Hace 13 años | Por petitgaia a diaridetarragona.com
Publicado hace 13 años por petitgaia a diaridetarragona.com

[CAT] Ryanair ha cancelado todos los vuelos estatales y la mayoría de los internacionales con motivo de la huelga general. Según apunta la compañía, este hecho se debe al fracaso del gobierno español para negociar con controladores aéreos en el cumplimiento de mínimos. La compañía insta a la UE a tomar medidas similares a las de Reagan durante los '80, despidiendo a los controladores huelguistas y liberalizando el sector. Rel: Ryanair cancela todos sus vuelos a España por la huelga general
Hace 13 años | Por ArdiIIa a abc.es
Publicado hace 13 años por ArdiIIa
a abc.es

La aerolínea irlandesa Ryanair ha cancelado todos los vuelos a España o desde España debido a la hue [...]

Comentarios

asumido

Y yo que nadie use Ryanair

C

#1 Tanto como nadie no creo; yo misma tengo un reloj Ryanair...

d

#3 ¿Crees que lo hacen por eso? Creo que en este caso y otros anteriores la publicidad que les da es tan mala que resta. Aunque nunca se sabe..

D

#14 Ryanair hace una de estas cada mes. Si se basasen en la imagen que les da no habrían dicho ni lo de viajar de pie ni lo de cobrar en el baño ni nada de eso. Ryanair basa su estrategia publicitaria en el "que hablen de nosotros, bien o mal, pero que hablen".

detawah

#3 Si vamos...se están haciendo una publicidad...que ni el márketing de Apple oye...

e

Estoy con #3, publicidad gratuita, a ver si paramos de mandar noticias de ryanair

Pollas_en_vinagre

#3 Ni con el mío. (O capitán mi capitan)

g

#2 Efectivamente, y para + info: los servicios mínimos de controladores aéreos han sido superiores al 100% ! Todo el que tenía servicio ese día se le consideró servicios mínimos y, por encima de eso, se nombraron servicios adicionales.

turanga

Lo que me faltaba por oír... Y yo que se metan el overbooking por donde les quepa...

Hacer huelga es un derecho constitucional, al igual que no hacerla y punto.

Gazza

#4, ¿dónde dices que sale en la Constitución el derecho a no hacer huelga?

eboke
Gazza

#21, el derecho al trabajo no es lo mismo que el supuesto derecho a no hacer huelga, del mismo modo que el derecho a la huelga no implica que sea obligatoria. Otra cosa es que en esta huelga haya calado el mantra (no sé de dónde salió, supongo que de algún acólito de Díaz-Ferrán) de "tenemos derecho a ir a trabajar, piquete de mierda".

D

#21 No es ahi, eboke, es en el mismo articulo sobre el derecho a hacer huelga.

Es decir, precisamente porque es un derecho, es potestativo y, ademas, es individual (aunque su ejercicio sea colectivo). Tenemos todos individualmente derecho a hacerla, y derecho a no hacerla. Mas informacion en la Sentencia del Tribunal Constitucioanl (STC) 11/1981

Álvarez (UGT): "El derecho a no hacer huelga no existe"/c181#c-181

Es una sentencia que, aparte de ser la undecima de la historia del Tribunal Constitucional, es muy esclarecedora sobre en lo que consiste el derecho de huelga a dia de hoy (a falta de que se haga una ley organica en condiciones). Ni los huelguistas tienen derecho a forzar al resto de trabajadores a hacer huelga (o a no hacerla), ni los empresarios a forzar a los trabajadores a no hacerla ...

... o a hacerla, pues dice la STC 11/1981 que "no se puede equiparar la huelga, reconocida como derecho fundamental en el art. 28 de la C.E., con el cierre patronal, simple derecho cívico reconocido en el art. 37, que no puede ejercerse lícitamente cuando vacía de contenido el derecho constitucional de hacer huelga o se alza como barrera que lo impide".

