967 meneos
8276 clics

La Ruta del despilfarro: crónica de las vergüenzas valencianas en plena F1

La ruta del despilfarro es algo más que un catálogo de chanchullos. Tras el glamour de los edificios emblemáticos y los grandes proyectos, entre calatravas y fórmulas uno, descubrimos las consecuencias de los miles de millones de euros dilapidados. Es el famoso resacón levantino.
etiquetas: ruta, despilfarro, valencia, deuda, recortes, fórmula, circuito
usuarios: 351   anónimos: 616   negativos: 6  
30comentarios mnm karma: 606
  1. #1   yates y cubatas gratis en la barra libre VIP y chavales en barracones desde hace 4 años... esos contrastes siempre son hijos de la corrupción y padres de la vergüenza.
    votos: 46    karma: 428
  2. #2   Valencia Zona 0
    votos: 5    karma: 58
  3. #3   Para #2. Zona cero patatero.
    votos: 0    karma: 11
     *   frankiejcr frankiejcr
  4. #4   #1 Pues esa suma es igual a mayoria absoluta.
    votos: 3    karma: 36
  5. #5   #4 : Lo que está pasando en toda España es un gran fracaso colectivo. Los votantes han elegido una y otra vez a los más ladrones, pero ahora la culpa es de la Merkel que no nos quiere dar más dinero.
    votos: 29    karma: 256
  6. #6   Lo que no entiendo es como los valencianos siguen votando a los culpables de todo eso... Tiene que haber muchos sacando tajada de ahí.
    votos: 2    karma: 20
  7. #7   Aquí tenéis el vídeo de Xavi Castillo con el transcurso de la ruta

    www.youtube.com/watch?v=qxntzMwnd_k&list=UUYLerXIGPcEyv5ph_NkHd2Q&
    votos: 6    karma: 65
  8. #8   ¿Veis? Aquí si. Uno puede disfrutar de la fórmula 1 y a la vez criticar el despilfarro de Valencia.

    Y es que yo no tengo que irme tan lejos para mostrar la estupidez de la gente:
    elcomentario.tv/escandalera/rufo/la-ciudad-del-motor-de-tineo/11/01/20
    "La Ciudad del Motor de Tineo es un proyecto de Sergio Marques anunciado en el año 2003. Después de 8 años de sucesivos gobiernos socialistas la ciudad del motor ha quedado en un simple anuncio electoral del PSOE previo a las elecciones municipales y autonómicas."

    Saco esto a colación por que para mi lo grave no es que haya unos sinvergüenzas que se aprovechen de nosotros, sino que el pueblo se deje engañar por esta gente.

    Un poco de transfondo: Tineo es un concejo agrícola/ganadero del centro-occidente asturiano. Mal comunicado, agreste y poco poblado (menos de 10.000 habitantes), cuenta, como parece que en el resto de España, con un grandonismo que no cabe en el cuerpo. No entraré en detalles, la cuestión es que se comenzó a montar un circuito de carrears tipo Jerez en una zona alta cubierta por niebla la mitad del año. Despropósito tras despropósito.

    Pero lo grave para mi es que ¡la gente lo quería! Como entenderéis, si todos vemos que lo de Valencia es difícilmente rentable, obviamente este proyecto de Tineo era una ruina evidente, Pero no se de que manera la gente se engañó de que si se construía un circuito en el monte, la cosa iba a ser la bomba. Y los políticos jugando con ello. Tirando el dinero en estudios y chorradas ¡Si incluso había un director del circuito sin estar construido!

    En fin, que no se que pasa con la gente, pero no llegaremos a nada mientras no comencemos a usar la cabeza. Valencianos, no estáis solos.

