53 meneos
52 clics

Rubalcaba dice que "no es el momento" para un pacto anticorrupción

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este martes que "este no es el momento" para que los partidos hablen de un pacto contra la corrupción política. [...] Hace escasos días (antes del caso Bárcenas) el mismo insistió en que "todos los partidos" debían "ponerse de acuerdo" tanto para investigar los casos de corrupción como para "impedir que se produzcan porque una vez que un cargo público va al banquillo, tiene mal remedio aunque se le castigue duramente"
etiquetas: ppsoe, pp, psoe, barcenas, corrupcion
usuarios: 49   anónimos: 4   negativos: 1  
18comentarios mnm karma: 113
  1. #1   Todos son iguales.  media
    votos: 1    karma: 18
  2. #2   Por supuesto... puede salpicarle muchísima mierda si se investiga.
    votos: 5    karma: 47
  3. #3   La autorregulación NUNCA funciona (y lo saben) la única solución es el "Golpe de remo"; y como este es un caso donde el ladrón hace las leyes, lo que hay que hacer es primero quitar al ladrón y que alguien honrado haga las leyes.
    votos: 3    karma: 43
  4. #4   Ya hay pacto anticorrupción: consiste en cerrar la boca.
    votos: 1    karma: 16
  5. #5   "mejor esperamos a que los nuestros salgan de rositas"
    votos: 0    karma: 14
  6. #6   No es el momento de hacer huelgas
    No es el momento para hacer un referendum
    No es el momento de hacer un pacto anticorrupcion
    Señores políticos avisen cuando sea el momento :palm:
    votos: 7    karma: 76
  7. #7   Tiene razón. Le pueden llamar como quieran, pero lo que pretenden no ew un pacto, sino un chanchulleo. Lo siento, que cada palo aguante su vela.

    Y seis mensajes sin enterarse de lo que pide el PP.
    votos: 2    karma: 31
     *   eolosbcn eolosbcn
  8. #8   Cuando las barbas de su vecino vea cortar que ponga las suyas a remojar.
    votos: 0    karma: 10
  9. #9   Cuidado, que muchos lo están interpretando como un 'no quiero pacto anticorrupción' cuando EuropaPress parece que ha 'girado' un poco la noticia con su interpretación.

    Lo que está diciendo es que quieren aprovechar al máximo el daño que el estallido del caso Bárcenas le haga al PP, y que ponerse a hablar justo ahora del pacto anticorrupción y mostrar acuerdos con el PP les quitaría el beneficio de aislarles y sacar rédito del asunto.

    Y por otro lado, en el caso del PP está claro: ponerse a hablar ahora de un pacto contra la corrupción y conseguir un acuerdo con el resto de los partidos les dejaría como 'el partido que se pone de acuerdo con los demás y lucha contra la corrupción'. Y estoy seguro que a muchos de aquí esa idea no les hará gracia :-P
    votos: 5    karma: 67
  10. #10   #9 Y así estaremos por siempre jamas cuando no sea el uno sera el otro y que siga girando la rueda. ¿Para que pensar en el beneficio del pueblo si pueden seguir pensando solo en el suyo? Anteponer los intereses políticos a los intereses del pueblo me parece un delito de alta traición.
    votos: 0    karma: 6
  11. #11   Ni está ni se le espera.
    votos: 0    karma: 10
  12. #12   ERES UN PUTO CERDO, RUBALCABA!

    Y el máximo culpable del desmantelamiento de la Izquierda Española
    votos: 7    karma: -60
  13. #13   #9 Exacto.
    Iba a decir lo mismo cuando he leído el resto de comentarios. Bueno, lo mismo pero con matices.
    Evidentemente Rubalcaba no quiere ningún tipo de pacto anticorrupción ahora porque sabe que es una cortina de humo del PP para ocultar su corrupción, y por lo tanto no está por la labor de echar una mano al PP. Cosa muy normal viendo como se las gasta el PP cuando la corrupción es la de otros y ellos son los que denuncian.
    Esto me recuerda como cuando Zapatero, estando en la oposición, propuso su famoso pacto antiterrorista, el cual fue tachado por Rajoy, que era ministro en esa época, como un conejo sacado de la chistera.
    Y luego cuando vieron en el PP que el pacto les favorecía electoralmente se sumaron alegremente y hasta intentaron apropiarse de la iniciativa.
    votos: 1    karma: 26
  14. #14   Estoy de acuerdo con Rubalcaba... que hagan los pactos cuando estén todos en la cárcel.
    votos: 2    karma: 31
  15. #15   El mejor pacto anticorrupción es una ley de transparencia como diosh manda y no la chapuza que nos quieren colar. Todas las cuentas y contratos del estado, las autonomías, partidos, sindicatos, patronal etc públicos y fácilmente accesibles via web. Verías cómo se acababan las mamandurrias
    votos: 2    karma: 32
  16. #16   #12 Deberíamos evitar insultar, para que este sea un foro de diálogo y no un tablón de anuncios dónde poner los insultos bien gordos en mayúsculas.
    votos: 3    karma: 48
  17. #17   #9 A ninguno de los dos les ha interesado nunca semejante pacto. Si no, ya lo hubieran legislado.

    Por otra parte, con mayoría absoluta el PP no necesita ningún pacto, se hace una ley de transparencia como las de verdad, con cada euro gastado publicado en Internet y listo, aplicando el rodillo como ha hecho tantas veces.

    Si fuera un partido limpio lo haría, la mejor ley que se le pueda ocurrir al mayor radical protransparencia y listo. El rédito en votos sería inmenso. Y que no lo hagan es inexplicable, salvo que tengan un montón de mierda que esconder (o que busquen más beneficio haciéndolo al acercarse a las elecciones).
    votos: 1    karma: 31
  18. #18   Burracalva, ese cadáver político que no sirve para nada. Vaya a ser que nos manchemos o nos salpique si intentamos ir a fondo. A mí más que esperar para que el pacto tape la actualidad, me suena un poco a "ganemos tiempo para ver cómo podemos atacar sin que nos salpique la sangre"....
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame