Hace 13 años | Por rejoer a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por rejoer a lavanguardia.es

El Ayuntamiento de Barcelona prohibe el Tercer Tiempo en los partidos de Rugby. ¿Qué es el Tercer Tiempo?. Al finalizar el partido los contrincantes se encuentran para compartir bebida y comida, como excusa para confraternizar y suavizar los posibles encontronazos que se hayan tenido durante el partido.

Comentarios

D

#4 Negativo por lo de las guillotinas.

D

#10 Podría ponerte yo un negativo por no comprender el concepto de hablar de forma figurada... pero no voy a entrar en tu juego. Cuando ya no puedas ni quejarte por la red porque te cierren la web por estar contra el sistema, será demasiado tarde.

D

#16 ¿Elwing quejarse? A pesar de sus convicciones izquierdistas, que no duda en hacer públicas, a Elwing el sistema actual le parece casi perfecto. Elwing no se mete en menéame para quejarse. No es su estilo.

R

#10
Guillotinas faltaron hace tiempo a esta triste España y guillotinas faltan de nuevo.

MEV

#10 Negativo por simpático.

D

#10 Negativo por decir tonterías y de paso, goto #1

D

#44 Me la sopla. Yo disfruto una barbaridad viendo a los activistas de sofá clamando por guillotinar a la clase política en internet.

No son más que unos pobres imbéciles muertos de hambre cuyo único alimento es el placebo de haber dicho una soberana gilipollez en internet.

Están sorprendentemente cerca de los cretinos que creen que el color rojo o blanquecino en un comentario le otorga valor moral alguno.

D

#45 los insultos, por velados que sean, no dejan de serlo. Eso dice mucho del valor de tu moralidad...

D

#47 Claro, y la incitación a la violencia es tolerable. Gracias por dejar claro tu doble rasero

comandantegeiper

#45 Lo que tu llamas activismo de sofá, Elwing, no es tanto por comodidad de los usuarios o por "el placebo" de quejarse por internet. Es por la impotencia sufrida ante el "activismo de pancarta". ¿De que qué ha servido la huelga general? ¿De qué sirvieron las protestas por la guerra de Irak?

Aunque los comentarios del meneame, ya estén en blanco, colorado o azul marino, no sirvan para nada, al menos aquí uno se siente escuchado, aunque sea por cuatro gatos. Por lo menos así lo veo yo.

D

#53 al menos aquí uno se siente escuchado

Justo lo que decía del efecto placebo. Lo mismo que ahogar las penas con un whisky en un bar.

¿Que a algunos les mola esta sensación falsa de cohesión y de avance social? Perfecto. Pero que no me lo intenten colar como algo que produce resultados.

comandantegeiper

#54 ¿Sensación de cohesión y avance social? ¿Producir resultados? Ojalá fuera así, seguro que hay muchos ilusos que piensan eso.

Sólo te hablaba de no despreciar a nadie por quejarse del gobierno o de lo que sea por Internet.

D

#57 Intento diferenciar entre el que se queja y el que se limita a insultar y pedir respuestas violentas.

rsego71

#53 Una cosa es hacer activismo de sofá, ser escuchado en la red, y todo eso, y otra muy distinta es mencionar las guillotinasm proooner matarlos a todos o planear la revolución. Cuanto más arriba apuntes, mas cerca llegas.

D

Esto es un escandalazo, lo mucho que se inmiscuyen determinadas Administraciones Publicas en la vida de los ciudadanos. Encima, en este caso, poniendo pegas a casi lo mejor del rugby (el tercer tiempo, confraternizar con el adversario).

Los mejores comentarios me parecen #2, #12, #28, #30 y #33

Un indignado saludo

D

#2 te he votado negativo sin querer! Perdóname.

ojovirtual

#63 No te perdonaré, te guardaré rencor día tras día, cuando vayas por un callejón oscuro, no dejes de mirar atrás, porque en el momento que menos lo esperes apareceré y..... te votaré negativo a tí también.
Saludos.

D

#64 te he votado positivo en otra, por si servía para compensar Y_Y

Lo siento...

D

Otra de los Talibanes de los políticamente correcto!!!

little_jos

Creo que la presencia o no de cerveza en el tercer tiempo es lo menos importante del artículo. Se agradecería otro titular.

El Marca tambien ayuda en el boicot al rugby. Apenas le dedica noticias y las que aparecen, no suelen tener nada que ver con el deporte

Ah, y en Australia yo siempre hice el tercer tiempo en el bar...

D

#7 Tienes toda la razón, porque aunque se limitar a comer bocatas de futifarra también estaría prohibido.

trixk4

Lo grave es lo mal que se trata al rugby.

