Hace 10 años | Por reithor a politico.com
Publicado hace 10 años por reithor a politico.com

Mientras Occidente parpadea incrédula Putin invade Ucrania.¿Qué motivos se esconden tras una actitud que deja perplejos a diplomáticos alemanes, eurocratas franceses y acólitos norteamericanos? Rusia ya no respeta a Occidente.

Comentarios

Cehona

#7 Señal de que las elites neoliberales son las que imperan y nos llevan al desastre en todos los sentidos.

raulion

#3 Mas que al final, a la mitad del artículo, porque sigue con otra página.

reithor

#10 eso es lo habitual, nunca me ha llegado nada a portada

Dikastis

#11 Pues yo diría que sí va a portada... De hecho te doy ya la enhorabuena porque lo veo claro... como dice #10, muy interesante..

Yo creo que los rusos son un poco de los de "aquí o jugamos todos o pinchamos la pelota".

reithor

#13 Son un poco así, añadiendo "o jugamos todos con estas reglas o pinchamos la pelota". Sobre todo los que mandan.

alvetab

#11 ya tienes una. Felicidades por la portada y gracias por el articulo, aunque no sea tuyo.

reithor

#16 Completamente de acuerdo, ojalá las próximas elecciones europeas apuntaran en esa dirección, al menos tendríamos 1-2 años en los que los lobbies que acampan como setas en Bruselas tendrían que empezar de 0 y devolvernos algo a la ciudadanía.

#20 Pues sí... según la estadística, en seis años la siguiente ^^

alvetab

#23 No es la estadistica lo que te ha llevado a la portada. Ha sido la insistencia. Para los numeros una mas sin portada era lo probable. El aprender como funciona esto no se puede reflejar en una grafica. Unos enviaran y lo conseguiran a la primera, y otros como tu en seis anos. Otros tal vez nunca, ya que se desanimaron y no continuaron. Felicidades por tu permanente aunque discontinuado intento de transmitir a los demas lo que te parece interesante.

reithor

#36 Gracias, han sido 15 minutos de gloria (como se decía de la tele hace 20 años)

alvetab

#37 y unos dias de subida de karma

p

#16 Ahí le has dado. Como ejemplo no a seguir, pero que en ésto funcionan perfectamente, es EEUU. Estados unidos con intereses más o menos coincidentes. Cuando en Europa desaparezca el sistema los paises ricos mandan y los menos ricos piden, será una verdadera Comunidad Europea. Pero eso no es lo que buscaban desde el princio, ya nos lo han dejado claro.

D

#9 Que el gobierno de Crimea pida ayuda a Putin (en contra de Ucrania), es como que Cataluña pida ayuda a Putin en contra de España.

¿A ti que te parecería lo segundo?

En todo caso lo que pasa en Rusia es que tienen de presidente a alguien entre Berlusconi y un francotirador, cargado de armas nucleares hasta las cejas. Por eso hace lo que le da la gana.

sixbillion

#22 No sabía que la mayoría de la población catalana fuera rusa o que Cataluña hubiera sido rusa hace 50 años...
Y si no ha sido así tampoco entiendo la demagogia de tu comentario

reithor

#22 No es lo mismo. La perestroika sucedió en los 90, la mayoría de los habitantes de Ucrania y Crimea han sido rusos, y en particular en Crimea han vivido muy bien gracias a los rusos que iban (y van) de turismo. Cataluña, como serie de condados dentro del Reino de Aragón, entró a formar parte de lo que hoy es España de la mano de Fernando de Aragón, el de los Reyes católicos, allá por el siglo XV.

D

#26 No, la mayoría de ciudadanos de Crimea eran Tartaros a los que expulsaron y luego llenaron de rusos esa zona.

Una zona de un país no puede pedir la intervención de otro y el otro acudir. Esa es la discusión.

