Hace 10 años | Por --249168-- a burbuja.info
Publicado hace 10 años por --249168-- a burbuja.info

Si crees que el oro no es mas que una piedra amarilla, una reliquia barbara o que es algo del pasado, no sigas leyendo... Solo hay dos activos presentes en todos los bancos centrales: el dolar y el oro.

Comentarios

Fingolfin

#12 Claro que he leído. Quien no lo has leído eres tú, que afirmas que "Rusia está abandonando el dólar por el ORO", cosa que no se confirma en ninguno de los enlaces a medios alemanes que se aportan como supuesta prueba. Tampoco lo ha leído el pobre autor del artículo que has enviado, que tiene la mente desquiciada por su goldbuggismo y se monta una teoría idiota de que Europa va a tener que comprar oro como medio de intercambio dólarrublo (algo que incluso en caso de ocurrir no tiene nada de particular porque nada más comprar el oro se vendería). Se le nota a la legua que ha comprado oro y que se le hace la boca agua con la aparición de una fuerte demanda de oro.

Ambos ignoráis que lo que dicen los artículos es que Estados Unidos está amenazando con no permitir pagos internacionales en dólares a grandes empresas rusas. Si Rusia está pasando a exigir pagos en rublos es como medida de emergencia para evitar que sus empresas puedan ser ahogadas financieramente. Eso es lo que dicen los artículos. Por tanto, no se trata de un movimiento de ataque, sino uno de defensa. Y el propio artículo cuenta como los propios rusos reconocen potenciales problemas, y movimientos en la cotización del rublo que pueden dañar su economía. Rusia no está rompiendo ninguna baraja, más bien está corriendo a buscar refugio por miedo a que se ponga a llover.

Y el final del artículo con frases idiotas anti-moneda fiduciaria y prediciendo la segunda venida del jesucristo aurífero. Todo muy penoso.

D

#13 vaya chorrada "está amenazando" con una medida contraria a sus intereses. Dejar de pagar en dolares viene de antes de la crisis de Ucrania y no solo Rusia

Pero sigue en tu mundo de piruletas donde no existe el FOREX , donde la cotización de las monedas y metales es irrelevante ... todo lo que te dice El Pais o el NYT

Fingolfin

#14 Son los políticos rusos citados en el artículo los que dicen que están adoptando el rublo por miedo a que USA les bloquee las transferencias en dólares, no yo. Como no puedes desmentir que el artículo que has enviado y tus comentarios aquí son absurdos a la luz de los hechos, optas por salir por la tangente.

Respecto a lo de que esa medida es "contraria" a los intereses de USA, yo diría que visto el efecto es todo lo contrario. Las pajas mentales que os hacéis con el hecho de que haya países que dejen o no dejen de usar el dólar como moneda de intercambio son increíbles. El propio artículo cuenta como los políticos rusos admiten que recibir pagos en rublos puede aumentar la cotización de su moneda y, por tanto, empeorar la competitividad de sus exportaciones. Vamos, que si no fuera por la amenaza de USA, Rusia seguiría utilizando el dólar.

Y no, la cotización de los metales no es relevante. Te morirás usando moneda de papel imprimida por bancos centrales que no estará respaldada por ningún metal mágico.

Frutal

Noticia relacionada
2151628

Estados Unidos se llevó el oro de Ucrania y se negó a repatriar el oro alemán que " custodian"
#1 ¿ Conoces otras fuentes con esta noticia? Si Rusia lleva a cabo semajante cambio me gustaría conocer más al detalle las repercusiones.

D

#5 no exiate lucha entre divisas y metales ??? De verdad

Impresionante el nivel

Fingolfin

#6 No, no existe. El dinero fiduciario no es ningún problema y el oro no va a sustituirlo. Lo siento.

D

#9 enhorabuena acabas de destruir el FOREX

Un poco mas de cultura economica y menos tele te vendria bien

Fingolfin

#10 Manda huevos que me venga hablando de cultura económica un tipo que envía artículos que dicen que el oro va a sustituir al dinero fiduciario lol lol lol

No hay una sóla escuela económica relevante que no diga que eso es una estupidez.

D

#11 sistema fiduciario actual = dolar . No uses ese eufemismo.

No has leido nada. Rusia esta abandonando el dollar por el ORO eso es un hecho

D

#1 Porque es la enésima noticia relacionada con el intento de cambiar la divisa mundial del dólar a otra cosa.

Y llevamos así desde el 2007...

#5 Por eso.. no interesa por cansina.

Claudio_7777

bueno, ahora sí que van a ir a por Putin. mira lo que les pasó a Hussein y Gadafi. creo que en este caso lo tendran más jodido.

D

Lo que esta claro que EEUU ya no tiene la fuerza de hace años.
No siempre se puede estar en la cima.

D

Yo te voté negativo porque la noticia está en inglés y no lo avisaste en el titular. Por lo demás me parece interesantísima, y de hecho ya llevo leyendo sobre el tema desde hace algunas semanas.

Uy perdón, menuda metedura de pata. La noticia en inglés es otra, esta está en castellano.