Hace 13 años | Por --207412-- a rtve.es
Publicado hace 13 años por --207412-- a rtve.es

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, no ha puesto su cargo a disposición del Gobierno.

Comentarios

D

#3 Cuando dice explicar, quiere decir manipular o violar cerebros de tal manera que crean que esta ley protege la red cuando realmente lo que hace es politizarla y manipularla al antojo de los lobbies de las "multis"

g

#13, Siempre me preguntaré en que momento pasamos de "Ok, no me leo la ley porque los politicos me la resumen" a "Tengo que leerme todo esto detenidamente, porque me mienten a la cara sin pudor".

Porque el otro dia era acojonante todas las televisiones periodicos y radios decian que la Ley Sinde cerraba paginas web por decisión judicial, cuando eso es sencillamente mentira a poco que te leas el texto y lo razones minimamente.

nando58

#21 me he tomado la libertad de poner tu primera frase en el nótame. Es épica

shinjikari

#3 Eso es lo que más le jode, que la hemos leído. No como muchos que si la defienden...

D

#3 Pues nada, leete la "Ley de enjuciamiento criminal", y cuando toque, renuncia a tu abogado ;).

ghazghkull

Oh, un bonito cuento

MTO

Lo triste es que sea la ciudadanía la que tenga que explicarle a él lo que con esa ley se impone.

d

Quiere decir que el ministerio de propaganda se va a poner de nuevo en acción...

Tarod

"El texto contemplaba el cierre de páginas webs que vulneraran los derechos de autor, mediante la creación de una Comisión dependiente de Cultura que remitiría las webs denunciadas a los juzgados de lo contencioso administrativo para su clausura"

Hay juez o no hay juez?
Cual es su papel real?

Gry

#9 El juez decidiría si el cierre de la web atentaba contra el derecho a la libertad de expresión, no si se estaba cometiendo algún delito.

a

#11 Y luego otro juez tardará años en comprobar:
1. si el denunciante realmente es el propietario/creador de la(s) obra(s) y está habilitado para presentar una demanda.

2. el denunciado realmente ponía a disposición de la gente esas obras y tenía un beneficio por ello.

3. los derechos de autor no han prescrito.

Eri

Soy todo oidos, mago Merlin.

D

¿Llamaría internauta a Pons por usar internet? ¿No verdad? Seguiría siendo el diputado Pons, con Facebook o sin él.

Entonces dejen de hablar de internautas como si fuera un lobby, un grupo cerrado o una profesión. Se trata de ciudadanos. Expliqueselo a los ciudadanos.

jomersimson

No va contra la red, sino contra el usuario de esta...

Que no se ha aprobado, punto. Que no sigais erre que erre hasta que lo tengais. Que se ha votado y se ha dicho que no

h

Que cierren los ZARA, que toda la ropa que venden es copia de colecciones de otras firmas de moda.
Ah...que no hay huevos a eso, ¿verdad?
¿Acaso no atenta eso contra los Derechos de Autor?
¿o es que los derechos de Autor sólo son de cineastas, cantantes y escritores?

Lo realmente alarmante es que sea más sencillo cerrar una web de descargas de música o cine que una de pornografía infantil.

D

Lo propio es que nos militarice a los internautas. Y a Internet.

Ishkar

Y nosotros les vamos a explicar cómo funciona la ley... con juecez y esas cosas ¡Eh! y ¡estos no están en contra de los creadores!

lynk

¿Por que nos tratan como a deficientes mentales?

¿Se cree que en internet solo entran niños?

D

#32 Creo que es al contrario, hasta ahora pensaban que trataban con deficientes y no se dan cuenta de que los internautas han salido ciudadanos bastante espabilados e informados y que no se les engaña con cualquier cosa.

D

Por mucho repetir una mentira esta no se hace verdad. El gobierno debería dejar de memorizar los libros de Joseph Goebbels.
Y tratar de cumplir con la constitución española.

Libertual

Un momento, ¿Es que no ha quedado claro que no queremos ley Sinde? vale que los internautas no somos nadie, ¿pero el parlamento? ¿Bruselas? ¿los jueces? ¿Hasta donde quieres llegar Rubalcaba.?

Cantro

Me parece una excelente noticia... ¿se reunirán por fin con los internautas o será otra reunión fantasma como la última?

T

Me toca los bemoles (aunque más bien debiera decir sostenidos) este gobierno. El cambio que hicieron de ministros hace unos meses no fue porque creyesen en hacer un cambio de política, no, era para "explicar mejor al ciudadano lo que hacen", porque el ciudadano es tonto.

Y aquí otra vez, emperrados en tener razón pero que nosotros no sabemos leer ni tenemos comprensión de texto suficiente para entender lo que se nos pone en un anteproyecto de ley. Asquito que me dan estos señores. Y no estoy diciendo que ninguna otra opción sea buena, oiga.

D

Si no os va a doler...

Nova6K0

De verdad ¿estudian para decir estas tonterías?:

Ha defendido que la propiedad intelectual es la que permite "sobrevivir a la creación".

