Hace 12 años | Por Ricardo_Balmase... a preferente.com
Publicado hace 12 años por Ricardo_Balmaseda a preferente.com

Ryanair supedita la contratación de hasta 70 pilotos de Spanair a que los comandantes acepten tributar en Irlanda, donde tiene sede la ‘low cost’, y donde las condiciones laborales para estos trabajadores son menos favorables que en España. La oferta de Ryanair consta del mismo sueldo que los pilotos recibían en Spanair, aunque los principales cambios se hallan en algunas cláusulas clave, como que entrarían en la aerolínea bajo el régimen de autónomos. Además, éstos deberían de pagarse otras cuestiones como Cursos, estancias...

Comentarios

G

#9 si trabajas en España deberias cotizar en España, si trabajas fue fuera ¿simple y logico creo no?

Lo ilogico es lo otro y es por causas de saltarse lo logico para ahorrarse dinero.

estoyausente

#7 #9 no sé si es malo o es bueno, pero debería de ser completamente ilegal.

Si vives en España y trabajas en España, pagas a España. Cojones. Eso es lo que debería de perseguir el gobierno y no otras chorradas en las que se gastan el dinero. Multazo de escándalo a Ryaner por ofercer eso.

stygyan

#13 mi amigo es piloto en Ryanair y vive en Sevilla. No te digo más.

Smoje

#14 Ya pero yo conozco un copiloto español que acaba de entrar en Ryanair y empezó en East Midlands, creo que ahora está en Gerona, pero al mes siguiente podría estar en otra parte... supongo que a los españoles de momento los intentarán dejar un tiempo en España, pero Ryanair está creciendo mucho y podría ser que en algún momento te pidan cambio de base, no sería raro...

Volviendo a Ryanair de manera general, Malev se fue a pique esta semana y Ryanair no ha dejado pasar ni un segundo para abrir la ruta Madrid-Budapest por 25 € por vuelo, entrando a competir directamente con Wizzair que hace esa misma ruta

La bajada de precios es buena para los clientes, pero dentro de unos años quizás sea la única compañía que opere en Europa... y todos sabemos lo que supone un monopolio (lo que va a pasar en España con Iberia Express), aun así es increible como Ryanair va a alcanzar los 300 aviones...

Personalmente creo que Ryanair es buena empresa para aquel que acaba de hacerse piloto y necesita conseguir experiencia, pero para aquellos pilotos que ya tienen miles de horas, entrar en Ryanair no creo que sea tan sumamente ventajoso... pero parece que esta es la ley de mercado

f

#7 Si vive en un país pero tributa en Irlanda, aquí pagará el IVA, el IBI, el impuesto de vehículos de tracción mecánica, el aparcamiento en zona azul, los peajes del autopista, los impuestos que cargan el alcohol y la gasolina, el impuesto de recogida basuras. No está mal como impuestos, pero su paro y su jubilación los cubrirá Irlanda, si lo scubre. Y si no, con 120.000 se lo puede cubrir él, como todos los autónomos.

D

#4 Fácil, porque el 50% de lo que veas no son más que noticias o entradas de blogs pagadas por la competencia o profesionales del sector que los tiene entre ceja y ceja. Un 25% difundido por la propia Ryanair ( que hablen, mal o bien pero que hablen). El 25% restante tendras que distinguir el trigo de la paja.

tocameroque

#4 No sólo no les prohiben sino que les dan dinero para que operen aquí...así los políticos llenan sus aeropuertos fantasma, total el dinero público no es de nadie....

N

#4 #52 lo preguntas en serio?? de verdad que no lo sabes??
por los precios que ofrece!!!!!
por el mismo motivo que dejan entrar productos manufacturados desde países pobres, porque todos los consumidores como tu y como yo somos unos hipócritas!!!. No pretendo ofender solo quiero remarcar una realidad que todos conocen, pero que nadie admite. somos unos hipócritas!!!!

