Hace 7 años | Por --521491-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --521491-- a eldiario.es

Rusia acaba de porrogar por dos años el permiso de residencia al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden. Lo ha confirmado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, a través de un mensaje en Facebook. "Lo más divertido es que el exsubdirector de la CIA no sabe que a Snowden se le acaba de prorrogar el permiso de residencia en Rusia por otros dos años", ha explicado la diplomática en la red social.

Comentarios

D

#4 A cambio de entregarle secretos de estado y de ser su marioneta de propaganda contra su propio país.

tiopio

#6 ¿Te refieres a ese salió presidente con menos votos que su rival gracias a la ayuda de Putin?

dphi0pn

#6 Revelar que EEUU le está poniendo al oreja a todo ser viviente en la tierra no es ningún secreto de estado, es una secreto a voces, o sea, no es ningún secreto.

Oniros

#4 Lo que ocurre en casa se queda en ella. Se sabe que todos los paises espían a los demás de una manera u otra. Revelar algo de tu propio país es traición (por muy bueno que sea que lo revele) en otros tiempos este hombre estaría muerto (no digo que tenga que estarlo) Pero la justicia sería que fuera a la carcel por revelación de secretos. Trabajas para tu país y tu deber es hacer tu parte para que este protegido del exterior, a veces no toca hacer cosas buenas para protegerlo y él lo sabía cuando entro a trabajar para ellos.

Oniros

#9 Pues soy de la opinión que hay que investigar a todo el mundo incluido a mí mismo, yo no soy ni un traidor ni un terrorista ni busca la destrucción de nadie por lo tanto en mí tienen interés 0.

Autarca

#15 Quizá compartiría tu opinión si hubiera alguna forma de incluir a los gobiernos en los investigados, y si los resultados de esas investigaciones fuesen siempre públicos. Yo creo en la transparencia.

Pero no era esa la situación.

Oniros

#19 Es que ese tipo de investigaciones no pueden ser públicas alertaría a los que buscan. El gobierno público está muy bien la transparencia y todo eso pero todo lo que tenga que ver con la seguridad pública tiene que ser obligatoriamente secreto durante un periodo de tiempo, aquí en este país cuando se declara algo secreto solo se libera tras pasar muchos años. En este país no es muy diferente, todabía hay cosas de la transición que no sabemos porque son secretas aunque nos joda.

Autarca

#21 Y como nuestro gobierno no nos cuenta nada, no debe saber nada de nosotros.

Esa mentalidad alienta la corrupción y los abusos. Nuestro gobierno es el primero que debe ser completamente transparente para que podamos confiar en el.

Oniros

#23 Todo menos con la seguridad. Si va pregonando que estan investigando a tal persona por terrorismo ¿Que pasaría? La mayor parte de la gente ya daría por sentado que lo es y se tomaría la justicia por la mano. En los jucios también se decreta el secreto de sumario por el mismo motivo, la información sensible debe ser controlada para que no haga más daño del que el contenido pueda hacer en un momento dado.

D

#24 Ahora me entero que los políticos realizan investigaciones. Una político puede pedir que se abra una investigación ante un caso, en el que pueden concurrir varias personas, o solo haber una. Asique un político, de forma transparente lo unico que podría decir, es que se ha abierto una investigación para ver que pasa con x hecho. Si el politico en cuestión conoce a la o las personas investigadas, es porque tiene algun soplon dentro del cuerpo que se lo cuenta. Y lo mismo pasa con los juicios, que la gente no se tome la justicia por su mano es tan facil como declarar secreto de sumario. El problema es la cantidad de bocachanclas que hay que de todo pretenden sacar redito electoral. Habra alguna excepcion con algun ministerio, pero dudo que se salgan de ahí las excepciones. Y si se salen, es porque las personas (no politicos) que deberían guardar el secreto no lo están haciendo.

Autarca

#24 Vaya, ahora tu y yo somos sospechosos de terrorismo.