Los que viven en Crimea son ucranianos. Otra cosa distinta es que hablen ruso. Pero son del país donde viven. De la misma manera que lo son los tártaros.

reithor

#27 Pues al parecer, si puede y el otro ha acudido. Eso es lo que ha pasado. La discusión (al menos la que planteo aquí) es qué hace la ONU al respecto, y por qué a Putin se la pela que UE y USA le "amenacen". Y si en Crimea había Tártaros, los expulsaron y se llenó de rusos, lo que hay ahora son rusos que acabaron siendo ucranianos al separarse la URSS.

D

#30 No, no, poder puede, está claro. Pero es tan legítimo como el ejemplo que he puesto antes. O como cuando Hitler invadió Checoslovaquia con la misma excusa (de que se lo habían pedido los pobres alemanes que estaban en Checoalovaquia).

reithor

#32 Obviando el ejemplo, de acuerdo que es ilegítimo. ¿Y qué ha hecho occidente? De eso va el tema.

D

#33 Eso ¿y que ha hecho occidente? Explícamelo.
(Y ojo, que decir "occidente" es no enterarse de que va la película, porque ya vimos que los intereses de USA y los de la UE son distintos).

reithor

#48 Mutis por el foro.

D

#22 Si Cataluña hubiera sido durante siglos parte de Rusia, un dictador de de la URSS en 195x no se la hubiera regalado a España y su mayoría de la población fuera rusa, SI,

D

#40 En Rusia apenas les queda el nacionalismo, y esa es la carta que mantiene a Putin en el Poder.

En España es el PP el que habla de "subsaharianos", "llanitos", "separatistas"... Y mientras tanto nos cuela una reforma laboral para trabajar mas por menos en pleno siglo post-industrial y de paso resucida las leyes anti-aborto...

Y Putin sera un cabrón, pero los Rusos saben muy bien que el Neoliberalismo de Yeltsin era peor todavía, pues por lo menos con Putin tienen orgullo patrio.

El nacionalismo son las tetas y culos de la política:
- Domina el discurso en España
- Domina el discurso en Catalunya
- Domina el discurso en Ucrania, Rusia...

Yo soy de un partido político, y por mucho que intentamos poner en marcha la Democracia Directa, al final los consensos se forman alrededor del relativismo nacionalista.

No es que el nacionalismo nos domine, sino que no hay otras ideas que sean tan eficaces a la hora de consensuar.

Barrapan

#22 Es más bien que en un hipotético futuro estado Catalán, Tarragona (por decir algo) se sintiera más española que catalana y pide ayuda a España porque el gobierno catalán les intenta marginar.

D

#9 Y una ocupación militar de todos los centros estratégicos no es una invasión, claro. Y al pueblo crimeo que le den, que nadie le ha preguntado si quería ser invadido o no.

Los que os tragáis la propaganda rusa a cucharadas deberíais leeros, tratando de justificar algo que es imposible justificar.

D

Con el trío de las azores no había guev. lol lol lol

y

Como decia Bismarck:

"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería

Y el caso es que en Crimea quien tiene la Infanteria, Caballeria y Artilleria son los rusos.

Desde luego con palabras no les van a detener.

karakol

Tener 14,000 ojivas nucleares y aplicar la doctrina Ivanov en caso de necesidad también ayuda bastante a no tener mucho miedo.

D

O sea la UE+USA apoyan a grupos de descontentos de diversos pelajes nacionalistas y dan un golpe de estado. USa va colocando bases militares con misiles cada vez más cerca de Moscú, Polonia, Turquia, y a los rusos les debe parecer bien.

Putin un polìtco nacionalista o respondía a esto o mañana sabe que le empiezan a desestabilizar otros trozos de Rusia, porque al igual que les interesó acabar con la URSS, a la UE/USA les interesa trocear la Federación rusa para crear estados vasallos como han ido haciendo con Europa, ahora un conjunto de pequeños paises regidos por el IV reich teutón.

Para desgracia suya Putin no es Yeltsin. La prepotencia de la UE/USA no tiene límites.

D

#50 Por supuesto que es una chorrada. Es como que alguien me venga y me diga que exigirá el pago de la deuda española en oro, en hierro o en uranio.

Cuando tu compras 1000€ de deuda española, españa se compromete a darte 1000€ a su vencimiento. No tiene más compromiso que eso. Si tu quieres oro, pues con los 1000€ que te devuelven, pues compras oro.

D

#52Por supuesto que es una chorrada. Es como que alguien me venga y me diga que exigirá el pago de la deuda española en oro, en hierro o en uranio.

lol lol lol Pensé que habías leído mal. Pero no, simplemente no tienes ni puta idea de lo que hablas.

China puede exigirle a EE.UU. el pago de la deuda en pipas de girasol si le sale de los cojones por una sencilla razón: es el principal acreedor de EE.UU., si China deja de comprar deuda estadounidense no le van a llegar los billetes del Monopoly a la Fed para hacerse con la sobrante. Básicamente. Entonces sí llegará el default y el dólar valdrá tanto en el mercado internacional como los mortadelos.

Con tu manual de compra de deuda pública para el pequeño inversor no llegarás muy lejos. Bienvenido a la macroeconomía.

D

#59 tu vota negativo karmawhore.

¿Que es lo que te molesto? ¿Lo de llorica o lo de hijo de papa y mama?

D

#60 "Karmawhore" es aquél a quien le importa su karma, como tú estás demostrando. roll Yo me limito a votar en función de lo imbécil que muestras ser.

Pero nada, oye, sigue proyectando tus defectos en los demás y creyendo que a alguien le importa una mierda algo de lo que dices. Para qué quitarte esa ilusión, si es lo único que tienes.

D

#61 ¿ahora te ha molestado lo de karmawhore?

Es que estás muy sensible... Karmawhore, llorica, niño de papa y mama.

D

#62 Te voto justamente porque estás dejando bien claro que a ti te importa el karma. ¿Lo quieres más claro, "retardao"? lol

Sigue creyendo que tus graznidos le importan a alguien, pobrete.

D

#63 Señor, una palabra tuya bastará para sanarme...

¿No tienes una cruzada mata-moros a la que ir?

D

#64 ¿Matar moros? ¿También crees que los demás tenemos tus mismas filias y aficiones, mi querido payasete nazi?

D

#46 Ea, ea... Tómate la pastillita, que se te ve muy exaltado y un poquito gilipollas.

D

#53 Dame una de las tuyas, aunque mejor no que seguro que me amodorro.

"Si nos pincháis, ¿no sangramos?; si nos cosquilleáis, ¿no reímos?; si nos envenenáis, ¿no morimos?, y si nos ultrajáis, ¿no nos vengaremos?"

Demasiado necio que lo único que le ultraja es ver a cuatro subsaharianos intentando entrar en España, a Gordillo llevandose 3 carritos, o a los llanitos molestando a cuatro pescadores, mientras las policia local de La linea lleva 1 año sin cobrar.

D

#56 ¿Te das cuenta de que estás hablando de cosas que no tienen NADA que ver con el tema del meneo? ¿Te das cuenta de que eres el único que lo hace y que nadie te sigue tu rollo llorica?

Mejor simplificaré la pregunta, que lo necesitas: ¿Te das cuenta de lo tontín que eres? roll

D

#57 Los lloricas son los que acusan a los demás de llorar.

¿Te das cuenta de que hablo para mi mismo sin ninguna intención de convencer a nadie?
¿Te das cuenta que me limpio el culo con tu opinión¿
¿Te das cuenta que ni soy tu papa ni tu mama?
¿Te das cuenta que me importa un bledo lo que piensen los demás?

Métete tu ego por donde te quepa hijo de papa y mama.

D

#58 O sea, que usas los forillos para hablar solo y contarle al éter tus agonías personales en tono faltón... pero los niñatos lloricas y desquiciados don los demás, di que sí. lol

D

#78 Eres tú quien ha mencionado a los monos, no yo. lol Y a los cerdos, de paso. Y tras leer la utilidad que le das tú a los documentales de National Geographic, imagino que tampoco le harás asco a caballos, a perros, a gallinas, a tu madre...

