Hace 17 años | Por ignoto a alpoma.net
Publicado hace 17 años por ignoto a alpoma.net

"¿Por qué la brújula se empeña en señalar al Norte Magnético? Vale, hoy día la pregunta no tiene gran misterio dado que se conoce –aunque no con mucho detalle– el mecanismo de generación del campo magnético de la Tierra, causante del comportamiento de las brújulas. Ahora bien, hace siglos ¿qué se pensaba?"

Comentarios

Aidann

Bonita leyenda, sí señor. Pero en los mapas de la época seguían confundiendo el polo norte magnético con el polo norte geográfico, ya que colocaban en éste a Rupes Nigra. ¿Tanto tardaron en darse cuenta de que las brújulas apuntaban hacia Canadá?

Lebel

Anda... pues debo de ser muy vieja, porque es lo que me contaron cuando era pequeña y siempre me imaginaba lo alucinante que debería ser llegar a la montaña iman e ir soltando pieza a pieza la cubertería...

reygecko

¡Qué tiempos aquéllos en los que todavía quedaba mundo por descubrir! Ahora ya lo hemos visto todo y ¿somos más libres?...

SirLebert

genial la historia!!!, conocia pangea y demas cosillas pero jamas habia oido hablar de Rupes Nigra, me ha gustado

franco58

Que dificultad en esas epocas donde el polo magnetico,no correspondia al geografico....

Mercurio

El campo magnético de la Tierra se mueve a razón de 25 kilómetros al año (promedio según las diferentes fuentes). Además, cada cierto tiempo, cambia su polaridad. Algunos científicos dicen que cambia cada 10.000 años aunque pruebas geológicas parecen demostrar que el último ocurrió hace 800.000.

A lo que iba. Que hubiera estado bien que cambiara allá por el S. XVI. ¿Hubiera entonces dibujado Gerardus Mercator una especia de Iceberg magnético viajando de norte a sur?

Preciosa leyenda. Más de uno saldría en busca de la montaña.