1278
El nuevo sistema operativo, cuyo desarrollo tendrá un precio de 330 millones de dólares y estará 90% basado en Linux. El objetivo primordial de la iniciativa es potenciar la plataforma rusa de gobierno electrónico. El viceministro de Comunicaciones y Prensa, Ilya Massukh, planea llamar a licitación para comienzos de 2011, informando luego que “el gobierno planea lanzar la primera versión de su sistema operativo nacional a comienzos del próximo año".
menéame
Con un par, aunque les cueste una fortuna...como dice el refrán ruso: ¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!
Relacionada: www.meneame.net/story/rusia-desea-crear-propio-sistema-operativo-nacio
Nuestra ley de economía sostenible sirve entre otras cosas para perseguir a los ciudadanos por escuchar música en la red y para subvencionar el ¿carbón?.
Nos van a sacar siglos de ventaja.
Controlar lo que hace el pueblo.
Sin los 330 millones, no creo que hubiera sido posible verlo en acción.
#9 ¿China comunista? ¿Tal y como tratan a sus trabajadores? ¿Y con la cantidad de nuevos ricos que tiene? No se yo...
#3 Como hacen en España. Pero vamos, si lo promueven de verdad (en vez de hacerse las fotos con el Sr. Puertas, como hace Camps
#6 Aparte de lo que dice #7:
¿Sabías que...
* ...Marx nunca habló de que en el sistema comunista todo fuera de todos, ni de que todo fuera del Estado, sino de que la propiedad de los medios de producción fuera colectiva?
¿Sabías que...
* ...en el sistema capitalista, es frecuente que los bienes de mayor valor sean del banco?
#9 aunque la finalidad de ambas es la misma: Controlar lo que hace el pueblo.
Eso lo podrían hacer mejor con Windows, que ya lleva sus puertas traseras de serie. De hecho, los de Microsoft les dieron el código fuente de Vista.
Con dominio ruso, y todo
Mucho ruso en rusia...
/eugenio mode/
#19 Yo creo que cada comunidad tiene su distro linux... por lo menos, ahora que recuerde están Guadalinex (Andalucía), Molinux (Castilla-La Mancha) y hay varias más que no recuerdo el nombre. Me parece un poco pérdida de tiempo, sinceramente. Igual luego resulta que no, y cada distro tiene unas cosas que la diferencian y la hacen importantísima y utilísima, pero de momento la única que he visto, Molinux, cambia que tiene una splashscreen fea fea y poco más.
Entre las características más destacadas de este sistema operativo se encuentran:
- Reeducación siberiana de hackers
- Puertas traseras para los miembros del MSV
- Confiscación de ficheros contrarrevolucionarios
- Protección contra virus trotskistas
stalinvive.com/2005/05/05/migracion-a-stalinux/
#41 Hombre depende de si se ha desarrollado en un lenguaje multiplataforma o no.. aplicaciones VBA de Office ,etc.. Hacer se puede hacer aunque no dispongas de código fuente
www.youtube.com/watch?v=k2mEO4kRwnw#t=28s
Y en cuanto al dinero, además del coste por cada licencia de escritorio, licencia de servidor, cal, más actualizaciones, añade las aplicaciones extras que vas a necesitar cómo un antivirus, paquete Office y que al final estás atado a una única empresa Microsoft cuyo soporte es carísimo. Y cuenta las horas perdidas de trabajo por problemas en el sistema, actualizaciones, reinicios, cuelgues, ...
A medio plazo el ahorro es enorme y la inversión es toda local.
Con un impulso de este tipo (aunque 300 millones no son nada hablando de hacer un SO) lo que van a conseguir es tener una serie de gente muy formada para futuros desarrollos basados en sistemas linux, y eso puede no tener precio.
en.wikipedia.org/wiki/Red_Screen_of_Death