Hace 12 años | Por IkkiFenix a larepublica.es
Publicado hace 12 años por IkkiFenix a larepublica.es

Los medios de Murdoch acusan al movimiento de acoger a delincuentes, drogadictos y de ofrecer comida gratis para ocupar Wall Street. Según los periodistas de sus medios, el movimiento ha crecido gracias a que ofrecían alcohol y drogas, y firmar artículos que citan, literalmente pasajes como éste: ”He estado fumando y bebiendo aquí por ocho días”, dijo Dave, con el alcohol en su aliento y sus ojos inyectados en sangre, mientras yacía tumbado en una hoja de cartón hecha jirones. ”Tengo que conseguir algo de metadona”, señalaba otro artículo.

Comentarios

mapacheAzul

#1 La única distancia que se tiene que salvar es la cantidad de audiencia que tienen, parece que porque lo ve más gente es más legítimo, pero no.

tul

#2 el mismo que viste, calza y manipula desde la impunidad.

r

#5 Me lo has quitao de la boca...

Es triste que muchas personas sigan pensando así sobre este tipo de movimientos. Solo somos personas a las que nos importa nuestra DIGNIDAD y el futuro de nuestros pequeños.

sabbut

#5 #10 ¿Realmente creéis así? El cuarto poder aún tiene mucho poder, y si "no dentro de mucho" es el 20 de noviembre, mucho me temo que va a pasar algo así como lo que pasó el 23 de mayo.

Con todo, además de ese cuarto poder está un quinto poder, que somos los ciudadanos, y es tarea nuestra dar a conocer las campañas de agitprop como esta como lo que son.

AbiRN

#40 No creo que estos movimientos vayan a cambiar sustancialmente los resultados electorales. A ver si me explico, efecto sí que van a tener, porque van despertando conciencias, pero no se puede pretender cambiar en unos meses algo que lleva enquistado años. Roma no se conquistó en una hora. Ésto lleva su proceso, y personalmente, prefiero ir despacio pero sobre seguro.

D

#14 Me alegro muchísimo de que exista gente como tu, pero el resultado desde el 85 hasta hoy es el que es, y las consecuencias son que nosotros estamos bien jodidos.

La realidad es que casos como el tuyo por desgracia son muy puntuales, sin embargo, los que aprovecharon para lucharse especulando y dejarnos un futuro envenenado son muchísimos.

La situación aun se puede remediar y por eso necesitamos que todos salgamos a la calle mañana.

AbiRN

#17 Pc-cito, probablemente haya mucha gente como #14, pero mucho me temo que en este país es costumbre no movilizarse mientras no se le ven los cuernos al toro. Si ahora se habla de las movilizaciones, no creo que sea porque antes no se hayan hecho, sino porque nunca hasta ahora los problemas han tocado tan de lleno a la ciudadanía. No creo que casos como el suyo sean puntuales, lo que pasa es que a veces hace falta darse de bruces con la realidad para que el resto reaccione y se decida a manifestarse. Si hay algún momento para tratar de poner en orden las cosas es éste. Y nunca es tarde para reaccionar.

Mañana todos a la calle, jóvenes, adultos y mayores. Estudiantes, parados, profesores, deshauciados,... personas que sientan en general que es necesario un cambio de rumbo.

taranganas

#14 De acuerdo hasta en las comas. Yo sigo en la brecha

pinkix

#11 Echar la culpa a otros es algo muy de moda en parte de la juventud actual. Será la costumbre de que otros les saquen las castañas del fuego. Pues no, a apechugar y luchar. Otros lo han hecho antes, y otros lo seguirán haciendo después. Esos señores de 50 eran los padres de muchos de vosotros, y los mismos que os consintieron muchas cosas. Así que a luchar.

#14 El problema del sindicalismo actual, no todo por suerte, es que los currantes NO PODEMOS DELEGAR en liberados o delegados sindicales nuestros derechos. Porque si lo hacemos corremos el riesgo de que nos vendan para conservar ellos sus privilegios. Si nombramos a alguien para que nos represente luego debemos EXIGIRLE resultados, y sino cumple echarlo del tal puesto. De lo contrario se generan burócracias sindicales totalmente alejadas de nuestros intereses.

