Hace 12 años | Por --135817-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 12 años por --135817-- a dailymail.co.uk

El personal del aeropuerto va a recibir un bono en efectivo, 50 peniques por maleta, cada vez que encuentren equipajes de mano que no entran en los compartimentos superiores de Ryanair y tengan que ser facturados. Asimismo prevee multas a los usuarios por valor de 40 libras esterlinas. El personal de vuelo dicen que están encantados : van a ser mucho mas estrictos y van a ganar dinero con ello Web traducida http://goo.gl/P7YYe

Comentarios

cardogar

#4 Amén.

D

#26 Si fuera tan clamoroso en Iberia y en otras compañías ya se estarían quejando... mmm ¡oh wait, lo mismo toda esta campaña de Ryanair todos los días en los noticiarios está orquestado por ellas!

avalancha971

#59 Las mochilas sí las comprueban.
A mí me la revisaron en el último mes en 1 de 4 vuelos. En el penúltimo me la jugué y llevé de más, pero no me confié para el último, y les dio por pedirme que comprobara las dimensiones.

Si hubiera llevado en la mochila una sudadera sucia en lugar de habérmela atado a la cintura, no creo que hubiera entrado. La hubiera sacado allí mismo, pero lo mismo me habrían dicho que eso no vale...

efra

lo veo bien... incentivar a sus trabajadores para que las normas se cumplan..... nadie pide que hagan nada ilegal. Por otro lado si ellos fallan les denuncio y que paguen...

D

#15 Cobrar por facturar el primer bulto es ilegal.

#17 No me hagas mucho caso, pero creo que en su mensaje trataba de ser irónico.

efra

#22 no es cobrar por el primer bulto, sino cobrar por no tener las dimensiones estipuladas. O sea, no hacer la vista gorda

JuanBrah

Fácil, boycot a Ryanair

#11 Claro, ir sin equipaje. Que pasa, que si ahora te da por irte un año a Inglaterra a trabajar, tienes que pagar el billete para ti, y enviar el equipaje por transporte (que a saber cuanto te llega y a que precio). Y luego, si te vuelves, otra vez lo mismo ¿no?
Macho, parece que tu has viajado poco.

D

#37 Pues léete la segunda parte de mi comentario, hablo de la satisfacción profesional. Te va a encantar, porque da la sensación de que, además de no haber viajado en mi vida, ¡Tampoco he trabajado!

Epic win para mí! lol

.... voy al baño a tocarme de manera su ia y desagradable pensando en vosotros....

D

A todos los que defienden la medida: no es el qué, sino el como.

D

Pues me parece cojonudo, si no te apañan las dimensiones que permite Ryanair, te vas en Iberia y punto.
#38 No entiendo cuál es el problema del como, si no te gusta como te digo, te vas en British airways.

D

#40 Cualquiera que no sea Ryanair. Te aseguro que no uso Ryanair.

M

#11 tu te estás leyendo??? que pasa, que eres de los que te vas una semana de vacaciones y te compras la ropa en el destino y luego la tiras antes de volver?? o es que no te cambias de ropa??

Gilipolleces he escuchado muchas en meneame, pero esta me deja a cuadros lol

llorencs

#11 Supongo que tu comentario es puro sarcasmo. Y estoy 99% seguro que lo es, pero parece que los negativos que te has llevado no lo han visto así

#17 y #20

D

#27 Es que tengo muy malas indluencias http://www.explosm.net/comics/2610/

Y mira, me adelanté a #33 y todo

dvxyz

Cada mes he de coger un vuelo que únicamente Ryanair ofrece como destino directo desde Madrid y sinceramente, prefiero pagar 100€ más y hacer escala antes que volar con Ryanair.

Gry

En Ryanair deben pagar una mierda a sus asistentes de vuelo para que se emocionen por 50c. Si les das 1€ de propina para que te ayuden con el equipaje seguro que se ponen a hacer palmas con las orejas

D

#11 ¿Quieres morir, o algo? No, ahora en serio... En un mundo perfecto no te digo yo que no, pero viviendo en el que vivimos ni por todo el oro del mundo facturo yo mi portátil... Y si me lo llevo te puedo asegurar que es por trabajo; por placer, soy de las que viaja hasta sin móvil.

Boycott, ok. Boicot, vale, Pero...

editado:
#16 ¿Y eso te hace gracia? Porque a mí que la gente cobre sueldos de miseria y tengan que rebajarse a hacer cosas así me hace hervir bastante la sangre, la verdad...

