Hace 11 años | Por --356346-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --356346-- a abc.es

“La noche de Valia” (Destino/Proa) comenzó a escribirse el otoño de 2008 en Moscú. Monika Zgustova lleva investigando desde hace años sobre las mujeres del gulag. Las informaciones de Vitali Shentalinski le condujeron hasta los archivos del Memorial concentracionario; con la ayuda de un expreso del gulag, contactó con varias supervivientes: Elena, Susana, Valentina… Minusválidas por las secuelas del cautiverio siberiano, las expresas “forman un pequeño mundo en el que comparten una experiencia que marcó sus vidas”.

Comentarios

pkreuzt

#2 Y los jeméres rojos, las barbaridades que hacían en sus campos de trabajo. Pero eso da para otras noticias.

miliki28

#5 Es que me resulta cínico que un medio como ABC denuncie que "apenas se hable de los gulags", cuando ABC es uno de los medios que dieron cobertura con su apoyo y silencio a un genocidio sistemático hace 70 años, y lo sigue haciendo.

pkreuzt

#6 Es que anda que no hay dictaduras y barbaridades para hablar de ellas, siempre se saca una noticia cuando le conviene a algún medio. Si fuese un reportaje serio y neutro, pues vale, Pero no así.

saó

Anda, un titular con Godwin incluido.

D

Pues los archivos del KGB llevan abiertos unos años (a diferencia de los archivos españoles de la brigada político-social) y han sido investigados.

Otra cosa es que desmonten la propaganda estadounidense de décadas y por eso se silencie.

sleep_timer

Los hijos de puta a lo largo de la historia de la humanidad, han usado las banderas que estaban de moda en esa época para llegar al poder. Stalin tenia de comunista lo que yo de pontífice. Hitler, socialista si era, pero solo de los que dejaba vivos, Franco, muy católico enterrando a gente en las cunetas, en fin... Los mismos cojones les daba la banderita, siempre que ellos partieran el bacalao.

D

El gulag es, en la lógica comunista, la máxima muestra de humanidad que pueden alcanzar.

natrix

#1 No mientas ni digas sandeces.
Eso es cómo decir que la cárcel de Guantánamo es la máxima muestra de humanidad que puede alcanzar un capitalista.

D

#3 No miento. Y tengo como testigos a los cientos de miles que han pasado por los gulags.