Hace 11 años | Por fersal a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por fersal a actualidad.rt.com

Los ejércitos de Rusia, Irán, China y Siria planean realizar ejercicios conjuntos a lo largo de las costas de Siria en las próximas semanas, según reveló este martes la agencia iraní Fars.Egipto ha concedido el paso a 12 buques de guerra chinos para navegar por el Canal de Suez, y agregó que el convoy militar debe atracar en los puertos sirios en las próximas dos semanas, según informó la agencia iraní Fars.

Comentarios

f

Siempre mejor que las pacíficas intervenciones de la OTAN modelo Libia-petróleo, que dejan una
ristra oculta de muertos,un país destrozado y empobrecido y en manos de bandas tribales y
fanáticos salafistas. Ya se permiten el lujo de detener a miembros del TPI y nadie dice ni
pio de bombardearlos, gracias a Dios?

w

Que bien que tantos países democráticos y pacíficos hagan algo para tranquilizar la zona, ...p.to planeta...

iramosjan

#4 Ya lo veremos. Me apunto este tema para futura referencia... pero así para empezar, hace más de 10 años que Alemania entregó esos submarinos a Israel, y como que no veo a China poniendo en peligro sus relaciones comerciales con Estados Unidos y con Occidente entero por Irán, y muchísimo menos por Siria.

iramosjan

Eso de que China va enviar una task force al Mediterráneo por primera vez en su historia, y encima lo va a hacer para unirse a barcos sirios, iraníes y rusos en unas "maniobras" apoyando a Assad, me lo creeré cuando lo vea y no antes.

De hecho, también me cuesta mucho creer que Rusia se vaya a prestar a ese jueguecito. Diez contra uno a que es un bulo de campeonato.

f

#3 Estamos efectivamente en presencia de "juegos de guerra" que advierten de la importancia
de la zona y el grave peligro de conflicto. Se puede enmarcar dentro de otras noticias
http://noticias.terra.com.pe/internacional/berlin-se-niega-a-informar-de-presunto-pedido-de-600-tanques-de-arabia-saudi,25c8a38779ff7310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html o
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/03/actualidad/1338730111_410171.html
Israel arma con artefactos nucleares submarinos comprados a Alemania
En cuanto a la participación de los Chinos sus intereses como mayor consumidor de petroleo pasan
por el mantenimiento del estato quo en Oriente gravemente amenazado por la intervención en Siria
como primer paso del ataque a Irán