Hace 5 años | Por --542291-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --542291-- a elnacional.cat

El conseller Josep Rull ha denunciado en un tuit el frío que hace en las celdas: "el frío es uno de nuestros peores enemigos", ha subrayado al mismo tiempo que ha precisado que sólo se enciende la calefacción durante dos horas al día.

Comentarios

D

#11 Ten en cuenta que los funcionarios de prisiones también conviven en las mismas dependencias. No he escuchado ninguna queja por su parte en ese sentido. Me temo mucho que Rull es un friolero tocacojones.

EnHonorAlaVerdad

#13 No, los funcionarios tienen problemas más importantes de los que quejarse... como por ejemplo de las agresiones de los presos y su total vulnerabilidad.

D

#18 Que un problema sea más grave no es óbice para que otro no exista o no se reclame su solución.
Por cierto, se te ha olvidado el de la equiparación del salario con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

EnHonorAlaVerdad

#19 no, pero si para priorizar... ¿no crees? Que los presos pasen frío me preocupa menos que los funcionarios de prisiones (que están trabajando, no cumpliendo condena) sufran agresiones por parte de los que sí están encarcelados por cometer algún delito.

D

#22 Busca un poco entre las listas de las reclamaciones de los funcionarios de prisiones. No vas a encontrar el frío entre las múltiples peticiones.
Si consultas un poco la ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Real Decreto que enlazo, observarás cómo hay una temperatura mínima para desarrollar el trabajo. Si no se cumple ese mínimo, los trabajadores están en su derecho de abandonar dicho puesto.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1997-8669

EnHonorAlaVerdad

#23 No entiendo tu incongruencia... Primero me das la razón y afirmas que entre las principales reclamaciones de funcionarios no está la del frío en su puesto de trabajo. Pero luego me pides que consulte la Ley para conocer (por cierto, ya lo sabía) que un trabajador puede abandonar su puesto si no se dan las condiciones de climatización mínima.

D

#24 ¿Y eso es una incongruencia? roll
¿De verdad no entiendes que lo que digo es que si hiciera el frío que dice Rull los funcionarios abandonarían el puesto de trabajo en base a la Ley y al Real Decreto?
Por eso no lo reclaman. Con lo que se demuestra que lo del frío es otro victimismo más de Rull y cía.

EnHonorAlaVerdad

#25 Estábamos en la misma línea... no entiendo entonces por qué nuestra 'discusión' lol.

D

#18 ¿su total vulnerabilidad, en serio?

EnHonorAlaVerdad

#38 Sacamos el número de denuncias por agresiones de presos a funcionarios de prisiones y valoramos si son vulnerables o no?

NotVizzini

#13 Yo me creo, y te aseguro que no tengo nada de indepe, que pasen frio, solo que lo tengan un pelin bajo la diferencia entre el que va uniformado y en movimiento y el que está quietecito y no demasiado abrigado en una celda es grande. Además de la posibilidad de los funcionarios de al cabo de un rato pasar por una sala más caliente y que dependiendo donde esten las celdas puedan ser más frias de media.

Eso sí, el frio, sin exceso, se pasa rápido con sesiones de flexiones y abdominales...

D

#13 no conviven las mismas dependencias, sólo en el mismo edificio. Un funcionario puede tener una estufa donde duerme o donde trabaja.

D

#37 Sabes que los funcionarios de prisiones en general pasan mucho más tiempo entre celdas y zonas comunes a los presos que en dependencias externas a ellos.
Salvo ciertos turnos y trabajos específicos.

D

#40 No es así, si te lo ha dicho algún funcionario de prisiones miente lol lol

skaworld

Ceriiiillas Ceriiiilllas

EnHonorAlaVerdad

Si quieres te ponemos calefacción central majo

D

#2 Que no te engañe. Estos nos quieren vender el drama del Conde de Montecristo pero en cárceles actuales.

Van a coger a la misma actriz de "Help Catalonia" para contarle al mundo con cara compungida cómo los cuerpos desnudos de los presos descansan llagados sobre la fría piedra, mientras comen como mucho un mendrugo podrido de pan al día rodeados de ratas pintadas de rojo y gualda por los crueles carceleros, con el consiguiente cachondeo mundial, como ya pasó con el otro video. Al tiempo.

Ni caso.

Dene

Venga ahora todos los SuperVengadores alegrandose de que las carceles españolas estén como estén...
Y luego os leeis la ley donde dice que el castigo físico es ilegal y donde dice que el Estado es responsable de la salud de los presos.
La condena es la privación de libertad, no el castigo físico ni el maltrato.

D

#5 Es que, estoy seguro de que antes de que entrara Rull, el termostato de la calefacción estaba a 25º. Lo han bajado a 16º porque ahora están estos catalanes en la cárcel.
Si sale, lo volverán a poner a 25º.

Dene

#9 seguramente no haya o esté estropeado o lo tuvieran a 16 antes, solo que los presos comunes no tienen la visibilidad que tienen estos.
la carcel es una pena en sí y no es legal otro tipo de maltrato, incluido pasar frío. ni a estos, ni a cualquier preso común
si el estado no puede garantizar una habitabilidad mínima en las carceles, que las cierre

D

#11 Rull fue conseller del partido que gobierna Cataluña, que tiene la responsabilidad de la gestión de todas sus prisiones, competencia transferida desde hace décadas. ¿Quieres conocer la valoración de sus prisiones? Te vas a reir.

gerion_angel

#11

sleep_timer

Pues lo tienen facil. Que se metan con los carceleros y estos les "calentarán".

lol

D

que llamen a la Buambulancia

Dravot

¿cómo va la (fake)huelga de hambre? ¿algún (fake)cadáver ya? lol

D
D

Independes y nenazas..., hay jerseys y forros polares como buena cantidad es españoles, y catalanes, con probreza energética.

Se viene llorado.

D

Que nivelazo los comentarios, madre de dios...

D

#14 ¿Pero qué te esperas de una chorrada como este menéo?

jabujavi

Seguro que él y sus semejantes de otras instituciones y partidos hacen todo lo necesario como han hecho durante años cuando los escolares se han quejado de clases heladas en invierno o al rojo vivo en verano...
Ninguna pena me dan.

XtrMnIO

En los presupuestos que no habéis firmado había cambios para combatir la pobreza energética, pero bueno...

Jokessoℝ

Comed República, traidores.
Me alegro, y que les quiten las mantas.

bronco1890

Hace un par de días la queja era que apagaban la calefacción desde las doce de la noche hasta el día siguiente por la mañana https://www.elnacional.cat/es/politica/soto-del-real-nada-amarillo-presos-politicos_350937_102.html . Cosa que desde luego no es lo suficientemente dramática como para impresionar a nadie ya que casi todos hacemos lo mismo, así que ahora resulta que solo se enciende un par de horas al día...

baronrampante

Es triste que eso pueda pasar en las cárceles. Es triste que sólo sea noticia si lo cuenta esta gente.

D

#26 Ni es triste que pase ni es noticia. Lo que es, es mentira.

homedoson

Desde luego, no hay derecho... Cárceles tercermundistas para gente acostumbrados a la élite!!

D

Con calor corporal lo podeis solucionarlo,con lo acostumbrado que estais a dar por saco a la gente de a pie,seguro que sois unos profecionales.