Entonces nuestro gobierno también lo es, tendremos que investigarlo.

D

#20 CC #15

D

#8 Es que eso de trabajar para tu país y deberte a tu país es muy relativo. En primer lugar porque tarbajar para tu país no implica obedecer todo lo que te digan (eso te obligará una norma, no tu deber a tu país) pues muchas cosas de las que te manden, aun viniendo de un superior militar es posible que vengan motivados por intereses personales, que poco tienen que ver con el bienestar general del país y mas con las elites que lo dirigen. ¿A quien te debes? ¿A tu país o a esa gente? Porque si crees que te debes a tu país y debes revelar secretos por el bien de la gente de tu pais (la estan engañando y espiando sin mesura) lo haces, aunque eso implique un delito tipificado como traición, aunque realmente no lo sea. Porque lo que ha hecho ha sido por el bien de la gente. si el país se desastabiliza por esas revelaciones, será porque lo que se hizo no fue correcto. Y por ende, la raíz del problema es el dato que se revela, no la revelación. Los unicos traidores a su país son las elites americanas, que hacen y deshacen en su beneficio y perjuicio de sus habitantes.

Oniros

#25 Es que te debes a tu superior, alguien lo ha colocado ahí. Si tiene intereses personales no puedes saberlo y aunque lo sepas el que manda es él. En una empresa privada si revelas algún secreto (y has firmado que no lo vas ha revelar) te condenan por ello. El pais es aún más grave que eso, porque traicionas a tu gente me da igual que hubiera sido por un buen motivo has traicionado. Que la traición sea por una buena causa no legitimiza la traición.

D

#28 Deberte a tu superior no es sinonimo de deberte a tu país. Deberte a tu país es obrar en base a los intereses de tu país, algo que no tiene porque ser compatible con las ordenes de un superior. En ningun momento digo que sea legal la traición, digo que no es una traición como tal (al menos al país, si a tu superior), aunque así esté tipificado.

Oniros

#29 Ergo sigue siendo una traición. No me la camufles con que lo ha hecho porque su superior es idiota. Para eso hay canales en todos los sitios para quejarte de tu superior. Si eso ocurre y tienes razón lo quitarán si te quitan del medio a tí significa que está obrando con el beneplacito del gobierno (tú gobierno al que le debes obediencia por estar en el puesto en el que estas) La jura a la bandera no es algo que se hace porque sí sino que se hace para que seas fiel a tú bandera y tú país. Yo no he jurado la bandera a mi país por lo que puedo traicionarlo si quiero... (o no)

D

#30 De verdad, yo no se que parte no entiendes de lo que digo:

Esta tipificado como traición = judicialmente es una traición

Ahora nos vamos al delito, de alta traición, que es la traición al estado:
1. f. traición cometida contra la soberanía o contra el honor, la seguridad y la independencia del Estado.

Para mí, los que entran en esta tipificación, son lo que violan la constitución para espiar a sus ciuadadanos. Ahora que tu quieras entender lo contrario es otra historia.

Tema aparte, estas confundiendo lo que ha hecho, con lo que se le acusa. A el le acusa de alta traición, y será un juez y no tú el que diga si así fué. Por lo que eso de que "ha cometido traición" te lo puedes guardar para el grupo de adivinos con el que sueles debatir.

Oniros

#32 ????????? Ea tu propia interpretción del asunto para adaptarlo a tu opición personal.

D

#33 Bueno, busca definiciones de alta traición o traición a la patria que no estén de acuerdo con la definición que he puesto (que no es mía, la saqué de la RAE). Y luego ya si eso me cuentas que interpreto.

Oniros

#34 Coge la RAE y lo que tú quieras. No quita que ese hombre a traicionado a su país y debe ser juzgado por ello. En el juicio se podrá defender de las acusaciones pero si son ciertas como bien sabemos cualquier juez lo condenaría.

D

#35 Sigues sin distinguir entre traicionar a tu país (la gente y territorio que lo forma), con incumplir una ley. Yo jamás he dicho que lo que ha hecho sea legal, lo que digo es que eso realmente no es traición. Confundís los intereses de las elites que llevan un país con el intereses de la mayoria de sus ciudadanos.

Oniros

#34 Porcierto Snowden hizo públicos documentos clasificados como "alto secreto" sobre varios programas de la NSA, incluyendo los programas de vigilancia masiva PRISM y XKeyscore. Por lo demás fue contratado como experto en seguridad informática entre otras cosas. Y desveló los secretos que tenía que proteger. Ahora me dices que te contratan para proteger a las putas de los violadores y vas y las violas tú pues para mí es lo mismo.

D

#36 Y lo dicho, que será el juez el que tendrá que dictar sentencia, no tú.

Pezzonovante

#4 Seguro que si hubiera rebelado secretos del KGB o como se llame ahora le hubiera dado justicia210

Autarca

#10 No, pero si un espía del KGB revelara secretos del cabrón de Putín sin duda me gustaría que algún país lo protegiese.

¿¿A ti no??

Pezzonovante

#11 De lo que le iba a servir ... o sino que se lo pregunten a Litvinenko. Putin juega en otra liga con otras reglas.

Me parece bien que le proteja. Lo del espionaje masivo se les fue de las manos. Y encima despues de tanta practica ilegal ... no ha cumplido la que se suponía qye era su función ...

D

#4 Al ser heterosexual y hombre facilita poder vivir en Rusia.

Si fuera mujer, su pareja podría "atizarla" una vez al año de forma legal. Si fuera, gay, tendría que estar bien escondido en el armario.

Autarca

#12 Que siiiii, que Rusia es una puñetera dictadura con una democracia de pega, bastante mas de pega que las occidentales.

Pero en esto, están siendo los buenos, y el gobierno USA el malo. Le pese a quien le pese.

D

Hay un detalle, las escuchas eran ilegales e incostitucionales. Si el pueblo opina como tu, se regula por ley y se permite y no hay mas que hablar, pero mientras tanto, lo que este hombre hizo es desvelar las ilegalidades del gobierno.

¿De verdad no ves lo peligroso que es que un gobierno pueda vulnerar la intimidad y la presunción de inocencia indiscriminadamente (recordemos que se hacia/hace a toda la población por igual) sin la autorización judicial? Actividades propias de Corea del Norte.

Lo que pasa que nos dicen que es para los malos y ya nos quedamos mas tranquilos.

D

Que no hubiera destapado las practicas ilegales y anticonstitucionales de espionaje a la población de la dictadura de los USA.

D

Los rusos todavía se están riendo del gol por la escuadra que le metieron a Obama.

Nova6K0

A todas las personas que defienden el espionaje masivo. Para no ser tan hipócritas y cínicos, dejar poner cámaras en vuestras casas y por supuesto dejar las ventanas y puertas sin llave y/o pestillo. Si no os importa que os espíen por una supuesta seguridad. No pongáis contraseña a vuestras cuentas, y dejar accesible el dinero que tengáis para comprobar que no estáis cometiendo ningún delito con él...

En un mundo ideal, lo más seguro es que el Gobierno de EE.UU estaría expulsado de cualquier organismo que defendiese los derechos humanos e incluso juzgado en el Tribunal Penal Internacional, por crímenes contra la humanidad.

Snowden no es un traidor, Snowden ha demostrado que el Gobierno de EE.UU se pasa por activa y por pasiva los derechos humanos, las jurisdicciones de los demás países y las leyes internacionales y nacionales de cada país. En realidad EE.UU se piensa que todo el mundo debe hacer lo que estos quieran y va a ser que no.

Salu2

Aokromes

Yo si fuese el pediria la ciudadania rusa. (es inconstitucional extraditar ciudadanos rusos)

D

Torpedo a la línea de flotación de Trump.

Oniros

#1 Yo creo que a Trump se la suda. Seguirá con sus amigos los rusos que le han dado la presidencia...