blogs.publico.es/eltableroglobal/sabemos-donde-tienen-el-... por
jcpr.60 el 23-07-2012 20:42 UTC publicado: 24-07-2012 07:15 UTC
No hacía falta que el ex economista jefe de la consultora McKinsey, James Henry, elaborase el más exhaustivo informe hasta la fecha sobre los paraísos fiscales para que nos oliésemos adónde han ido a parar las astronómicas cantidades que se han ido sustrayendo de las arcas públicas durante los últimos años, hasta que Montoro ha podido decir aquello de “no hay dinero”… para los pobres, claro.
etiquetas: dinero, paraísos, fiscales, pib, opinión negativos:
5 usuarios:
424 anónimos:
921
A los ricos no se les puede tocar, en cambio a los pobres le quitan hasta las ayudas, subvenciones "mamandurrias" como las llama Aguirre.
Se puede recuperar mucha pasta sin recortar nada.
Y ojo, no hablo de ética ni moral en ninguno de los dos casos.
Cuando tienes, ponle 2 o 3 millones de euros, ¿para qué quieres más? ¿En qué lo usas? ¿Qué te da tener tantas cifras en el banco? Joer, yo me compraba una habitación en un hotel de lujo en el caribe para el resto de mi vida y allí me quedo, dejando de dar por culo y de robar a la gente.
Desgraciadamente, y visto lo visto, a día de hoy no se me ocurre otra solución más legal&democrática que esa. Lo contrario es dejar que nos maten de hambre y de asco.
www.publico.es/dinero/439957/la-elite-economica-mundial-evadio-17-bill
Paraisos Fiscales: corrupción total y pobreza artificial
www.meneame.net/story/paraisos-fiscales-corrupcion-total-pobreza-artif
#11 Que pasa?, tu no has visto ninguna de las pelis estas de Wall Street??, para nosotros, dinero, es sobrevivir o vivir bien, para ellos es un juego a ver quien puede tener mas, ademas como ya comenté el problema de esta gente es que ellos no controlan su dinero, ya lo hacen grandes fondos dirigidos por lo peor de lo peor, sin contar que seguramente muchas de las decisiones que pueden afectar incluso a dejar a un país sin alimentos, son tomados ahora mismo por ordenadores y formulas matemáticas.
Como veo toda esta mierda de dinero y poder???
es.scribd.com/doc/34504809/Ivan-El-Imbecil
Hay que cambiar las leyes para que sean más justas
Si ahora somos mas pobres es que hay gente mucho mas rica
No sirve esa justificación, lo siento, ese dinero es ROBADO.
- No cobrar o cobrar muy pocos impuestos a personas y companias no residentes/residentes en el pais.
- Respetar el secreto bancario acorde con sus leyes nacionales.
- Opcionalmente una ley de embarcaciones navales y aereas que beneficie a los propietarios.
- Opcionalmente una ley para convertirse en ciudadano atraves de donacion y/o inversiones en el pais.
En mi opinion, cada pais tiene derecho a decidir sus propias leyes, independientemente de lo que terceros paises opinen sobre estas.
Y esto niños y niñas es lo que hace que nos sigan meando, pues lo hacen y encima decimos que en algún lugar tendrán que hacerlo, justificandolo.
Ante la democrática indignación del resto, sus democráticos habitantes hacen la democrática recomendación al resto de estúpidos democráticos paises que sigan su ejemplo. Mezquinas palabras, pues saben que si así ocurriera su democrático negocio se iría al garete (democrático), y tendrían que apostar fuerte por el queso o la piña colada, según el caso.
La evasion de impuestos es un delito, pero la mayoria de los paraisos fiscales y sus clientes operan acorde con la ley. Deberiamos cambiar la ley? Por supuesto, pero mientras tanto son operaciones legales.
Ellos viven en otra realidad paralela a la nuestra, ¿por qué se van a preocupar por la masa que les enriquece si somos muchos y sustituibles?
Cada uno usa lo que puede, por ejemplo los chinos mantienen artificialmente bajo el renminbi, y la reserva federal usa su programa de quantitative easing para depreciar el USD.
Cual es la diferencia entre unos y otros?
Esto es indemostrable además de un bulo cansino que lleva años dando vueltas por ahí.
Lo que es ilegal es que la persona defraude a hacienda. Son dos cosas muy distintas
Tu puedes crear una empresa en Belize o Channel islands, y eso no es ilegal. . Tambien puedes mudarte a Monaco (como muchos deportistas espanoles) y pagar menos impuestos, tampoco es ilegal.
Editado: Por cierto que devaluar la moneda me parece inmoral, pero eso ya es otro tema
Creo que llevar 1000 billetes de 500 euros a Andorra e ingresarlos sin dar parte a la Hacienda española no es legal... para España.
Offshore no significa "Tax-Free", en caso contrario es ilegal. Debes declarar ese dinero, esté en el banco que esté.
Crear una empresa en Gibraltar no es ilegal... si eres de Gibraltar (el país con más empresas/hab. del mundo según Callejeros Viajeros). Invertir tu dinero en esa empresa, cuyo propietario es un gibraltareño hombre de paja, con la única plusvalía de no pagar impuestos es legal en Gibraltar, no aquí.
Todos los casos anteriores son inmorales, aunque esto es algo subjetivo.
Ni yo, ni probablemente tú seríamos aceptados como súbditos de Rainiero, ni del copríncipe de Andorra. Todo es probar, en todo caso.
Devaluar la moneda es legal en cada país. Es inmoral que lo haga el país cuya moneda es la base de las transacciones internacionales, eso sí.