D

#16 En un avión si pueden cazar a 2 o 3 por vuelo no está mal, cada día, cada semana, cada mes... Pues al final les sale para pagarse parte del transporte de su casa al puesto de trabajo jeje.

visormundial

Por supuesto, es como si le diesen a los mozos un extra por cada porrazo, se imaginan la paliza que nos pondrían...

thalonius

Ryanair va a seguir usando las normas que ya tenía establecidas ¿qué noticia hay? Los incentivos que le de a sus trabajadores a mí me dan igual... De hecho, yo como pasajero frecuente de Ryanair que cumple con sus requisitos sin ningún problema también me veo afectado por esos que se creen más guays que nadie, y que se creen que pueden llevar la maleta todo lo grande que quieran porque la culpa siempre será de Ryanair.

Recuerdo gente intentando meter la maleta a presión y la chica decirle "no cabe, la tiene que facturar" y ellos "no pone en ningún lado que no se puede apretar..."
A ver... que el cajón es simplemente una medida rápida. Si cumple, entra holgado, si no entra holgado, no cumple. No sé cómo todavía no llevan los azafatos una cinta métrica para darle en las narices a esos de "no dicen que no se puede empujar".

El otro tema de un solo bulto, que no lleves cámaras de fotos colgando ni nada, es simplemente una medida práctica. Si llevas tu maleta, una bolsita, un bolso de señora, y un no sé qué, a la hora de ocupar tu asiento estarás 5 minutos taponando el pasillo entre que metes la bolsa en el bolso, te quitas el abrigo, lo pones en otro lado... La idea es que lo lleves todo listo para poner tu maleta y sentarte, y agilizar el embarque, y eso no cuesta nada!

Después están todos esos sobrados que en la cola de Ryanair se ponen a quejarse de "me salía más a cuenta irme con Iberia..." pues coño ¿por qué no lo cogiste? Que ahora me tengo que aguantar yo tu follón con la azafata y retrasando el embarque porque tú quieres llevar una maleta más grande de lo permitido, cuando la web te decía las normas y las llevas en tu propia mano!!!.

Por otro lado, la última vez que viajé con AirEuropa me pesaron la maleta de mano!!, así que ese rollo de que con las otras compañías el equipaje de mano es más libre... tampoco...

D

Ayer cogí un vuelo Malaga - Barcelona y vuelta con Ryanair que me costó 72 euros, no frecuento esta linea ni viajo mucho en avíón , pero con precios tan ajustados, entiendo que pongan sus condiciones y prefiero ajustarme a ellas que coger otra linea y que me cueste más del doble.

D

Y así es como por media libra, los empleados de Ryanair (que no cobrarán demasiado...) se van a pegar con todos y cada uno de los pasajeros. Fomentando la fidelidad a la marca, claro que sí, campeones.

h

Pues yo lo siento, a los precios que tienen, seguiré volando con Ryanair. A mi me han pasado muchas maletas sin tan siquiera comprobar que tenía la medida máxima, es dar con los trabajadores porculeros. Si sabes que tú maleta no cumple las medidas, no lo intentes y ya está, no te la juegues.

zordon

Facil, no vueles con Ryanair, yo mientras lo seguiré haciendo, es la unica forma de viajar que tengo.

robespain

#14 Pero si viajar con Air Europa, por ejemplo, es mas barato que Ryanair.

Sikorsky

Si la compañía les da 50 peniques por no dejarme pasar, yo les doy a ellos in situ una libra/euro y listos...
Si lo que les mueve es la codicia deberían aceptar gustosos mi oferta.

D

#45 : Si la compañía se entera que han aceptado 1 GBP/EUR por dejarte pasar tal vez el negocio con ese empleado se rompa por lo que no le saldrá a cuenta a largo plazo el riesgo de 1 contra infinidad.

Imagino que deberás rondar las 2-3 cifras para hacerles aceptar.

Y es que en este caso más valdrá cientos volando que pajaro en mano para los empleados.

KirO

Entonces los pasajeros deberemos ser más estrictos y facturar siempre... y si nos cobran... reclamación porque con el precio del billete tenemos derecho a facturar una maleta...

antoniosoyo

#69 Yo tambien mido 1,80, pero no es debajo del asiento donde estan las piernas, sino debajo del culete, , ni te enteras que esta allí.

antoniosoyo

#62 La verdad que la mia solo sobresalian 2 cms, Eso si, me avisó el chico de Alicante que a la vuelta seguramente no me la pasarían, por lo que en la cafeteria del aeropuerto le quité las ruedas y las dejé allí. La verdad que me daba igual porque la maleta estaba vieja, pero es como dices, seguramente a la vuelta me cobrar.
Un truco que me he dado cuenta, es intentar entrar siempre de los ultimos, porque como salen con retraso son mas permisivos.

