Hace 5 años | Por ncr30 a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por ncr30 a vozpopuli.com

RTVE está obligada a destinar el 6% de sus ingresos a la producción de obras europeas. Sin embargo, el cine español cuenta en muchas ocasiones con una audiencia residual, pese a la elevada inversión que muchas veces requiere

Comentarios

JohnBoy

#5 Sí, como la pelí aquella de Garci sobre el 2 de mayo hipersubvencionada por la Comunidad de Madrid y que era mala hasta la nausea y fue un farcaso estrepitoso.

Flaco favor le están haciendo a la memoria de Blas de Lezo al patrimonializarlo para su causa y utilizarlo como arma política.

D

#6 Tienes razón. Con la enorme cantidad de veces que vemos a los partidos de izquierda salir en tromba a defender a los personajes históricos españoles.

JohnBoy

#8 Es que ese es un poco el asunto, no deberían ser los partidos, sino la gente. Y precisamente el patrimonializarlo desde alguno de los partidos, va a hacer que se aleje la gente.

Por otra parte sí que es cierto que muchas veces desde la izquierda se ha entrado en el juego de demonización de personajes españoles sólo por el hecho de serlo e interpretarlos desde la ótpica actual.

jcornelius

Blas de Lezo

D

#2 Estoy imaginando que con la oportunidad de hacer una buena película, con tanto mangoneo van a acabar por hacer una mierda patriotera y dejar la figura de Blas de Lezo por los suelos, además de identificarla con la derecha rancia

blanjayo

#2 Epi Dural

Anon0101

Audiencia no significa que sea calidad, más bien lo contrario. En España tiene audiencia Sálvame, Gran Hermano y demás basura.

D

#3 Eso te iba a comentar, quizas RTVE en lugar de emitir programas culturalds deba poner algo mas adecuado para la audiencia
"Maestros de la costura live" Los aspirantes y un solo ganador , conviviendo en una casa.
Telediarios con Risto mejide , un toque gilipollez.

Por ultimo Bertin osborne y Felipe Gonzalez presentaran elaborados programas de politica.

D

#3 #4 Supongo que podríamos también acordarnos de la vieja sabiduría popular: en el justo medio está la virtud.

¿Habría una posiblidad de quitarnos de encima salvames, grandes hermanos y similares, sin tener que gastar una pasta en películas que nadie quiera ver? Aparte de que has mencionado dos programas de cadenas privadas, no de rtve.

El_Cucaracho

#3 #11 Por mí correcto, pero que no lo hagan con el dinero de los impuestos

D

#14 entonces se las regalan a la filmoteca nacional......
Gracias a esto tenemos la filmoteca que tenemos

cathan

25 millones en peliculas que no llegan al 2% y chorrocientos millones más en el imbécil de Cárcenas que no llega al 5%, pero el problema es de El Ministerio del Tiempo dejavier.olivares1javier.olivares1 que es muy caro de producir y SOLO llega al 8% (la suma de la audiencia de los otros dos y en una franja mucho más competitiva).

D

"RTVE gastó 25 millones en películas españolas que no alcanzaron el 2% de audiencia"

Qué bien, pero qué bien toreados y sumisos nos tienen. Esos 25 millones no se han gastado en películas, esos 25 millones se han gastado en las mamandurrias directivas estratosféricas. A ver si os creéis que no hay ninguna razón por la que ponen mierda en la pantalla. Uno de los principios básicos del mamandurriar mucho es ofrecer poco o nada a cambio, la "oferta-paripé" de toda la vida. ¿De dónde se sacarían los alto-mamandurrios su enriquecimiento si se tuvieran que gastar los dineros en películas que de verdad atrajesen audiencia? No les molestéis exigiéndoles contenidos de calidad, que están muy cómodos haciéndose ricos sin trabajar, robando del trabajo ajeno vía ley.

Entre emitir una película de Paco Martinez Soria ( en el papel de borono) y Steven Seagal ( en el papel de cara de palo) no se que película tendria mas audiencia.

D

1. El mago de Oz (1939)
2. El ciudadano Kane (1941)
3. Que bello es vivir (1946)
4. Vértigo (1958)
5. Toro salvaje (1980)
6. Blade Runner (1982)
7..............
Grandes fracasos en taquilla, pero a ver quien es el listillo que dice que no son películas que han hecho el cine, tal y como lo vemos hoy.

Y esta es solo una muestra.......