Hace 10 años | Por juvenal a religionenlibertad.com
Publicado hace 10 años por juvenal a religionenlibertad.com

Sin duda, la gran demanda que está recibiendo la archidiócesis de Madrid de sus fieles, y de la feligresía de otras diócesis que no tienen exorcistas, solicitando ayuda para liberarse de posesiones demoníacas, o bien de influencias maléficas (amarres, magia negra de brujas y quiromantes, mal de ojo, echadores de cartas y esoterismos varios, incluído el reiki), ha llevado al cardenal Rouco Varela a nombrar, de golpe, a ocho exorcistas para atender esta enorme avalancha de peticiones.

Comentarios

muu625

#2 Serán tus hijos, es una asignatura opcional.

D

#2 ¿Magufo? Pero si estamos hablando de religión... Todo es magufo en ese mundo.

E

#2 Lo mismo tienen que empezar exorcitando a Wert, porque lo suyo debe ser un caso muy claro de posesion demoniaca...




Pues si van diciendo que estan poseidos... yo diria que el 100% sufre alguna alteracion psiquiatrica... lo mismo dejan sin trabajo a los recien estrenados exorcistas.

Campechano

#7 No se asocia al demonio, sino que dicen que da mala suerte porque en la última cena había trece comensales. Por el mismo motivo tiene cierta lógica que la televisión de los obispos se llame 13TV

Campechano

#18 Ahí lo que pone es que el número de la bestia es el 666. El 13 solo aparece en el número del capítulo. Por otra parte en la wikipedia lo pone

Esta superstición parece venir del hecho de que a la mesa de la Última Cena trece personas se sentaron y en menos de 24 horas, dos de ellas estaban muertas: Jesús de Nazareth y Judas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trece

juvenal

#19 El capítulo 13 del apocalipsis es el dedicado al anticristo, ¿casualidad?.

Campechano

#20 Serendipia

p

#20 #18 #17 Ahora entiendo este año que estamos viviendo teniendo un gobierno demoniaco. Pregunta para los entendidos en brujerias y artes ocultas, ¿que se dice del 14?, espero que sea el año donde aparezcan todos los demonios entre barrotes

juvenal

#22 todo está relacionado

oredakore

#1 Van para allá cuatro cazafantasmas.

Amenophis

#1 Creo que de los pocos comentarios políticos en dónde no pintan nada que quedan bien por su calidad.

Era muy arriesgado y te salió bien... esta vez, pero no te acostumbres.

D

#10 Es religión en libertad, para el caso viene a ser lo mismo.

P

#10 ¿cual es el mejor método para eliminar una bruja?

Lo peor de todo es que esta gentuza es capaz de comprobar si alguien es una bruja mirando si pesa lo mismo que un ganso

LLort_II

#47 Pero al final resultó que la mujer pesaba lo mismo que el ganso. Además, esa gente sabe como "evitar un terremoto con la vejiga de una oveja". Respeto.

xiobit

En cada hospital, en cada urgencias, es necesario un exorcista de acción rápida.
Y si no da resultado, un cura para dar la extremaunción porque dios lo ha querido así.

Los médicos sobran, que eso de la ciencia es pagano.

e

Y ahora por favor me marcaís la casilla de la Iglesia en vuestra declaración
¡Que estos ocho nuevos exorcistas no vivien del aire!

zaq

#40 ¡Qué documento! lol ¿Has visto la parte en la que describe cómo él mismo vio a un exorcizado levitar?

D

Van a echar del mercado al mundo today. Propongo coordinar una fuerza especial de exorcistas con sotanas serigrafiadas, coreografía y 3 pases diarios en eurovegas.

Lafarguista

#6 Uhmmm, creo que ellos son mas de Eurovergas.

Willou

Voy a marcar la casilla de la Iglesia que tienen que pagar estas cosas.

