Hace 10 años | Por delawen a lostiempos.com
Publicado hace 10 años por delawen a lostiempos.com

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió ayer con el Consejo de Seguridad del país para estudiar la situación en Ucrania, según informó el Kremlin.“La reunión se centró fundamentalmente en el desarrollo de la situación en Ucrania”. El ministro ruso de Asunto Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró ayer que Moscú no intervendrá en los asuntos internos de Ucrania.

Comentarios

D

El ascenso de Rusia y China en el panorama internacional se ha dado mientras EEUU ha gastado ingentes recursos en Afganistan, Irak y Libia. El resultado de estas guerras ha tenido como mayor éxito lograr el caos, en ninguno de los 3 casos han conseguido controlar los paises, sólo destruirlos.
¿Hasta qué punto la situación creada en Ucrania es una invitación a Rusia a una situación similar?
Militarmente no va a renunciar a su base en Crimea y si no precipitan la adhesión a la Otan de Ucrania cercando más a Rusia, ésta puede sentarse a esperar cómo las recetas del FMI hacen cambiar de opinión a la población ucraniana.

Lo realmente triste es ver a la población sujeta a la pugna de intereses que nada tienen que ver con su día a día.

delawen

#5 Pues ni idea, pero en los comentarios de Rusia despliega buques y tropas en Crimea [Eng]

Hace 10 años | Por Diaspora a ibtimes.co.uk
original a la que enlazas, están dudando de la veracidad de que realmente Rusia esté desplegando tropas.

NoEresTuSoyYo

Oficialmente claro...

Mefistro

#3 "A mi me hubiera gustado un poco de ayudita externa con Franco, la verdad."

La hubo, la hubo, ningun conflicto civil escapa a intereses de terceros, no podría poner un ejemplo de algun conflicto únicamente interno en los últimos 200 años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola#La_dimensi.C3.B3n_internacional_del_conflicto_y_la_intervenci.C3.B3n_extranjera

D

Mala noticia para los meneantes roll

delawen

#1 La verdad es que yo personalmente no tengo claro qué prefiero. Por una parte, ningún país debe meterse en los asuntos internos de otro. Pero por otra... ¿si dan un golpe de estado o similar, es mejor que nadie intervenga?

A mi me hubiera gustado un poco de ayudita externa con Franco, la verdad.