Hace 11 años | Por llopis a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por llopis a eleconomista.es

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha ingresado hoy en la Clínica Quirón debido a una arritmia cardíaca sin embargo podría ser derivado a otro hospital de la Seguridad Social al no haberse abonado la cuota del seguro privado.

Comentarios

D

Extraña justicia poética; por lo que dice #7

D

#7 Este debería de ser el titular de la noticia.

D

#2 Nunca has estado en uno privado, ¿verdad?
#3 ¿Mejor atendido? Juas, juas, juas.

En fin, me harto de reír con los comentarios de la plebe.

Jaeshi

#14 Te deséo lo mejor.

D

#14 Escucha una cosita. Tengo un seguro privado con ASISA, y hace 3 dias me han quitado en un hospital privado una reproducción de un quiste sebaceo en una pierna. Ese mismo quiste me lo quitaron por primera vez hace como un año en el hospital de la seguridad social de león, y quitando que todo fue algo más lento, te puedo decir que me sentí mejor tratado en el público, era un trato más humano y no tan frio, y fueron bastante más profesionales, tanto celadores como enfermeras. Vamos, que no sé si mandar a la mierda al seguro privado.

DoñaGata

#32 En tu caso son quistes sebaceos que creo que es algo que no puede matarte, no se si son incómodos para la vida o no porque nunca he tenido, pero las cosas no se ven igual cuando tu vida esta en juego.

Te voy a hablar de esa lentitud que hablas.
Yo tengo seguro médico privado porque aprecio mi vida. Tengo muchas papeletas a tener cáncer de mama, a mi madre se la llevó por delante y me dijo el médico que yo debía hacerme una revisión anual, que en mi caso era fundamental, pero de lo que tu necesitas a lo que te hacen va un buen trecho.
Pedí hora al ginecólogo y el primer tropezón comenzó ahí, la lista estaba cerrada y debía esperar 9 meses a que la abriesen para que me diesen la hora, cuando por fin tuve hora era para 5 meses después, para la mamografia estuve esperando la cartita durante 6 meses, te juro que para cuando terminó toda la revisión "anual" habían pasado casi 3 años... ¿eso es una revisión anual? y no era en estos tiempos, ya hace unos años. La zona Sant Feliu de LLobregat (Barcelona).
Así que me hice un seguro médico sólo para poder tener mi revisión anual... Pido hora y me dan para la semana siguiente y en el mismo día me hacen en el mismo centro la ecografia y la mamografia y 3 semanas después llega el resultado de la citologia del laboratorio, vamos que en 3 semanas listo. y a mi siempre me han tratado bien, correcto y con educación.

Si que pago la SS a través de mi nómina, pero como el servicio no mira por mi salud, yo he de mirar por ella. Y gastarme al mes 54€ en salud me parece poco precio. Tengo una compañera de trabajo que me dice que ella no puede pagarse un seguro de salud, sin embargo se gasta 3 veces esa cantidad en tabaco para dejar de tener salud. Todo son prioridades.

#35 yo si que he estado y los médicos son exactamente los mismos.

d

#40 ¿Estás diciendo que los médicos de TODOS los hospitales privados son iguales en cuanto a nivel que los de los hospitales públicos? ¿En serio?

Mi experiencia en la privada es la de un solo médico para demasiados (iba como una moto y no le daba tiempo a nada), que pasaba 3 pueblos, se lo tomaba como un juego todo y el resto eran enfermeras que no parecían ser ni ATS. La profesionalidad en las dos privadas por las que he pasado brillaba por su ausencia (curiosamente las dos estaban controladas por la Iglesia). Los errores en cuanto a diagnóstico en diferentes clínicas privadas también fueron aberrantes. Terminé en urgencias de la pública y por fin supieron darme un trato médico adecuado (tardando, por supuesto, no olvidemos lo bien que lo está haciendo el PP en cuanto a joderla).

