Hace 12 años | Por raitvic a europapress.es
Publicado hace 12 años por raitvic a europapress.es

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este lunes al líder del PP, Mariano Rajoy, que "tranquilice a las parejas homosexuales" y les diga que va a retirar el recurso de su partido contra la ley del matrimonio homosexual.

Comentarios

s

#3 es un acto de propaganda, con todo pactado...¿que esperabas?

Chrysoprase

Lo que Rajoy ha dicho claramente es que va a pasar del tema, no va a retirar la ley ni retirar el recurso. No se compromete con los tradicionalistas del pepé ni se enemista con los sectores izquierdistas. El TC claramente va a permitir esa ley.

D

#11 Coincido contigo.

La impresion que me ha dado es que Rajoy tiene un problema con el nombre del matrimonio homosexual.

DexterMorgan

#11

¿Debo recordarte que el TC va a estar controlado por miembros conservadores una vez que el pp se haga con todo el poder de congreso mas senado?.

Y te recuerdo también que ya ha habido miembros de ese tribunal que han hablado en contra, comparando el matrimonio con la zoofilia y otras lindezas.

Así que no estés tan seguro de lo que va a ocurrir.

r

Lo de la corrupción no ha salido porque han pensado ambos: puede llevarse una ostia, pero yo me puedo llevar dos.

A mi la sensación que me ha dado es que Rubalcaba tiene más claro lo que hay que hacer y se ha centrado en sus ideas y no en las cifras, Rajoy la única solución que tiene es reducir el paro para que el país vaya bien, lleva razón, pero no sabe como hacerlo y todos sabemos que el paro no se soluciona de la noche a la mañana, ¿y mientras tanto que hace con sanidad y educación? Rubalcaba ha dado más sensación de que el no consiente que le digan lo que tiene que hacer o decir, no ha mirado sus papeles mientras hablaba, Rajoy todo lo contrario, ha mirado muchísimo los papeles, leyendo y eso me da que no es un líder, es un mandado, la cabeza visible de los que gobiernan en cubierto.

No pensaba votar a ninguno de los dos, pero hoy Rubalcaba ha conseguido que mucha gente recapacite su voto y empieza a dudar. Ha mencionado una democracia más proporcional y con listas abiertas, algo que demandamos media España. Ha propuesto limitar la sanidad privada con la insinuación de que los hospitales privados derivan a los crónicos a la pública. ¿Será verdad? No me extrañaría de Espe.

Rubalcaba ha sacado un tema que sabe que va a ganar y Rajoy así lo ha admitido (y eso es un error), la seguridad del país, algo que ha mejorado muchisimo los últimos años.

Y otra cosa que me gusta que han dicho, la conciliación familiar y trabajo, ser más europeos en eso, el tema lo ha sacado Rubalcaba, y ha estado más listo acercandose al 15M sin mencionarlo, casi todos estamos de acuerdo con las ideas del 15M, pero muchos no comparten las formas y eso es algo que Rubalcaba ha utilizado muy bien porque da sensación de cambio, cambio que está en el lema del PP y realmente no busca un cambio de rumbo sino un cambio de color.

Y por cierto, Rubalcaba ha sacado la ambigüedad del PP en el programa y en estos años, algo que la gente comparte. Le ha preguntado clarisimamente cómo va a hacer las cosas y Rajoy ha evitado responder y se ha escudado en el paro, su salvoconducto a lo largo de los últimos años.

Para mí ha ganado Rubalcaba con bastante margen, pero no suficiente para reducir la distancia ni siquiera para evitar la mayoría absoluta.

D

No me ha gustado el debate. De hecho si tuviera que poner una nota a los dos suspenderian claramente. Tanto en formas como en fondo. Si tuviese que elegir un ganador eligiría a Rajoy, más por desmerito de Rubalcaba que por meritos suyos (practicamente ninguno, salvo medio minuto en el que ha propuesto algunas cosas el resto solo ha sabido ser ambiguo). Mal Rubalcaba por las formas basicamente, ha empezado bien pero se le ha acabado llendo de las manos interrupiendo constantemente a su oponente en una actitud más propia de una discusion de taberna que la de un futuro presidente.

landaburu

Rajoy ha aclarado que es una mera cuestión nominal, Unión civil y Matrimonio tienen los mismos efectos jurídicos. No es tan relevante como quiere hacernos creer la falsimedia del Pzoe. (ni tampoco las bolitas de alcanfor de ciertas cadenas de derechas)

p

Notición!

h

No creo que la ley del matrimonio homosexual sea el problema de los Españoles en este momento

h

#5 yo hablo por mí. Tú habla por tí

e

#7 pues si hablo por mi digo que a muchos españoles si les importa como tantas cosas. (te lo pregunto porque aseguras que a los españoles no les importa... no se si los representas a todos)

D

#2 Habla solo por los fachas, no hables por todos los españoles. Solo faltaba que nos robaseis ya la palabra o de lo que nos podemos preocupar o no.

h

#8 no hace falta que me insultes. Yo solo digo que no creo que hoy por hoy sea el principal problema. No digo nada más.

DexterMorgan

#2

Por supuesto, tu de entre todo el mundo sabes Lo Que Conviene a los Españoles, así en mayúsculas.

Pero efectivamente, no es ningun problema para los españoles, y no hay por qué derogarla.

Pero ya ves, esta ley centró noticias hace unos cuantos años, y el pp decidió recurrirla, así que es normal y logico que se le pregunte por ello.

¿O solo hay que hablar de lo que tu ordenes?.