Solo hay que leerse el artículo, el título engaña demasiado alejandose del problema.

carcadiz

Hace unos años estuve con el equipo de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla jugando un InterIngenieros (jornadas deportivas entre escuelas de ingeniería) y jugamos contra Valencia y Barcelona el el campo del Enginyers. Imaginaos como serán las cosas por el sur que nosotros alucinamos con el local social y las instalaciones del Enginyers. Y nos invitaron y nos trataron del carajo, ¡chapó por el Enginyers!
Y no entiendo por qué carajo tienen que meterse los políticos. El tercer tiempo es algo que se celebra entre compañeros que han estado antes en el campo dándose tela y ahora se reconcilian y se ríen de lo ocurrido con una cervecita y unas tapitas. Pero no se cobra a nadie, no hacen falta licencias igual que cualquiera en su casa puede beber y comer con quien y lo que le de la gana. El equipo local invita al visitante y es una de las tradiciones más respetadas y celebradas del rugby. Por eso es un deporte de caballeros (brutos, pero caballeros).
Hasta en Alemania me han dado de comer y de beber en campos ajenos...

carcadiz

#23 Lo realmente grave es como se trata al rugby en todos lados, incluida Barcelona donde hay más tradición, sí. Y el titular puede ser sencionalista, pero no erroneo como señalas:
"Requerir al CN Poblenou- Enginyers Rugby que el día 15 de enero de 2011 se abstenga de organizar el tercer tiempo del partido Valencia RC-Enginyers en el local ubicado enfrente del campo de césped..."
Si es el mismo local donde me invitaron a mí, es un local social del equipo, con sus vitrinas y sus trofeos, fotos, camisetas, sofas y mesitas para sentarse y estar cómodo. Y sí, con un tirador de cerveza. Pero es un local privado del equipo donde no se desarrolla actividad económica alguna, no entiendo porqué hace falta una licencia para tomarte una cerveza con tus amigos en tu casa. Intervencionismo puro y duro.

DORAP

#31 Yo no cobro de todos los ciudadanos, ellos sí. Igualmente, no me tomes en serio sobre lo de los policías barrenderos, es un chiste, ahora no recuerdo si de Seinfeld, Chris Rock o de qué monologuista americano.

#33 Si el Tercer Tiempo lo hacían en un local privado, ningún problema. Si son instalaciones municipales o al aire libre entonces entronca con la normativa antibotellón, normativa que existe en Barcelona, Cuenca y en cualquier ciudad de España. Y eso es independiente de si el Rugby está bien o mal tratado en Barcelona.

Jiraiya

En cambio con el fútbol no se han atrevido a tocarle el tema del tabaco. No se puede fumar en los aparcamientos perdidos dentro de un hospital o las "proximidades" de un parque infantil, pero en cambio dentro de un estadio deportivo con niños sentados a mi lado me puedo fumar hasta 100 puros de una tacada.

Qué asco de partidocracia!

b

Jugué de cadete, juvenil y senior en el Getxo R.T. Soy un carroza. Ya en aquellos años de cadete se jugaba en el patatal de Derio, con unas cuevas por vestuarios, y un hilo de agua fría como ducha para los dos equipos. La tripulación de la ambulancia de la Cruz Roja era todo el público que acudía a vernos. Ibamos solos en transporte público al campo, nos dábamos mil hostias y al final pasillo al ganador y tan amigos.
Eramos unos putos críos, y ese deporte nos hacía comportarnos como hombres.

bonobo

WTF? prohibido prohibir

Mikelodeon

Meneo solidario! Aquí otro jugador de rugby que está a tope con su deporte favorito y con el tercer tiempo! Hermandad, amigos, hermandad!

cosmonauta

El problema viene cuando pones a un tonto a interpretar las leyes.

En Barcelona no tienes derecho ni a tomarte una cerveza en un parque mientras lees un libro.

En Berlín, es la estampa más habitual en los días de verano.

D

#23 Te doy la razon en lo de que no vale la pena enviar una urbana justo para eso, pero de ahi a decir que "que les den una escoba y barran las calles" hay un trecho.
Por esa regla de tres, ¿cualquier funcionario que momentaneamente este sin hacer nada deberia ponerse a barrer?
Tambien puedes barrer tu, si estas un momento sin hacer nada. Total, la calle es de todos.
Ademas, la tarea de vigilancia ya es hacer algo (otra cosa es que este mejor o peor asignada).
Que supongo que para ti, cualquier policia que no este deteniendo a alguien, esta sin hacer nada.

tranki

Y venga prohibir y prohibir y prohibir y otra vez prohibir. Que asco últimamente de prohibirlo todo

Ya se sabe prohibir es despertar el deseo

del_dan

Bueno han prohibido hacerlo en local en concreto que no tiene licencia para ello. No le veo nada de malo.

Z

En Barcelona es increible, se prohibe todo!

DORAP

Titular sensacionalista. Lo que se les prohíbe es montar el tercer tiempo en la calle. Tiene cierta lógica, yo no puedo hacer botellón con mis amigos el sábado por la noche, tampoco deberían permitir que una treintena de personas se tomen sus birras al día siguiente.

Ahora, si la pregunta es si es algo para lo que de verdad vale la pena enviar una patrulla de la Guardia Urbana, la respuesta es NO. Mucho menos a esa hora, en la que ni el descanso de los vecinos es excusa. Un poquito de sentido común, por favor. Hay cosas mejores que podrían estar haciendo esos agentes que hacer de niñeras de dos equipos de rugby. Por ejemplo, que les den una escoba y barran las calles. Siempre que veo un policía sin hacer nada y la calle sucia... argh...