D

no veo a@bonito comentar ésta noticia ¿por qué será? roll

sleep_timer
uno_d_tantos

¿Pero esto es coña, no?

B

#71 Lo tomo de http://www.fortea.us/english/psiquiatria/criterios.htm

"Si un psiquiatra no supiera nada de posesiones, los síntomas que observaría en un poseso típico le llevarían a ver en él un desorden disociativo de la personalidad que provoca alucinaciones sensoriales (escasas), una aversión aguda a lo sagrado, junto con agitaciones propias de una crisis histeriforme."

"Como se ve, un complejo conjunto de síntomas, todos ellos en un mismo sujeto y manifestándose con simultaneidad. Ello nos lleva a rechazar las clasificaciones simplistas de aquellos que, sin haber visto un caso real, sentencian que se trata de tal o cual enfermedad mental".

"El cuadro sintomatológico aquí definido refleja un síndrome tan especial que no se lo puede encuadrar sin más en tal o cual apartado de la patología psiquiátrica. Hay que admitir que nos encontramos no ante un desorden mental simple, sino ante un síndrome para el que hay que buscar un lugar específico dentro de la catalogación médica. Y digo un síndrome porque es un conjunto de signos y síntomas que existen a un tiempo y definen un cuadro morboso determinado. Cuadro morboso que se repite de un modo milimétrico en los pacientes que lo padecen y cuya simultaneidad en la concurrencia de esos rasgos (antes descritos) llevan a la perplejidad a los especialistas que los atienden".

D

#72, #74 Pero hombre, no me seais mal pensaos, eso es para recibir más la bendición. A más cacho de cuerpo expuesto ---> más bendición, así la pillan desde el talón hasta la punta de la coronilla. Mucho más eficiente que arrodillarse y ponerse las manos frente a la cara, andevaparar!.

#73 Yo nunca he visto a ningún supuesto poseído. Sí he visto, en cambio, bastantes niños con distintos grados de enfermedad psíquica, y varios de ellos hubieran pasado por endemoniados hace 50 años (no daré nombres por razones de intimidad).

-Los autistas, por ejemplo, tienen el hábito de repetir cosas que han oido sin venir a cuento, como podrían ser las cosas que han oido en misa, o a ritualizar conductas (estereotipias). Si le sumamos los enfados que cogen cuando se interrumpen sus rutinas, y el hecho de que un 30% se autoagrede por pura costumbre o durante su enfado, voilá! tenemos un poseido.

-Los Tourette tienen muchos grados, pero aún los más leves llaman la atención. Yo conocí a uno al que habían apodado "el León". Este no decía nada en sus crisis, pero cuando le venía una, se agitaba y abría mucho la boca, fruncía el ceño, se inclinaba hacia adelante y cerraba la boca con un rechinar de dientes: aquí tienes una "vejación diabólica".

-Los que padecen Transtorno Obsesivo Compulsivo suelen sentir cómo una idea se les mete en la cabeza y no la abandona, y para librarse de ella recurre a una conducta prefijada, lavarse las manos (tipiquísima), "tocar el piano" sobre la mesa, etc. Un TOC que tenga pensamientos de tipo sexual y de odio a todo el mundo, que tenga temores como "convertirse en homosexual" (verídico) o impulsos para automutilarse (ver unas tijeras y decirse "voy a cortarme la nariz con ellas") y cuya conducta prefijada sea rascarse o pellizcarse (hay que ver los brazos de más de uno) sería un perfecto caso de "obsesivo" diabólico.

ummon

Sí mucha risa, pero a estos como no les paremos los pies nos montan tribunalles del Santo oficio.
Tomar a los fanáticos a la ligera es un gran error, nunca se debe infravalorar al enemigo, y creo que esta muy claro que tienen demasiado poder.

D

#52 Pero son sus costumbres y hay que....
oh..
wait!
lol

D

Esto es ciencia y lo demás es tontería.

