Hace 13 años | Por painful a micockring.wordpress.com
Publicado hace 13 años por painful a micockring.wordpress.com

Este verano he pasado mis vacaciones con 2 de las compañías aéreas más baratas (en todos los sentidos), easyJet y Ryanair, y me gustaría compartir la experiencia. ¿Sabéis por qué Ryanair no permite reclinar los asientos para que puedas viajar cómodamente? Porque los mecanismos correspondientes requieren un mantenimiento constante que supone una de las partidas presupuestarias más elevadas de las compañías aéreas. Así que si viajas con Ryanair, recibes por asiento una tabla que impide que puedas pegar ojo durante todo el viaje.

Comentarios

MycroftHolmes

"Así que si viajas con Ryanair, recibes por asiento una tabla que impide que puedas pegar ojo durante todo el viaje."
Subestimas mi capacidad de dormirme en cualquier lado...

bienhecho000

#1 Yo creo que a Ryanair se le va a romper pronto la cuerda. Los precios suben y la calidad cada vez más bajita, está cerquita de mirar otras compañias más normales.

A

#0 Pues a mi me parece cojonudo. No hay nada peor que el tío que te toque delante recline su asiento para dormir tranquilamente mientras tu te comes su respaldo. La única discusión que he tenido una vez en un avión fue por este tema.

J

#4 Lo malo no es que él se recline, lo malo es el nº de asientos que embuten y que hace que cuando el se recline tu dejes de respirar

P

#6, yo he viajado ya en varias ocasiones con Ryanair (así a bote pronto recuerdo unos 5-6 viajes de ida y vuelta en los dos últimos años) y el espacio que tenía era más que suficiente (vamos, las rodillas no tocaban el asiento de delante), si bien es cierto que mido 1.80 y seguro que personas muy altas van embutidas.

A

#6 Por tu comentario cualquiera diría que te obligan a volar con Ryanair. Es decir... otras compañías hacen lo que tu dices, porque no vuelas con ellas?

Es sencillo:

Ryanair -> menos comodidad, menos precio

Convencionales -> más comodidad, más precio

Ninguna es mejor ni peor, simplemente son distintas. O mejor dicho, cada una es mejor que la otra dependiendo de lo que la persona en cuestión valore mas. Al final tu eliges, que es lo cojonudo del tema.

Yo no se a que viene tanta queja. Yo por ejemplo si no fuese por Ryanair, estos últimos años no hubiese viajado ni la mitad de lo que lo he hecho.

qwerty22

Por mi genial, totalmente de acuerdo con #4. Por respeto jamas reclino mi asiento hacia atras en aviones o autobuses si alli hay sentado alguien (la solución de los trenes nuevos me parece genial, te reclinas a costa de tu propio espacio, pero es demasiado complicada para instalar en aviones) pero la gente no es muy respetuosa que digamos y normalmente solo piensa en si misma pasando de quienes tienen detrás. Yo lo que suelo hacer es cruzar una pierna y presionar el asiento delantero hacia adelante cuando veo que busca el boton de reclinarse, así consigo que piense que el mecanismo esta roto y el asiento no se mueve, aunque no siempre funciona o me doy cuenta a tiempo.

Cuando el de delante se reclina siempre me veo tentado de encender mi luz de lectura para que le de en la cara, cosa bastante probable dada su posicion en mitad de mi plaza, y esperar a ver si dicen algo y me piden que apague la luz, a lo que podria contestarles: "huy cuanto lo siento, a lo mejor si te colocaras un poco mas adelante no te molestaria mi luz" pero al final pasas de discursiones y te jodes todo el viaje sin siquiera poder cruzar las piernas mientras el de delante duerme placidamente, si alguien lo prueba que me diga si funciona.

inconnito

#8 Discusiones
Pero salvo eso, estoy de acuerdo contigo y la técnica de la rodilla me parece cojonuda. Me la guardo

cosmonauta

#8. Mido 1,85. En esos borregueros volantes, no permito que el de delante se recline. Con decirlo es suficiente. Una mirada de muerte y un "Pon el respaldo recto, ya, por favor", y la convivencia está garantizada durante las próximas 2 horas.

llamamepanete

#0 Noticia cansina donde las haya, siempre la misma historia. Siempre los mismos argumentos, siempre los mismos comentarios, siempre la misma historia. ¿Cuántas noticias iguales le hacen falta a menéame para decir basta?

Vamos a preveer el futuro:

50 comentarios diciendo que Ryanair los engaña, viola a sus novias y los ofende con su publicidad y nos los deja dormir. Que ellos no vuelan jamás con esta compañía, que hay que volar con Iberia, ¡que dónde va a parar!

30 comentarios diciendo que Ryanair es lo mejor del mundo, que les da billetes a 0,1€ y que los lleva y los trae.

20 comentarios, a lo sumo, intentando explicar que te da por lo que pagas, que si no te gusta no la uses, que si te gusta, la uses, pero que de verdad no hace falta una noticia de Ryanair cada día en portada de meneame.

D

Pues yo que quereis que os diga pero he volado con EasyJet y bastante bien en todo, sin las gilipolleces ni coñazos de las grandes (soy joven que le vamos a hacer, tal vez algún día heche en falta una almohada, una primera clase o poder escoger asiento), en plan autobús eso sí, todos los asientos de la misma clase y sin numerar. Pero al fin y al cabo eso mola, porque hace darte cuenta de que la gente que va en él es igual que tú, gente joven de clase media que busca una semanita de vacaciones en internet por Europa