Hace 13 años | Por scaba a sergicaballero.com
Publicado hace 13 años por scaba a sergicaballero.com

La historia de baterías que explotan siempre me ha parecido siempre tan lejana que no me la he acabado de creer. Pero el sábado nos explotó en pedazos un portátil Compaq, con una deflagración importante, ardiendo y intoxicando una sala entera con un humo negro irrespirable. ¿De verdad las baterías pueden explotar habitualmente? Porque dudo que seamos conscientes del daño que pueden causar... Fue como si nos tiraran un explosivo en la sala... menos mal que no hubo heridos graves.

Comentarios

hellodolly

¿batería originales del fabricante o una compatible? No veo que el artículo lo aclare..

scaba

#2 batería original de la casa. Uso habitual de ofimática puntual durante 2 años y poco

R

No, evidentemente no pueden explotar habitualmente.
También hay que tener en cuenta el uso que se le da a la batería, por supuesto...

juanparati

Compaq solía fabricar los mejores portátiles de principio de esta década, hasta que fue comprado por HP. Ahora tanto los productos de HP como Compaq tienen una calidad nefasta.

Hace unos años compre un portátil HP a mi hermana y al cabo de una semana las baterías ya no valían para nada, la batería del portátil se gastaba en apenas 15 minutos con un mes de uso, luego un amigo mio se compro otro portátil HP en el cual quería instalar linux, pero se llevo la sorpresa de que no podía particionar el disco a causa de algún tipo de limitación de la BIOS que no permitía realizar dicha tarea, otro conocido se compro un Compaq hace un año y al segundo día el lector de tarjetas interno acabo por estropearse.

HP es el Ford de los ordenadores, puedes comprarte uno bonito en cualquier carrefour, con un buen micro (motor) a muy buen precio pero después no te sorprendas si encuentras que tu hardware es incompatible, la batería es una basura y el portátil viene pre-instalado con tantas aplicaciones basura, que apenas encederlo lo convertirán en un "Zombie PC".

Si compráis un portátil os aconsejo que no solo os fijéis en el microprocesador y el hardware exótico que venga incluido con el (lector de huellas, lector de tarjetas, bluetooh...), fijaos en la calidad de las baterías, la dureza de la carcasa, la calidad de la pantalla, si es compatible con otros sistemas operativos, la garantia, etc. Y un detalle muy importante, evitad comprar en grandes cadenas de hipermercados, hacedlo en pequeñas tiendas donde una persona que lleva bastantes años de experiencia os pueda oconsejar y os pueda solucionar cualquier problema in situ.

qrqwrqfasf

Que modelo de portatil y de baterias eran? Lo mismo HP sacó en su tiempo un aviso para cambiar estas baterías.

scaba

Buf... no lo sé, la verdad.. era de un amigo. Le preguntaré a ver... pero como dicen por aquí, se compró en una tienda de "confianza". En cualquier caso, por muy mala marca que sea, creo que un portátil no debería explotar nunca.

D

Pues sí que habéis tenido suerte...

K_os

Made in China.

MundoSucio

Madre mia, es de estas cosas que SEGURO crees que no van a pasar nunca.