La empresa es irlandesa... donde está la noticia?

marioquartz

#17 los trabajadores de Google en su división para la peninsula trabajan y tributan en España. Y lo mismo para la gran mayoria de las empresas de fuera. En realidad esta aerolinea es la excepción de la norma.

romano777

#24 No hay condiciones que denigren buen señor. Hay oferta y demanda. Si la oferta no cumple los requisitos de la demanda, pues no se acepta y tan amigos.
Yo no veo problema más allá de que personas libres tratan de igual a igual y sin coacción. Si no me gusta lo que me ofreces, no lo acepto.
¡Ah! se me olvidaba que hay marqueses, o gente que se cree superior a los demás, quienes ante una oferta que no alcanza sus espectativas se sienten "ofendidos". Ooooooooooooooooooh! Si tan superior se cree, no deje que estas nimiedades le afecten, no descienda de nivel.

D

Pues resulta que Ryanair es irlandesa y los aviones resulta que son irlandeses... así que por qué no?

La noticia no dice en ningún momento que ellos vayan a trabajar en ESpaña necesariamente y de todas maneras no importa mucho, es una particularidad del rubro.

La redacción del titular es muy sensacionalista.

D

Si en vez de quejarnos, hubiesemos sido capaces de crear una low cost patria tan grande como ryanair o easyjet, no nos estaría pasando ésto. En cambio hemos creado, air comet, air madrid, spanair, y todas con dinero público. Somos unos fracasados.

D

Mientras los gastos sanitarios y sociales que representen esos pilotos en España le sean facturados y cobrados a Irlanda, ningún problema. Como residen en España tributarán en España, eso no lo cambia ningún contrato de trabajo. Y 70 parados menos.

THX1138

Esto de la Unión Europea es un ful.

l

#45 Hace mucho tiempo que la sanidad dejo de pagarse vía cotizaciones para ser pagada vía impuestos. De hecho la sanidad y la seguridad social se separaron en 1986, con lo cual la sanidad se convirtió en una prestación no contributiva, financiada con impuestos.

l

#58 Puntualizar que la separación no se hizo efectiva hasta 1994, cuando quebró la seguridad social.

joffer

Aun sigo sin entender como lo de Irlanda se permite dentro de la UE

Zade

Y ahora es cuando se le deberían quitar todas las subvenciones a Ryanair

mmlv

Es una vergüenza la impunidad con la que actuan estas empresas mafiosas.

GuL

Raynair condiciona fichar 70 pilotos spanair a que defrauden a la hacienda española.

D

Y las comunidades autónomas, subvencionándola...

Me pregunto yo... ¿Con que dinero subvencionan las comunidades a esa aerolinea? ¿Tal vez con el dinero que no pagan de impuestos?

hey_jou

#27 Vd. cree que les quita la careta, yo sonrío complacientemente

M

Desconozco como suele hacerse esto con los pilotos de aviones, y ryanair me parece de traca... vaya por delante, pero por esta vez, me parece logico que si te contrata una empresa irlandesa, tributes en Irlanda

xpadim

Vale, es malo que Ryanair tribute en Irlanda y es una tragedia que Spanair cerrase dejando en la calle a cientos de trabajadores pero joder... cerraron fábricas y empresas de construcción llenas de gente de clase obrera que se quedaron en el paro y no hubo tanto revuelo con esto de buscarle nuevo empleo.

a

Si un iralandes viene a trabajar a una empresa española, ¿donde cotizará y pagará impuestos?

n

#47 Donde trabaje, por supuesto.

stygyan

#56 a lo mejor no me expliqué bien. Puede usarla, pero no le gusta usar médico por la cara.

N

#61 sigues estando equivocado, el no usa el medico en España por la cara, el tratado de la UE, dice que cualquier ciudadano EU, debe ser tratado en cualquier hospital, si el tratamiento se prolonga deberá volver a su país se puede hacer un traslado, pero todos los gastos que genere la atención hospitalaria de ese ciudadano de EU, deberá ser abonado por el país en el que reside o paga sus impuestos, otra cosa es que los funcionarios del hospital no hagan su trabajo, para cobrar, la atención medica.

