Hace 8 años | Por --462710-- a russia-insider.com
Publicado hace 8 años por --462710-- a russia-insider.com

Rusia corta definitivamente la ruta de abastecimiento y entrada y salida de tropas en Afganistán a través de su territorio, oficialmente por expirar el mandato de NNUU que "recomendaba" tales políticas. A Partir de ahora, todos los operativos de la OTAN sólo pueden pasar a través de Pakistán (o en el caso de que Irán o China autorizasen algo similar). La importancia de este hecho es posible que no sea perceptible para muchos, pero esto ya ni siquiera son palabras muy mayores, es un terremoto geopolítico, otro más.

Comentarios

D

EEUU inició la retirada de Afganistan ya el año pasado. Actualmente solo tiene militares para entrenar y asistir al ejercito afgano lo que queda de año. Esas rutas de abastecimiento ya no se usan.

Afganistan ha dejado de interesar, porque los talibanes ya no atacan fuera de su país.

D

#8 Calla, que están dándole de tortas a los yankis.

D

#8 Pero si han extendido la misión de la OTAN indefinidamente lol
http://www.nato.int/cps/en/natohq/news_119419.htm

D

#10 Sí, en tu misma noticia pone que la presencia de la OTAN se limitará a fuerzas para entrenar al ejercito local.

No necesita mucha infraestructura logística para mantener esa presencia. Las grandes operaciones de combate en Afganistan acabaron hace tiempo.

D

#12 Si yo "mi" noticia la he leído, es usted el que no lee. Me contesta como si me desmintiera y no me desmiente nada porque no he hablado de eso. Primero, no se retiran, han extendido la misión, segundo, la ruta tan si la usaban como que la estaban usando y el aviso incluye (si se molesta en leerlo) la cancelación de envíos previstos.
Pero ya tomamos todos nota de lo que hay.

tiopio

Quien siembra vientos, recoge tempestades.

p

#6 Si la OTAN se enfrenta a Rusia en Ucrania ¿Que se esperan? ¿colaboración incondicional?

Horned

Rusia cierra el paso a los militares norteamericanos

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150519/1037498260.html#ixzz3aZWN6TKG

D

Habida cuenta que siguen poniendo bustos a Stalin no me extraña nada.

Estos no están más zumbados porque no entrenan.

D

Ya cambiarán de idea cuando los talibán se acerquen a ayudar a los chechenos.

D

#2 Si no pueden meter armas para los talibanes, menos para los chechenos.

Pakistán cada vez es más vasallo de Beijing. No le queda otra, si quiere sobrevivir.

Ya nos hemos olvidado de la época que en realidad los que armaban a los ayatolás contra Saddam eran los sionistas, o los pactos de los primeros con la administración Reagan. Ellos sí se acuerdan.

D

Llevo un buen rato esperando a ver si la mandaba alguien (está al menos en línea en varios medios desde las 8 hora hispanistana). Como nadie lo hace lo hago yo.

Ni sé lo que van a hacer, si taparlo pudorosamente, si montar el pollo... ¿apuestas?