fmmoraleda

#66 Como entres de los últimos, ya te digo que la maleta no la metes en el avión. Te la bajan a la bodega porque no hay sitio en la cabina (eso sí, tienes más riesgo de que te la pierdan)

antoniosoyo

#67 Pues las veces que entrado de los ultimos, que son varias, siempre la he puesto debajo del asiento.

fmmoraleda

#68 Pues espero que no sea muy alto, porque si no es incomodísimo.Yo mido 1,80 y me tocó una vez meterla debajo del asiento y casi muero durante el viaje

rak

Yo volé una vez con Ryan, y ojalá no tenga que volver a volar con ellos nunca más, el sentimiento de "ganado", las carreras para pillar sitio, el stress de si tu maleta va a pasar o no, los listillos que se cuelan, el personal de Ryan pendiente de si metes un bolso dentro de una maleta... buuuf...

Me estresé mucho.

antoniosoyo

Pues a mi no me daba la medida y me la dejaron subir como equipaje de mano, eso si, la tuve que poner debajo del asiento porque no cerraba el portaequipaje al ser mi maleta mayor.

D

Me parece lo más correcto.

Pensad una cosa. ¿Para qué sirve el equipaje de mano?. ¿Es más para qué sirve el equipaje en general?. Vale, ahí llevas tu ropa, tus artículos de aseo, medicamentos, el cargador del móvil, el ordenador (con todo tu trabajo), algún regalo... ¿es que no puedes no puedes vivir sin eso?. El avión sirve para transportar personas, no equipaje. Si mañana quitásemos el compartimento para equipajes y pusiéramos asientos, el billete todavía saldría más barato. Total, si lo importante es que te lleve de un lado a otro. Y ya puestos, también podrían poner una fila más en el pasillo, con asientos abatibles.

Y la idea de incentivar al personal con comisiones extras por aplicar las normas es estupenda. No hay más saludable para empezar el día que cobrarle 40€ a cualquier desgraciado por 5 cm. más de maleta, de los que te vas a llevar 50 céntimos. Parece que no, pero... ¡100 desgraciados al mes son 50€!

#10 Joder tronco, colarte la maleta de esa manera no es normal... Tenías el día ahí... tendrías que haberte acercado a la azafata más buena y pedirle que te la chupara un ratito en el aseo del avión...

avalancha971

#10 Yo tengo la teoría de que muchas veces permiten a la gente meter cualquier maleta para que se confíe y en otra ocasión futura hacerte medirla/pesarla y cobrarte.

Puede parecer que así al final te acaban cobrando una vez, o ninguna si no vuelves a volar con ellos con exceso de equipaje, cuando podrían haberte cobrado directamente la primera vez. Pero no es así, porque se muestra al resto de los pasajeros. Si dejan pasar una maleta enorme, y 150 pasajeros lo ven, a saber cuantos picarán la próxima vez pensando que no van a controlar.

KrisCb21

Ryaner, el culmen de la eficiencia:

Cantro

Una razón más para no volar con ellos. Prefiero pagarle esas 40 libras (o lo que cobren en el espacio euro) a otra compañía e ir más cómodo y con más garantías... ¡y con una maleta de verdad!

manuel.negocio

Hace ya tiempo que decidí no viajar con estos impresentables.

nanobot

Una compañía que te mete en el avión sin pasillo de embarque ni nada, desde suelo y diluviando, y después de pasar una puerta con un ascensor que se queda encasquillado porque lo están arreglando más abajo y donde no hay ni letrero de advertencia de ello, esto me pasó hace poco en Manchester y por poco pierdo el vuelo. Y eso sin hablar de cierta ventanilla con goteras en uno de sus aviones. ¿Es normal que se filtre agua para dentro de la cabina? Con esta compañía FLIPO.
Como dicen en su país: You get what you paid for

thalonius

#60 Los problema de la infraestructura aeroportuaria no son problemas de la compañía aérea. En España, si falla un ascensor del aeropuerto sería problema de AENA, en Manchester no sé de quién sería.
Embarcar desde pista es algo bastante frecuente, no exclusivo de Ryanair. En Canarias todos los vuelos regionales se embarcan desde pista, y en la península, alguna que otra vez he subido también desde la pista, con jardinera o sin ella, según a qué distancia esté el avión.
En Ryanair he subido desde pista andando, desde pista con jardinera y desde finger, así que no es algo ni exclusivo de ellos ni extraño.