Espero que esto haya resuelto la duda de #9. Si no, siempre le queda contratar un servicio de consultoria legal

P.D.: Leyendo comentarios como #30 "otra cosa es que en esta huelga haya calado el mantra (no sé de dónde salió, supongo que de algún acólito de Díaz-Ferrán) de "tenemos derecho a ir a trabajar, piquete de mierda"", no pondria mi mano en el fuego por Alex.E

Gazza

#62, P.D.: Leyendo comentarios como #30 "otra cosa es que en esta huelga haya calado el mantra (no sé de dónde salió, supongo que de algún acólito de Díaz-Ferrán) de "tenemos derecho a ir a trabajar, piquete de mierda"", no pondria mi mano en el fuego por Alex.E

No lo hagas, el fuego quema

D

#73 "No lo hagas, el fuego quema"

Aparte de que aludia a la frase hecha, relativa a depositar la confianza en alguien; alguien que, en este caso y respecto a:

- señalar con el dedo a los piquetes que coaccionan, amenazan, agreden, vandalizan ...
- recordar que hay derecho a no hacer huelga => #62

asimila eso a ser acolito de un personaje como Diaz-Ferran ... tranquilo que no lo hare

Gazza

#74, lo que tú quieras, pero el día que nos metieron doblada la reforma, allá por junio, la gente estaba más preocupada de escaquearse del trabajo para ver el España-Suiza del Mundial que de su derecho a ir a trabajar. Casualmente, se acordaron del mismo el día de la huelga general, el mismo discurso que salía desde la patronal. Qué cosas, ¿eh?

Zapatero aprobará la reforma laboral el 16 de junio "haya o no acuerdo"

Zapatero aprobará la reforma laboral el 16 de junio "haya o no acuerdo"

Hace 13 años | Por --163239-- a elpais.com


Las Cámaras de Comercio reivindican el derecho al trabajo
http://www.abc.es/20100927/comunidad-castillaleon/camaras-comercio-reivindican-derecho-20100927.html

D

#81 Tienes memoria selectiva:

Álvarez (UGT): "El derecho a no hacer huelga no existe"/c194#c-194

Desde junio no, desde febrero se veia venir. ¿Y los sindicatos? Convocan la huelga general para finales de septiembre, sabiendo que la reforma laboral se aprobaria antes. (Intento de) engaño masivo.

Si se quiere presionar al Gobierno para que cambie (como dicen los sindicatos que seria su presunta intencion), se hace antes de que se aprueben las leyes, para influir cambios o para echarlas abajo; despues de aprobadas, es muy dificil revertirlas.

¿Que para ti es mas facil echarle la culpa a la gente que a CCOO y a UGT? Tu sabras. ¿Que para ti es mas facil hacer la trampa (muy sucia en mi opinion) de querer equiparar a quien no piensa como tu con algún acólito de Díaz-Ferrán (que no cualquiera de la patronal o la patronal en general, sino Diaz-Ferran, el de las empresas quebradas, el de los empleados sin cobrar, etc)?

En tus ultimos comentarios solo te veo hacer juego sucio, (poco, porque se te ve el cartón) subterraneo y directo a los tobillos

Gazza

#84, me parece que no entendiste lo de Díaz-Ferrán y, aún así, lo usas reiteradamente para darme caña. Yo no digo que los que pregonaban su derecho a trabajar sean acólitos de Díaz-Ferrán, digo que esa reivindicación sale de algún acólito de Díaz-Ferrán y luego se repite como un mantra. Cita textual: no sé de dónde salió, supongo que de algún acólito de Díaz-Ferrán (Ahí te remito a la nota de la Cámara de Comercio que pongo en #81). Por cierto, cuando digo Díaz-Ferrán lo digo precisamente porque es el presidente de los empresarios (CEOE), hace años habría mentado a Cuevas.

Lo que dices de febrero no hace sino darme la razón, ¿dónde estaba entonces la gente que el miércoles defendía a muerte su derecho a trabajar? Lo del España-Suiza no es más que un ejemplo de cómo nos interesa ese derecho cuando nos da la gana, y cuando no, nos "ponemos enfermos" para no ir a trabajar porque juega nuestro equipo o queremos aprovechar un puente.

Lo de los sindicatos es un tema que sacas ahora y del que no he hablado aquí, así que dudo que conozcas mi opinión al respecto. En otros hilos he dicho que llevan años dormidos y haciéndole el juego a la CEOE y al Gobierno. De hecho, considero que esta huelga llega con, al menos, año y medio de retraso.

