www.europapress.es/tv/noticia-rtve-elimina-manual-estilo-... por
anxosan el 03-09-2012 11:51 UTC publicado: 03-09-2012 13:05 UTC
El Manual de Estilo de RTVE fue modificado el pasado miércoles para eliminar la referencia expresa a los toros dentro de la sección de
'violencia con animales', lo que abre la puerta a que las corridas de toros vuelvan a la cadena pública, que dejó de emitirlas en 2006, debido al elevado coste de estos eventos y a que coinciden con el horario de protección infantil. Se aprobó con los votos a favor de los consejeros del PP, IU y UGT, el voto en contra del de ERC y las abstenciones de PSOE y CiU.
etiquetas: rtve, toros, manual de estilo negativos:
43 usuarios:
254 anónimos:
399
IU y UGT.
Y el PSOE se abstuvo.
Estos fachas... Interesante.
IU cree que la vuelta de los toros a TVE supone "volver atrás a marchas aceleradas"
www.europapress.es/sociedad/noticia-iu-cree-vuelta-toros-tve-supone-vo
Ni que decir tiene que si es cierto que votó a favor (lo cual dudo), tendrá que presentar su dimisión de forma inmediata.
#8 eran otros tiempos. Estamos en 2012, siglo XXI, hoy ya no tiene sentido una "fiesta" consistente en torturar y desangrar a un animal hasta su muerte.
Y ahora como tenemos pelas de sobra para esto, pues volvemos a las retrasmisiones, en fín. Ya si eso sacamos de la lista de medicamentos otros cuantos y ahorramos para pagar los gastos que ocasionen.
"La moción es una pequeña deformación pequeño-burguesa, ya quisieran tener la suerte del toro otros animales como los pollos o las cabras, que son torturados toda su vida y nos los comemos sin protestar. A mí no me gustan los toros, pero no se puede usar el Parlamento para eso cuando hay millones de personas que mueren de hambre", afirma Juan Manuel Sánchez Gordillo.
www.publico.es/espana/335904/el-parlamento-andaluz-desoye-a-los-antita
www.rtve.es/television/20120823/tve-retransmitira-corrida-feria-vallad
#11 ¿Dimitir? En este País de paises no dimite nadie.
Dudas entonces de Europa Press, ¿no? La agencia española de información más fiable y neutral que existe.
Desde luego, no hay más ciego que el que no quiere ver. Los consejeros de Izquierda Unida (IU) y Unión General de Trabajadores (UGT) VOTARON A FAVOR de que los toros vuelvan a TVE. Lo dudes, o no lo dudes. Pero fue así.
Si es así, que cambien de agencia por otra que no refleje IU
#13 no pierdes oportunidad para sacar tu demagogia contra Sánchez Gordillo, ¿eh? Que una persona crea que hay cosas más importantes que los toros no implica que esté a favor de estos. En todo caso, la mayoría de IU es antitaurina y ha impulsado el veto en RTVE en el pasado.
Espero que pidas su dimisión como corresponde. Gracias.
Que falta de coherencia, se me amontonan las palabrotas en la boca del coraje.
#20 cierto es. Copio/pego de tu enlace: "La consejera de IU, Teresa Aranguren, justificó su voto favorable explicando que pretendía que, por una "cuestión de coherencia", no hubiera un apartado específico de toros en el Manual, ya que considera que el veto a las corridas en RTVE, que ella apoya, ya se deduce del resto de disposiciones del Manual y de los Principios de Programación sobre protección de menores ante contenidos que reflejen el sufrimiento animal."
La realidad es que la ley española también prohibe el maltrato de animales, con la excepción de los toros, así que sí debería haber una prohibición expresa en RTVE para que no se emitan. No se permiten peleas de gallos pero sí torturas de toros, es toda una incoherencia.
Se eliminó el apartado eespecífico de los toros, pero se mantienen el resto de disposiciones del Manual y de los Principios de Programación sobre protección de menores ante contenidos que reflejen el sufrimiento animal.
Como siempre IU dice una cosa y vota la contraria. Espero que como prometiste pidas su dimisión o este será otro caso como el de Moral Santín
Por mi parte ya no puedo descartar la noticia, pero creo que merece conocerse, aún siendo de hace unos meses; no obstante aceptaré el veredicto de los votos.
Echarle la culpa a IU de esto es sensacionalista como poco.
Acepta unas disculpas, si no te conformas. Estoy dispuesto a invitarte a una birra.
www.meneame.net/story/corridas-toros-vuelven-tve
El PP podrá saltarse a la torera todo lo que quieran pero cuando lo primero que hicieron fue querer quitar esto sería por algo.
Pretender que IU está en contra de los toros sí que es sensacionalista como poco.
Con 147 millones se podría comprar mucha comida en los Mercadona, ¿no crees? pero debe ser que hay cosas más importantes que comer, como que los señoritos ganaderos sigan viviendo de lujo y los sádicos puedan seguir disfrutando de su fiesta.
En IU hace falta depuración de mucha gente que ocupa cargos desde hace años y que no están en la línea que piden las bases, pero creo sinceramente que hay otros sitios en los que poner más énfasis con razones más de peso que esta anécdota.
#33 yo prefiero luchar primero porque dimita este gobierno en pleno, ya que además de ser el que apoya la emisión de toros en TV es también el que nos está condenando a los españoles al paro y la emigración.
