Hace 10 años | Por --11042-- a well-comm.es
Publicado hace 10 años por --11042-- a well-comm.es

Intentaremos ponerte sobre aviso respecto de las mentiras, maquillajes, cirugías y tretas habituales a la hora de hacer el curriculum.

Comentarios

D

#1 ¡Cierto, como la vida misma!

ctrl_alt_del

#1 Siento tener sólo un positivo para votar Chapeau.

D

#3 ¡Gracias!

LauOje

#1 Plas plas plas.... Bravo!!! Estoy totalmente de acuerdo, sólo te ha faltado incluir lo de nivel alto de inglés para trabajar en Carnicerías Hermanos Pepe... ¡¡¡Pues claro que pongo nivel alto!!! Pa' lo que lo voy a usar va de sobra con el nivel que tengo!!!!!

D

#1 Entre a poner lo mismo que pones en tu primera linea, creo que todos hemos pensado lo mismo, positivo al canto.

Pike

Maquillar el CV es muestra de capacidad de improvisación e iniciativa propia.

D

#7 Sobre todo si lo sabes defender en las entrevistas y pruebas. Ser un experto embaucador casi siempre tiene premio.

A

Solo a título informativo, intentaremos ponerte sobre aviso respecto de las mentiras, maquillajes, cirugías y tretas habituales entre las empresas que son "Lideres en su sector":

1.- Insertar en la oferta condiciones laborales que luego "si eso ya tal".
2.- Decir que es un "entorno dinámico de trabajo y proactivo" porque contratáis gente recién salida de la carrera con la experiencia de una ameba en celo pagandoles 4 duros, que además viven engañados sobre sus posibilidades de ascender, además del "horario flexible" que viene a ser que entras a las 8 pero no se sabe cuando sales y la "conciliación familiar" que se reduce a los fines de semana, salvo que estés de guardia.
3.-Exagerar desmesuradamente proyectos o valoraciones del cliente. O hablar de experiencia en clientes cuando el trabajo se hizo desde una subcontrata.
4.-Reflejar premios o certificaciones ficticias. Ya sabeis RSC, "mejor empresa para trabajar en el año tal" cosa que tienen otras 50 empresas, seguir ISOs que poneis en la web y luego cuando se audita ni siquiera se cumple lo básico.
4.-Inventar clientes que nunca se tuvieron. Para lanzar una cortina de humo sobre estas trolas, suele ser útil ubicar este cliente en proyectos pequeños con una participación mínima... etc.
5.-Fabular con absoluto descaro respecto las tecnologías usadas dentro de la empresa. Recuerda que tener un webmail cutre montado en dos días con 1giga de espacio para documentos y pasarse por mail las excel no es tener google apps y "entornos compartidos de trabajo", recuerda que tener un "repositorio de código" no es un ftp donde se sube a cholón el código.
6.-Dejar volar libremente la imaginación: por ejemplo, decir que la empresa tiene contratos internacionales con grandes multinacionales cuando realmente el contrato es con carnicerías Pepe que tiene intención de abrir una tienda en Portugal.

Ya sabes, toma nota de todo ello, aunque será mejor que trates de moderar tus impulsos fabulatorios a la hora de ofrecer trabajo o cubrir un puesto en tu empresa. No negamos que a muchos le haya salido bien, aunque no deja de ser una práctica que se asemeja a la ruleta rusa.

A

mi CV tiene este titulo: Ingeniero Informático líder en su sector, que no difiere para nada de las 100000 ofertas que hay en tecnoempleo o infojobs o la que busques, sobre todo molan esas cosas como experto en tal, pascual, pascual++ 5 o mas años de experiencia 20000€