D

#39 Si que nos han conseguido cosas:

- 2 Burbujas inmobiliarias
- Varias reformas laborales draconianas
- La práctica congelación de los sueldos
- Una subida de precios brutal de las empresas intermediarias aprovechándose de la moneda única

Nuestros abuelos han conseguido muchas cosas, y por ello les tengo una veneración total, pero nuestros padres se han quedado viendo la TV mientras ocurría todo esto.

Cuantos movimientos de protesta ha habido durante los 80 y los 90 ????

P.D.

ESTAMOS LUCHANDO

pinkix

#43 ¿Desde cuando estáis? Espero que no refieras a 15M ni similares. Espero que digas que estás luchando desde antes, y que seguirás después. Espero que luches en todos los ámbitos. Y sobre todo espero que tomes como ejemplo a tus abuelos, a los de 50 que ante la incompresión general si luchaban, a los que cuando mucha gente se montó en la burbuja del ladrillo, del audi y de vivir a corto plazo no se lo creyeron.



¿Cuántos movimientos de protesta hubo en los 80 y 90? Muchos. En los 80 se luchó contra la dura reconversión en sectores como el naval. Pero no salía en la prensa ni en la tv excepto para criticarlo. Siempre hubo gente luchando. ¿Mucha? ¿poca? No lo sé.

Ejemplos:
http://www.elpais.com/articulo/economia/ASTILLEROS_ESPANOLES/_SA/ASTILLEROS_EUSKALDUNA/Manifestaciones/reconversion/naval/Ferrol/Bilbao/Santander/Gijon/elpepieco/19841114elpepieco_24/Tes

http://www.elpais.com/articulo/economia/Miles/trabajadores/secundaron/convocatoria/huelga/plan/reconversion/naval/elpepieco/19840126elpepieco_20/Tes

http://www.elpais.com/articulo/economia/Masiva/manifestacion/entierro/joven/muerto/Gijon/movilizacion/reconversion/naval/elpepieco/19841026elpepieco_1/Tes

D

#51 "a los que cuando mucha gente se montó en la burbuja del ladrillo, del audi y de vivir a corto plazo no se lo creyeron"

Desgraciadamente fue muy poca la gente que entra en este grupo.

Vivo junto al que fue uno de los astilleros mas importantes de España (Euskalduna, en Bilbao) y se perfectamente que lucha hubo ahí. Esta y otras similares lucharon por lo suyo, y lo consiguieron, y me parece muy bien, pero desde luego que no movieron ni un dedo por nadie mas que por ellos.

En los 80 y 90 hubo luchas, si, pero solamente cuando le quitaban algo a alguien y era para recuperarlo. Desde luego no para acabar con las burbujas ni para evitar la desregulación bancaria ni la bajada de impuestos a los mas ricos.

Menos lecciones de historia y mas unirse a los que queremos cambiar una sociedad sumamente injusta.

pinkix

#53 "Esta y otras similares lucharon por lo suyo, y lo consiguieron, y me parece muy bien, pero desde luego que no movieron ni un dedo por nadie mas que por ellos."

Si tu viste su lucha como ajena a tí, ahora no des lecciones a los demás para que se impliquen en tus luchas. ¿No lo ves así? Pues amplía tu punto de vista.

Cuando ellos luchaban por su puesto también lo hacían por tí de rebote. Hablo de luchar por no perder empleos, no de luchar por obtener prejubilaciones, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana. Es una política de tierra quemada.

Has dado en una de las claves del problema, el excesivo egoísmo e individualismo. Nadie quiere mover un dedo por otro. Tu punto de vista es ese. ¿Moviste un dedo cuando lo del astillero? Posiblemente no, porque lo viste ajeno a tí. ¿Otros moveran un dedo por la crisis actual? No, si creen que no les va a afectar. Hay que ROMPER CON ESA IDEA. Todo nos afecta, lo que tu suceda a tí me afecta a mí y viceversa.

Es lo que hay.

En los 80 y 90 hubo luchas, si, pero solamente cuando le quitaban algo a alguien y era para recuperarlo. Desde luego no para acabar con las burbujas ni para evitar la desregulación bancaria ni la bajada de impuestos a los mas ricos.

La peor burbuja es la del egoísmo. Es la peor. Se combate con SOLIDARIDAD.

D

#76

¿Moviste un dedo cuando lo del astillero?

Estaba en la guardería. Hablamos de mediados de los 80.

Hablo de luchar por no perder empleos, no de luchar por obtener prejubilaciones

Lucharon por prejubilaciones, no por empleos.