Y que con el sueldo de todos estemos pagando a estos payasos y mientras familias enteras pasando necesidad, tiene cojones la cosa, ¡tiene cojones!

mmlv

Los científicos, investigadores, ingenieros... tienen que emigrar, perono pasa nada porque tenemos lo que necesitamos para nuestro proyecto de pais: toreros, asesores nombrados a dedo, exorcistas, periodistas obedientes como Marhuenda, políticos del Opus, empresarios corruptos y a la Virgen del Rocío

l

...y tanto exorcismo, así de repente ¿a qué viene?.

Se llaman "reigión en libertad" cuando pretenden imponerla a todos los demás. De locura

p

#25 supongo que están haciendo pruebas, para sustituir a los médicos por exorcistas

wooldoor

Viendo el paso con el que este país se está medievalizando, propongo que el gobierno cree un ministerio para los exorcistas.

D

Vlemix

Imágenes exclusivas de uno de los hombres de Rouco en pleno exorcismo.

D

Si No lo pongo exploto...XD



Nobody expects...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Vea vuesa merced que no son demonios, si no políticos.

el_pepo

MaximumPetrus

Voy a mandarles el curriculum, he trabajado varios años en el Ordo Hereticus. Puedo demostrarlo.

Espero que también me den licencia para llevar mi Pistola Bolter y mi Bastón Psíquico.

Tomaydaca

Él es el propio demonio. Quelo exorciten primero y despues a sus seguidores.

silencer

Cuando estos mangurrianes hablen de cómo arreglar el mundo en cualquiera de sus aspectos, CUALQUIERA, ya sea la actitud ante el SIDA o ante la pobreza, recordad esta noticia. Toda ella.
Leedla entera porq es absolutamente acojonante.
Da igual los chistes o críticas q les hagamos, ellos siempre acaban por superarnos y retratarse solitos como la panda de zumbáos que son.

Ainur

Tenemos en exclusiva una imagen de dos de los nuevos exorcistas nombrados ante esta avalancha de posesiones demoníacas:

mikelx

Extraido de la noticia:

"Son muchas las víctimas de ese mundo esotérico que crece sin cesar ante la secularización de la sociedad, presentándose síntomas cada vez más evidentes y cuantitativos de infestación demoníaca."

A cuadros me deja esta gente.

powernergia

Es que ahora tienen mucha competencia.

T

Joder, no me lo creo, tío, no me lo puedo creer. No puede ser verdad.

yemeth

"Religión en libertad" es un verdadero juego malabarista para intentar calzar el catolicismo más rancio con la propaganda ultraliberal de libertad digital y compañía.

Claro que para surrealista Rouco.

D

Había leido "...influencia democrática"
Nobody expects the Spanish Inquisition!

D

Que no aprenden, hay que llamar a los cazafantasmas. Friker ya tiene medio programa hecho.

Venturi_Debian

Mundo To... oh wait!! Pero ESTO QUÉ ES!!! En serio, crisis en el país y estos retrasados mentales aún sacando más sangre a la gente, ok. Pero por qué no se le quita a toda la gente buena de España sus males y se concentra en esta gente que tiene el corazón negro, Dios mío escucha mis plegarias!! Oh wait, Dios not found.

rogerius

Dice el artículo que el demonio afecta así a la persona:

• «... la hace actuar bajo su control sin que la propia persona pueda responder con libertad.»,

Estos síntomas pueden confundirse con los producidos por la disciplina de partido, la policía en protestas y manifestaciones, las reformas laborales, la condición de súbdito del Reino de España en general, los mandatos de la troika, la democracia posfranquista o restauración borbónica del 78…

• «Sufren una transformación inexplicable en su vida, sobre todo en sus afectos, salud, en sus relaciones sociales o en el trabajo.»,

Estos síntomas pueden confundirse con los producidos por el despido, los recortes y estafas varias amparados en la crisis con que se nos castiga.

• «... sufre una serie de pensamientos obsesivos e, incluso blasfematorios, sin que pueda razonablemente frenarlos.»,

Estos síntomas pueden confundirse con los producidos por un deshaucio, embargo, el paro…

• «Puede afectar a casa, objetos o animales...»

Lo mismo que el punto anterior: Desahucio, embargo, paro…


Conclusión: los males que dicen provocados por ese demonio del que hablan son los que ellos mismos y sus secuaces del gobierno provocan —capital, capitalismo, mala sangre, mala leche—, la derecha criminal y fascista que nos quiere devolver a la edad media y más atrás si se pudiera.

MegaLLort

Yo ya he pedido cita, bueno, las vecinas... me ven con mis camisetas de Absurd y Burzum y se asustan...

laster

#42 Positivo, no porque me gusten los grupos (que ni idea), sino porque las camisetas son chulísimas, ¡ya tengo regalo para mi hijo!

taranganas

El mejor remedio contra el demonio es el ateismo

d

Y queridos amigos este es el maravilloso mundo del PP. Un mundo lleno de fantasía y misterio, seres demoníacos y dioses del abismo. Gracias por hacernos vivir en un mundo de cuento (aunque sea de terror).

Shane

Cuando se jubilen, serán exexorcistas.

o

Me comentan que en la próxima reforma sanitaria van a sustituir el nolotil por sanguijuelas.

D

Por cierto, una buena película sobre exorcismos es El último exorcismo (que no es el último porque ya han hecho la segunda pate )
http://www.filmaffinity.com/es/film815141.html (la sinopsis destripa bastante el argumento)
Sin destripar nada, es un falso documental en el que un pastor que ha perdido la fe en dios confiesa que usa trucos de mago para que la gente se crea que está siendo exorcizada. Y luego pasan unas cuantas cosas más.

D

¿De qué nos podemos reír? Recomendaciones literarias para partirse de risa. El Génesis. Autor: Dios (Cristiano y judio). Cuento que aborda el origen de todo lo demás. El chiste de la serpiente y la manzana es el más célebre. Aún hoy no superado. http://www.elsenorgordo.com/2012/10/de-que-nos-podemos-reir_4.html

Vlemix

#80 Es verdad, han copiado y pegado el texto de religionenlibertad en ese párrafo, no parece que elmundo haya intentado confirmarlo por su cuenta.

Debe haber sido cosa de el Maligno, que ha nublado mi mente.

EspecimenMalo

La realidad supera la ficción, madremia

Vermel

Curiosamente cada vez hay más casos de influencia demoníaca y menos milagros... ¿Será el fin del Mundo?

D

te has dejado la etiqueta "humor".

p

Aunque la noticia entiendo que es muy seria, da para mucha coña.

Exoscista gitano, entiendo que este será uno de los ocho que han contratado.:

estafada

Se puede saber ¿cuanto cobran por exorcismo? igual han visto lo lucrativo que es el negocio de los videntes, amarres y mal de ojo!

DdeDuro

¿Esa web no es una parodia?, ¿en serio?

Arzak_

Me imagino que Rouco se refiere a las ultimas declaraciones de Aznar.

b

Espero que por lo menos haigan opositado.

t

Ésto huele a burbuja exorcista...

D

Hay que ser gilipollas, tanto Rouco, como quienes le dan soporte desde la parte politica, como los que aun por encima pueden llegar a ser tan gilipollas para que les roben en sus putas narices y aun sigan pensando que esto es normal. Vamos esto supera lo de cualquier republica bananera. Metamos a alguien que lea el tarot y a Carlos Jesus tambien como psicologos oficiales pagados por el estado. Total, que mas da, si lo pagais todos los espanoles.

