Hace 15 años | Por Meneeitor a europapress.es
Publicado hace 15 años por Meneeitor a europapress.es

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair defendió hoy su política actual de combustible en sus aviones a pesar de las críticas publicadas en la prensa por parte del colectivo de pilotos, que demanda la existencia de prácticas de ahorro inseguras, ilegales y que ponen en peligro la seguridad de los pasajeros. Según explica el diario irlandés 'The Irish Times', la aerolínea ha dado instrucciones a los pilotos de no llevar más de 300 kg de combustible extra, según un documento interno remitido a los propios pilotos.

Comentarios

l

"Ryanair puede probar estadísticamente que estos 20 minutos no son requeridos ni en el aeropuerto de Luton ni en el de Stansted. Por lo tanto, no forma parte de su política llevar este combustible", señala la empresa.

Quizás se me escapa algo, pero de este comentario creo entender que los aviones de Ryanair no llevan el combustible de reserva necesario para aguantar en el aire 20 minutos.

Pero según la noticia, la normativa (supongo que europea) obliga a llevar la suficiente reserva como para mantenerse en el aire durante 30 minutos.

O tengo el día muy tonto y no me entero de lo que leo o Ryanair se pasa por el forro la normativa.

kismet

Es la que marca la Ley y punto, no se puede volar con menos combustible de reserva del que dice la ley para llegar al aeródromo alternativo previsto, echar más es potestad del comandante, pero con cierto orden.