Hace 9 años | Por --438819-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por --438819-- a actualidad.rt.com

Este jueves Gukovo fue atacado una vez más por la artillería ucraniana. "En ese momento había unos 230 refugiados ucranianos cerca de ese punto. Fue solo por suerte que no hubo víctimas. Los refugiados han sido evacuados a un lugar seguro". Declaración oficial del ministerio ruso: http://www.mid.ru/brp_4.nsf/newsline/A2876B4658BFB81D44257D11005B3037

Comentarios

D

Traducción de la declaración de Rusia: "Declaración del MAE de Rusia en relación con las nuevas fuerzas de seguridad ucranianas bombardeos de territorio ruso
1678-10-07-2014

10 de julio, como resultado de las acciones de las fuerzas de seguridad ucranianos dispararon artillería fue de nuevo un puesto de control ruso en la frontera ruso-ucraniana "Gukovo".
En ese momento, en el ámbito de la PPC fueron cerca de 230 refugiados en el territorio de Ucrania. Sólo por pura suerte no hubo víctimas. Los refugiados evacuados a un lugar seguro.
Acciones de Ucrania constituyen una violación flagrante de los principios fundamentales del derecho internacional.
La parte rusa afirma que la parte ucraniana una fuerte protesta y las demandas para detener los ataques en territorio ruso.
En caso de un nuevo repetición de casos similares con toda la responsabilidad por las consecuencias recaerá sobre las autoridades de Kiev."

drogadisto

#14 derecho a la autodeterminación.
pregúntate dónde murieron, eran defensores abatidos o invasores frenados? al menos llevaban un uniforme y no eran niños, mujeres o civiles.
las bajas civiles no son aceptables y ambos sabemos qué bando las está causando, bajo qué injustificadas razones y amparados en un derecho que brilla por su ausencia, por mucha cobertura internacional que se les esté dando por meros intereses económicos y geoestratégicos.

pero si de verdad crees que el golpe de estado que ha habido en ucrania tiene base legal, te puedes leer su constitución, a ver si de veras es así:

http://ucraniayandalucia.es/ucrania/constitucion/021b5c97190b41006.html

es fácil ver que no. no discuto que pueda haber cierta legitimidad en el cambio de poder en el oeste y desde antes de los referendums ya dije que lo más razonable sería dividir el país, tal vez con un modelo federal o similar.
al final es tan sencillo como que en kiev no tienen razón y están sometiendo al este por las armas.

drogadisto

#10 50 personas o 50 soldados que se iban a bajar para coserles a tiros?
porque para ti resulta que los soldados son personas y los ciudadanos terroristas.
y es que no se trata ya de los milicianos muertos, se trata de víctimas civiles.

la gente de kiev está llevando a ucrania a un callejón sin salida, ignorando la voluntad de muchos de sus ciudadanos.

D

#11 No entiendes que hay 3 grupos: soldados, terroristas y civiles.

drogadisto

#12 milicianos que defienden sus derechos, no terroristas.
terroristas son los que matan a niños para someter a los ciudadanos.

arolasecas

"La exclusividad de los bombardeos la tenemos nosotros", agregó

x

#3 En Crimea los rusos entraron a sangre y fuego... Ah no, no pegaron un tiro.

D

@Blackheart ¿Errónea? lol No es errónea aquí esta el comunicado: http://www.mid.ru/brp_4.nsf/newsline/A2876B4658BFB81D44257D11005B3037

mente_en_desarrollo

¿Han bombardeado territorio ruso? Si fuese así, Putin tiene toda la legitimidad para comerse a Ucrania. Así que personalmente lo dudo, si fuese así ya habría actuado y no estaría dejando que se cometiese un genocidio.

drogadisto

#4 creo que te confundes, aquí el problema es que los terroristas están en el gobierno, no en otro país:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133596-ucrania-civiles-ofensiva-militar-este

#2 hay una provocación sistemática contra moscú que, evidentemente, no tiene ningunas ganas de tener que meterse en semenjante follón. así que no, no es rúsia quien anda buscando un casus belli.

D

#4 Bombardear a población civil y destrozar puestos fronterizos rusos es perseguir a terroristas? es como si el gobierno de España se dedicara a bombardear Barcelona y destrozara puestos fronterizos Franceses. Vocabulario basico, ETA, venezuela, ETA, No os enseñan otra cosa? #2 Si ya en 2 o 3 ocasiones... eso si la culpa de que el gobierno de Kiev mate a ciudadanos con bombardeos y pase a territorio ruso es de Putin, según dicen algunos

D

#8 Si los ciudadanos cogen un RPG y derriban un helicóptero con 50 personas a bordo se convierten en terroristas y se exponen a ser neutralizados para garantizar la paz y la seguridad del resto de ciudadanos.

D

¿No hay una legislación que permite perseguir terroristas fuera de los límites de un pais?

Es como si los etarras estuvieran al otro lado de la frontera con francia y nadie pudiera ir a detenerlos.

marioquartz

#4 No. Las fronteras son sagradas. (A menos que sea como España-Francia que hay tratados internacionales)