Hace 5 años | Por ccguy a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por ccguy a lainformacion.com

Los trabajadores "están obligados a abrir una cuenta corriente en Irlanda, donde reciben su sueldo, y traspasar el dinero a una sucursal española". Como consecuencia, "la declaración de la renta la tienen que presentar también allí". Además, "no tienen derecho a la seguridad social aquí, solo pueden acudir a urgencias como desplazados comunitarios", comentan. Pero al carecer de nómina española, los problemas no terminan ahí. Las dificultades a la hora de adquirir o alquilar una vivienda también aumentan y los mismo ocurre con cualquier trámite.

Comentarios

r

Si estás contratado en Irlanda no me parece mal, te riges a su normativa si es de acuerdo a la comunitaria.
Lo que parece que está haciendo Ryanair es fraude de ley, que es otra cosa mucho más grave.
Yo no pediría que me contraten aquí, yo pediría que me paguen bien plus por estar no sé cuántos días a un montón de km de mi casa. Medidas de conciliación familiar en Irlanda y por supuesto seguro médico y asistencias en cualquier de los países que trabaje.
A ver si les compensa entonces el fraude...

J

No te pueden obligar la nómina en un banco de un país determinado, tienes derecho a cobrarla en un banco de cualquier país de la UE.

D

Me van a fastidiar, porque tengo un billete para ese día. Pero todo mi apoyo a esta gente .

reix

Pero al menos tienen trabajo (ironic)

Quepasapollo

Aqui en España te obligan a irte a tu comunidad por lo mismo...o estas empadronado en la comunidad donde trabajas...o te jodes...es ridículo...ya se que no es exactamente lo mismo, pues en teoria debes estar empadronado donde resides, pero muchas veces no es asi...y la tarjeta temporal solo vale para 6 meses...si pasas un tercio de tu horario laboral en cada comunidad...es una locura...y un peligro...