Hace 7 años | Por Rafa_Orloff a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por Rafa_Orloff a cuartopoder.es

En una operación combinada, Rusia y EEUU se han interpuesto entre el Ejército turco y la alianza kurda, neutralizando así la estrategia de Turquía en Siria

Comentarios

J

#3 "¿¡Por qué nadie elige el coche!?"

m

#10 No son excluyentes, puedes tener como objetivo luchar contra el ISIS y derrocar a Al Assad.
La prioridad de Rusia ha sido todo el rato mantener a Al Assad costara lo que costara.

m

#17 En Tunez también hubo primavera árabe y hoy hay democracia. ¿Existía una oposición no yihadista a Al Assad en 2012? Claramente sí. Pero ya se han encargado el régimen baazista y Rusia de aniquilarla.

El baazismo que practica Al Assad sí es una ideología criminal, aunque no sea religioso.

J

#17 Que probablemente Siria se vaya a la mierda sin Al Assad, sí, para muestra Libia; eso no hace que sea escoria de la peor, asesino de masas cuyo ejército lanza barriles explosivos sobre barrios residenciales.
Es completamente inaceptable que se apoye a un dictador sanguinario y asesino sólo porque la probabilidad de que los derechos humanos mejoren en la región son de 1e-30. Estabilidad a toda costa no.

ninyobolsa

#10 #6 Os colgué por aquí la estrategia americana hace años:
(Hemeroteca) En Siria, America pierde si cualquier otro gana (ENG)
El mantenimiento de un punto muerto debe ser objetivo de los Estados Unidos. Y el único método posible para lograr esto es armar a los rebeldes cuando parece que las fuerzas de Assad están aumentando y dejar de suministrar a los rebeldes si realmente parecen estar ganando.
Es un articulo de un coronel dedicado labores de inteligencia en el New York Times en 2013 (Hemeroteca) En Siria, America pierde si cualquier otro gana (ENG)

Hace 8 años | Por ninyobolsa a nytimes.com

La estrategia americana ha dado los resultados esperados hasta ahora, que no es otra que impedir la paz

D

#6 Como ha cambiado el pasado, de que mala es Rusia, que buenos son los 'freedom fighters' que tanto nos vendian los medios ahora resulta que era todo un error de imprenta y Obomber estaba del lado de los buenos

m

#13 No hay buenos, amigo.

Dicho esto, la única potencia extranjera que ha estado todo el rato atacando al ISIS ha sido EEUU.

Dovlado

#15 lol lol lol

D

#15 Supongo que te estarán pagando para decir eso... Si no, no encuentro otra explicación.

dilsexico

#15 Parece ser que tu camello pasa buena mierda

D

#15 Cuanto tiempo, señol ecsperto...

C

#41 Al menos, ahora nos ahorramos el JA,JA,JA. De momento....

D

#15 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ninyobolsa

#5 Cuarto Poder es el principal medio de la izquierda globalista-sorista que decis vosotros. Es pro-refugiados y escribe es trotskos por un tubo

Niessuh

#24 ¿pro-refugiados? ¿desde cuando los refugiados profesan alguna ideología por el hecho de serlo?

ninyobolsa

#57 esto no iba a mi creo

j

#5 La SDF siempre ha sido el aliado de EEUU, de hecho es el principal receptor de recursos, cuando acá unos propagandistas hablan a manera de chiste de "los rebeldes moderados" de EEUU generalmente se están refiriendo a los SDF liderado por los Kurdos, ahora lo curioso es que Rusia ayude a proteger a los SDF, más cuando de entrada fueron una parte principal en las revueltas contra Al-Assad en el 2010-2011. EN fin es muy facil cambiar de lado, Rusia y sus propagandistas ahora ya no llaman yihadistas a los SDF y ahora resutla que siempre han sido sus aliados.... como es eso de Eurasia siempre ha sido nuestro aliado?

Pandacolorido

#37 Nadie nunca ha llamado yihadistas a las SDF. Esa ha sido mi impresión. Si tienes enlaces en los que medios oficiales rusos llamen yihadistas a los SDF me interesaria conocerlos.

D

#5 Que USA ahora apoya a los terroristas como Rusia.

Jakeukalane

#5 trump lleva 36 bombardeos en Yemen desde que ha empezado. Obama hizo 38.

Trump le ha dado vía libre a todos los mandamáses militares.

Pandacolorido

#36 Es una invasión de cara a la galeria, pero realmente la entrada de Turquia en Siria es pactada entre todas las partes. Si realmente Turquia hubiera invadido Siria esto hubiese supuesto una declaración de guerra abierta, no ha sido así. Todo es una pantomima, en público dicen que se odian pero en privado se dan la mano.

A Assad le interesaba que Turquia cortara el avance kurdo, porque así limita sus fuerzas y les da a los kurdos un motivo (la amenaza turca) para tener que ceder más de lo que quisieran al régimen de Assad.

Al mismo tiempo Turquia movilizó a buena parte de los grupos rebeldes que estaban combatiendo contra Assad en Idlib hacia el norte, confrontandolos directamente contra Daesh.

Turquia tiene posiciones muy cambiantes en esta guerra. Un dia apoya a Daesh, el otro a los rebeldes, el otro pacta con Rusia... La geopolitica no es blanco contra negro, hay muchos intereses y factores en juego. Si simplificas las cosas estás faltando a la verdad y seguramente haciendo propaganda interesada de alguno de los bandos.

SWEVEN

#45 Claro, porque Turquía nunca antes había invadido un país para quedarse con una zona por la cara. Quizá también la invasión de Chipre la pactó con Grecia? Y por supuesto a Assad le interesaba mogollón que armasen a los rebeldes anti-Assad a tiro de piedra de Alepo (no olvidemos que el primer objetivo de la FSA en Rojava era llegar a al-Bab, que desde hace siglos ha sido la puerta de entrada a Alepo, para crear una línea de aprovisionamiento con el norte de la ciudad. Algo que para Assad hubiese sido catastrófico antes de haberla tomado). Tampoco tendrá que ver la larguísima historia de Turquía con los kurdos, el PKK... No ha supuesto ninguna declaración de guerra porque Turquía ha sido siempre el niño mimado de USA en Oriente Próximo.

Pandacolorido

#59 No me has dado ningún argumento. Solo has dicho que Chipre yokeseke. ¿A mi que me importa lo que pasara en Chipre si estamos hablando de Siria?

Erdogan ya había armado a los rebeldes en Alepo, por lo tanto no tiene sentido que moviera a los rebeldes de la zona de Alepo hacia Jarabalus para presionar en la zona de Alepo. Ese razonamiento es estúpido. ¿Por que las FSA ni siquiera intentaron completar el cerco de Al-Bab? Porque Erdogan y Assad ya habían pactado que Tadif marcaba la frontera. Lo rápido que se ha estabilizado el frente es una buena muestra de ello.

Los kurdos son los que tienen que ver, precisamente. Tanto a Erdogan como a Assad no les interesaba unos cantones kurdos unidos. Esa es la clave.

¿Que te pasa? ¿No puedes aceptar que Assad y Erdogan hayan pactado algo? Es obvio, la entrada de los turcos por Jarabalus coincidió con las hostilidades en Hasakah. Más claro agua. La entrada de Turquía ha obligado a los kurdos a tener que ser más colaborativos con Assad, esto se vio primero en Alepo, después en la zona este de Tal Rifat y ahora en Arima. El siguiente paso de colaboración entre Assad y las SDF será en Deir-ez-Zor.

D

#45 Si realmente Turquia hubiera invadido Siria esto hubiese supuesto una declaración de guerra abierta

Como si Siria hubiese estado muy en situación de rechazar esa agresión.

Pandacolorido

#62 ¿Alguna declaración de denuncia pública? No.

Las agresiones no se rechazan solo con armas, de hecho y principalmente, también se rechazan con diplomacia. Solo ha habido discursos y palabrería vacía en ese sentido, ninguna condena oficial ni interpelación a las fuerzas internacionales. Busca, ya verás que no encontrarás ninguna queja oficial por parte del régimen de Assad en ese sentido.

De hecho, la entrada de Turquía en Siria es posterior a las primeras reuniones turco-rusas de este verano. Y creo que todos sabemos que Rusia es el principal sostén y valedor de Assad.

Si aún no te has convencido puedo aportarte más datos.

D

VIVAN TRUMP Y PUTIN

Dovlado

#22 Pues al final parece que si sabías algo de estrategia

anxosan

Cada vez está más claro que esta guerra terminará con una negociación entre Assad y los kurdos para repartirse Siria; momento en el que Assad tendrá el apoyo de Rusia, Turquía, Irán, Irak, y puede que también de los EE.UU. y países árabes, Mientras que los Kurdos tendrán el apoyo de... de... ¿Armenia? ¿Grecia?

D

#4 Francamente, no creo que eso ocurra. Los kurdos han sido utilizados muchas veces, poniendo los muertos para que al final les dieran por saco. Ni Iraq, ni Irán, ni Turquía, ni las monarquías del golfo van a permitir que eso ocurra.

anxosan

#7 ¿Te das cuenta de que dices lo mismo que yo?

D

#9 Si bueno, me hice la picha un lío. Lo que quería decir es que dividir Siria en dos, una chií y otra suní lo veo más probable.

Dovlado

#9 Y los dos contradecís los hechos.

Noeschachi

#4 Una autonomía kurda asociada al estado Sirio es inevitable.

benderin

#4 Los kurdos de Siria tienen el apoyo de EEUU desde hace tiempo.

ninyobolsa

#12 Y de Rusia

D

#4 ¿Un estado propio para los Kurdos? lol lol

D

#14 Ya tienen un Estado federado en Irak.

Donninel

#43 El Kurdistán ocupa muchísimo más que un estado en Irak.

Derko_89

#4 Lo más probable es que acaben como los kurdos iraquíes, con un territorio con autogobierno casi total dentro de la frontera siria.
Parece temprano para decirlo, pero si las SDF acaban tomando Raqqa podremos empezar a hablar del principio del fin de la guerra.

rojo_separatista

#32, bueno el principio del fin de la guerra empezó con la intervención rusa, a estas alturas todo el mundo sabe que h ganado el gobierno de Damasco y los Kurdos, solo falta ver como se reparten el pastel.

D

#4 Los kurdos tenían el apoyo de Estados Unidos hasta que Turquía comenzó a presionar y Estados Unidos cedió ante el aliado OTAN de la zona (Turquía, que no quiere un estado kurdo ni en pintura).

Con la nueva deriva de Erdogan, esto va a cambiar mucho.

Pandacolorido

#49 ¿En que momento EEUU ha dejado de dar apoyo a los kurdos?

Pandacolorido

#52 ¿Has leído la noticia? ¿Sabes de que habla?

Para empezar, la noticia da datos erróneos. Los kurdos no han entregado a Turquia ningún territorio. Lo que pasa en Mambij es que las YPG no actúan directamente en el territorio, sino que este es gobernado por el Consejo Militar de Mambij (MMC), que está federado en las SDF, donde las YPG también están federadas y son el grupo mayoritario. Además, la noticia se refiere a las YPG como grupo terrorista, lo cual no tiene absolutamente ningún sentido.

En la noticia, ya de por si plagada de errores, tampoco dice que EEUU haya dejado de apoyar a los kurdos, sino que los ha "presionado". Es más, el apoyo de EEUU a los kurdos es ahora más grande que nunca, en ciernes de la liberación de Raqqa.

D

#53 "Presionado" con retirarles el apoyo si no se retiraban.

Pandacolorido

#55 Es decir, al contrario de lo que has dicho en #49, no les ha retirado el apoyo en ningún momento. Solo ha puesto condicionantes, como es obvio.

D

#56 Condicionarlo a retirarse...

Pandacolorido

#58 Voy a re-formular la pregunta ¿EEUU ha retirado el apoyo alguna vez a las SDF? ¿Si o no?

D

#4 Ya hubo conversaciones, con Rusia de mediador, para declarar la automonía kurda dentro de Siria pero no llegaron a buen puerto. Ayer la declararon los kurdos unilateralmente.

Los kurdos en Siria declaran la creación de una región federal en el norte del país

Hace 7 años | Por --23457-- a telam.com.ar

Dangi

#4 Turquia ?

Pero si Turquia esta aprovechando la guerra de Siria para arrasar a los kurdos.

kael.dealbur

#4 los kurdos en seria ocupan muy poco territorio y cuentan con muy poca poblacion el kurdistan donde mas tereitoriobtiene es en turquia e irak

OviOne

Impresionante

D

Es fácil criticar a toro pasado, pero después de leer estas cosas y ver cómo se desarrolla la guerra y las alianzas cambiantes es de alucinar lo terriblemente torpe que ha sido Turquía. Al ser tan tibia con los yihadistas han arrojado a todo occidente a emplear a los kurdos como su mayor baza. Cuando acabe la guerra tendrán un ejército muy fuerte y muchas más posibilidades de confirmar un estado. Si Turquía hubiera apoyado a assad y se hubiera lanzado de lleno contra Isis y los rebeldes ahora los kurdos no serian nada y tal vez siguieran siendo enemigos del régimen, es decir, fácilmente aplastables con tropas turcas como invitadas sirias. En el futuro Cerdogan tendrá que seguir vendiendo las glorias de su neotomanismo desde una granja de cabras de anchos anos.

Jakeukalane

Es casualidad no es una operación conjunta. El titular es sensacionalista.

sieteymedio

Desde luego menuda MIERDA en medio de la historia que ha supuesto el Erdogán.

vacuonauta

Lo tienen krudo...

Jakeukalane

Edit.

D

El que mas se aprovecha de la guerra de Siria es siempre Israel, tambien Turquia pero en menor medida

D

Los Kurdos se irán a vivir a cataluña, y los catalanes a japon.

Dovlado

Ya solo hace falta abrir un corredor en esa "zona de seguridad" (menudo eufemismo) para unir las zonas kurdas.

Jakeukalane

#31 ya están "unidas" por la zona del gobierno.

D

Necesitan acabar con esa guerra porque la economía de muchos países se está resintiendo y eso no les beneficia.

p

coño, pues si que parece estar cambiando algo, :applause: