Hace 10 años | Por fincher a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por fincher a vozpopuli.com

Un vídeo en Youtube devuelve a Ryanair a la actualidad con otro revés a su política de atención al cliente. Como si de una película de terror se tratase, la tripulación de Ryanair hacía caso omiso de las peticiones de agua o comida por parte de los pasajeros, quienes, constreñidos por la compañía a pasar largas horas dentro del aparato, tuvieron que recurrir a las fuerzas policiales por carecer de palabras que incitasen a la acción de la tripulación o del comandante mismo del avión.

Comentarios

Maki_

#7 También debes tener en cuenta (desde hace tiempo ya) que Ryanair está dispuesta a sobrepasar ese "cierto límite"

paputayo

#18 Seguramente porque le sale a cuenta. Si se les multase con grandes cantidades otro gallo cantaría.

Maki_

#37 Multa incluída (si la hay) les sigue compensando porque lo siguen haciendo. Tampoco es la primera vez que se leen noticias de este tipo.

victorjba

#7 "La puntita nada más, don Juan, que soy doncella"?

D

#1 eso, tú dales ideas...

ccguy

#5 Pues sí. El avión estaba llenito de gente. ¿a qué viene tanto protestar? Ryanair es esto, quien no esté dispuesto a esto que use otra compañía.

D

#5 Es difícil ponerte a protestar de nada cuando estás volando desde Valencia hasta Londres ida-vuelta por 50 cochinos euros.

Vamos, si eso pagas 100-200 eurales más por volar con una compañía "de las de verdad" y luego te quejas de que ha habido overbooking, de que se ha cancelado el vuelo, de que avión ha llegado una hora tarde o de cualquier otra cosa típica de cualquier aerolínea.

D

#25 Pues yo muy bien he aprendido, que lo barato sale caro.

avalancha971

#35 También hay que aprender que lo caro, puede salir todavía más caro.

En este caso con las compañías aereas que te cobran cientos de euros y luego te cancelan el vuelo o te hacen overbooking (afortunadamente casi siempre alguna persona de todo el pasaje está dispuesta a no volar a cambio de algún incentivo, pero no siempre).

El otro día, uno me dijo que cómo era posible que un TomTom que le había costado cientos de euros y por el que pagaba una cuota para tener el tráfico en tiempo real no le funcionaba, mientras yo le insistía que el Google Maps gratuito de su móvil funcionaba muy bien. El decía que siendo tan caro tendría que funcionar mejor. Pues no, lo caro también puede salir muy caro.

Cometeunzullo

#13 Estoy de acuerdo contigo. Lo que yo quiero decir es que si pagando por un servicio (sea el precio que sea) te intentan joder, o te joden, lo suyo es que todo el mundo evite contratar ese servicio mientras la empresa que lo ofrece siga con ese tipo de practicas. Se supone que el cliente siempre tiene la razón, y el consumidor es el que manda.
El que te cueste "cuatro perras" no es excusa para que te la puedan liar en cuanto les salga de los mismos, y lo mismo opino con los casos que tú mencionas de las compañías más caras.

l

#51 #33 el problema no es de protocolo, el problema es que la tripulación de Ryanair no está preparada para ese tipo de situaciones y las instrucciones que tienen no ayudan.

Complementando todo lo demás, el Piloto sabe del posible retraso antes de embarcar y está informado en tiempo real de cuanto acontece, lo que pasa es que intenta colarse a ver si sale, pero no lo consigue, con lo que entran otros factores en juego como el asunto del tiempo de espera y tener que cuidar de los pasajeros y bajarlos del avión (que es siempre la última opción de la lista)... se les fué de la mano para variar...

P

#62 Si, sabe del retraso. Pero si Operaciones te dice que tienes que embarcar para dejar esa zona de la terminal libre tienes que embarcar si o si, por muy absurdo que sea.

La treta de colarse no se hace en el despegue. Se llega con poco combustible al destino para que te den prioridad para aterrizar y te apuntas el tanto de la puntualidad por la patilla. Si, es el modus operandi de Ryanair y es rastrero, pero sólo se puede usar al aterrizar.

Un saludo.

l

#72 Te puedes colar para salir también, sólo tienes que decirle al que te empuja el avión para ponerte en calle que se pase un poquito hacia atrás para que otros no puedan pasar y "Hop" ya tienes 3 puestos por delante (depende un poco del aeropuerto también).

cromax

#33 No si yo entiendo que hay normas de todo tipo, que es complicado mover las cosas en un aeropuerto... Pero cuando vuelo espero que me traten un poco mejor que en una patera. Solo un poco mejor...
A ver, seguro que si empezamos a hablar con cualquiera que conozcamos que haya volado con esta compañía tendrá el recuerdo nítido de algún espectáculo lamentable por unos cms de más en una maleta o simplemente por una falta de amabilidad llevada hasta el extremo. Yo he volado con Ryanair y puede que vuelva a hacerlo, pero eso no quita para que no reconozca que en trato a sus pasajeros es una compañía lamentable.
Pero, eso sí, tengo que reconocer que los vuelos es probablemente, junto con la telefonía móvil, uno de los productos de consumo en los que peor atención se recibe, aún pagando por anticipado y sin chistar.

Patri302

#21 Sí, bueno, no creo que sea demasiado fiable la información dada por la compañía...

D

#22 El comunicado de Swissport está debajo, y supongo que será fácil comprobar la fuente original. Así que esta noticia es, al menos, una verdad a medias. Voto sensacionalista.

ohyeah

#21 Entre un vídeo realizado por un pasajero documentando lo ocurrido y la explicación de las empresas dando su versión, ¿quién tiene mayor interés en faltar a la verdad?

j

#21 La versión de cualquier hecho que de Ryanair es pura basura, como ya ha demostrado en numerosas ocasiones. La fama que tiene se la ha ganado a pulso.

c

Pidieron rescate?

a

#40 Artículo 6 y 9 Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo:
¿En qué consiste el derecho de Atención en el caso de retrasos de más de 2 horas?
En ofrecer a la persona usuaria:

Comida y refrescos suficientes, en función del tiempo que sea necesario esperar.
Se ofrecerán a los pasajeros gratuitamente dos llamadas telefónicas, télex o mensajes de fax, o correos electrónicos.
Cuando la hora de salida prevista sea como mínimo al día siguiente a la hora previamente anunciada:
Alojamiento en un hotel en los casos:
en que sea necesario pernoctar una o varias noches, o
en que sea necesaria una estancia adicional a la prevista por el pasajero.
Transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento (hotel u otros).

El derecho de atención será prestado o no en función del kilometraje, y de si el vuelo es o no es intracomunitario:
0 - 1.500 Km. Si (si es vuelo intracomunitario), si (si no es vuelo intracomunitario)
1.500 – 3.500 Km. No (si es vuelo intracomunitario), no (si no es vuelo intracomunitario)
Más de 3.500 Km. No (si es vuelo intracomunitario), no (si no es vuelo intracomunitario)

Taliesin

#40 Que tengan a unos pasajeros tantas horas en un avión sin darles ni tan siquiera agua está objetivamente mal. Y si no lo hacen porque no les obliga la normativa, entonces los de Ryanair son unos canallas y, aunque es triste tener que legislar hasta ese punto, habría que cambiar la normativa.

editado:
parece que ya te ha contestado #42

D

#42 Dice la normativa si el retraso es por culpa de ellos o no (que no lo se en este caso) si hay que dar comida?

De verdad no sabes que esto pasa siempre en ryanair?
La tripulacion lo tiene prohibido, si tienes quejas, ya sabes que hacer, denuncia.

u_1cualquiera

A mí tambien me viene a la cabeza: "eso pasa porque usamos Ryanair, que es tan barata", pero que alguien ponga un vuelo a 50€ no significa que te hayan de maltratar. Si compras un vino por 1€, el sabor no será el mejor, pero no te ha de envenenar, verdad?
Ponedlo de otra manera: si todo el mundo protestara por las vejaciones de Ryanair, y el Estado actuara con multas, entonces las tendrían que dejar de hacer y pondrían el precio de billete adecuado. A partir de ahí iríamos o no en Ryanair.

soundnessia

casi mejor, a saber lo que entiende esta gente por comida "lowcost"

noexisto

Comentarios de hay un bebé a bordo. No se puede ser más patán (pongo lo de patán por tener el respeto que no tiene Ryanair con sus pasajeros. Espero que la fiscalía le meta mano a esto, ya es demasiado)

D

#71 como persona con pánico a volar, y habiendo estado en tres siniestros totales en coche sin siquiera conducir, gracias por tu comentario.

