Hace 10 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

Ruz tiene la factura que demuestra que Bárcenas cambió el disco duro del portátil El juez Pablo Ruz tiene desde hoy en su poder la factura de una empresa electrónica que delata a Bárcenas como la persona que pudo cambiar

Comentarios

q

#1 doblada, sí señor

WarDog77

#1 Entonces los del PP si que tiene que estar cagados si Barcenas tiene los HD, y me imagino que con los libros de visitas destruidos pasara lo mismo.

D

O sea que el que dobló los tornillos fue Bárcenas y no el PP.
#1 o Luis se limitó a instalar el disco duro que estaría formateado en la tienda de informática, por lo que el cambio se produjo en 5 o 4 días de entrar en la trena.

D

#1 Según Gómez de Liaño, no se sustituyó el disco pero se trasvasó la información.

D

#1 Al revés, quería decir que se sustituyó el disco pero se volco la información, me refiero al disco del MAC. En todo caso sigo sin tener claro de qué hablamos:

- Se sabe que el PP dice que destruyó el desaparecido HD del PC toshiba viejo, que entregaron a Ruz sin disco. El PP dice que de ahí no salió la info de su presunta contabilidad B que entrego Bárcenas en el pendrive, porque no tiene USB (valiente excusa).

- Se sabe que Barcenas sustituye el HD del mac por otro, y su abogado dice que vuelca el contenido (se supone que copiándolo) en el segundo. Además se supone que se queda el primero para usarlo como unidad de almacenamiento externo con una base. Y aquí viene mi confusión, porque no he leído que esté claro que el PP haya destruído ese segundo HD cuando tuvo el mac en su poder, pese a que hayan declarado que es procedimiento habitual, pero en caso de haberlo hecho, sería un tercer HD el que entregaron a Ruz, conteniendo una información que no tendría que tener nada que ver ni con la del 1º ni con la del 2º.

- Se sabe que Gomez de Liaño dice que Bárcenas conserva un tercer HD con información... podemos suponer por un momento que es así, ¿pero cual?, ¿el 1º HD que tuvo el Mac y que sustituyo? ¿otro HD?

D

#1 Perdón por el negativo, te lo compenso en otro.

brezzo

#12 gracias pero, sigo en las mismas, lo único que podría cambiar algo, es que Barcenas hubiera negado reparaciones de hardware en el portatil, cosa que no ha hecho, que yo sepa

Aunque el presupuesto fuera una factura, no hay destrucción de pruebas, no elimina el disco, ni lo formatea, lo sustituye por otro, y a éste le pone carcasa para usarlo como disco duro externo

tariq.ibn.ziyad

#12 Acabo de caer en la cuenta de lo necesario que es, para esta nueva sociedad de exceso de información, el que alguien realice ese trabajo de interpretación y síntesis de noticias como lo has hecho tú.

homebrewer

#7 #12 Hay una cosa que no me cuadra. La factura del cambio del disco duro es del Mac. ¿Por qúe Bárcenas no envió su portátil al servicio técnico de Apple? Diréis que por que contenía información sensible y que no estaba en garantía (raro que el PP no firmara extensión de garantía o un Apple Care de varios años como cualquier empresa en un equipo tan caro), pero claro, entonces nos fiamos más de informática "paquito" para manejar un disco duro con información sensible que de Apple , que supongo que tendrá unas políticas de privacidad fiables. Luego me ha venido a la memoria que Apple (no se si seguirá haciéndolo) se quedaba con las piezas que repara.

http://appleosx.wordpress.com/2008/09/23/servicio-tecnico-apple-se-queda-con-tu-disco-duro/

http://www.chw.net/foro/noticias-chw/132417-apple-se-queda-tu-disco-duro.html

No he encontrado fuentes más fiables, a ver si algún usuario de apple me lo confirma.

Si el disco duro fallaba, como es posible que el servicio técnico de "informática paquito" no supiera que he apple amplió la garantía en ciertos equipos por fallos en sus discos duros, intentara mandar el equipo al servicio técnico oficial de apple y cobrar una reparación por no hacer prácticamente nada (como suelen hacer muchas tiendas de informática si el equipo esta en garantía).

http://www.soydemac.com/2010/02/17/apple-amplia-garantia-de-macbooks/

Por lo que me da que pensar que ese arreglo no tiene tanto que ver con que el disco duro fallara y que la intención inicial era meter ese disco duro en una carcasa para tener una prueba y acceso a los datos.

