Hace 11 años | Por pipistrellum a rtve.es
Publicado hace 11 años por pipistrellum a rtve.es

Rtve emitirá, al igual que 150 televisiones por todo el mundo el salto supersonico del austríaco Felix Baumgartner. El acontecimiento esta programado para el martes 9 de octubre a las 14:00 hora española y se podra ver por el canal Teledeporte. No se ha intentado hacer algo asi desde 1960. En esta ocasión la altura será mayor y caerá de 36km de altura.

Comentarios

Meneador_Compulsivo

Espero que sea gratis porque en la web http://www.redbullstratos.com también lo van a emitir, sólo nos faltaría pagar por un anuncio de Rebull.

D

#16

No lo comparo yo, lo comparas tu con no entiendo es que TVE le haga el juego publicitario a esa marca

D

Suerte

D

Este hombre va a hacer una gesta , donde se juega la vida, cuya preparación ha servido para entender mejor el cuerpo humano en condiciones extremas. Y vosotros os fijáis en el patrocinador

kelonic

#6 ¿A que postura te refieres?, ¿a la del misionero?, ¿al 69?.
No es una postura, no estoy en contra de que cualquier marca publicite lo que alguien quiere experimentar y no pueda pagarse. Solo doy mi opinión sobre algo que creo poco relevante como experimento.
#8 Como gesta deportiva, lo entiendo pero, como experimento de los límites de resistencia del cuerpo humano, lo dudo. Su vestimenta es como si fuese en una cápsula.

p

#13 de nada.

p
Arishg

...

Arishg

¿Y eso para que vale? ¿para que en un futuro los astronautas de la estación espacial se tiren a la tierra en paracaídas para ahorrar costes?, el ser humano cada vez está peor.

D

#4

Es ridícula tu postura.
Estas cosas necesitan patrocinadores y así lleva siendo desde hace años y años.
Este hombre no va a conseguir patrocinador estatal porque eso dejó de ser así desde hace más de 100 años


¿ Debería TVE retransmitir la Vuelta a España porque los ciclistas llevan publicidad ?

Frederic_Bourdin

#6 No me compares la relevancia de la principal prueba ciclista de nuestro país con esta chorrada.

D

#4 a teledeporte le viene de pelotas para rellenar.

S

La noticia es un tanto incorrecta ya que menciona que se espera que supere la velocidad del sonido, esto es imposible dada las circunstancias en la que se hará el salto pues el individuo irá en caída libre y no será propulsado por nada, ni vehículo, ni motor, etc... En caída libre ese individuo llegará a alcanzar como máximo la velocidad de 9,8 m/s (metros por segundo) con lo cuál es incorrecta la noticia, no podrá alcanzar la velocidad del sonido.

Por supuesto he de mencionar que no soy físico así puede que alguno que se pase por aquí pueda ser capaz de explicar este caso concreto.

S

#11 y #12, Gracias por la aclaración a ambos.

p

#10 Yo tampoco soy fisico

9,8m/s son redondeando unos 36km/h. Los paracaidistas tienen una velocidad terminal de unos 150 a 300 km/h dependiendo de la aerodinamica y el peso del paracaidista (sí, el peso tambien influye

9,8 m/s (al cuadrado) es la aceleración que produciria al tierra si no hubiese resistencias.
Eso quiere decir que cada segundo que pasa la velocidad se incrementa en 9,8m/s.

Si mi calculo mental no me falla, en ausencia de resistencia se alcanzaria la velocidad del sonido a nivel del suelo en medio minuto aproximadamente.

Creo que para alcanzar los 9,8ms te hará falta una caida de 5 metros.


Al leer la primera linea, pense que ibas a decir que no rompia la barrera del sonido porque en el vacio no hay velocidad del sonido.
Alcazará la velocidad del sonido en el vacio, pero segun baje irá alcanzado una atmosfera más densa. No se que pasara ahi. Yo temo ver una muerte en directo.