Hace 10 años | Por MarcosBL a goo.gl
Publicado hace 10 años por MarcosBL a goo.gl

[...] Minutos después les explicaron lo que sucedía: no podían recibir la confirmación porque Ryanair había cambiado la tarifa del billete. Los dos pasajes ahora costaban 800 euros. De las 6.00 a las 8.00 horas, la aerolínea casi duplicó el precio del vuelo que debía trasladar a los familiares de las víctimas hasta la ciudad de la catástrofe.

Comentarios

MarcosBL

#3 leer #1 , ya comento, a pesar de ser #0

Nitros

#4 Cuando he empezado a escribir el comentario aun no estaba el primero, pero aun estando lo hubiese dicho igualmente. A mi me parece irrelevante, aunque no tanto como para negativizarla yo mismo (y menos si nadie lo ha hecho aun).

#5 No tiene nada que ver con personas muertas. Suben el precio porque preveen más demanda.

MarcosBL

#6 sin problema hombre, y tampoco me parecerá mal si lo haces, feel free, this is meneame !

La envío, simplemente, por lo chocante del asunto, aunque se trate de un proceso automatizado, no digo yo que fleten aviones gratuítos, pero tras la llamada, un poquito de "por favor" si que hubiese estado bien.

Por no hablar del cambio de precio unilateral tras la compra.

Vichejo

#6 ¿La mayor demanda por que es? No me jodas, que si lo hacen así es porque les sale de las pelotas y se aprovechan de la situación. Si este siniestro les hubiese ocasionado perdidas no dudes que pedirían indemnización,

MarcosBL

Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Tu karma no será afectado si la descartas manualmente

No entiendo el voto de errónea, pero vamos... cargaré con el peso del karma igualmente

l

La noticia es errónea.

Primero, Ryanair es una compañía Irlandesa, no Británica como se cita en el artículo.

Segundo, los afectados compraron sus tickets a Rumbo, no a Ryanair. Ellos no recibieron confirmación alguna por parte de Ryanair en ningún momento, y Rumbo no tiene ningún acuerdo para vender los billetes de Ryanair, simplemente se meten en su web y rellenan los datos por ti.

Rumbo tenía una información errónea sobre los precios, no actualizada en tiempo real, lo cual es problema de Rumbo nuevamente, ya que Ryanair no comparte sus tarifas con nadie. Y bien claro lo dice que ellos sólo venden sus billetes a través de su web, ni en agencias de viajes ni en ningún otro sitio.

Cualquiera que compre (en el caso de Ryanair) fuera de su sitio web es Imposible que saque mejor precio o que le garanticen el billete.

Es una putada lo que le ha pasado a estas personas, pero en este caso TODA la responsabilidad es de Rumbo.

Nitros

Titular alternativo que describe mejor la situación:
"Empresa que ofrece un producto sube su precio en previsión a un aumento de la demanda de este"

Es decir, que esto no es ninguna noticia.

Vichejo

#3 Y si lo pones con incógnitas X e Y aún es menos noticia, el problema precisamente es ese, hablamos de personas muertas, no de números

Naeriel

#3 Sí lo es. Ellos habían comprado unos billetes a un precio y la compañía no les envió la confirmación del vuelo porque el precio subió DESPUÉS de que esta gente los comprara.

B

Oferta y demanda. Ryanair no tiene una persona cambiando los precios, son los algoritmos. Echadle la culpa a los informáticos

#7 Eso es bastante normal. A mi me ha pasado, y se debe a la desconexión entre las centrales de reserva y Ryanair. En el proceso de compra a Ryanair o la compañía se le agota una tarifa, y no se confirma.

MarcosBL

Ok, entiendo que se está votando más bien a la idea subyacente que la noticia en si, autodescarto en 3...2...

D

¿Las demás compañías no han hecho lo mismo? Porque la variación de precios de los billetes en función de la demanda es automática, no pasa por ningún órgano de decisión humano.

Y lo que es peor, ¿el artículista ha hecho toda una estadística en base a UN solo caso?

D

O'Leary seal of approval.
Es su empresa y la hunden como quieren, eso sí, que les vayan cerrando el grifo de las subvenciones.

t

claro que sí, la cuestión humana no debe interferir en la monetaria...
Una razón más para no viajar con la compañía