Lo único que hace la mal llamada propiedad intelectual, es apropiarse de la Cultura, para convertirla en negocio de unos pocos. Lo que pasa que a estos señores según sople el viento les interesa llamar cultura a veces y otras ocio.

El caso es que vender copias, que es uno de los pilares de la propiedad intelectual (copyright estricto), no tiene nada que ver ni con la creación ni con la cultura.

Salu2

d

Demostración de que los políticos nos toman por imbéciles....

D

Seguro que ni sabe lo que es una @

a

El gobierno hará lo de siempre: sonrisas, foto y "talante" y luego nos la clavará por detrás y por delante

r

A ver si se lo explican tan bien como hicieron con la reforma laboral, la reforma de las electricas, la privatizacion de renfe, aena, correos, la sanidad.... Queda algo mas para privatizar?

D

De paso que nos expliquen como es que el canon se sigue cobrando a pesar de lo dicho por al U.E. Que nos explique como se puede hacer pagar a alguien "por si piratea"

arameo

Lo único que van a conseguir con toda esta mierda es que se inventen aparatos para camiflar las conexiones y detras de ellas se fomente de modo mucho más enfático la pederastia o el terrorismo.

Naiyeel

Creo que lo que tendrían que explicar es que pinta el gobierno de USA en todo esto.

o

Ha quedado claro, me quiere explicar Rubalcaba que la piratería en la red, que consiste en que determinada gente se lucre usando la propiedad intelectual de otro, es un grave problema, las cárceles se están llenando de piratas, los jueces no dan a basto, y hay que aprobar una nueva ley para evitar esto.
Pero resulta que no es el caso. Los jueces han determinado en reiteradas ocasiones que los acusados de piratería no estaban actuando al margen de la ley. Entonces tenemos una ley que viene a resolver un problema que no existe.
El problema es que la gente consigue las pelis sin pagar un duro, y eso hay que evitarlo. Modificar la ley que lo permite significaría que el pedazo de negocio del canon por copia privada tendría que desaparecer, y eso tampoco es lo que se pretende, el canon debe seguir.
En definitiva, la ley Sinde lo que pretende es evitar que la gente haga copias privadas utilizando como herramienta su conexión, y por otro lado, hacer creer que la gente sigue copiando para poder mantener el canon por copia privada.
Si no somos tontos, Rubalcaba, si lo entendemos todo perfectamente.

AitorD

#37 "Los jueces han determinado en reiteradas ocasiones que los acusados de piratería no estaban actuando al margen de la ley. Entonces tenemos una ley que viene a resolver un problema que no existe."

Pues claro que existe un problema, ya veo que no has entendido nada. El problema es, precisamente, que con la ley actual los acusados de piratería no estaban actuando al margen de ley. Y para solucionar ese problema que ellos tienen, quieren sacar una nueva ley con la cual los acusados de piratería sí estarían actuando al margen de la ley.

e

Sr. Rubalcaba. Sabemos perfectamente de qué va esto de la ley Sinde. Es a Vd. al que parece que hay que explicarle, que la comisión del congreso ha votado NO, y que el conjunto de la ciudadanía al que Vd. se supone que representa, rechaza abiertamente cualquier tipo de limitación de nuestros derechos civiles. En este caso, derecho al libre pensamiento en internet, porque, ¿no pensará Vd. que eso de las descargas, los contenidos "ilegales" y las webs de links, nos lo vamos a creer, verdad?

Eri

No se de que nos extrañamos, Rubalcaba fue nombrado por su habilidad para "explicar" las cosas en los medios.
Lástima que en este caso, el colectivo de "internautas" le venga grande al gran orador.

D

Tiene razón, no va contra la red, va contra los que la utilizan

D

Pero si se llega a aprobar, que les den por culo a los internautas...

D

La ley no es mala. ¿Ves que la ley sea mala? ¿te pega? ¿te muerde los huevecillos?

M

quizas deberiamos escoger a un grupo de gente, para que se reuna con ellos o vaya al congreso, y les explique cómo va la cosa y les abra un poco la mente, ya que ellos no saben hacerlo por si solos

AitorD

#42 "quizas deberiamos escoger a un grupo de gente, para que se reuna con ellos o vaya al congreso, y les explique cómo va la cosa y les abra un poco la mente..."

grupo de gente... ir al congreso... "abrirles un poco" la mente...

Hmmmm, no sé por qué, pero leyendo tu comentario me ha venido a la cabeza la imagen de la toma de la Bastilla... roll

M

#45 bueno.. pues por ir a explicarles no sé si podria porque la verdad no tengo mucha idea de leyes y eso, pero hacer algo así como lo de la bastilla quizás ya me veo más..no sé..

D

Sr Burracalva..les tengo el mismo respeto que ustedes nos tienen a nosotros (sus jefes en parte), es decir 0 o menos, dejese de gilipolladas y haga algo bueno como enviar a la mierda a la Sindescaro, ese seria un buen inicio de cuento.

Cuando la tipa esa orejuda esté fuera, entonces ya veremos que hacemos, mientras como dijeron dos grandes personas: ¡¡A LA MIERDA!!