Resumiendo, que me llamó poderosamente la atención que, en el país rey del escaqueo laboral, los trabajadores se acordasen de reivindicar su derecho al trabajo precisamente un día de huelga.

D

#85 "Resumiendo, que me llamó poderosamente la atención que, en el país rey del escaqueo laboral, los trabajadores se acordasen de reivindicar su derecho al trabajo precisamente un día de huelga"

O sea, que malmetes, y luego no te haces responsable. Ademas tu discurso no era ese inicialmente, tu discurso es que ayer no tenian derecho a no hacer huelga (ver #9).

"me parece que no entendiste lo de Díaz-Ferrán y, aún así, lo usas reiteradamente para darme caña. Yo no digo que los que pregonaban su derecho a trabajar sean acólitos de Díaz-Ferrán, digo que esa reivindicación sale de algún acólito de Díaz-Ferrán y luego se repite como un mantra"

No, no. Has dicho (cita completa de #30), "el derecho al trabajo no es lo mismo que el supuesto derecho a no hacer huelga, del mismo modo que el derecho a la huelga no implica que sea obligatoria. Otra cosa es que en esta huelga haya calado el mantra (no sé de dónde salió, supongo que de algún acólito de Díaz-Ferrán) de "tenemos derecho a ir a trabajar, piquete de mierda""

Tiene miga no, tiene el contenido en pan de varias panaderias tu comentario:

- despues de negar en #9 el derecho a no hacer huelga, rebajas y pasas a decir que es supuesto => #62 ... de supuesto, nada

- presentas el querer ir a trabajar, y el acordarse de los antepasados de quien coacciona, amenaza, vandaliza y agrede, como algo negativo

- ademas, esa idea la presentas como surgida de la patronal, haciendo asi de menos a los trabajadores que no quieran seguir la huelga; si, les estas presentando como borregos, porque ademas les achacas seguir ese mantra de algun acolito de Diaz-Ferran; ¿mantra? el unico mantra, falso de toda falsedad, es ese acerca de que no existiria el derecho a no hacer huelga => #62

No, no es un mantra; si, existe derecho a no hacer huelga; si, son mala calaña los que intentan forzar a otros a hacer huelga mediante violencia, vandalismo, agresiones, etc. A ver si esta vez lo entiendes.

"Lo que dices de febrero no hace sino darme la razón, ¿dónde estaba entonces la gente que el miércoles defendía a muerte su derecho a trabajar?"

¿Estas pidiendo a la ciudadania que espontaneamente se organice contra la reforma laboral? ¿no es la labor de los sindicatos? Ah, no, que ellos preferian manifestarse despues de que se aprobase la reforma, para que no se les acusara de no hacer nada, para que no se recuerde que hace dos años decian en television sus portavoces que se sentian los sindicatos "satisfechos" con las politicas sociales del Gobierno.

Echarle la culpa a la ciudadania de eso, por favor ... ... echale la culpa al electorado, en todo caso, de votar PSOE y PP mas que nunca en 2008. Ahi, a finales de 2007 (y no hace año y medio, porque esto se veia venir tan temprano como 2006 cuando ACS se deshacia de sus acciones en el sector inmobiliario y diversificaba en electricas y otros sectores; y de manera evidente desde 2007), ahi es cuando se tenian que haber empezado a moverse.

Los sindicatos le han reido las gracias en los ultimos años al Gobierno, y cuando en mayo-junio dijo Zapatero que si no transigian haria la reforma igualmente, siguieron inactivos y prefieron esperar a despues de aprobada la reforma. Si vas a disparar, francotirador, no equivoques el blanco

"Lo del España-Suiza no es más que un ejemplo de cómo nos interesa ese derecho cuando nos da la gana, y cuando no, nos "ponemos enfermos" para no ir a trabajar porque juega nuestro equipo o queremos aprovechar un puente"

El fraude con las bajas medicas existe. Ahora bien, ¿acaso afirmas que la generalidad de los trabajadores y, en particular, la generalidad de los que se hayan negado a hacer huelga, son unos fuleros? Aqui el caso es faltar al respeto a la gente.