    PD: Como colfón, si un proyecto lúdico va a resultar rentable, que lo monten empresas privadas. El estado que se dedique a recaudar para sanidad y educación.
    votos: 9    karma: 76
     *   legendarya legendarya
  9. #9   #5 Y peor, resulta que es culpa de los políticos y los votantes (y no votantes) no tienen ninguna responsabilidad.
    votos: 2    karma: 37
  10. #10   supongo que alguien tendrá la original idea de poner "disfruten lo votado", como si eso lo justificara todo.
    Existe un gran éxodo de valencianos en otras comunidades, gente que no pudo soportar el "menfotisme" de sus conciudadanos... ese éxodo se mueve en un lodazal de vergüenza con cada noticia que sale de allí. Yo siento que tengo que justificarme constantemente ante la gente que me señala como castellonense. Harto.
    votos: 2    karma: 23
  11. #11   Valencia está africanizada. Sigan votando, sigan
    votos: 1    karma: 15
  12. #12   #11 no hombre, que esto no es Uganda! más quisiéramos! xD
    votos: 0    karma: 9
  13. #13   Si es cierto que una y otra vez se ha votado a los mismos, pero no es hora de despertar y salir a la calle a decir basta ya de robarnos! porque también están los que no hemos votado a estos bastardos.
    Pero poco a poco me hago a la idéa de que ni van a despertar ni van a salir a la calle, están anestesiados.
    votos: 0    karma: 7
  14. #14   Gastar en colegios públicos es de perroflautas...
    votos: 1    karma: 17
  15. #15   ¿En esta ruta del "bacalao" van con autobuses? Lo digo por la conductora de bus a la que Rita Barberá le ha metido bronca.
    votos: 0    karma: 7
     *   aracnos aracnos
  16. #16   Seguro que en los barracones algunos chavales tienen fotos en las carpetas de la Formula 1...
    votos: 1    karma: 22
  17. #17   #5 Con lo que se llega a la conclusión de que Merkel es el Hermano Mayor y nosotros el cani que necesita desintoxicarse y/o una buena hostia. xD
    votos: 0    karma: 7
  18. #18   Y no digáis que tenemos lo que nos merecemos, porque aunque en parte tenéis razón, monto en cólera. El porcentaje de gente que seguiría votando al PP, o son muy acomodados, o estan manipulados por los medios de desinformación, Canal9 sobretodo. Pero yo que no he votado a estos hijos de la gran, y otros tantos que somos más de la mitad de valencia, contando a los que no votaron, no merecemos esto.

    Hasta que no cambiemos de generación de votantes, los putos fachas y/o abuelos seguiran votando al PP :-) Que parece que se han casado con ese partido hace ya muchos años.

    PD: otro dato importante para entender las circunstancias del Pais valenciano, es que el PSOE valenciano es una MIERDA enorme sin personalidad ni credibilidad
    votos: 2    karma: 21
     *   LagranjaGalicia LagranjaGalicia
  19. #19   Barracones y PP mayoría absoluda.
    votos: 1    karma: 15
  20. #20   Hace unos años podían mirarse los barracones donde daban clase los niños de infantil en un colegio de Valencia y sin moverse del sitio, girando solo la cabeza noventa grados, admirar las obras del Palacio de las Artes Reina Sofía. Ese lugar de "excelente" acústica, dedicado en un principio a la ópera y que ahora se alquila para bodas, bautizos y comuniones.
    votos: 2    karma: 27
  21. #21   #8 PD: Como colfón, si un proyecto lúdico va a resultar rentable, que lo monten empresas privadas. El estado que se dedique a recaudar para sanidad y educación.

    Ibas bien hasta que has soltado esta chorrada. Cojones, si es rentable, que sea público y que el dinero se invierta en sanidad, educació y cultura!
    votos: 0    karma: 9
     *   Daerun Daerun
  22. #22   llevo años preguntándome en qué cojones piensan l@s valencian@s cuando votan... Y lo peor es que apuesto mi mano derecha a que seguirán votando lo mismo. :-(((
    votos: 1    karma: -3
     *   Fotomola Fotomola
  23. #23   #21 "Ibas bien hasta que has soltado esta chorrada. Cojones, si es rentable, que sea público y que el dinero se invierta en sanidad, educació y cultura!"

    1/ Hay maneras mas respetuosas de decir las cosas sin tratar de ofender
    2/ Has manipulado mis palabras: Yo uso el tiempo futuro ("va a resultar rentable"), y tu respondes con el presente "es rentable". Obviamente si "es rentable" que se mantenga público. Pero yo usé el tiempo futuro por que se basa en especulaciones.
    3/ A poco que hayas leído mi comentario, es evidente que esto es una crítica a aquellos que justifican un gasto público diciendo "va a ser rentable" pero en realidad les importa una mierda por que no es su dinero el que arriesgan.
    votos: 0    karma: 10
  24. #24   ¿Por qué contra Valencia y no se dice nada del de Barcelona?
    votos: 0    karma: 6
  25. #25   Y si sumamos lo que hay en las otras provincias del gran modelo de pepelandia, Ciudad de la Luz de Alicante, el famoso aeropuerto sin aviones de Castellón... pues vaya si estamos perdidos con estos políticos. Cuando venga la troika, por lo menos no podrán robar más dinero público
    votos: 0    karma: 6
  26. #28   #27 Denunciar los despilfarros de Valencia no quiere decir que se aprueben los de otros sitios. Muchas veces el 'en todas partes' o el 'y tu más' se utilizan para justificar cualquier cosa. Eso es un enorme error. Vivo en Valencia y por eso me llaman más la atención las cosas que se cuentan de mi tierra, pero estaré encantado de leer artículos que denuncien la corrupción en Catalunya o Madrid o Asturias o Extremadura o Andalucía... y mucho más satisfecho todavía si la gente se moviliza para acabar con ella.
    votos: 0    karma: 9
  27. #30   #27 #28 #29 mayúsculas y negrita... debe tener razón en todo. Hasta en lo de Hispanair...
    votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame