Hace 11 años | Por --352105-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por --352105-- a actualidad.rt.com

El empleo de armas químicas por parte de la oposición siria es un desarrollo extremadamente alarmante de los acontecimientos en el país, según declaró este martes el Ministerio de Exteriores de Rusia. Rel: Régimen sirio acusa a los rebeldes de haber usado un arma química (agencia Sana)
Hace 11 años | Por fersal a noticias.terra.com
Publicado hace 11 años por fersal
a noticias.terra.com

Es la primera vez que el régimen del presidente Bashar al Asad acusa a los rebeldes del uso de armas [...]

Comentarios

D

#3 No es represalia. Es ganar una guerra. Si el enemigo tiene tanques y tú no, es posible que él gane la guerra. Si tiene bombas atómicas y tú no, la superioridad de él es abrumadora. Represalia es una venganza o castigo por una ofensa.
Deduzco que de esa confusión de términos es en la que te basas para decir que yo "deseo" que el Assad utilice armas químicas. Nada más lejos de la realidad. Yo no deseo que haya guerra. Pero si estás metido en una y el enemigo hace uso de un determinado tipo de armas que pueden ser decisivas, me imagino que la otra parte no se va a quedar corta.

Macant

Pues no se que esperan EE.UU. y la OTAN no hace mucho decían que no iban a permitir que Siria las utilizase ... parece que como siempre hay dos varas de medir, si lo hace el estado sirio no pero si lo hace la insurreccion si. ¡vaya mierda de democracia occidental!

D

Rusia considera "un hecho alarmante" que los rebeldes no les hayan comprado las armas a ellos.

D

Hummmm... preocupante... Rusia está dando carta blanca con estas declaraciones al uso de armas químicas por parte del régimen sirio contra los rebeldes.

Ojo: cuando se habla de armas químicas no necesariamente tienen que ser gases tóxicos. Se puede hacer referencia también a productos explosivos de alta potencia que tienen el carácter de armamento químico por la composición de esos explosivos, como el napalm.

D

#1 De momento las han usado los rebeldes, no el ejército sirio. Y si los rebeldes las han usado, ¿por qué el ejército no?

D

#2 Si supieras lo que es un arma química desearías que no la usase nadie, ni siquiera como represalia porque otros lo hayan hecho.