Que si, que podía sacar los datos a un pendrive. Pero, el disco físico con numero de serie y relacionado con el macbook es una prueba que apple puede confirmar ante el juez y con un poco de informática forense sería una prueba para tener al PP cojido por los cataplines en diferido.

Me voy a tomar la pastilla de la conspiranoia. lol

Kobardo

#4 ¿Ahora le llaman el alemán? Hace nada era Luis el Cabrón...

kosako

#3 Es gracioso, ayer mismo le hice a mi padre este comentario.. "Al final el Bárcenas va a acabar retratado como un héroe, a pesar de haber robado.. por ser la persona que más cerca tiene destruir el tinglado que tienen en el PP (y a la larga PSOE) montado

p

#3 el rey del backup

OCLuis

Se acaban de atascar las letrinas de Génova.

PepeMiaja

#8: uno de los dos lo ha entendido muy mal: yo pienso justo lo contrario.

u

La he meneado porque muestra un documento más del caso Bárcenas, pero el artículo en sí es pura basura. Ya se sabía que Bárcenas había reemplazado el disco duro del Apple en octubre, porque así lo había declarado hace meses el propio Bárcenas, y ya se sabía que hay 3 discos duros por ahí porque así lo había dicho a los periodistas el abogado de Bárcenas.

Uno de los discos duros es el del Toshiba del año 98, que el PP dice que destruyó en abril. Otro de los discos duros (el nuevo del Apple) también dice el PP que lo destruyó en abril, aunque es posible que sea el que tiene el juez (vivan los tornillos de Apple) y que fue formateado en julio. El tercero es el antiguo del Apple, que no iba bien del todo, y que Bárcenas mandó cambiar en octubre. Pero no lo tiraron a la basura, sino que lo reconvirtieron en disco duro externo. ¿Quién lo tiene? No se sabe, pero yo apuesto por Bárcenas, precisamente porque su abogado fue el primero en decir que ese disco duro existe (una amenaza velada al PP).

Un detalle interesante. En octubre Bárcenas todavía usaba dirección email del PP. Pero, según Rajoy y Cospedal, Bárcenas dejó de trabajar para el PP en el 2010. Si el juez se fija en este detalle, posiblemente le ordene al PP entregar los correos de este email... y el PP contestará que los ha borrado, incriminándose aún más.

D

Joder, ¿una caja externa 37,50? Que saquen a Barcenas de la carcel y metan a los ladrones de Universomac.

D

#22 Claro, debía ser una caja especial que transfería datos por el aire, ya que dice el PP que ese equipo no tenía puerto USB por donde sacar datos

albandy

#25 El que no tenía USB era el Toshiba (aunque tenía pcmcia y por lo tanto se le podía añadir un puerto USB), el Mac si que tenía USB.

jadcy2k

#5 #22 #26 pues yo se lo hago sin factura

brezzo

No es una factura, sino un presupuesto, no prueba que ese cambio se realizara.

Si finalmente el disco duro fue extraído y sustituido, y se hizo 6 meses antes de la denuncia por robo, no entiendo en que le perjudica, ¿me he perdido algo?
Esto solo quiere decir que el PP puede haber destruido un disco en el que no estaba toda la información; si lo tiene Bárcenas, más que perjudicarle, le beneficia, puede aportarlo como prueba.

No entiendo la noticia

p

Señor juez, la prueba es autentica... es lo unico que no he pagado en b y tengo factura

M

O... Bárcenas sacó el disco duro (ueno, la empresa) y salvó la información de vuelta en el nuevo disco que pusieron dentro del portátil y guarda por tanto copia hasta ese momento en ese disco y solo falta cierta info más actual.

D

Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

¿Y si se elige Bárcenas para presidente?

El trato sería que se puede llevar 100 veces lo que se ha robado hasta ahora, pero a cambio, debe usar su ingenio, creatividad y astucia, para sacar a España de la miseria en que lo ha postrado el PP y devolverla a ser un país de primer mundo, además, debe acabar con la corrupción y la monarquía.

D

Si Bárcenas sale de la cárcel, significará que Rajoy ha ganado y nosotros perdido.