¿O sólo eres zoófilo el "día de San Quintín"? lol lol lol

Ten, otro cacahuete.

Caramierder

Está claro. Por eso la UE no tiene legitimidad para absolutamente nada, es una unión basada en el dinero y por mí le pueden ir dando...

D

#68 ¿Cuando no te hacen ni puñetero caso el frustrado es el otro? lol Descojonante lo tonto que eres.

D

#69 niño de papa y mama, Karmawhore frustrado y llorica

A ti solo te arregla Chuck Norris.

Forever Alone!!!

D

#70 Toma, un cacahuete.

Pero no empieces a pelártela hasta que crezcas.

D

#71 Me voy a Github, que por lo menos hablan inglés.

D

#72 Huy, un "tecnosnob". Llegarás lejos conduciendo el camión de la basura, chiquilín.

Toma otro cacahuete para el camino.

D

#73 ¿Que tiene de malo conducir el camión de la basura?

¿Y me llamas a mi snob?

¿Piensas como el PP, que si no tienes para cuidar a tus hijos tienes que comer pollas o darlos en adopción?

Para ti "crisis" es que encoja tu jersey.

D

#74 Para qué leerte más, si lo que graznas nunca guarda relación alguna con lo que respondes. Te limitas a sacar chorreces paranoicas de esa hez que llevas por cerebro. Y de paso te insultas tú solito, ya que nadie salvo tú las sostiene. lol Igual hasta quieres un pin.

Y no me cuentes lo que haces tú con las pollas para sobrevivir, anda, que aún resultas más patético.

¿Cacahuetito, monín?

D

#75 ¿Tu PP y mama, te han llevado al zoo? Que pena que no se cagaran los monitos en tu jersey.

¿Quién te reventó la cara? ¿No te la han reventado todavía? No te preocupes, a todo cerdo le llega su S. Quintin.

D

#76 ¿Y qué sería de ti si nadie va al zoo a verte, monín?


"a todo cerdo le llega su S. Quintin".

lol lol lol lol lol

Te felicito por el nivelazo, chaval, ¡no llegas ni a paleto! lol


Éste ha sido muy bueno. Toma otro cacahuete y no olvides volver a por más.

D

#77 ¡Que fijación tienes con los monos!

Es lo que pasa por cascarte pajas con videos de National Geographic

:-)

alvetab

Me parece que la verdadera fuerza reside en la pesima actuacion de los demas paises, a la hora de solucionar problemas anteriores. Incluso asesinando a sangre fria, en un estado intervenido como afganistan, a Osama Bin Laden. Recuerdo que apreto el "boton" un premio nobel de la "? paz ?". Quien esta libre de culpa para ahora recriminar intervenir en la defensa de unos ciudadanos cercanos ideologica y culturalmente a su regimen o nacion?. Si para eso se ha de invadir se hace, que antecedentes cercanos en el tiempo para disculparse o senalar con el dedo de la mano que quieran tienen de sobras.
En la BBC han aparecido documentos dejando claro que la intencion es no molestar los intereses rusos en la CITY, no sea que afecte a los resultados de los balances anuales.


P.D. disculpad no poder utilizar el castellano en el teclado. Espero se entienda igualmente. :)) Pero sigo en UK retinido hasta el juicio.

m

¿Por qué los votos negativos a este excelente artículo?

No entiendo

D

He he he... Ya se ha cumplido la ley de Godwin... Mi trabajo está hecho...

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

D

#66 Que sí, que sí, que te calles. roll

D

#67 Cuidado con la frustración, que al final terminas con "pajas mentales".

TrueMaster

Tengo una duda. Es cierto que Putin a salido a la defensa de los ciudadanos pro-rusos en Crimea y Ucrania, y que no reconoce el gobierno de transición actual. Hasta qui todo claro.
Pero los soldados que entraron y se hicieron con la base militar principal de Crimea, soldados de que ejercito son? Porque no llevaban identificación alguna. Acaso son del ejercito ruso? Es posible que sean ex-militares, mercenarios a sueldo de alguna empresa rusa? Como puede ser Gazprom?