Nosotros ahora estamos jodidísimos y no hablo de una empresa o un sector, si no de toda la población. El tiempo pondrá en su sitio a cada uno.

AbiRN

#14 Pues no te canses nunca, en esto estamos todos juntos, jóvenes, adultos y mayores. Hay que seguir reclamando una revolución ética, España (y el mundo en general) está necesitada de mucha gente como tú

Hadry

#10 Sin embargo, la mayor parte de la población sigue dependiendo de esos medios para formarse su opinión de la realidad (cuando realmente dedican algo de tiempo a ello), sigue tragándose todo lo que ven en las noticias de X cadena o X periódico que va con su ideología y les dice lo que quieren oír, y no les sacas de ahí. No se como sera en EEUU, pero aquí han tenido bastante éxito...

AbiRN

#16 Hay que fomentar el pensamiento crítico.

p

Que sigan hablando mierda. Nosotros, a lo nuestro.

cor3

Me encantaría poder ver como se hunde en la miseria y si es en una cárcel mejor..

p1p0

La casta ve peligrar sus privilegios. #29 Ladran, señal de que cabalgamos. Un poco de culturilla: http://capsuladelengua.wordpress.com/2010/01/29/ladran-sancho-senal-de-que-cabalgamos/

teo

#32 ¡Eh! ¡que esa frase me la había pedido yo!

Bueno, por si acaso también me pido las siguientes:

"Todos son iguales"
"Que no, que no, que no nos representan"
"Mira quién ha ido a hablar"

Ah, se me olvidaba esta:

"Piensa el ladrón que todos son de su condición"... ¡Maldita sea, esa ya se la habían pedido!

(luego vendré a pedirme alguna otra, que aquí, si te despistas, te chorizan hasta los adverbios)

t

Como dijo Buffett, hay una guerra de clases y la suya, que es la de Murdoch, la estaba ganando. Asusta, pues, ver cómo los que creían ovejitas del 99% empiezan a mostrar los dientes.

bruster

jaja, son todos iguales!

JotaParro

Aja... no es, seguro, por que el mundo occidental va como el culo seguro. Seguro que no es por que vuestros colegas estáis robando todo lo que podéis, verdad señor Murdoc. No, seguro que no es por que trabajamos mas y cobramos menos que en 1982, seguro que no. Es muy probable que tampoco tenga que ver que habéis convertido un mundo tecnológico y conectado, que podría ser un paraíso de convivencia y colaboración de los pueblos en una cloaca de codicia ,guerras ,muerte y desesperación. No seguro que nop es por eso, seguro que es por que dan cerveza y porros, por que hay gente que es tan pobre, maldito ricachon de mierda, que como no tiene trabajo invierte su tiempo en fumar y beber solo para intentar joderos.

campomojao

En España el Ruppert Murdoch del 15M era Intereconomia, Libertad Digital, Telemadrid...

D

La descripción que da parece que habla del mismísimo chupacabras, con el aliento impregnado en alcohol y los ojos inyectados en sangre jajajajaja

elgranpilaf

¿drogas? ¿sexo? Te ha faltado decir que también ofrecen rock and roll. Oh, yeah!!!

l

Recordando el titular sobre Acampada Sol del ABC "Chinches, drogas y sexo en vivo" del 31 de Mayo. Los creativos que escriben en estos medios conocen los intereses de su público.

Rupert Murdoch no es una persona creible ni confiable.

el_pepiño

¿También darán clases de kale borroka impartidas por etarras titulados? Me perdí las de aquí y a este paso voy a tener que repetir curso si no las preparo bien.

a

Irónico cuando este tipejo seguro se pega unas buenas juergas con alcohol, drogas, y prostitutas...

D

¡¿Drogas gratis?! Coño, me voy para allí ahora mismo ¡Con lo caras que están!

Esta gente se piensa en serio que la gente tiene dinero como para ir regalando droga? lol lol lol

Ovejas_Electricas

#13 esto es como lo del "cuidado, hijo, no te despistes y te vayan a echar droga en la bebida". Y yo dejando la copa solitaria en la barra y haciéndome el sueco a ver si alguien se animaba, pero nada lol

Nickair

#15 Pues tómatelo a coña que igual un día te levantas abrazado a un negro enorme y peludo que te endrogó para aprovecharse de ti lol

D

Haría bien este delincuente en realizar "escuchas" de lo que dicen los acampados. Igual entendería algo. No me merece ninguna credibilidad la mierda que sale de ese pozo negro que es NewsCorp.

wedo

Estas cosas no hacen más que confirmar la realidad del circo mediático que existe para mantener a la gente engañada.

Este tipo de noticias denigrantes también se oyeron en España sobre el 15M como esas que hablaban de jovenes haciendo el amor en plena luz de día en Sol, o megafonía diciendo que hacían falta condones.

Está claro que hay medios de comunicación que son un instrumento de los estados para el control de masas. Lo realmente importante es que cada vez se ve más claro.

D

"...y de ofrecer comida gratis para ocupar Wall Street".

Rupert Murdock, eres algo del pasado, estás caduco.

IkkiFenix

#88 Pense que ese lo había comprado Murdoch. Pues aqui tienes un par:

http://www.theaustralian.com.au/news/world/violence-mars-worldwide-anti-greed-protests/story-e6frg6so-1226167981510

http://www.theaustralian.com.au/news/opinion/wall-street-occupiers-are-an-insult-to-the-workers/story-e6frg6zo-1226167979536


The demonstrators include open anti-Semites, homeless people and anarchists, along with students, trust-fund babies and the terminally bored. They are supported by municipal unions and other leftist groups, whose agendas run the gamut from higher taxes to higher taxes.
And yet, as befits a culture that lacks the courage to fight for its own values, this tiniest faction is taking Gotham hostage. They are wreaking havoc on local businesses and residents while breaking numerous laws, including the open use of drugs. Civic appeasement has emboldened them.


http://www.nypost.com/p/news/local/left_overs_hold_the_city_hostage_xca3fx3iiEHkBN71Hp85hK

D

#89 Interesante... 1 artículo (porque los primeros no tienen ese tono ni mucho menos) en el NYPost... y por un columnista de opinión en la sección local... bueno, eso dista mucho de lo que llamaría guerra... a falta de conocer lo que suelta la FOX...

r

Y lo dice un delincuente. Impresionante pero ya sabemos lo suyo no fué para tanto.

D

A ver lo que tardan en poner en práctica la Patriot Act.

mciutti

Desde luego estos no están forrados gracias a su originalidad.

incontinentiasuma

¿Han pinchado los teléfonos de familiares de niñas asesinadas?

c

Lo de "delincuentes y drogadictos" no podía faltar, un clásico.
Antiguamente (70´) era "melenudos y hippies", otro clásico caído en desuso.

A continuación vendrá "radicales antisistema y violentos", (aunque seas una malva) pero éste ya no es un insulto, es una descripción. Es cierto, yo soy antisistema también y a punto de ser violento. Y estoy para jubilarme, ¿eh?, que no soy ningún "adolescente desorientado".

Y, además lo dice este, que está metido en unos líos, escándalos, caídas en bolsa, etc., que no veas el pájaro lo que es. Un delincuente, vaya.

l

Murdoch es uno de los seres más dañinos y repugnantes del planeta, y lleva años contribuyendo a que unos cuantos se apropien del mundo a base de manipular la mayoría de los medios de información. Si este ser despreciable critica a los indignados de Wall Street, eso dice mucho a favor de esta gente. Pese a lo que diga este payaso, mucha de la gente que está en la calle son personas normales, con y sin trabajo, que están luchando por una sociedad más justa; el que haya algún que otro drogadicto que se haya apalancado no significa nada, pero Murdoch es especialista en distorsionar la realidad en beneficio propio.

D

Ni un sólo link a las fuentes... ni en el artículo, ni en sus comentarios, ni en los comentarios de meneame... impresionante roll

D

#87 Muy bien, y ahora dime uno que de verdad sea propiedad de Murdoch, que ese no lo es roll... no debí haberte puesto el positivo sin comprobarlo...

eltiofilo

¿Dónde y cuando habré yo escuchado esto antes?

D

Como dijo Sean Hoare, un reportero de Murdoch oportunamente fallecido:

"Me pagaban para salir a drogarme con las estrellas del rock; para emborracharme con ellos, para tomar pastillas con ellos, para consumir cocaína con ellos"

http://www.jotdown.es/2011/10/enric-gonzalez-expiacion/

D

Pues que sepan los del 1%, que sin el 99% no serían nadie.