Vuelo casi dos veces por semana y lo paso mal la verdad. El despegue y el aterrizaje me dan miedo pero lo voy superando.

Lo que me da más miedo es que alguien me escuche alguna patética racionalización sobre mi fobia. Ir de inteligente y justificar lo injustificable, y encima de una manera tan poco humilde, prepotente y baja. Ahora tengo muchas más ganas de volar y superar mi miedo irracional, sabiendo que no hacerlo podría incurrir en acabar diciendo soplapolladas como la que acabas de escribir. Gracias.

D

#74 Es una cuestión de posibilidades. Puede ser que te subas a un avión y te mates. O puede que te subas a 1000 aviones y no te pase nada. Bueno... La estadistica está de tu lado. Y la fatalidad en contra de todo. Si si, irracional... Lo que tu quieras. Pero que te puedes subir a un avión hoy y mañana estar muerto es cierto. Entonces, uno tiene que decidir. Quiero arriesgarme a volar y a lo mejor si algo sale mal morir ? Pues vuelas... Si por contra dices, no me subo a un avión porque en caso de accidente (que ocurren) seré fiambre si o si... Pues no vuelas. Es tán legítima una como la otra cosa. Cada cual sabrá que prefiere.

D

#75 goto #74
Que me da pena leerte tio. Que no es que me convenzas, sino que te estás perdiendo muchas en la vida, personal y profesionalmente.

D

#76 Supongo que las 152 personas ke murieron en el vuelo 5502 de Spanair también vivian la vida a tope y no se perdian nada... Se perdian tan pocas cosas que encontraron hasta a la muerte. La pregunta es... ¿ Tienes alguna garantía de que tu próximo vuelo no será el último ? Y la respuesta es, no, no la tienes. Por eso, como decía es una simple cuestión de posibilidades en la que hay que decidir a que te arriesgas.

D

#77 goto #74
Que me da pena leerte tio. Que no es que me convenzas, sino que te estás perdiendo muchas en la vida, personal y profesionalmente.

D

#78 No lo entendí como si te convenciese no. No es lo que estoy diciendo. Hablas de perderse cosas, bueno... go to #77...

benjami

#66 De las otras no leo noticias, es verdad. Sólo volé con ellas cuatro veces al mes durante dos años y sé cómo las gastan.

El ultimo año he volado con Ryanair. Me putean igual, pero me ahorro 1500 € al año.

Todas las compañías aéreas tratan a los clientes como gallinas ponedoras, pero en Ryanair pagas menos por ello.

Algo es algo, aunque tampoco me guste. Si pudiese haría algo, pero no puedo hacer nada más como cliente.

La única culpa es nuestra que seguimos utilizando esta compañía por ser la más barata. Pagamos menos y admitimos esto. Así de simple.

benjami

#10 Qué tranquilidad da saber, con certeza, que ninguna de las que cobra el triple hace nada parecido.

/ironia

#63 cuántas noticias tienes de problemas con Ryanair y cuántas de otras compañías? o cuántas tienen un CEO que se ha reído de trabajadores despedidos [1]? sólo tienes que buscar en google por encima para ver todo tipo de barbaridades de Ryanair a sus empleados y viajeros. Las compañías son lo que son, pero Ryanair es de las peores.

[1] http://www.publico.es/espana/420848/el-presidente-de-ryanair-se-rie-de-los-empleados-despedidos-de-spanair

Cantro

Ya lo dije alguna otra vez, pero el camino que les queda es:

- Presentar la hoja de reclamación (con la que se van a limpiar el culo)
- Enviar un fax a Irlanda para reclamar
- Te van a contestar dicienco que perdón pero que no tienes derecho a nada (aunque haya jurisprudencia al respecto y unos plazos establecidos por la ley) porque son causas ajenas a su voluntad y control. Te contestan por email, y si quieres reclamar, otra vez via fax a Irlanda
- Reclamas a la AESA.
- Te envían un cheque de 7 euros para compensar la comida que hayas tenido que comprar en el aeropuerto.

