3032
¿Te gustaría tener un cliente de torrent para compartir tus archivos con efectos en 3D con doble renderizado compizero a 2000 FPS y uso de doble procesador multihilo para gestión de texturas? Entonces seguro que usas las mariconadas de KDE y Gnome. Pues no, los hombres y mujeres de pelo en pecho usan la shell y tienen un tachikoma de peluche, usan vim, dwm y freetalk. Rtorrent es un cliente de torrent que se maneja via consola, en este artículo aprenderás a instalarlo y configurarlo. Más en: meneame.net/story/tus-torrentes-en-consola
menéame
Te creerás Linus Torvalds manejando el Torrent a través de una consola, cuando resulta absolutamente arcaico e innecesario, y no, no te aporta nada que no se pueda hacer gráficamente.
Son ganas de vacilar.
Por cierto tengo un tachikoma de peluche y uso el vi, pero tb uso el transmission
La mezcla buena es rtorrent y debian; y nada de navegar con firefox ni mariconadas, se utiliza LINKS y punto
Solo decía que la mayoríá de las GUI de escritorio "normal" funcionan hasta con una gráfica integrada. Por 30€ tendrás una gama baja, que si bien no será para echar cohetes en aplicaciones 3D, probablemente vaya más que sobrada para cualquier otra tarea.
(mira que soy troll)
Principalmente el 80% de la gente usa la interfaz gráfica. Yo era de los que pensaba que el MS-DOS siempre se usaría y lógicamente con el avance de las interfaces gráficas, pues la linea de comandos ha quedado obsoleta. Sólo la uso para recuperación del sistema o para uso de algún programa que la requiera.
Además un ejemplo en XP:
Que es más fácil ir a Inicio –> ejecutar –> cmd
C:Windows>cd..
C:xcopy pepe*.* /s /e Pepe2
O no será más fácil abrir el explorador de archivos. Pulsando Tecla "Windows" + E y arrastrar, mientras pulsas Ctrl, los archivos de Pepe a Pepe2.
Salu2
El ejemplo sería
C:>xcopy pepe*.* /s /e Pepe2
Salu2
Bash es potente como el solo. Y no es solo bash también están awk, python, perl. Por no hablar de cosas como rtorrent, lynx, mc, screen, vim, yo no usaría un sistema que me capase la consola.
PD: Eso no quita que yo use Ktorrent y no rtorrent y navego habitualmente con Konqueror o firefox y encima uso la interfaz gráfica de yast no la versión de texto, pero si me lo capasen me cambiaría de sistema operativo.