#18 No creo que en Barcelona se prohíba todo, el problema es que se prohíben auténticas chorradas que dan buenos titulares. Lo siguiente: Van a prohibir ir en pelotas por la calle. En mi vida he visto una persona desnuda paseando por Barcelona, pero "porsiaca" van a abrir un costoso proceso burocrático que acabe prohibiendo algo que nadie hace. Como la fiebre del burka de hace unos meses.

Boogeyman

Entonces eso ya no es rugby ni es nah

r

El rugby ese deporte de burros jugado y practicado por caballeros. El que no lo a disfrutado no puede entenderlo

D

Todo el que ha jugado al rugby le guarda un cariño y un agradecimiento difícil de explicar.

En la universidad no aprendí nada (bueno sí, que es una tomadura de pelo...) en el campo de rugby lo aprendí todo.

La vida es rugby y el rugby es vida.

Quest321

Sin rugby y sin cerveza Homer pierde la cabeza

D

¿Qué tiene de malo tomarse unas birras después del juego? flipo.

w

#14 Que el pueblo pueda socializar y compratir ideas a sus anchas es peligroso... es mejor fomentar la crispacion para que andemos de uñas unos contra otros mientras ellos se deshuevan y siguen aumentando sus cotas de poder y dinero.

Son pequeñas cosas, muchas... poco a poco, no sea que alguien se de cuenta

Saludos

r

No recuerdo de quien era la cita;
El rugby es un deporte de bestias, jugado por caballeros.
El futbol es un deporte de caballeros, jugado por bestias.

D

El Ayuntamiento de Barcelona va a acabar prohibiendo respirar. Al tiempo...

D

Esto lo mismito que el Gallardon prohibiendo la percusión en el Retiro, para prohibrt que cientos de personas se juntaran en el lago cada Domingo y montaran una fiesta GRATIS.

Eso si, todos los demas instrumentos estan permitidos, incluidos los grupos de musica con altavoces que se oyen hasta en la castellana.

kapitolkapitol

la noticia es sensacionalista, a la par que mosqueante, porque aunque no sea exactamente lo que ocurre (...), ya está bien de tocar los cojones !!

D

Por cierto:

Sabiais que en el Rugby profesional jamás ha habido un solo caso de dopaje. Eso dice mucho de este deporte de caballeros.

little_jos

#55 Dopaje no, pero sucedió el triste caso de
http://www.libertaddigital.com/deportes/escandalo-en-el-rugby-por-el-uso-de-una-capsula-de-sangre-falsa-1276368647/
eso si, todos los implicados bien sancionados y bien rápido. Esto es el hecho que habla bien del rugby. Eso, y el extremo respeto a las decisiones arbitrales, sean o no correctas, así como al espíritu del deporte, cosa que, por ejemplo, esos marrulleros especuladores y teatreros del balompedismo nunca han conocido.

D

No entiendo el problema.

zahir147

oye qué? pero si esto es una tradición!

s

A fumar a la calle y a beber al bareto.

Aqui no se libra nadie

Dalavor

Como llevo diciendo un buen tiempo: "Próximamente tus derechos, prepárate".

Los gobernantes, no contentos con mostrar su clara incompetencia, se dedican a restringir derechos y prohibir a los ciudadanos, con el beneplácito de los no afectados. Pero a todos les llega, el próximo serás tú.

Jack_Herer

Recuerdo cuando estaba en la EGB, cuando jugaba en el equipoo de futbol sala de mi colegio en Esplugues de llobregat que después de los partidos del domingo hacíamos una barbacoa en el patio del colegio junto a padres y jugadores de ambos equipos. Y había alcohol, para los padres evidentemente, y era GENIAL.

No entiendo estas medidas. En vez de avanzar solo hacen que recortarnos y prohibirnos mas y mas cosas.

TylerDurdenL

Estoy cansado de la clase politica, creo que se están pasando ya con lo de prohibir.
Yo los metía a todos en la carcel y les prohibía salir.

D

que ganas de tocar las pelotas... de rugby, claro.

N

¿Si? ¿Y cómo lo van a impedir?

D

El tercer tiempo existe incluso en la Aviva Cup, suerte que existe Teledeporte y la puedo ver.

c

Poco a poco nos están llevando al totalitarismo y ni siquiera lo estamos viendo. Nos están prohibiendo costumbres ancestrales, nos han relevado de nuestra función de educadores y manipulan la justicia y los medios de comunicación. Prohibieron que cada cual rotule sus negocios como quiera, que pinte las persianas con motivos publicitarios propios y ahora entran en las parcelas deportivas a destrozar todo aquello que aún funcionaba. Acabarán dciéndonos dónde y qué pan tenemos que comprar. Al tiempo.

vashtardo

Rugby Arenys de Munt!

D

La cerveza es ideal para reponerse después de un ejercicio físico. Hay que ser corto de mente para pensar que solo es para emborracharse.