation, in view of its possible future in-vivo use as an innovative and safe cancer immunotherapeutic approach.´

->Stimulation of survival capacity in heat shocked cells by subsequent exposure to minute amounts of chemical stressors; role of similarity in hsp-inducing effects

`Interestingly, the degree in which low doses of chemical stressors exert their stimulatory action appears to correlate significantly with the degree of similarity in the hsp patterns induced by first and second stressor´


->Amtifilarial effect of artemisa nilagirica extract and its ultra high dilutions against canie dirofilariasis

`Electronic spectra of Cinaθ, Cina 200 and Cina 1000 showed comparable absorbance with the latter two giving a blue shift. Cinaθin CCI、 showed a red shift suggesting molecular complexation and charge transfer (CT) interaction between aqueous ethanol and compounds of A. nilagirica. CT was further evidenced by the NMR spectra of the deuterium nuclei of Cinaθin 90%ethanol. NMR spectra of Cinaθ, Cina 200, Cina 1000 and 90%ethanol indicated a change in the solution structure of Cina 200 and Cina 1000. This altered solution structure is thought to be responsible for inducing immune reaction of the hosts against the parasite´

->Effects of Nanostructured Additives on Boundary Lubrication for Potential Artificial Joint Applications

`Water-based fluids containing nanostructured fullerene C 60 and 18-crown ether-6 were
investigated... Results showed that the addition of fullerene nanoballs to water could reduce the friction coefficients, particularly in the boundary lubrication regime.´


->Action of the External Electromagnetic Field Is the Condition of Nanoassociate Formation in Highly Diluted Aqueous Solutions

`Thus, we showed that two interrelated processes formation of nanoassociates and appearance of “anomalous” nonlinear concentration dependences of physicochemical properties of highly diluted solutions—occur under the action of weak external elec? tromagnetic fields, which ensure a continuous energy input to the system from the outside.´

What is Homeopathy? An Introduction

->`There is a significant and growing body of scientific endeavour around homeopathy which has generated some challenging results. It is, at least a scientific anomaly around which there is no consensus and therefore deserving of further investigation´

panino

#6 Me dio mucha risa tu "argumentación":

" Para empezar no te funciona, lo que tu llamas funcionar puede ser un alivio sintomático (no olvidemos que en este caso sería un factor psicológico) de ciertos síntomas que puedas tener, pero, desde luego, la homeopatía nunca ha curado a nadie. Y sin curar a nadie, una industria se está haciendo rica vendiendo humo a la gente. Esto para mí, es un escándolo"

Entonces me estás diciendo que aseguras que quien te dice que le funciona es que no le funciona pero al mismo tiempo dices que "puede ser", es decir no estás seguro, y mágicamente por esto afirmas sin dato alguno que la homeopatía no ha curado a nadie, es decir la gente te tiene que creer porque tú lo dices sin ningún respaldo. Que bonito.

D

#4 Sí, vete a vivir a Reino Únido y pon la BBC.

Frederic_Bourdin

#9 Casi que tampoco, créeme.

D

Si no lo presenta Manuel Torreiglesias, NO. Me niego a considerarlo servicio público.

D

Pufff... hay que denunciar ésto mucho más. En serio, la gente se cree a pies puntillas lo que comentan en ese programa y es un peligro para todos. Debemos acabar con la pseudociencia.

m

A Fabra (Castellón) le funciona la homeopatía, siempre le toca alguna molécula de principio activo.

panino

#3 bla, bla, bla....

ailian

A la gente normal no le interesa la inquisición friqui magnificada en internet.

D

¡Torreiglesias, vuelve!