Antes pensaba más o menos como tú, pero tras sufrirlo en mis propias carnes no me queda otra que denunciar la baja calidad de los hospitales privados que sólo miran por su bolsillo.

DoñaGata

#41 Estoy diciendo que son los mismos médicos.
Siento que te atendieran tan mal.
Yo he estado en urgencias alguna vez y no ha sido como tu experiencia, quizá sea por la zona donde vivimos, no lo se, pero en el Hospital General de Catalunya, he sido muy bien atendida en urgencias las veces que lo he requerido.
Te puedo hasta poner ejemplos:
Hace unos 4 años el que entonces era mi marido se cayó y el brazo le dolía horrores, fuimos a urgencias a Bellvitge y nos pasamos en aquella sala infernal ¡¡¡10 horas!!! el brazo le dolía tanto que se le salían las lágrimas, obvio que lo tenía roto y 12 horas después salimos de allí con la escayola puesta.

Hace unos meses yo me hice daño en una muñeca y fui al Hospital General de Catalunya, y sólo estuve 1/2 hora en la sala de espera.

Obvio que si un día me va mal no dudaré en quejarme directamente a la mutua que es a la que le pago.

Y también me jode tener que pagarme un seguro privado cuando de mi nómina estoy pagando el tener cubierto dicho servicio.

D

#40 Pues no sé, dependerá de la comunidad autónoma entonces. A mi el lipoma me lo quitaron en unos dos meses desde que fui al dermatólogo.

D

#40 De acuerdo al 100%, para mí es invertir en calidad de vida. Pedir cita con un médico y que me la den en la misma semana, hacerme pruebas y tener resultados en cuestión de días. Tengo amigas que piden cita con el ginecólogo y se la dan a seis o siete meses vista. Lamentable. Y al menos yo siempre me he sentido muy bien tratada y atendida. Desde luego hay de todo, como en todas partes.

d

#3 #13 #14 Los que parece que no habéis estado en uno privado sois vosotros. No sólo intentan largarte a la mínima aunque tu salud esté en juego, sino que además la calidad de los médicos es 100 veces inferior a la de cualquier médico de la pública.

La sanidad pública se la están cargando a conciencia, pero aún así, está a años luz de la privada.

Delphidius

#14 ¿Plebe? Nada más que comentar...

n

#2 permite que haga un LOL a tu comentario

R

#4 Ruiz Mateos tiene pasta, está haciendo el paripé porque debe mucho mas de lo que tiene y NO QUIERE PAGAR, que no os engañe.

Jiboxemo

Que me cures, leche!!!

powernergia

Seguramente será mejor atendido, tal vez un poco mas tarde, pero seguro que mejor.

jr6

#3 algunos aun teneis la idea de que la sanidad publica Española es un referente. Lo siento compañero pero ERA hace 2, 3 años, ahora ya se han encargado de cargarsela a conciencia este ultimo año.

G

Me encanta los sanidad privada... pero lo mejor de todo es como tiene pasado hechar pestes de la publica y luego tener cancer y que el tratamiento no te cubra y te manden al publico por que es demasiado costoso para el seguro privado.

D

Ojalá lo deriven, a ver si nos enteramos que la salud no es un negocio.

#Disclaimer: la sanidad pública es mejor, así que mi mensaje no es violento, sino positivo.

comburente

De este personaje no se fia ni su madre.
Si no pagas la cuota del seguro privado y vas a un hospital privado, lo que hacen es pasarte la minuta a posteriori, no derivarte a uno público. Salvo que tengan la certeza de que no va a pagar, claro.