D

y esto amigos míos, es lo que pasa cuando dejas las decisiones de tu país en unos burócratas neoliberales, cuyo único propósito como su ideología indica, es ganar dinero a toda costa y sea como sea. Ahora, como han privatizado todo los estados no tienen poder real para hacer nada, y todas esas empresas pertenecen a dictadorzuelos como Putin o jeques árabes. Porque la gente se quejaba de la falta de derechos humanos y su agresivo política internacional de USA, pero el vacío que tu dejas lo ocupa otro como con los fluidos en termodinámica, ese hueco será llenado por Rusia, las teocracias fundamentalistas árabes y China, y en comparación con ellos USA nos va a parecer una hermanita de la caridad.

Estijo

Leer tanta propaganda prorusa comienza a ser algo enfermizo.

D

China ha amenazado a EE.UU. con exigir el pago de sus obligaciones en de deuda en oro mientras EE.UU. se afana en venderle todo el oro que puede.

China ya ha avisado (bienvenidos al siglo XXI) a EE.UU de su preocupación (ya sabemos qué significa en política internacional "avisar de una preocupación") ante la subida imparable del techo de la deuda estadounidense y le ha advertido de que deje de "fabricar crisis".

El valor del dólar se sostiene, básicamente, sobre el Ejército de los EE.UU. ¿Qué opciones le quedan pues a EE.UU. para revalorizar el dólar más allá de su continua política exterior de desestabilización (Siria, Libia, Venezuela, Irak, Ucrania...)?

Es un artículo completamente miope que obvia por completo el nuevo status geoestratégico. Rusia no teme a Occidente porque tiene de aliado al mejor postor: China.

D

#21 Eso es una chorrada:
1o. Porque USA siempre ha cumplido sus obligaciones de pago de deuda. Lo contrario se llama default.
2o. Porque uno cuando compra deuda exige el pago de esta en la fecha de vencimiento. Nunca antes.

Decir lo que has dicho y nada es lo mismo. Lo único que puede exigir China en cuanto al pago de la deuda de USA es lo mismo que exige (y obtiene) hasta ahora. Que se le paguen los intereses pactados y que al vencimiento se le devuelva el capital.

Y lo que va a hacer China, obvuemente, es no poner a USA, si es que puede, en una situación económica en la que no le pueda devolver su dinero. Primero, porque tal como digo, quiere su dinero al vencimiento. Y segundo, porque el principal cliente de China es USA. Si las cosas le van mal a USA le van mal a su principal cliente y parte del extranjero y, por tanto, a ella le irán mal.

Es que os creeis toda la propaganda sin pensar.

D

#47 Por favor... Ahora vuelves a leer lo que he escrito y te lavas la boca con jabón.

"China ha amenazado a EE.UU. con exigir el pago de sus obligaciones de deuda en oro"

Eso es una chorrada Claro... roll

Es que os creeis toda la propaganda sin pensar. Usted disculpe Vaya a tranquilizar a la Reserva Federal que parece que no lo ven tan claro como usted.

D

Putin y los rusos son unos enanos acomplejados por los Chechenos.

El PIB de Rusia solo es el 50% mas que el de España.

Muchos se llenan la boca hablando de sus recursos naturales. NECIOS ¿Acaso Japón no es el país mas desarrollado y no tiene recursos naturales? ¿No sabéis que hace 50 años que se habla de la "maldición de los recursos"?

https://es.wikipedia.org/wiki/Maldici%C3%B3n_de_los_recursos

Rusia y Putin son una pareja estructurada por el nacionalismo. Cierto que el neoliberalismo esta destruyendo el concepto de "patria" como vemos a Rajoy, que legisla a favor de quienes no son españoles y/o no cumplen la ley: - Amnistia para el dinero negro en suiza
- Pasaporte y tarjeta sanitaria para el extrangero que compre un piso de 150,000€
- Ley Sinde-Wert a medida del lobby americano
- Globalizacion y libre flujo de capitales, paraisos fiscales, tratados internacionales.
- Empresas que facturan desde Gibraltar o pagan impuesto de sociedades en Irlanda
- Subvención para la compra de coches
- Subvencion de 300,000 millones a las cajabancos DELINCUENTES (no corruptas)
- Subvencion de 25,000 millones a las electricas
- Impuesto al ahorro de energía, al uso de renovables, a las bombillas LED.

