Hace 10 años | Por --300772-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por --300772-- a actualidad.rt.com

Rusia está negociando la suscripción de acuerdos sobre la instalación de sus bases militares en Cuba, Venezuela, Nicaragua, entre otros estados, informó el ministro de Defensa ruso. De acuerdo con Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa ruso, Rusia está negociando instalar sus bases militares con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Seychelles, Singapur y otros Estados. Hoy en día el país dispone de las siguientes instalaciones fuera de sus fronteras: En Kirguistán, la base aérea de Kant. En Ucrania, la base naval de Sebastopol, las bases aéreas de Kach

Comentarios

D

Tu me tocas los cojones en Ucrania, yo con el resto y de paso te plantó unos icbm en Cuba.

coliflor

O puede que no...

LuisPas

#1 o puede ser un puedo y no quiero...

P

Esto me recuerda lo de las bases yanquis en Colombia hace 4-5 años y los comentarios que se generaron aquí al respecto. Vamos a ver cómo estamos de doble rasero hoy.

D

Y esto no es imperialismo ¿no?
Y lo de la infiltración de cubanos en las fuerzas armadas y las instituciones electorales de Venezuela tampoco supongo.
Y lo de la infiltración de las FARC en el país, fruslerías.

Esta es la coherencia del chavismo.

d

#5 Sera otra cosa ¿pero imperialismo? imperialismo es la dominación de un pueblo sobre otro. Los rusos solo quieren bases en esa zona, pero claro en países pro-americanos como que no.

D

#6 Si lo hacen los hacen otros es imperialismo, si lo hacen los dictadores Putin y Maduro no. Las bases militares al otro lado del mundo son sólo para pasear en barco, no es una cuestión militar de dominio... noooooo

Lo que ya decía, sólo faltaba poner un ejemplo real: tú mismo.

d

#7 Las bases son para defensa de Rusia y para tocar los cojones a los EEUU supongo porque los quieren cercar con escudos antimisiles. Imperialismo es desestabilizar un gobierno para poner otro cercano a tus intereses, invadir un país, sanciones o bloqueos económicos, patrocinar un golpe de estado, etc... Precisamente Putin es lo más opuesto a Maduro o Castro no creo que se vaya a meter en la política de esos países. Rusia tiene una base en Siria y precisamente esta metiendo las zarpas más EEUU que la propia Rusia en la guerra.

D

#8 lol lol lol lol, lo que es no tener sentido del ridículo lol lol lol lol

Rusia está a muchos miles de Km. de Venezuela, Rusía ya influye en Venezuela hace mucho, es Rusia la que vende la mayoría de su tecnología militar, es Rusia la que le iba a proporcionar a Chávez la central nuclear que estaba a punto de comenzar cuando paso lo de Fukushima... es Rusia, es Rusia, allí casi siempre es Rusia, cuando no es China con el VENESAT-1 o el Vergatario... oye que el mundo es más amplio, sí, pero es que el resto de países ponen pegas a comerciar tecnología con países poco o no democraticos... en cambio los que son dictaduras no tanto.

¿Cercar a Rusia con el escudo anti-misiles? Eso sí que es una contradicción... igual te refieres a que Rusía tiene misiles... ahora me dirás, que noooo, eso no nos cerca a los demás... es sólo para hacer fuegos artificiales, incluso sus flamantes nuevos ICBM multiojiva Bulava... también... ehhhh... uhhhhh. lol lol lol... por cierto que la cuestión no es EEUU es la OTAN.

"Imperialismo es desestabilizar un gobierno para poner otro cercano a tus intereses"
Entonces mientras los ucranianos han hecho caer al Gobierno pro-ruso, y convocan elecciones en Mayo (ya que Yanukovich de presentar un referendum para decidir si se acercaban a la UE o no nada de nada)... Putin les acusaba de estar al servicio de occidente... lo que no ha atestiguado en absoluto, pero eso no es desestabilizar... ahora que la situación ha cambiado de repente surgen los rusos del país enarbolando banderas rusas y diciendo que quieren partir el pais, y que no quieren la UE, y de repente Putin se pone a mover tropas. Eso tampoco es desestabilizar.
Esto comienza a parecerse demasiado a lo de Georgia, pero en grande... donde Putin tampoco intervino, sólo fue una guerrita de nada, como no lo hace en Chechenia, allí sólo fueron 2.
Pero el mejor ejemplo lo tenemos en Siria, donde Putin no está influyendo nada nada, para mantener su base de Tartus, en otra dictadura, vaya qué coincidencia... lo gracioso es que en ningún momento nadie dijo de quitarle su juguete, no veo por qué no hubiera podido renegociarla en caso de haber caído Bashar al Assad... ahora ya no, por supuesto, ahora como sus amigüitos pierdan la guerra me parece que va a tener que invadir el país para conservarla.

