Hace 10 años | Por capitan__nemo a sinembargo.mx
Publicado hace 10 años por capitan__nemo a sinembargo.mx

Rusia suministrá a Egipto cazabombarderos, un sistema de defensa aérea y helicópteros por 3,300 millones de dólares (2,200 millones de euros), informó hoy el periódico ruso Vedomosti citando fuentes militares. El acuerdo, pactado entre los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de los dos países, prevé también la entrega a Egipto de sistemas de defensa costera, armas de fuego ligeras y municiones.

Comentarios

D

... y que serían usados en un hipotético conflicto con ... ¿Israel o islamistas?

Veremos.

capitan__nemo

#2 Aqui dice
http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140214/159254529.html
"Por su parte, el diario egipcio Al Masry Al Youm, reveló que el contrato de armas será pagado por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
El experto del Centro de Análisis Estratégico y Tecnología, Ruslán Aliev, dijo que hace varios años Arabia Saudita prometió comprar a Rusia la misma nomenclatura de armamento. Según el experto, la transacción permitirá a Egipto reforzar sus sistemas de defensa antiaérea y otros medios para defender al país de un ataque exterior."

AngelMiguel

#4 acabo de perderme del todo

arieloq

#5 Si... esta confusa la cosa, se supone que Arabia daría apoyo a los rebeldes... pero parece que Rusia la esta trolleando...

capitan__nemo

Relacionadas
Al Sisi viaja a Rusia en busca de armas
http://es.euronews.com/2014/02/13/al-sisi-viaja-a-rusia-en-busca-de-armas/
Candidato a la presidencia de Egipto trajo a Rusia un contrato importante
http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140214/159254529.html

Rusia busca compensar su retroceso militar en Siria con una base naval en la costa mediterránea de Egipto 18/11/2013
http://www.publico.es/internacional/482847/rusia-busca-compensar-su-retroceso-militar-en-siria-con-una-base-naval-en-la-costa-mediterranea-de-egipto

arieloq

Es interesante ver como las potencias utilizan a sus lacayos para realizar el trabajo sucio en la estrategia geopolítica... lamentablemente en medio de todo esto hay civiles..