D

El punto mas importante es que los convierten en autonomos ergo ellos tienen que pagarse la cotizacion a la seguridad social, el IRPF etc aunque equivalente en Irlanda. Y adivininad quien cuando se vaya a la calle no recibe indemnizacion de la empresa...

Si permitivos a estos salvajes ir a su antojo luego no nos podremos quejar de que en tu puesto de trabajo te traten como una mierda.

D

A ver, Ryanair tiene dos clases de empleado, los que tienen contrato directo con ellos, y los demás.
La mayoría de auxiliares de vuelo y pilotos los contrata otra empresa, con sede en Irlanda, y cobran según lo que ellos llaman "salarios de ahí", es decir, como aquí o menos para la categoría profesional que ocupan, pero claro, como vivas en Noruega o pais más caro, vas jodido, porque no llegas para vivir allí con tu sueldo.

PussyLover

El que quiera seguir teniendo trabajo que lo acepte. No les ponen una pisto la en la cabeza.

D

#19: Si todo el mundo cobrara un "sueldazo Ryanair", poca gente podría si quiera volar en Ryanair.

romano777

#22 Por eso es malo que Ryanair ofrezca trabajo, y es mejor que esos pilotos se queden en casa cobrando el paro. Lo que yo decía.

pawer13

#22 Si todos cobrásemos un sueldo como el que aquí comentan que van a cobrar (entre 80.000 y 120.000 brutos anuales) creo que no existirían las low cost.

Que las condiciones son peores que las que tenían antes? Pues sí, pero tampoco son humillantes, precisamente.

Shotokax

Es una de las grandes chapuzas de la UE, y no la única. Dentro de la UE hay países que se pueden considerar paraísos fiscales comparativamente al resto de países, como Luxemburgo e Irlanda. Esto es poner el fraude en bandeja.

Quel

Bueno, si ryanair peta precios, por algo será. Tampoco es para que nos sorprendamos ahora de sus jugarretas.

D

Estos de Ryanair son la polla:

Si no nos dan la subvencion, dejamos de operar en TAL.
Si no tributan en irlanda no contratamos a 70 pilotos de spanair.
[...]

StuartMcNight

#51 ¿Por qué razón tienen que contratar a pilotos de Spanair? ¿Alguna otra compañia ha ofrecido contratar a 70 pilotos de Spanair?

Sugiero que enviemos tantas noticias como compañias aereas existen en el mundo con un titular tal que:

Meneame Airlines condiciona fichar a 10 pilotos de Spanair a NADA, lo siento, os quedais en el paro, besis.


Supongo que por coherencia las llevareis todas a portadas ¿no? lol

n

¿Que hacemos para no echar a los piratas de Ryanair por fraude laboral como hicieron en Francia?

D

Creo que no tiene filial en España, alguien me puede decir si el personal de tierra de Ryanair, también tributa en Irlanda? o en España?

lythos1960

Si en España quedara algún empresario español hasta es posible que hiciera lo mismo, pero lamentablemente no queda ninguno porque los que habia tienen su capital en las Caiman esperando a que vuelva la burbuja (igual da que sea inmobiliaria o de cualquier otro tipo), cuando vean que se pueden hacer mas ricos pues entonces sacaran algo (poquito)...

romano777

Y eso es malo porque...

eltercerhombre

#15 Porque aunque cobran lo mismo, tienen menos beneficios : "los pilotos tenían en Spanair y las que oferta Ryanair es que esta última obliga a los comandantes a costearse ellos mismos las pernoctaciones fuera de sus lugares de origen, y que el salario en vacaciones es tres veces menor." y más...

Y ahora, todos los que se alegraban de que Ryanair se establezca en Palma (que bajarán precios, tumbaran a otros y después de monopolizar pedirán subvenciones), que se lo vayan pensando 2 veces.

romano777

#18 De verdad ¡QUÉ DESALMADOS LOS DE RYANAIR! Ofrecen un trabajo a quienes lo han perdido por obra y gracia de sus dirigentes.
Tiene Vd. razón, sería mejor que no ofrecieran trabajo y que esos pilotos estuvieran cobrando el paro en España, consumiendo más de lo que producen, en vez de producir en Irlanda.
¡QUÉ BASURA!

eltercerhombre

#19 No seas demagogico. Tu preguntas donde esta el problema, yo te lo cuento.

romano777

#25 ¿Demagogia?
No. Se llama reductio ad absurdum.
Vd. aporta lo que cree que son argumentos, y yo les quito la careta.

eltercerhombre

#25 Tu no has hecho nada, pero por favor hazlo, será más interesante, en serio.

#18 Ryanair ha sabid desarrollar un modelo competitivo, en el que los pilotos se ganan muy bien la vida. Spanair no ha sabido hacerlo, por lo tanto se va a tomar por c... Mercadona , ves, sí ha sabido hacerlo, por eso habrá podido contratar a parte del personal despedido de todos los centros comerciales que han tenido que cerrar por su culpa.

D

Si no me equivoco son 120.000 euros al año a los pilotos y 80.000 a los pilotos. Ryanair es una de las compañías aéreas que mejor paga a sus pilotos en la actualidad.
Al declarar como autónomos pueden tributar perfectamente en Irlanda, cosa es distinta es donde pagan el IRPF que es un asunto entre el trabajador (empresario en ese caso) y el país donde resida 6 meses o más, en este caso España, aunque algunos pilotos se mudarán dependiendo de la ruta que leas asignen.

kovaliov

Para que los niñatos como vosotros puedan seguir yendo a pasar el fin de semana a Roma, como antes hacían los señoritos, hay que acabar con los derechos laborales en España. Luego lloraréis.

Brugal-con-cola

Coño pues ya es más de lo que ofrecen otras compañías ¿no?, si es el mismo sueldo... malo no será.

Ricardo_Balmaseda

#3 Esa es la duda que yo tenía...

Si los pilotos (Y TCP's, auxiliares de vuelo) cotizan en Irlanda (Entiendo que el avión, dónde desarrollan su actividad es territorio Irlandés) y por ejemplo residen todo el año en España ¿La sanidad de dichos trabajadores quién la costea? ¿La Seguridad Social Irlandesa, o es un gasto 'extra' de la comunidad autónoma correspondiente el atender a residentes Europeos?

Brugal-con-cola

#3 ah es malo, si es malo imagino que hubieras preferido que no existiera dicha oferta ¿o ahora vas a decir que es lo menos malo pero que sigue siendo malo? Es bueno para ellos y sus familias desde el momento que a la semana siguiente tienen una oferta de trabajo encima de la mesa.

l

#3 Lo único que pagarán en irlanda es el impuesto sobre el trabajo de autónomo, el resto de impuestos los pagan en España, que es donde residen como personas físicas. Por tanto lo único a lo que no tendrán acceso (en España) es el paro y la jubilación, el resto de cosas (como la sanidad) se pagan vía IRPF (que esto si lo tendrán que pagar en España) o vía impuestos indirectos, que también los pagarán aquí.

d

#32 Al ser Irlanda un pais de la UE los años cotizados ahi los podrán transferir a España cuando deseen volver, por lo que si vuelven si tendrán derecho a paro y a la seguridad social.

n

#32 La sanidad no se paga via IRFP, si no de la cotización a la seguridad social.

N

#3 conoces el tratado de Sanidad de la UE???, por que las líneas del final son mentiras, o no recuerdas las veces que se a comentado, claro como la sanidad española es gratis, toda Europa se viene de vacaciones ( ESPAÑA )para hacerse tratar de algún mal???? no te suena de nada eso????. Vamos que si tu amigo no va al medico es porque no quiere.

j

#2 La importancia de la noticia no es la situación de los pilotos que es igual que la del resto de españoles, MALA. Sino las malas prácticas de la compañía y cómo se le permite impunemente.