Hace 5 años | Por --135533-- a cnbc.com
Publicado hace 5 años por --135533-- a cnbc.com

El rover Opportunity, localizado en Marte, ha forzado sus límites durante más de una década, pero la NASA teme lo peor ahora que el vehículo de exploración intenta sobrevivir a una masiva tormenta de arena.

Comentarios

D

Un resumen traducido:

El rover se encuentra en medio de una tormenta de arena que ocupa casi la cuarta parte de la superficie marciana.

Está tan oscuro que no llega suficiente luz para cargar las baterías y lo único que el rover puede hacer es ponerse en estado de hibernación, rezar por que su procesador no se congele y esperar a que la tormenta se disipe para poder cargar las baterías y recuperar el contacto con la tierra de forma autónoma.

Cuando la tormenta pase tampoco estará clara cual va a ser la situación del entorno del rover para ver si puede o no puede continuar su misión. (nota: el opportunity es del tamaño de un carrito de golf, más o menos).

Otra nota: la misión del opportunity se planificó para 90 días, el chico lleva ya casi 15 años allí abajo. Ahora mismo se encuentra en el valle "Perseverance" que es un buen nombre para este pequeñin.

¡¡Animo Opportunity!!

Rorschach_

#1 Joder, me acuerdo de AMEE hecho una bola y tratando de clavar las garras en la roca. ('Planeta rojo')

Aguanta pequeñajo.

DORAP

#1 Cuando los rovers entran en hibernación automática por falta de energía, el reloj interno que llevan está programado para inicializar los sistemas cada x tiempo, comprobar si los paneles solares han cargado las baterías y si no, volver a hibernar. Claro, el reloj interno eventualmente también puede quedarse sin energía y entonces Oppie nunca saldría del estado de hibernación.

Eso fue lo que acabó con el Spirit en 2010, y eso es lo que teme la NASA que pase ahora con el Opportunity.

Caresth

Ahora empieza el periodo de oscuridad profetizado aquí: https://xkcd.com/1504/

D

Nuestro muchacho no va a dejarnos tirados, aguantara ahi hasta que vayamos a rescatarlo. Tiene fe en la humanidad , no podemos decepcionarle.
#FreeOpportunity