Deberían juntarse entre todos, demanda conjunta y a tomar por culo. Un retraso de 11 horas es mucha, mucha pasta de indemnización.

D

No entiendo a la gente que vuela con ellos..., no es que se lo hayan buscado, pero casi.

D

Algunos quieren pagar 20 euritos por ir a londres sin facturar maleta y que les sirvan champagne a bordo...

En fin...

a

#34 Yo no quiero champagne, no me gusta. A mi me basta con que cumplan con la normativa europea y no se la pasen por el forro. Si no les compensa a 20 euritos, que pongan el precio que consideren oportuno, pero la excusa de "a ese precio no se de qué te quejas" no se puede (ni se debe) aplicar.

D

#39 Donde dice la normativa que si hay retraso te tengan que dar agua?

D

#34 Nadie quiere que le sirvan champagne y pagar 20 Euros por ir a Londres. Esto es una soberana tontería (sobre todo tratándose de los precios de Londres a la llegada). Hay otras consideraciones que no tienes en cuenta, como la salida/llegada desde/hasta aeropuertos que no son principales, pero a veces cómodos para muchos viajeros que no tienen que desplazarse hasta aeropuertos principales como Madrid o Barcelona. No creo que los millones de pasajeros que vuelen con Ryanair lo hagan para ahorrarse siempre dinero a toda costa.

Hybris

Sensacionalista. Las condiciones para volar eran demasiado peligrosas, y la compañia de handling no estaba en condiciones para el desalojo del avion. Si es que... ya me imaginaba yo que no es mas que propaganda rastrera contra Ryanair, por la jeta.

frankiegth

¿Tendrá algo que ver la comunidad valenciana en todo esto? Porque ya sería la cuadratura del círculo... (captura minuto 5:57)

avalancha971

#15 En este episodio en concreto, no sé.

Pero la mafiosa Comunidad Valenciana tiene que ver en que paga dinero a Ryanair, por publicidad en sus aviones y por traer pasajeros.

Brill

Mirándolo por el lado bueno, el billete les debió salir barato.

D

He ido varias veces al otro lado del charco tanto en iberia como aireuropa y aunque es mas caro prefiero iberia, con la otra todo son mas escalas e impedimentos de ultima hora, aunque eso si, el personal de vuelo y los aviones muy bien.
RYANAIR, nunca lo he probado ni creo lo haga.

mrboo

#53 Pues yo para cruzar el charco prefiero antes un klm, air france, lufthansa, british... Me han ido mucho mejor que con Iberia, delta o american. No he tenido nunca ningún problema grave pero en general con las primeras todo parece más controlado y accesible. Es mi opinión. Todos pueden tener un mal vuelo en cualquiera de las mejores compañías del mundo. Y con Ryanair he volado como unas 20 veces y si, tienes que hacer un doctorado para no palmarla al hacer el checkin sin que te cobren nada y en menos de 5 minutos pero la verdad es que nunca he llegado tarde. Llamadme afortunado.

D

#55 cuantos conocidos tuyos han muerto en un avión?
Me parece bien que tengas tus fobias y tus decisiones, pero que las quieras hacer pasar por decisiones lógicas es algo bastante penoso..../

D

#64 Cero. Pero nunca sabes cuando puedes ser el pasajero del siguiente vuelo 5022 de Spanair. Supongo ke las 152 personas que murieron en ese avión murieron por pensar como tu

No es fobia es probabilidad. Hay una probabilidad de que eso suceda. Decir que no o ignorarlo es engañarse. Yo no quiero morir en un avión ergo no viajo en avión. Me parece una decisión legítima.

Como se que despues de esto me dirás que no salga a la calle que me podrían atropellar. La diferencia está en que yo si puedo controlar si alguien me atropella o no. Por lo menos parcialmente. Yo soy dueño de mis actos y mi conducta. En un avión no puedes controlar nada, te subes, tiras los dados. Y a rezar. Si todo va bien, llegarás a tu destino. Si hay un fallo probablemente acabes Muerto.

Endor_Fino

Qué jeta tienen, dicen que han llamado ellos a la policía. Es como decir que el Lute se autodenunciaba él solo

chumifu

Si no pagaron por ello es normal, es Ryanair, ya sabes a lo que vas... o es que ahora dan duros a cuatro pesetas?

D

Esta gente se olvida que lo que transporta son personas y no mercancía.

Asecas

a mi me parece muchísimo mas grave de lo que creo que es a simple vista:

"La compañía de vuelos 'low-cost' más problemática de los últimos años negó todas las acusaciones que los pasajeros les recriminaron, tal y como informan los medios británicos, y, además, se adjudicaron, directamente, la llamada a la policía para 'liberar' a los pasajeros, tan nerviosos como cabreados, para poder salir del avión."

No solo los tienen como "prisioneros" durante unas 3 horas en el avión, si no que ademas, se atreven a negarlo y tildar de mentirosos a los pasajeros.

Lo peor de todo es que la gente sigue comprando sus billetes por ahorrase dinero, lo barato suele salir caro, a mi de seguro que no me pillan, prefiero tener que comer arroz un mes si puede evitar viajar con ellos.

Paquito_Garcia

Ni en la cárcel te tratan peor.

a

Al enemigo ni agua...ergo: el pasaje es el enemigo!

D

Nos puede la paciencia...

D

La gente que vuela con Ryanair no tiene culpa de que la traten mal, tienen culpa de que les dan dinero al volar con ellos pero no de que les traten mal.La culpa es de quien tiene potestad para que esta compañía siga operando.Ya ha tenido varias incidencias graves y esta que es la retención involuntaria de individuos (secuestro), es la definitiva. Si no cierran esta compañía algo raro hay por ahí.

lucas.rosillofuste

Asta que no entres en inanición y hagas mala cara no te atiende el medico del aeropuerto.

less_37837

#54 Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre.

Sofgonz

Las grandes empresas si que se aprovechan de la gente!

D

Tengo el inmenso honor de ser amigo del hermano de Michael O'leary y tengo que decir que tanto él como su hermano son unos gentlemen de los pies a la cabeza.

Neochange

#11 ellos serán lo que quieran pero su compañía es el hijoputismo hecho compañía aérea. Yo no vuelo con ellos ni que me regalen el billete.

D

#28 #29 no hay que mezclar negocios con las relaciones personales. Yo mismamente puedo obligar a la plantilla de mi empresa a trabajar horas extras no remuneradas y después dejarles que me inviten a comer.

o

#11 So?

D

Yo no vuelo en avión... Básicamente porque no quiero morir en un avión. Es mi decisión.

El 20 de agosto de 2008, el vuelo 5022 de Spanair se estrella poco después de despegar del aeropuerto de Madrid-Barajas, falleciendo 152 personas.

Nunca puedes saber si tu avión no será el siguiente, por muy seguro que se le considere. Y no llevas ni paracaídas ni nada. Solo la convicción de que si hay un accidente estás muerto

fr4nc1s

#19 Chato, por esa razón no salgas a la calle, no subas al metro, no pises fuera de tu casa, o no enchufes nada a la corriente por si te electrocutes...
Sabes cuantos miles de vuelo al día hay y cuantos accidentes por vuelo?

LuisPas

#19 mmmmmmmmm...

D

#19 Yo también tengo mucho miedo a volar. Y mucho. Aun asi, decidí que no fuera un impedimento para desarrollarme como persona y profesionalmente.

Es muy triste racionalizar fobias...

D

#47 Lo que decidiste es arriesgaste a morir para seguir con tu vida... Vale. Es tu decisión.

Quel

#19 Un día un a vieja murió de traumatismo cráneo-encefálico debido a una caca de perro congelada se precipito desde un balcón y la mató.
Solo te si digo por si quieres encerrarte en casa, nunca se sabe si la próxima caca de perro congelada va a caer en tu cabeza.

D

#49 Me reiré de ti el día que mueras en un avión Yo solo se que no moriré en un avión.