D

que chorrada de noticia

cuando un disco duro se daña o va lento se cambia por otro nuevo y te vuelcan el sistema operativo y los datos en el nuevo. Esta noticia no justifica que el PP robara el portátil e hiciera desaparecer el disco duro que estaba nuevo.

EternoViajero

Que crack... para cuando la serie?????

D3S1GN

A mi me gustaría saber si Bárcenas tiene un disco para el Time Machine (ya sería el despiporre).
Además, que un disco empiece a fallar y vayas a que te pongan otro y salvar todos los datos que puedas, me perdonarán ustedes, pero es algo muy habitual. Además puede haber vuelto a volcar la info al disco formateado a posteriori (presuntamente) por el PP desde un backup de red, time machine o incluso pendrive; con lo cual sí que habría destrucción de pruebas.

D

Esta gente es genial... nosecuantos millones robados, pero para eso mira como pide factura

Sabaoth

Traducción del titular: Ruz tiene la prueba de que Bárcenas dice la verdad. El confidencial intenta dar a enterder que eso es malo para él, pero realmente es malo para el PP...

D

No veo que sean fenómenos autoexcluyentes ni mucho menos, ni que le pueda desmontar la defensa...

No se me ocurre ningún motivo por el que Bárcenas no pudiese haber cambiado el disco duro por defectuoso y que aún así el PP manipulase el equipo con posterioridad antes de entregarlo, esa factura (o presupuesto) lo único que prueba es que el disco duro que el portátil tenía cuando se entregó al juez no era el que venía cuando ese portátil salió de la fábrica, nada más.

En realidad de cara a demostrar que hubo manipulación incluso le benefecia, si los del PP fueron tan tontos como para cambiarle el disco duro por otro, Universomac probablemente tenga registrado el número de serie del disco duro que le instalaron, si no coincide con el que tiene ahora... algo ha pasado ahí ¿no?

Y si coincide... pues vuelta al inicio, no prueba ni que no se borrase nada, ni que haya engaño, sólo que se cambió un disco duro.

D

Es que yo alucino con esta gente, en un país democrático estarían todos en la puta cárcel así que no me vengan con que esto es una democracia ni gilipolleces, que ya estamos hasta los huevos de esta gentuza.

#32 aún teniendo razón tampoco hay pruebas de lo otro y yo ya no me fio de ninguno de este partido.

D

#33 ¿Te refieres a pruebas de manipulación por parte del PP previa a la entrega al juez y posterior a requisar los equipos?

En realidad ya digo, con esta factura, sabiendo dónde se cambió el disco duro y con algo de análisis... supongo que no debe ser muy difícil asegurar si el disco es el que debería ser, si hubo manipulación física y si los datos se borraron o no.

Yo tampoco me fio, pero para eso están las pruebas, el resto son simplemente sospechas y pueden ir tanto en un sentido como en otro.

Pero vamos, que digo lo de siempre y me remito a la navaja de Ockham, ¿qué es más probable? ¿qué Bárcenas haya preparado una conspiración durante veinte años preparando pruebas falsas para incriminar al partido si le pillaban o que realmente haya una buena trama ahí dentro de financiación ilegal y de "donaciones" que casualmente coincidían con adjudicaciones?

Y como decía Gómez Bermúdez en aquella entrevista, los delitos económicos es muy difícil que los haga una persona sola, aquí hablamos de cincuenta millones de euros de entrada, que se sepa al menos.

Bazofio

Leo por ahí que si "crack", y esas cosas. Este señor es un sinvergüenza que está sacando la información con cuentagotas por si puede salvar su culo. Si estuviera un pelín arrepentido ya habría tirado de la manta y se habría cargado todo, pero su forma de pensar es la misma que antes, no nos equivoquemos.

D

#34 Sinceramente, tienes razón, pero mientras saque información que de alguna posibilidad de meter a la panda de malnacidos que están en ese nido de mierda en la cárcel, me parece genial.

Espero que para salvar su culo necesite sacar muuucha más mierda, la suficiente para que tengan que edificar una cárcel nueva.

Y no estaría mal que al PSOE le saliese otro Bárcenas, sería lo más parecido a un reseteo que podríamos tener en este país.