El agua no entra en la cabina, se condensa el aire de dentro formando pequeñas gotas, y también pasa en todos los aviones cuando se dan las condiciones climatológicas para que eso suceda. A ver, que Ryanair no construye sus aviones con piezas de lego y chatarra del potrero! que los compran a Boeing, como las demás, y para colmo, su flota es la más nueva de todas las compañías.

Es lo que digo, un poquito de "por favor", que con tanta bobería entre las quejas va a ser difícil separar el grano de la paja.

c

Hace tiempo leí en un foro que las bolsas de plástico reciclado de Carrefour son de la medida exacta que pide ryanair. Hay que poner una del revés dentro de otra del derecho para que no se caiga en contenido, y ya está.

del_dan

ahhh con que era eso. con la basura que les pagan.

pedrituss

la comisión por facturar una maleta en puerta de embarque lo llevan haciendo años, al menos en el aeropuerto de Alicante (0,35€ por maleta)

Vermel

O sea, que por un euro o dos, me harían la vista gorda, ¿no?

(A parte de que es ilegal lo de cobrar por el equipaje de mano)

fmmoraleda

Las medidas de la maleta de mano están establecidas. Si se superan, no entra en el avión como equipaje de mano. Me parece lógico, las reglas están para cumplirlas todos

F

Pues yo si no fuese porque hay trayectos que no hacen otras,no se me ocurriria volar con estos desgraciados, porque no son las normas, es cada subnormal que se las pasa por el forro, porque estando a acompañar a mi novia para volver ella a italia(es italiana ella), la dijo el tio que su maleta no valia, comprobandola con una caja de carton con medias claramente inferiores,a 5 minutos de coger el vuelo sin dinero en efectivo, despues de discutir y llamarle hijo de puta a la cara no me quedo mas remedio que darle el dinero al desgraciao, cuando tuvo que enlazar con otro vuelo dentro de italia con la misma compañia,se acerco a otra señorita a preguntarle, y le dijo que su maleta cumplia perfectamente las medidas pero que no podia devolverla el dinero...si es que no es que tengan reglas jodidas,es que como te toque al subnormal de turno te la lia hasta por llevar un zapato desabrochado

f

Pues a medidas hijaputas, soluciones

¿La azafata "percibe" que su maleta no cumple las especificaciones, y piensa ganarse un bono? ¿No quiere mover el culo para medirla? ¿Le dice que si va a medirla afuera, ya no podrá embarcar? Esto tiene solución!

Llévese una cinta de metro, y mídala allí, en su propia cara. Luego puede optar por varias opciones para quedarse agusto, como pedir una hoja de reclamación y sugerir el despido de la empleada listilla.

m

Al volar con ryanair hay que llevar una cinta métrica en el equipaje de mano. - "Dice que es muy grande la maleta señorita? Espere, vamos a comprobarlo."

F

Eso explica porqué en el vuelo que he hecho hoy de Barcelona a Charleroi se han cebado comprobando el tamaño de las maletas de mano...

H

Después de haber leído que la compañia intentó arreglar una ventana de un avión con cinta aislante, todas las noticias negativas de Ryanair no me sorprenden. Este es el precio que pagamos por unos billetes tirados de precio.

a

"...Asimismo prevee multas a los..." ¿prevee? no será ¿prevé?.

ceroeurista

Ahora entiendo muchas cosas

raqu3

No ha sido ni será la primera vez que me pongo tres capas de ropa antes de tener que pagar 40€ por facturar la maleta en el aeropuerto. Todo va muy bien colocadito cuando vas, ojo cuando vuelves.

Irán cambiando las condiciones de equipaje de cabina según les interese. No sé si esto está "homologado".

D

#28 Y yo, y no ha sido sólo con Ryanair.

D

¡Que hablen mal o bien pero que hablen!

Ryanair ofrece el equipaje de mano gratis (aún y así ofrece mas peso que en otras, como Air Berlin por ejemplo). Pero el equipaje de mano es equipaje de mano ¡no el equipaje! Se ha iniciado una guerra pues obviamente la gente se ha aprovechado de eso y en el equipaje de mano mete todo lo que pueda y mas. Lo cual es lícito si entra dentro de medidas y peso de la compañía pero claro es un poco aprovecharse de "la buena fé" (que eso una empresa... pues en fín, raro es).

xaphania87

#21 ¿Ofrece el equipaje de mano gratis? ¿No pretenderás que también lo cobren??

D

SPAM.

Sedda

#1 ¿SPAM del Dailymail?

D

#8 lO SIENto, no leí bien la noticia. ¡Y no puedo borrar!! Arghhh!!!