En Europa somos cada vez menos nacionalista y en Rusia se han refugiado en el nacionalismo tras el fracaso del neoliberalismo de Yeltsin.

John Lennon nos pidió que imaginaramos un mundo sin paises.

Los Rusos se pueden meter su bandera, sus misiles y su Putin por el culo.

Prefiero una casta Europea politica hipocrita y corrupta, a que vuelvan los Rusos genocidas.


¡¡Crimea para los Tartaros!!

m

#31 Crimea para los Escitas (http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_escitas) que coño!!!!

D

#34 Je je... En realidad tengo muchos clientes rusos porque les encanga La Costa del Sol...

Cuanto menos Ruso vaya a Crimea, mas vendrán a Marbella...

Si lo están deseando...

Han visto lo bien que se lo montan en Europa y son los primeros que que sacan sus fortunas y sus familia de ese imperio pestilente.

Y vienen los de politico.com a decirnos que han perdido el miedo, cuando lo que tienen es ENVIDIA.

¿Algún ucraniano a emigrado a Rusia a buscar una vida mejor?

Si, en occidente la cosa está podrida, pero podredumbre del S.XXI, no del S.XIX, que en Rusia siguen con Zares.

D

#34 Crimea para los Cimerios (Conan incluido)

D

#31 Dos cosas, lo primero te he votado negativo por insultar (ese NECIOS) , lo segundo que en Europa cada vez hay más nacionalismo, por ejemplo lo cada vez más territorios que quieren independizarse de los estados, y el ascenso del nacionalismo de extrema derecha.

D

#42 Me limpio el culo con los votos negativos. No soy un karmawhore ni vengo a hacer amigos.

Hay demasiado agilipollamiento y un podo de HATE es necesario.

Y si, ESTOY DE MALA HOSTIA, tengo trabajo, ahorros, soy "joven" y de los economistas que opiniaba como los analfabetos funcionales que decian que no se podia construir lo de 40 años en 10. Muchos lo vimos venir y me desgarra el corazón ver la misería y sufrimiento que se está generando en pleno S.XXI porque somos una raza de NECIOS.

Politicos NECIOS
Empresarios NECIOS
Directivos NECIOS
Trabajadores NECIOS
Estudiantes NECIOS
Padres NECIOS
Madres NECIAS


Un millon de Empresas y autonomos en la quiebra.
26% de Paro
500,000 millones € (50% PIB) que lleva RAJOY de deuda
300,000 millones € en subvenciones a las cajabancos

¿Y yo y los analfabetos funcionales fuimos los únicos que lo vimos venir?
¿Yo y los analfabetos funcionales tomamos mejores decisiones que BLESA? ¿Que AZNAR el del "los precios suben porque españa va bien? ¿ZP el de "no hay crisis"?

Tanto culpar al trabajador de "la falta de productividad" y lo que veo a mi alrededor es empresas que quiebran porque el dueño no es capaz de pagar sus hipotecas, sus campitos, locales, terrenos, pisos, casas, coches y motos... ¿Cuanta gente no está cobrando con regularidad porque sus jefes pagan primero sus deudas personales?

Nadie está fuera de culpa y yo no acepto en en pleno S.XXI, con la tecnología de Star Wars a nuestro alcance, sigamos con estructuras sociales y miseria medieval.

Aquí mucha indignación con una cosa y con otra, y luego resulta que el PPSOE recupera 10puntos en las encuestas con discursos anti-subsaharianos, anti-llanitos, anti-catalanistas...

Iros todos a tomar por el culo, que sois tan NECIOS, como RAJOY y como YO.