Es decir, si desapareciese el 99%, los del 1% les tocaría irse al campo a cultivar, irse a minas a sacar mineral, irse a fábricas a fabricar cosas... aprenderían a respetar a ese 99%.

pinkix

#50 Lo que pasa que de ese 99% un 40% siendo generosos no saben a que clase social pertenecen. Piensan que son "clase media" y que las crisis, los despidos, etc. no van con ellos. Y ese 40% colaboran con el 1%, aspirando a llegar a pertenecer a el.

D

Todo se repite, solo cambian los actores...

D

Anuncio por palabras:

MUJER VEN MAÑANA AL 15O. TE OFREZCO LO MISMO QUE LOS YANKEES (FUMEQUE Y BEBERCIO) Y LO MEJORO OFRECIENDOTE SEXO.

Contactar por privado.

berkut

Tampoco hay que ponerse así tio Murdoch, que todos son hijos de dios hombre

D

Este no sera primo de la TDT party no?

Aqui decian lo mismo: Que si vagos, porretas, socialistas...

ATOLOMIUNX

El mismo diario que se autocompra para no perder beneficios fiscale y liderazgo en opiniones.

D

¿Soy yo o lleva los labios pintados?

r

Las palabras de Gandhi siempre presentes...

Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.

Van por la 3ra fase (igual que en Espanya) espero que algunos puedan avanzar a la 4ta fase.

D

Que bueno, gracias señor Murdoch que de esta me parece que no sales.

Xi0N

Guerra aceptada... a ver quien acaba cayendo......

blanjayo

Viendo esto creo que el periodismo está en su mejor momento

davamix

¿Está diciendo que el 99% somos alcoholicos, drogadictos o putas? Pues sí que está mal el mundo...

D

Yo creo que este es familia de Jimenez Losantos, Cesar Vidal o la mismísima Esperanza Aguirre. Algo tienen que ver, seguro.

waterluxe

#44 No es familia, es el maestro...

D

Tan lejos y tan iguales....

i

Cuantos más sin alma...

mandarino

Está pasando igual que con el 15M, pero a la americana. Qué asco de mundo nos ha tocado para vivir.

J

Yo todavía no se que portada va a sacar La Razón o La Gaceta el 16 de las manifestaciones mundiales. A ver que se les ocurre esta vez para desprestigiar a todos los manifestantes del mundo. Será que Rubalcaba tiene mucho poder de convicción? Hasta ahora era lo que decían.

Vosotros

Es lo que pasa cuando uno es quien fomenta este tipo de gente que el hijo siempre va al reencuentro de su creador, el padre.

a

Los indignados en Wall St. tenían que ir pero con horcas y antorchas!

m

inevitablemente, y como todo, este tipo de eventos atrae a mucha morralla, pero que no desvíen el tema principal de sus abusos e impunidad torticera!!!

D

Super catolic men....

AlienXfer

Murdoch... ahora ya sabes lo que siente un perro cuando se ve acorralado.
Ladra, ladra... los que hemos abiertos los ojos ya no escuchamos vuestros ladridos.

Por desgracia todavía hay muchos, muchísimos, borregos que se creen vuestras palabras. Tiempo al tiempo. Poco a poco irán despertando y pronto se darán cuenta de que sus 'protectores' son lobos con piel de cordero.

Nos vemos mañana en las calles.
#yosalgo15O

garra8

No podemos aguantar más sin ver algo de FUTURO. Nos estan robando los caminos por donde seguir la Vida.
Políticos, y financieros son unos vagos, y maleantes. Al paro tanto chorizo.
Rebelión Global

waterluxe

[...] es el canciller, el rey de los Sith!

D

¡Ostias! ¡Regalan metadona, cómo mola! Pues nada, siendo así yo me apunto ya. En cualquier caso es más de lo que regalan estas sabandijas criminales de la Banca.

manglar23

Están usando las mismas argumentaciones carentes de fundamento y nada contrastadas que usaba Gadafi para tratar de deslegitimar a los rebeldes libios. Me recuerdan estas palabras puestas en boca de norteamericanos a esas noticias de Cuba que nos llegan en plan: "La policía me ha dado una brutal paliza" afirmaba un cubano en el malecón. Cada vez es más difícil distinguir entre un medio de información y la literatura fantástica.

ipanies

La sociedad Norteamericana se esta Españolizando

Brill

Les hemos terminado exportando las dos caras de la moneda, a los "indignados" y a Intereconomía lol