Asumelo: ni tu ni nadie es quien para forzar a otro a hacer huelga (ni a no hacerla, claro). Punto. No bastaba con que una de las partes (patronal, apoyada por el Gobierno y la oposicion parlamentaria) enredase en la legislacion laboral en contra de la voluntad ciudadana; no bastaba con que el fuego viniese del enemigo, ahora los trabajadores tienen que tragar gustosos con el fuego amigo y verse masacrados por el fuego cruzado

Si todas las partes pugnan por jorobarle los derechos al projimo por su bien, se va a terminar rompiendo la baraja del todo, y no me parece un escenario aceptable ni deseable.

Gazza

#86, imaginación no te falta, desde luego.

temu

#9 Constitucion, Artículo 35. 1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo

ummon

#37 Juas!, entonces los politicos son incostitucionales...
Alguien ha visto un politico trabajar????

Mordisquitos

#9 Vale. ¿Dónde está reconocido el derecho a impedir trabajar a otros ciudadanos?

D

#9 En el mismo sitio que aparece el derecho a no casarse

Artículo 28
28,2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.

Artículo 32.
1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.

D

#9 No hace falta ir a la constitución, solo es echar un vistazo al estatuto de los trabajadores redactado y firmado por los sindicatos ellos mismos hablan del derecho a trabajar:

El personal en huelga deberá respetar la libertad de los trabajadores que no la secunden y prestar los servicios necesarios para el mantenimiento de las instalacione
s.

D

#38 Lo que nos cuentas es falso. Que Ryanair cancelaba todos sus vuelos ya se sabía ayer.

Ryanair cancela todos sus vuelos a España por la huelga general

Hace 13 años | Por ArdiIIa a abc.es

D

#52 OK. Lo que es falso es que cancelaron los vuelos por la mañana. Los cancelaron a ultima hora de ayer. Me sigue pareciendo una fantasmada ryanesca.

D

Igual el estado debería prohibir aerolíneas abusivas y cutres...

D

#5: Nop, bastaría con que dejasen de subvencionarlas...

detawah

Declaraciones dedicadas a todos los que decían que esta huelga era una vergüenza,que los sindicatos no valen para nada y que lo hacen cuatro jipis...recoged lo que habéis sembrado.

s

Está mal redactado el titular. Debería ser:
"Ryanair pide que se PUEDA despedir A todos los huelguistas"

Según como está redactado, parece que pidan que los huelguistas puedan despedirse: "¡Adiós, hasta mañana!"

Giova

Yo he dejado de usarla el año pasado. Se viaja barato, pero realmente ofrecen una mierda de servicio y de trato. No pienso degradarme para ahorrar 4 duros tampoco... además otras aerolineas ya están ofreciendo vuelos a precios competitivos, basta con hacer el billete en el momento adecuado.

Ahora solo falta que un 2% de los clientes de Ryanair piense lo mismo, para que dejen de decir gilipolleces de magnitud, como la de la noticia...

shem

Ryanair haciendo "ryanairadas". Yo no se como alguien sigue escuchando a esta gente y les sigue el juego de su publicidad gratuita (lo importante es que hablen de ti...)

D

Lo raro es que siendo Ryanair no hayan pedido que se pueda despedir a todos, huelguistas o no. Y a poder ser hacerlo a dedo y en grupos de 100.
Ryanair siempre en los primeros puestos de la precariedad laboral.

D

Estos de RianAir deberían montarse su propia república bananera, y hacer vuelos interiores en ella.

polvos.magicos

Si eso se pudiera hacer para que cojones nuestros abuelos lucharon por el derecho a la huelga?.

A

De paso tambien ha pedido pagar a sus empleados con un plato de lentejas al dia y que pueda comprarlos o venderlos al peso

RocK

Se equivocaron al poner el nombre de la compañía en realidad querían ponerle: RíanAir

Porque es lo que esperaban que hiciera la gente con cada declaracion.

Por ejemplo:
Ryanair: ¿Por qué los aviones tienen dos pilotos? Hay que dejar "volar al puñetero ordenador"

Hace 13 años | Por --195877-- a eleconomista.es

Ryanair estudia vender billetes para pasajeros que viajen de pie
Hace 14 años | Por mrsemm a adn.es

Dejan en tierra a un pasajero alegando que la compañía no tiene por qué seguir la normativa de la Unión Europea

Ryanair cancela rutas con Murcia al denegársele una subvención
Hace 13 años | Por Juan_RF a rumbocero.com

Avión de Ryanair aterriza de emergencia en Manises por falta de combustible
Hace 13 años | Por maiklg a lasprovincias.es

Ryanair la vuelve a liar, esta vez con colegialas sugerentes
Hace 16 años | Por Zalo72 a elmundo.es

Ryanair podría cobrar 1 libra por usar el baño en sus aviones (ENG)
Hace 15 años | Por --48063-- a uk.reuters.com

Ryanair obliga a una niña a pagar 10 euros por recuperar el bolso perdido en un avión
Hace 14 años | Por dulaman a avionews.com


Y me dejo muchas mas anécdotas seguro.

D

Ahora como trabajadores y consumidores, lo que tendríamos que hacer es BOICOT a esta compañía.

¿ Qué pasa después ? Que te hacen unas ofertas muy baratas y se olvida todo el compromiso . Por lo tanto, la situación actual no sólo es culpa del empresariado , gobierno y sindicatos, sino de toda la MASA SOCIAL

D

Sin ir más lejos, ayer mismo los controladores aéreos belgas, hicieron huelga sin previo aviso http://www.abc.es/20100928/economia/huelga-belgica-201009281514.html ¿dijo algo de esto este señor?

Ojo, estoy hablando de Bélgica, país donde residen las más altas instituciones europeas, no hablo de la República Democrática del Congo ni de Etiopía.

D

El titular está sacado de contexto. He votado erronea.
Ryanair pide que los controladores aéreos no puedan hacer huelga.
O algo parecido.

En cuanto a Reagan, los controladores aereos estaban abusando de su posición de poder y exigian lo inaceptable a cambio de no 'parar el pais'. A Reagan no le tembló el pulso a la hora de ponerlos en su sitio:
http://en.wikipedia.org/wiki/Professional_Air_Traffic_Controllers_Organization_%281968%29#August_1981_strike

http://en.wikipedia.org/wiki/Ronald_Reagan#First_term.2C_1981.E2.80.931985

D

No es un servicio esencial el transporte y menos el de larga distancia. Un servicio esencial no es aquel que si se para molesta, sino aquel que es imprescindible para garantizar necesidades básicas: urgencias hospitalarias, suministro energético, teléfono (por si hay que avisar de una emergencia), policía, ejercito y un nivel de transporte público de corta distancia mínimo.

Lo demás no es imprescindible y no debería entrar en servicios mínimos, porque el derecho a la huelga es un derecho básico y solo se puede privar de él a la gente por casos de estricta necesidad. Que Ryanair gane dinero y la gente se pueda ir de vacaciones o negocios hoy, no es un servicio de primera necesidad.

nosfermg

Y yo que les corten las cabezas a todos esos hijos de puta que se pasan por el forro de sus gordos cojones un derecho como este.

r

Que una basura de compañía como es ryanair diga esto ya es pa echarlos del aeropuerto y del país. Timando a los pasajeros como nadie.

tvr

Boicot a Ryanair!

c

#0 Yo creo que la etiqueta [cat] deberia ir en el titular. A no ser que no quepa claro.

D

Después del neoliberalismo del govierno de Reagan, aparecerá el neoneoMatrix...

c

A los de Ryanair les gusta más salir en los medios que a un tonto un lapiz....

C

Nueva noticia de la estrategia publicitaria de esta gente... pasar es lo mejor.

D

Yo metería al presidente de Ryanair y empresarios afines y a los responsables de los sindicatos y comités de empresa (de esos que "informan" por las calles cuál macarras barriobajeros) juntos en una jaula y sólo la abriría cuando no quedara nadie que puediera salir de ella .. bien pensado, para qué abrirla nunca?

D

Esta compañía aérea tiene los días contados.

m

No pienso volar nunca más con Ryanair

basuraadsl

Yo lo tengo claro, yo no vuelo con ellos, parece ser que es la única forma con la que aprenden.
Boicot a Ryanair.

YisasL

Pues no la demos publicidad y hundamos la noticia.

VictorGael

¿Donde quedaría relegado el derecho a hacerla?

r

Yo creo que pedir el BOICOT es una pérdida de tiempo. En cambioio, no renovarle las subvenciones que recibe lo veo lo MÁS EFECTIVO para bajarle la tontería al CEO de Ryanair.

ALBERTPAN

Si todo el mundo dejáramos de "utilizar" Ryanair, y se hiciese todo un boicot a las empresas relacionadas otro gallo cantaría

Wayfarer

Ah, ¿que no se puede? Porque que yo sepa, si lo despides aceptando el despido como improcedente y abonando la indemnización correspondiente de 45 días por año puedes despedir a quien quieras sin mayores cmplicaciones.

En España el despido ya hace tiempo que es libre. Esta reforma lo único que ha hecho es que ahora además de libre sea casi gratis.

D

No más subvenciones para empresas abusivas!
http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&q=ryanair+subvenciones&aq=f&aqi=g1g-o1&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=36cb18d92845caa5

"Según una información publicada por el diario francés Le Figaro, citando una fuente de Air France KLM, el grupo franco holandés calcula que Ryanair recibe en toda Europa anualmente 660 millones de euros en subvenciones, el equivalente a 11 euros por pasajero transportado, según la información recabada por una investigación llevada a cabo l por la aerolínea, apoyada por sus socias KLM y Alitalia."

PythonMan8

Pues la gente criticará mucho a Ryanair pero si no sois de Madrid o Barcelona la única opción para volar y estar comunicado con Europa es Ryanair a las buenas o Ryanair a las malas.

D


Pero, que han estado fumando ahí fuera?

D

Sería de agradecer que antes de redactar leyes como la que dice este directivo se redactaran leyes que llevaran a la cárcel a los directivos de las empresas que intenten estafar a sus clientes. Eso si que mejoraría mucho el transporte aéreo.

s

y el pueblo expañol exige que se le retire la licencia por falta de moralidad

D

Otro intento de publicidad gratis de Ryanair.
Qué triste...

e

joder que pesados... el caso es que la gente hable de ellos, no importa que burrada decir. le voy a pedir a los reyes magos que se censure el nombre de la compañia en Meneame

D

Este tio os trata como marionetas, solo necesita soltar un flame cada vez que puede y ya se habla de su compañía. Que barata le sale la publicidad a este hombre.

D

Pero ya pueden ¿no? ¿Quién se lo impide?

D

editado

Juas, me parece raro, pero bueno, ninguna declaración ha sido tan apropiada para justificar precisamente esta huelga.

c

¿Joder, es que no os dais cuenta de que le estamos haciendo publicidad gratuita? No más meneos, por favor.

fontanon

Ryanair permite que tu vueles barato. Un conductor de avión no tiene porqué ser más que no de autobús. No con mis impuestos ¡Privatización de controladores aereos ya!

eltiofilo

Tranquilos, vista la capacidad de resistencia de eso que se llaman trabajadores dentro de unos años estas tonterías serán Ley... ¡y encima lo pediremos!

Avisados quedais.

D

y porque no se va ryanair a tomar por el culo y deja de operar en españa , nos haria un favor , que aviones tenemos y mejores que su basura irlandesa

D

Vale, Los trabajadores pedimos que se pueda colgar por el cuello hasta la muerte al empresario.

PussyLover

RyanAir se está luciendo últimamente.

D

Su puta madre.

Tengo_pollos

NO ME MONTARÉ NUNCA EN UN AVIÓN DE RYANAIR. QUE SE FASTIDIEN, H.P., pedazo de Heulett Packards.

selvatgi

Con Franco se vivía mejor...

gordolaya

#20 error... Contra Franco se vivia mejor

h

"se debe al fracaso del gobierno español para negociar con controladores aéreos en el cumplimiento de mínimos"

Si no cumplen los servicios mínimos, pues sí.