Hace 11 años | Por Madia_Leva a abc.es
Publicado hace 11 años por Madia_Leva a abc.es

Antonio María Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha pedido que el ordenamiento jurídico facilite y procure el descanso en domingo de las familias; amenazado ante la liberalización de horarios comerciales en la Comunidad de Madrid.

Comentarios

Krisiskekrisis

Horror. Si la gente no tiene tiempo de ir a misa, ¿Cómo sabrán a quien tienen que votar?


roll

IvanDrago

Aquí cada loco con su tema...

Campechano

Pues ya está tardando en sacar a los fieles a la calle como en los otros "ataques" a la familia

tiopio

España se rompe.

Huevosfritosconjamon

Rouco Varela, que ha participado en «Los católicos ante los retos y desafíos de la España de hoy»

Se me hace tremendamente raro ese nombre...pensaba que lo llamarían «Los católicos ante los retos y desafíos de la herencia recibida» ...efectivamente, como dice #1, España se rompe lol

D

lol lol. wall

ProfessorFranz

La enviaron antes, pero la cerraron...

D

Es verdad, los que somos solteros... ¡a currar!

D

Rouco cree que la libertad de horarios comerciales amenaza el descanso familiar en Domingo
El Rabino cree que la libertad de horarios comerciales amenaza el descanso familiar en Sábado
El Iman cree que la libertad de horarios comerciales amenaza el descanso familiar en Viernes

#5 Boomtown Rats y yo coincidimos que no nos gustan los Lunes.

JoulSauron

Hmmm, depende, quien no tenga carga familiar puede trabajar domingo. El sistema actual falla porque está basado en tradiciones, no en el sentido común. En Turquía, las oficinas cierran los domingos pero los comercios abren, y venden, ya os digo yo que venden. Luego cierran el lunes y listo.

S

Brrrrr aquí cada uno mirando por su negocio eh, si va menos gente a la iglesia menos dinero en el cepillo, y más almas pecadoras que al final pierden la costumbre. Pues cuidadín, que como Rouco llame a Rajoy seguro que pone que quien trabaje el domingo por ley tiene que tener 1 hora libre para los oficios.

D

¿Y que tienen que opinar sobre familias los que no pueden tener una propia? Tiene cojones, estos celibes siempre dando lecciones y dictando sentencias sobre asuntos que no conocen de primera mano y que como mucho conocen de oidas... es de chiste.

H

Por fin dice algo con sentido, aunque no sé si meditadamente. Ayer en TV los sindicatos y empleados de grandes superficies decían que en sus respectivas secciones de personal ya les habían dicho que de nuevas contrataciones las justas o ninguna. Es decir, que los domingos se los van a chupar los que ya están. Más horas, menos sueldo, esclavitud, yatusabeh, mi amol.

L

Vale, libertad de horarios, pero todo cerrado los domingos, de 8:00 a 8:30 y de 12:00 a 12:30 para ir a misa.

¡Ah, otra buena idea!

¡Que hagan misa en el Carrefour!

D

La misa es un trabajo remunerado, por el que cobran una limosna, y a la que los fanáticos deben ir levantándose pronto.

Creo que debiera callarse este Rouco, que encima que le legalizan el chiringuito.