Eso es incoherencia.
Joder, si por un lado la consejera vota a favor de retransmitir las corridas de toros en TVE, y por otro lado ocurre lo que menciona #13
Sinceramente, espero que rueden cabezas, sino...
Absorbemos a partidos verdes para que no nos roben votos desde la izquierda y luego hacemos lo que nos da la gana
P.D.: ahora el chiste vendrá cuando alguien ponga un par de enlaces de casos de gente relacionada con el partido de esta persona para intentar demostrar que son todos iguales, obviando la posibilidad de poner muchos mas de otras fuerzas políticas..... manipulación en 3,2,1 ...
Apesta un pelín que "la consejera de IU" y "el de UGT" votaran a favor... huele a pasta bajo mesa a saco u otros favores si no, no entiendo nada.
Yo sí quiero una respuesta porque aunque sea antigua yo me he enterado ahora. IU sabrá, en twitter ya son decenas preguntando.
He votado antigua pero quiero la respuesta de IU.
De todas formas, la respuesta que buscas ya se dio. La tienes en #23.
Eso es como si un grupo municipal pretende bajar los sueldos de los concejales y IU vota en contra alegando que "la reducción que se vota es menor de la que se quiere" así que se quedan lo sueldos tal cual.
A la hora de vota hay que aplicar coherencia. Sabían la motivación del PP para eliminar ese apartado. La citada coherencia que alude no es tal.
La nueva programación de TVE para la nueva temporada
www.meneame.net/story/nueva-programacion-tve-nueva-temporada
Lo que me parece fatal es que un partido como IU, al que muchos hemos votado entre otras cosas porque está en contra de estos sangrientos espectáculos, ahora apoye al PP para que los toros puedan volver a emitirse en abierto, con los costes que ello supone para la ciudadanía. Probablemente la señora de IU que ha votado a favor sea una admiradora de la Fiesta Nacional y haya decidido anteponer sus intereses particulares al programa de su partido. Ya no me extraña nada, esto es Españistán, y parece que hay dinero público de sobra para gastar en incultura y barbarie... ¡¡que siga la fiesta!!
www.change.org/es/peticiones/no-queremos-toros-en-la-televisi%C3%B3n-p
los toros no estan de mas en la tele por que nos gustan a mucha gente. a quien no le guste q no lo vea y punto.
11. Prohibición la tauromaquia y de todo espectáculo donde sufran o mueran animales. El año 2010 supuso un avance, pues mediante una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que apoyamos de desde el inicio, se prohibieron las corridas de toros en Catalunya, como ya ocurrió en 1991 en las Islas Canarias. Asimismo, el 28 de marzo de 2010, más de 20.000 personas nos manifestamos en Madrid reclamando el fin de las corridas de toros. Este avance ha hecho que los taurinos intenten hacer todo lo posible para frenar el avance del movimiento por la defensa de los animales, pues son conscientes del creciente rechazo social que produce la brutalidad hacia los animales. En la Comunidad de Madrid ya se dieron los primeros pasos para proteger la tauromaquia. El PSOE, con la aprobación del PP, pasó las competencias de la tauromaquia al Ministerio de Cultura pues quieren convertir la tauromaquia en Bien de Interés Cultural (BIC) a nivel nacional para que los empresarios taurinos reciban aún más subvenciones del Estado y así intentar salvar a esta actividad económica tan deficitaria como impopular. En el camino para prohibir las corridas de toros, retiraremos las subvenciones estatales a la tauromaquia y las dedicaremos a fines sociales. Prohibiremos la retransmisión de las corridas de toros en las televisiones públicas, así como su retransmisión en televisiones privadas en horario infantil. Evitaremos que tanto la tauromaquia como cualquier otro espectáculo donde se usen animales sean declarados Bien de Interés Cultural o Fiesta de Interés Turístico a nivel nacional. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para prohibir la tauromaquia en España.
www.pacma.es/programa
#72 Evidentemente, al menos ese 31% no piensa que eso sea preocupante.
No me extraña que, si un usuario que porta simplemente una hoz y martillo, os engaña como tontos, llegen los políticos y os la enchufen con facilidad. Y todos a votar como "ovejos".
Llega #16, y muy lejos de reconocer que esos señores, los cuales son representantes de IU y de la UGT, son unos "encaramaos", dice que tendrá y no que "debería" (el verbo tener, no implica obligación moral, y tan sólo en su acepción relacionada con una promesa).
Osea, que quedará como siempre a gusto del "representante de sus votantes"..JAJAJAJA
Soy partidario de la desaparación de los toros, así de simple,y creo que la propia sociedad acabará por dejar de lado ese bárbaro espectáculo.
Pero es gracioso los populistas que pueden llegar a ser algunos y después del "por saco" que muchos dan con el tema de la abolición por decreto, para luego apoyar los "Correbous", que eso sí, eso es cultura catalana o volver a meter semejante evento en horario infantil.
Precisamente Alberti o Lorca se creiaron con ese referente caduco, llamado "tauromaquia", lejano afortunadamente de nuestra educación.
Por eso, fuera lo que fuese y de donde fuese, un ser "normal" vería igual de abusivo para el animal, ambas "tradiciones".