Y aun habra gente que pensara que esto es normal. En fin, cito un comentario de la noticia que tiene mas razon que un santo:

"Podría ponerme a argumentar, pero ¿para qué? Viendo la noticia y vuestros comentarios... directamente no merecéis respeto. Debéis ser tratados como os merecéis, como lo que sois. Y por eso mejor voy al grano: ¿Creéis que el vil y perverso Rouco Varela cree en exorcismos y diablitos? ¿No se os cae la cara de vergenza? Es que sois imbéciles, profundamente imbéciles, tremendamente inferiores intelectualmente. Retrasados mentales. Niños tontos en cuerpos de adultos. Qué vergenza dais. ¿No os da vergenza? Qué estulticia. Qué inmundicia intelectual. Qué inferioridad."

b

WHO YOU GONNA CALL? SPANISH DEMON HUNTERS!

Y de fondo este sonido


ur_quan_master

¿Es del mundo today, no?

minardo

66 comentarios y nadie ha puesto en duda la noticia, dando veracidad a una fuente como ¿religionenlibertad.com? No sigo mucho la "política" de la iglesia, pero tenía entendido que eran muy críticos con el tema de las apariciones de la virgen y esas cosas (salvo cuando veían una oportunidad clara de hacer negocio) y que lo eran mucho más con el tema de las posesiones diabólicas. No sé, quizás con esto de la crisis la gente ha perdido del todo la cabeza y se acumula el trabajo a los exorcistas...

D

Gente con superpoderes que echa al demonio del cuerpo.
O dicho de otra forma, enfermos mentales que tratan con magia a personas enfermas.

#67
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-05-23/rouco-varela-nombra-ocho-exorcistas-ante-la-avalancha-de-casos-en-madrid-1276490978/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Venturi_Debian

#72 La foto es épica... Madre mía, esta gentuza en serio, que aún haya gente que les dé crédito y sigan siendo católicos... Si quieren creer en algo por mi bien, pero creer en una secta creada a conciencia para adoctrinar a los analfabetos de la época y tener a quien chupar la sangre...

Vlemix

#67 El Mundo cita a los cachondos estos de religionenlibertad.com y a fuentes del arzobispado:

De acuerdo a fuentes del arzobispado, "los ochos sacerdotes confirmados por el cardenal Rouco para el ministerio de exorcistas están en un periodo de formación acelerado" que coordina César Franco, uno de los tres obispos auxiliares de Madrid.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/23/madrid/1369327825.html

minardo

#75 El Mundo sólo se hace eco de lo que dicen en religionenlibertad.com, no parece que hayan intentado siquiera confirmar la noticia con el arzobispado...

B

Pues a mí me parece que puede ayudar a mucha gente, sobre todo la que está metida en sectas o drogas, porque la pueden atender y derivar a quien pueda ayudarlas. Además, si los exorcistas se parecen al de la diócesis de Cartagena-Murcia parecen simpáticos: este incluso tenía un grupo de rock, y es capellán de presos, se conoce el mundo marginal. Lo explica aquí: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22461

D

Pagaría dinero por ver un exorcismo de esos. ¿Se personará un tío con un látigo y le dará latigazos a los candelabros?

joansas

no me lo puedo creer

D

¿De verdad alguien cree que la medicina alopática es mucho mas eficaz? Según los servicios de urgencia, el 80 % de los problemas son psicosomáticos. Solo queda el exorcismo, el reiki o el psicólogo (pero este no sirve para nada,al menos los psiquiatras tienen buenas drogas).

RobinWood7

No... ¿no es del mundotoday? ¿Exorcistas?

D

maldición me he quedado sin mana y no tengo pociones !

m

estas cosas seguro que no pasaban en Roma ni en el Grecia clásica...

son los nuevos profesores de "religión para la ciudadanía"

JotaParro_1

No es del MundoToday??? #medievaltimes

karuteiro1

Uf,la humanidad esta muuuuuuy jodida.

ehgarai

Estos son bobos o que.Exorcistas dicen.Aquí coges un catarro y enseguida estas endemoniado.¿Por que no se los mandáis al Satánico de Rouco que ese es Satanás en persona?

1 2