Hace 10 años | Por shake-it a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por shake-it a elconfidencial.com

El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió hoy el aplazamiento del referéndum separatista convocado por los prorrusos en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk (este).

Comentarios

SothTeo

Resumiendo: Visto que Timoshenko no va a ganar las elecciones y con Poroshenko (y el apoyo de Alemania a la idea) puede sacar una federalización ucraniana y que Ucrania no entre en la OTAN nunca...los separatistas armados le sobran.

PD: No me gustaría ser un miliciano proruso ahora mismo,acaban de dejarlos solos y nada bueno les va a pasar

D

Veremos que dicen en el sudeste, como no retiren las tropas y se vayan los de Pravy Sektor, dudo que acepten. más que nada porque no se garantiza su propia supervivencia.

Ampliando info
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127438-rusia-exige-poner-fin-operacion-castigo-ucrania

http://sp.ria.ru/international/20140507/159981025.html

D

#5 ah pero siguen sin estar desarticulados? Qué raro si el sacrosanto gobierno interino golpista de Ucrania firmó en Ginebra que serian desarmados y la organización desarticulada de inmediato.

D

#15 Si lees mi comentario veras que me refiero aqui lo que importa es que Ucrania no se divida hasta que el FMI ponga la pasta. Esto en la teoria que es lo que les importa a ellos. Que en la practica Ucrania acabe desecha, empobrecida e ingobernable internamente a ellos poco les importa mientras los de siempre tengan los bolsillos llenos.

Torrelacarcel

#9 no se que puñetas hacía EEUU en Ginebra

Cumplir su compromiso, firmado en 1994, garantizando la integridad territorial de Ucrania, a cambio de la desnuclearización, pacto firmado también por Reino Unido y Rusia: http://es.wikipedia.org/wiki/Memorándum_de_Budapest

D

#19 Interesante. No lo conocía, aunque como se dice en la wiki no se ha respetado.

Aun así creo que debía haberse mantenido al márgen, especialmente porque uno de los argumentos de Rusia es el excesivo intervencionismo occidental.

SothTeo

Y Putin también ha dicho que ha ordenado retirar sus tropas de la frontera de Ucrania,lo que ha provocado un subidón en la la Bolsa de Moscú.
Lo dicho,va a haber paz,acuerdo...y unos tontos útiles con ropa militar que madre mía pobrecitos la que les espera

D

#6 Una vez mas queda demostrado que la pasta es lo que mueve el mundo. Ademas ahora que se garantiza la integridad territorial de Ucrania el FMI va a poner la pasta para que pueda pagar su deuda, pasata que pasara integramente a Rusia. (casi)Todos contentos y circulen que aunque lo parezca aquí no ha pasado nada.

P.D. Gazprom acaba de subir un 7% en bolsa.

D

#7 ¿y quién garantiza su integridad territorial, el ejército ucraniano? ¿cuándo van a empezar a bombardear núcleos civiles?

Yo no sé si es peor la entrada de Rusia en las provincias rebeldes o un escenario de indefensión... Las elecciones ucranianas los rebeldes está claro que no las van a aceptar ni van a participar ni las van a legitimar.

Yiteshi

#7 Una vez mas queda demostrado que la pasta es lo que mueve el mundo

Tenías alguna duda al respecto?

D

#6 Pero eso no es nuevo, de hace una semana o más que las retiraron.

tiopio

Otro: Putin se rila o, no olía el oso a lo que decían, olía a caquita.

http://www.abc.es/internacional/20140505/abci-directo-ucrania-slaviansk-201405051700.html

D

#11 #12 Di la verdad, tu querias guerra y ver pepinos volando y plantando champiñones hasta la estratosfera

tiopio

Titular alternativo: Putin se acojona.
Ya me di cuenta yo de que no tenía pelos en el pecho.

D

Ojo, que pide el aplazamiento, no la suspensión. Con las principales ciudades independentistas sitiadas era prácticamente imposible la realización de un referendum, (o cualquier otro tipo de votación popular).

De todas formas, a Putin no le interesa anexionarse o que se independice solo en Donbass, porque eso dejaría a Ucrania con una mayoría importante de prorusos pero en minoría con los pro-ucranianos, por lo que terminaría con un país bastante grande en contra suya y al lado de las fronteras. La posición más interesante para rusia es la federación. Y, si esta no es posible, la anexión o independencia del este y sur de ucrania, desde el donbass hasta odesa, dejando a Ucrania solo como un pequeño país, una especie de Bielorrusia pobre y satélite de Polonia.

D

#18 Tengo la sensación de que la jugada de hoy tiene que ver con la liberación de los "observadores de la Osce" (que la Osce negó que fueran suyos aunque todos los medios siguieran refiriendose a ellos así).
¿Realmente los liberaron a cambio de nada? ¿hay un pacto entre Alemania y Rusia?

El Rey del Chocolate está apoyado por Udar el partido de la Merkel y tiene fábricas en Rusia.

La bolsa rusa sube y la estadounidense baja

D

#20 Alemania y Rusia siempre tendrán un pacto para todo. No sabeis hasta que punto son dos países unidos por muchos lazos. Sus economias para empezar.

D

Es lógico llegar a la conclusión de que no se puede celebrar un referéndum en las condiciones de hoy día; ciudades sitiadas por el ejército ucraniano y combates con victimas mortales todos los días en los accesos. Pero lo mismo se puede aplicar a las nacionales.

Lo que está claro es que los ucranianos que no reconocen la junta golpista de Kiev están jódidos.

N

Enrique Ravello y el observatorio de Eurasia dicen que no van a hacer otra certificacion de elecciones como la de Crimea, hasta que no se vayan los helicopteros y la aviacion ucraniana . Por eso Putin pide el retraso

D

Coño. POR FIN.

"Putin llamó a los partidarios de la federalización a aplazar el referendo"

Minipunto para Putin

D

#3 Es que el referendum era de independencia y esto a Rusia no le interesa lo más minimo (pondría a los brazos de la OTAN al resto de Ucrania). Reitero lo que ya dije otras veces, Rusia va a agarrarse como a un clavo ardiendo al cumplimiento de los acuerdos de 17 de abril en Ginebra puesto que es el escenario que le favorece. Ahora está la pelota en el tejado de USA/UE, aver que excusa ponen esta vez.

D

#4 Como si la UE o EEUU tuvieran que hacer algo... Precisamente ellos no.

De hecho no se que puñetas hacía EEUU en Ginebra, pero bueno... Lo importante es que se ha reconocido que no se puede hacer el referendum ahora ANTES de las elecciones.