Hace 12 años | Por carey a eltriangle.eu
Publicado hace 12 años por carey a eltriangle.eu

En Vocento, la empresa vasca que nació de El Correo Español-El Pueblo Vasco, la situación empieza a ser angustiosa: tras el cierre de la TDT, que habían llamado pomposamente La 10, y que ha durado sólo un año, las pérdidas de Abc, amenazan con desestabilizar todo el grupo, que, además, al cotizar en la bolsa desde hace cuatro años, se ve obligado a mostrar sus vergüenzas en público y para escarnio de sus directivos. Traducción en el primer comentario.

Comentarios

g

#3 ETA

polvos.magicos

#3 Cosas originarias de Euskal Herria que no deberían existir:
Vocento
Opus Dei

asola33

#3 El Opus no procede de Euskal Herria. El fundador era mañico. Los jesuitas si.

carey

#14
El nene Escriva, ahora lo entiendo todo...

D

#3 ¿País Vasco y Opus Dei? Explícalo anda porque no encuentro relación...

D

#51 siempre habia pensado que el Opus Dei era originario de Nafarroa, pero al parecer, me equivocaba. Mea colpa

P

#7 genial!!!

"curry valenzuela riñéndole a un cámara en directo es algo digno de un asilo. "

siempre tuve una sensacion rara al verla, pero no sabia ponerle palabras

Lo peor de todo es cuando se despide, creo que dice "adios", joder, no he visto tia mas sosa en la vida

Rompe-y-RaSGAE

los 13 rotativos locales que son propiedad de Vocento, 10 son líderes en ventas, pero 8 ya están en pérdidas. roll

HaScHi

#6 Shh, no se lo digas a nadie, pero un periódico puede estar en pérdidas y seguir siendo lider en ventas.

Rompe-y-RaSGAE

#16 Que se lo pregunten a TVE, incluso cuando eran monopolio y ponían publicidad pero la forma de expresarlo es de lo más confuso.

bewog

#16 lo cual significa o que esta mal gestionado, que no hay mercado para ese negocio, o que la crisis hace mella.

El negocio de los periodicos dista mucho de ser el que era cuando eran los unicos proveedores de información.

b

#6 DOy fe de que no es por los sueldos que paga a sus trabajadores

p

#0 tras el cierre de la TDT, que habían llamado pomposamente La 10

Error, quien ha cerrado es VEO7. La 10 sigue emitiendo sobre todo películas. Por ejemplo el martes pasado emitieron a las 22h00' "El color de la noche" con Bruce Willis y Jane March. Lo que es posible es que hayan "cerrado" la producción propia (informativos y así).

Willou

Pobrecillos, han salido tantos medios de ultraderecha que han saturado el mercado y ahora no hay pastel para todos.

w

#20 por ahi deben ir los tiros. Uno de los motivos para despedir a su consejero delegado, ademas de los malos resultados economicos era (por lo menos eso dijeron) la linea editorial excesivamente ultra conservadora que había tomado el grupo, y ese sector ya hay otros que lo tienen bien amarrado.

War_lothar

En España es cierto que hay mucho ---- que comprarán la Razón, o el ABC, El mundo, escuchará la COPE (obviamente no digo los deportes), verá VEO7, Intereconomía, etc etc etc... Por mucho ---- que haya, no hay tantos para tanta basura mentirosa y sensacionalista intentando vender moralina de un siglo atrás y también retrasarnos un siglo atrás en el tiempo en derechos. También otro canal la 10 pretendían crear, yo creo que hay un límite de ---- en el mundo y nosotros ya alcanzamos el cupo. Es cierto que los otros periódicos y cadenas también son basura pero ahora estamos hablando de esta basura no de la otra, no me vengáis con el Ytumasismo.

D

Me alegro muchísimo, es una muy buena noticias. Tantos años explotando a las personas y ahora tiene su merecido. A ver si lo ahoga y lo deja en el fondo y ya de paso, mete a sus jefecillos en la carcel, junto con toda la escoria que hay en este páis corrupta.

Spartan67

Yo creo que la prensa escrita, las revistas, e incluso los libros tienen los días/meses/años contados, dentro de días/meses/años todos veremos eso en nuestras tabletas.

thingoldedoriath

#17 "Yo tengo algo menos de la mitad y lo leo esporadicamente. Lo que tú piensas sobre ese periodico es lo que mucha gente pensamos de otros como Público lol asi que , como ves, es cuestion de óptica..".

A mi este comentario me pareció una opinión, tan válida como otras que aquí se expresan. Y no entendí por que podría merecer tantos negativos. Mi intención era compensarlo con un positivo. Pero... seguí leyendo comentarios a esta noticia y encuantro que a ti, este comentario:

#27 -Entrañable anécdota-
Mi padre pregunto una vez a un 'abertzale' convencido por qué compraba 2 periódicos. Y este le respondió:

-El GARA para ayudar a la causa, y El Correo (Vocento) para leer el periódico
.

Si te pareció digno de un negativo. Y se lo pusiste, a pesar de que su autor no estaba entre los que habían votado negativo el tuyo.

Conclusión: me sigue pareciendo que la opinión que manifiestas en tu comentario es tan respetable como la de cualquiera. Pero se me quitaron las ganas de compensarlo con un positivo.

El comentario de #27 cuenta una anécdota; no entiendo por qué merece tantos negativos. Yo, por razones profesionales, y alguna vez por placer; iba mucho por Vitoria en los 90 y he visto a personas con dos periódicos: El Correo y Deia o El Correo y Egin (Gara nació en el 99 cuando La Audiencia Nacional cerro Egin).

Precisamente, yo estaba en el Pirineo Navarro cuando el juez Baltasar Garzón acusó a Egin y a Egin Irratia de estar integrados en la estructura de ETA; después resultó que no era para tanto y el cierre había sido injustificado, Pero para entonces ya habían arruinado a la empresa propietaria Orain S.A.

El Correo era en aquella época uno de los mejores diarios de España; sigue siendo uno de los mejores diarios que se hacen ahora mismo. Supongo que acabará pagando las consecuencias de lo que Vocento ha ido sembrando. Una pena.

#18 No existe ninguna "prensa" que no sea "escrita". Existen medios de comunicación que usan diferentes técnicas para su difusión. Prensa, Radio, TV, Internet.
En lo demás, creo que no te falta razón, pero la agonía está siendo y será aún, larga. Porque el público, los consumidores, estamos poco dispuestos a pagar por un diario en edición "digital".
Internet ha trastornado el mercado de las comunicaciones y también el del entretenimiento. Los consumidores de información tenemos ahora más de la que podemos leer. Pero las empresas que no han querido o no se han sabido adaptar al "nuevo panorama", seguirán sufriendo las consecuencias.
Quizá la Radio aguante más. Sobre todo si se adapta rápido y pone sus contenidos a disposición del público en Internet. A mi personalmente, siempre me ha gustado más escuchar al que habla, que leerlo al día siguiente interpretado por quien lo escribió. Ya hace años que no compro un periódico aunque a veces recojo alguno de los de difusión gratuita porque el papel prensa tiene muchos otros usos (todos más prácticos que leerlo ). Y esta semana compré El Jueves. Por ayudar, no me apetece que una revista que fue secuestrada por una portada, en un Estado que se dice democrático, desaparezca. Pero supongo que, como el resto, acabará en Internet o en el limbo.

bac

#41

Si te pareció digno de un negativo. Y se lo pusiste, a pesar de que su autor no estaba entre los que habían votado negativo el tuyo.

No sé muy bien a quién contestas. Vicvic votó en positivo el mensaje (#27) de Razz y Razz no ha votado el mensaje (#17) de Vicvic.

vicvic

#41 Como bien comenta #46 yo no he votado negativo al comentario de Razz... ¡ De hecho lo he votado positivo ! Creo que ha habido una confusion

Yo opino que contra menos negativos se pongan mejor, que asi se pueden hacer fluir las ideas mejor

thingoldedoriath

#46 Tienes razón; debo de estar medio daltónico esta tarde; vi el nick "vivic" en rojo en el comentario de #27 cuando en realidad estaba en azul. Gracias por la aclaración.

#47 Lo dicho; lamento la confusión y te compenso con el positivo que debía haber puesto a tu comentario al principio.