Papeo

¡¡¡Estos privatizadores no entienden de clases sociales¡¡¡ LOL

D

El que es un ladrón aunque sea de guante blanco no paga a nadie, que lo deriven a la cárcel directamente, allí se da asistencia sanitaria gratuita a cualquiera.

g

Conozco varios casos parecidos, que te derivan de uno privado a uno público, la diferencia principal con esta noticia es que ¡¡pagaban!!, tenían la póliza al día. Un caso especialmente grave fue cuando una amiga de la familia embarazada fue a parir a un hospital privado, en concreto, a la célebre clínica Sagrado Corazón de Sevilla. disponía de una poliza de las más caras con DKV. Allí,en la clínica, se le complico el parto y tuvieron que llevarla de urgencias al hospital cercano Virgen del Rocio, que es público, al final todo acabó bien y tuvo a su hija. Aprendió la lección, no renovó la hospitalización con DKV.
En otra ocasión en una reunión con varias enfermeras estas argumentaban que mientras en un hospital público hay varios ginecólogos, en los privados no suelen estar presente sino que están localizados por un busca o movil, cuando todo va bien no hay problema, lo malo es que se compliquen las cosas y haya que localizarlos, mientras vienen y no, puede ocurrir una desgracia.

A

#29 Así son los hospitales privados, como surja una complicación te mandan a uno público.

ragar

Del hospital de la Seguridad Social podría ser derivado a la clínica de la cárcel, al no haber abonado las cuotas de la Seguridad Social.

D

Consejo para Ruizma:
Según tengo entendido, la sanidad dentro de la cárcel es grátis.

osmarco

#19 Bueno, se acercan recortes al sistema medico penitenciario.

D

#20 Je, je, ... puede que dentro de poco sólo manden a la cárcel a aquellos que tengan dinero para pagárse la estancia en ella.

jonolulu

Justicia poética

D

Espero que Ruizma salga de esta,no le deseo la muerte a nadie pero hay que reconcer que es un crak,un fenómeno;ni le paga a la SS ni al seguro privado y al final tiene que ir a un hospital público.Sería justicia divina que lo metieran en una habitacion con un gitano de compañero,se vá a enterar de lo que vale un peine cuando el clan esté todo el dia metido allí.
Y para disipar las dudas,los mejores médicos estan en la SS,en la privada son los de la pública los que van a echar peonadas allí fuera de sus horas,por eso no pueden tener profesionales competentes las 24 horas.
Lo mismo pasa en los colegios,en los privados estan,salvo excepciones,los que no han conseguido plaza en los públicos.
Esto no es los EEUU,aquí los mejores trabajan en lo público.

campi

Para que veáis lo que nos espera con el rollo este de privatizar hospitales... Quien no tiene no es atendido... Igualito que en USA

D

igual se comió un flan en mal estado de los suyos...

mariiihuanO

¿Este tipo no es un liberal? Pues que se joda, que predique con el ejemplo y que se vaya a tomar por culo.

xli

cuando lo privaticen todo, y necesitemos atención médica, y no estemos al corriente en el pago del seguro privado, recordaremos que hubo un tiempo en que la solidaridad de todos sostenía un sistema público de salud que nos protegía a todos.

sabbut

Que le juzguen ahí de paso, que al menos en mal estado de salud no se escapa.

aneurysm

Que le pida ayuda al Opus o a su "Dios". El orden me da igual, lo siento pero esta persona no me inspira ninguna lástima, por muy mal que esté.
En otra religión diferente a la suya a esto le llaman Karma.

RadL

EPIC FAIL !!!

D

Pues de la pública podían derivarlo a su casa por no pagar impuestos, no??

DoñaGata

No me lo creo que no haya pagado, un seguro médico no es caro y los muy ricos como él, la palabra arruinado la emplean de una manera no muy correcta.
Si estuviese arruinado de verdad no podría seguir manteniendo su casa, por ejemplo. Eso es estar arruinado.
Así que pagarle 90 euros a Sanitas, por decir una, dudo que no pueda.

QesnoR

Qué lastima! le atenderán mejor...

j

En España la mejor forma de eludir la justicia es robar a lo grande. Así te premian hasta con un servicio médico de más calidad y pagado por todos a los que robaste. Solo le falta que le pongan un programa en la tele como al Dioni.

zeros_hcr

Que se joda. Me alegro de que este hijo de puta empiece a sufrir. Ahora que se meta a su virgen por donde le quepa.