"... Precisamente Putin es lo más opuesto a Maduro o Castro..."
No todos ellos son dictadores. Y Putin tiene de lo que ellos no pueden ni soñar construir, y está dispuesto a vendérselo más o menos, mientras otros países democráticos pondrían pegas a ese tipo de países... la prueba del 9... como por ejemplo la tecnología nuclear iraní, 1, 2, 3 responda otra vez...

Por cierto, otro de esos países donde quiere expandirse, que no aparece en la lista, es otra conocida dictadura comunista, la de Vietnam... por lo visto hay cosas que no cambian para nuestro ex-KGB más mediatico.

d

#9 Y por cierto Chechenia es parte de Rusia

D

#10 ¿Y cuando les venden los juguetes se los venden con esos equipos electrónicos de último modelo que les darían ventaja estrátegica? Yo creo que no... juguetes sí les venden, lo que no les venden hasta ahora son centrales, tecnología espacial...

Rusía por mi que haga lo que le parezca, que yo hare lo propio, pero decir que la EEUU/OTAN cerca a Rusia, es muy gracioso hombre... y decir que si por ese motivo comienza a buscar dominio extrafronterizo, eso no es imperialismo, es para partirse.

No, si Putin no montó la revolución naranja, fue consecuencia de lo autoritario del Gobiernmo pro-ruso que había... y luego vinieronlas dioxinas.

¿Georgia invadió Osetia Sur? No me suena, si lo recuerdo bien Osetia era parte de Georgia (dentro de sus fronteras oficiales), y lo único que hizo Tblisi fue enviar al estado allí, sí en forma de tropas... y se armó la gorda, porque la zona estaba ocupada por pro-rusos que querían ir por libre, y luego vino Putin y usó un argumento propio de Hitler y dijo que como allí había rusos que eso para Rusia, o quedaría al margen de Georgia y luego hizo lo mismo con Abjasia. Todo ello aderezado con la importancia estratégica que tiene y tenía la zona (probablemente más entonces que se planeaban nuevos oleductos)

#11 Obviamente, y está en manos de un señor de la guerra que ha acordado con el Kremlin ser el dueño de esa república dentro de Rusia mientras se apoyen mutuamente para mantener a los radicales islamistas locales (y sus amigos muyahidines extranjeros que les visitan) a raya, en lugar de dejarles montar su sultanato caucásico.

d

#12 No hace mucho he leído que algunos países de la UE están locos por vender armas de ultima tecnología a China (otra gran democracia) no se si fue el presidente de Francia que dijo que si no las vendían las iban a fabricar ellos ¿reparos? depende si estas en contra del imperio o a favor. No lo hacen porque no lo pueden hacer en contra de la voluntad de EEUU no por falta de ganas....

Lo de Osetia ya me extraña que Putin haya dicho eso, ni siquiera son eslavos y mucho menos rusos étnicos. De hecho ni siquiera hablan ruso como lengua materna. Además en Rusia conviven multitud de etnias.

El escudo antimisiles no es para cercar a Rusia es para que no manden un misil los norcoreanos, venga coño...

d

¿El resto de países ponen pegas a comerciar tecnología con países poco o nada democráticos? ¿como cuales? Arabia Saudi por ejemplo será muy democrático porque compra armas en EEUU, UE, Israel, etc.... si me dices que vender armas o tecnología es imperialismo apaga y vamonos, entonces es imperialista hasta el congo.

¿Rusia tiene misiles? vaya por dios! deberían ser hippies pacifistas y no tener ejercito...


Que yo sepa hay 3 países bálticos pegados a Ucrania integrados en la UE y en la OTAN y Putin no les ha montado una revolución naranja, ni verde, ni amarilla y los Ucranianos han elegido a los gobiernos que les han dado la gana. Los crimeanos llevan protestando desde 1991 y Rusia lo tenia muy fácil para desestabilizar el país y quedarse con gran parte no solo crimea, curiosamente la revolución de colores no vino de ese país tan imperialista. Y por cierto fue Georgia la que invade Ostetia violando los acuerdos de Paz, no Rusia la que invade Georgia. Rusia tenia el deber de proteger a Ostetia como potencia protectora ¿Y si no ponemos en cuantas guerras ha participado Rusia fuera de sus fronteras? ¿cuantos países ha invadido Rusia desde 1991? y ¿cuantos los demócratas de la Otan?

Lo de las pegas de los países democráticos de nuevo jajajaja me suena a chiste. Pon una lista te va a quedar en blanco creo...