En cuanto a: "Yo opino que contra menos negativos se pongan mejor, que asi se pueden hacer fluir las ideas mejor ".

Yo soy de la misma opinión; tanto que no encontrarás un negativo mío en ningún comentario. A veces me he equivocado y he votado positivo un comentario que en pricipio no tenía pensado votar. Pero el botoncito rojo no lo uso nunca. Es peligroso y por lo que veo, a veces, adictivo ;.)

vicvic

#48 ¡No hay de que disculparse ,pero gracias! Ahora te compenso yo a ti

thingoldedoriath

#49 Como que no ?? después del rollo que te sacudí...

Gracias, no es fácil encontrar buen rollo por aquí

Un saludo

D

PEro como no se va a arruinar ABC con la mierda ultraderechista y noticias más falsas que un billete verde que meten cada 2 x 3. Es que no sé que pretenden, vender mierda y que la paguen a saldo de oro?

La solución a sus problemas ya la saben, dejar de publicar gilipolleces, pero no lo harán y arrastrarán a todos con ellos.

d

Primero VEO, ahora ABC... más, más

neike

El ABC es sinonimo de todo lo rancio y casposo, nunca he visto leer el ABC a nadie menor de 60 años

vicvic

#15 Yo tengo algo menos de la mitad y lo leo esporadicamente. Lo que tú piensas sobre ese periodico es lo que mucha gente pensamos de otros como Público lol asi que , como ves, es cuestion de óptica..

Fernando_x

#17 ¿piensas que público es rancio y casposo?

Baro

#15 Pues yo lo pillo gratis en la facultad a veces, y me echo unas risazas con las columnas, especialmente la de De Prada. lol

D

Acabo de encender la tele para ver si era cierto lo de La10, y ahí sigue el canal..
Qué artículo tan documentado...

r

Yo veo más esta noticia como mala, porque se va a la calle muchos trabajadores. Y si nos vamos a quejar por las cosas que pone, el resto de periódicos nos manipulan como los da la gana. Otra cosa es que seas de izquierdas y no lo veas así.

D

A mi me parece del género tonto. Un periódico vendido a un partido que se arruina...puestos a arruinarte al menos, haz tu propio periodismo hombre...

perrico

No os preocupeis que después de las elecciones el ABC ya podrá tener un par de ayuditas.

palafillo

Ahh los tiempos:

Papel papel, amigo fiel.
Pues con tu ayuda ejemplar
Los dedos no hay que pringar,
Y en prueba de buena fe
Te juro que nunca más usaré
Las ásperas hojas del ABC.

Searus

La 10 ya no se oculta en querer dinero y no importarle un comino su programación. De hace unas semanas para acá Nuevos Cómicos lo corta de cuajo a la 1.20 para meter publi y empezar con el puto tarot ese que se pasan horas y horas, ya lo dije, estas TDT's generalistas son lobos con piel de cordero, son para tapar el negocio del tarot y teletienda por las madrugadas rellenando las mañanas y así otras cadenas más locales.

worzek

Yo, a un diario que dio la victoria del 39, me gustaría verlo como el "Ya"... olvidado.

nobunny

No problem , será salvado y debidamente untado por nuestros "queridos" políticos tan preocupados por los problemas reales de la gente.Ya vereis.Ya se hace con los cineastas y músicos fracasados pero afines que para algo están

denis_ska

Pues aún les damos utilidad en mi curro a los ejemplares del ABC... cuando se moja el suelo, o se ha derramado liquido lol

vvcepheus7

no os preocupéis hombre! ya veréis como zp o rajoy les da una subvención!

D

¡Qué le den por el orto al grupo vocento!

a

Público debería estar impreso en hojas de doble capa.

Razz

-Entrañable anécdota-
Mi padre pregunto una vez a un 'abertzale' convencido por qué compraba 2 periódicos. Y este le respondió:

-El GARA para ayudar a la causa, y El Correo (Vocento) para leer el periódico.

b

#27 Es que, por ejemplo en Vitoria, hay 6 periodistas en el GARA y 20-30 en El Correo. Está claro quien va a dar las noticias de mejor forma y quien va a tirar de agencias y notas de prensa