D

El juz debería ponerle las pilas a ÇBárcenas de una vez para que ponga las cartas sobre la mesa y entregue toda la documentación que tenga de una vez, sin goteo de documentos ni "ahora me saco esto de la manga ahora esto otro". Ese tipo está obstruyendo a la justicia y ocultando pruebas, y estoy hasta los cojones de tener que bailarle el agua. Incomunicado en la cárcel a pan y agua hasta que lo entregue todo y punto. Ibáis a ver que pronto se acaban todas las tonterías y qué pronto se pueden empezar a preparar causas concretas contra los que hayan cometido delitos.

Gilgamesh

Qué culebrón, madre mía. Qué apasionante. Que vendan los derechos para hacer la serie.

Nirgal

Seguro se trata de un error de la empresa informática.

Summertime

Me he perdido Barcenas al parecer cambio un disco duro de un ordenador, pero el PP reconoce haber formateado uno de los ordenadores ( sea el del disco cambiado o no ) y ademas el haber destruido el otro.

No entiendo en que cambian las cosas.

d

Que pelicula mas entretenida!
El disco duro ese vale mas que todos los millones que ha robado
Al tiempo

D

Estoy forrandome con el puestecillo de palomitas, a euro oigaaaa.

rocacero

Por experiencia, cuando te falla el disco de un portátil y hay que sustituirlo, la caja externa apenas se usa. Está bien como respaldo, pero los datos importantes (y recuperables, claro) se pasan al nuevo disco para trabajar con ellos y te dejas de líos de conexiones, cables y cajitas externas.
Otra cosa es que los datos que se investigan se hubiesen dejado en la caja externa y se consultasen de tanto en vez por no ser de uso frecuente, pero esto no se lo vas a preguntar a estos elementos, ninguno de fiar.
En cualquier caso tenemos la siguiente situación:
en el Mac aunque los datos hayan sido formateados
A) hay posibilidades de ser recuperados,

B) No hay posibilidades de recuperarlos. S'Acabó.

a.1)Los datos no son relevantes (Procedan del antiguo disco [metadatos] o no). S'Acabó.
a.2)Los datos son importantes para la investigación y en especial los provenientes del antiguo disco
a.2.1.)Diligencia de ordenación para que se entregue o localice la dichosa caja externa por si aparece más información relevante.

a

Ya m'he liao!
¿El PP no había borrado los ordenadores de Bárcenas en donde aparecían las operativas fraudulentas?
¿Gómez de Liaño no dijo que su cliente estaba apesadumbrado por ello y que allí habían informaciones relevantes? Incluso parecía que el "caso Bárcenas" se iba al garete!
¿Ahora resulta que fue el propio Bárcenas el que cambió los HD de los ordenadores antes del borrado?
¿Los tiene escondidos? ¿Chantajeará con divulgarlos?
¿Que validez tendrán si no están dentro de los ordenadores del PP y no se obtienen de un registro legal?
¿Esto es la vida real o una serie de la CBS?
¿A que huelen las nubes?

P

La verdad, ésta historia de Bárcenas, da para escribir un libro. En realidad es bastante interesante el caso, y como muchos de los que estáis aquí comentando, yo también me he líado. No entiendo bien en realidad qué ha pasado.

otrosidigo

Solo por arrojar algo de luz, porque la noticia es pésima y parece muuuy tendenciosa, la prueba son los datos que contenía el disco duro, no el propio disco que solo es un soporte...lo mismo da si se cambió o se dejó o se pintó...vaya manera de liarla y de confundir al personal...Cambiad las palabras "disco duro" por "carpeta marrón" y lo entenderéis mejor.

U

¿Es lo mismo "CAMBIÓ" y "PUDO CAMBIAR"?

q

No ha acabado el verano ¿o qué? esto es una no-noticia. Ya sabíamos que Bárcenas había cambiado el disco duro, supuestamente en el servicio técnico de Apple, también se ha dicho que no es normal que un servicio profesional deje los tornillos tan chamuscados (indicando un supuesto cambio posterior)(mi fuente: Al Rojo Vivo en La Sexta)

drone

Estupendo, el tesorero es el único implicado en una trama de corruptelas y blanqueo que duró 20 años... ¿Cómo demonios es eso posible? Venga ya, ¡quiero ver más imputados!