Hace 17 años | Por --8164-- a periodistadigital.com
Publicado hace 17 años por --8164-- a periodistadigital.com

El cura “rojo” de Vallecas se queda sin parroquia. Enrique de Castro, el popular sacerdote símbolo de la lucha por los más marginados, va a perder su templo de Entrevías. La parroquia de San Carlos Borromeo tiene los días contados. .....otra versión.... http://blogs.periodistadigital.com/coradcorloquitur.php/2007/03/31/ante_el_cierre_de_la_parroquia_de_entrev?blog=458&c=1&page=1&more=1&title=ante_el_cierre_de_la_par

Comentarios

D

#2 Sois vosotros, los ortodoxos, los que lo llamáis "rojo", y entráis en política para descalificar, por supuesto.

En el evangelio, y en definitiva Jesús, solo dio un mandamiento "Amaos los unos a los otros como yo os he amado", el resto, ritos inventados por hombres.

Y este, como buen hombre, es perseguido por su Iglesia Catolica, mas atenta a los "espantaputas" y a las sotanas bien negras, que al trabajo por el hombre.

Y digo Iglesia Católica, en el sentido de S.A. por que según tengo entendido la Iglesia ( conjunto de fieles personas humanas ) con la que trabaja, lo apoya...

D

#2 El cura de Vallecas ha hecho más por difundir el catolicismo que Rouco.

Qien se define políticamente es Ruco (Se ve que no lees sus comunicados contra los rompe-españas), no el cura de Vallecas.

Quien está en línea directa con la iglesia es el Cura de Vallecas y no Rouco, que está solo en línea directa con el Vaticano y no con sus fieles.

Aquí solo se vé una vuelta más de tuerca por parte de la extrema derecha que se perpetúa en la cúpula de tu religión, que es un estado en la tierra contradiciendo el mandato de tu dios, y aplasta cualquier otra opción más acorde con el concilio en vigor. Lucha contra el concilio.

Tus líderes religiosos no actúan conforme a la ley. De hecho, amigo movie, consideran estar por encima de la ley. Y no solo la de los hombres, la nuestra, sino también de la ley de tu dios: dijo tu jesús, en tu biblia: "al César, lo que es del César". Pero tu cúpula religiosa, tu curia, pretende que tu dios reine sobre todos los Césares de la tierra.

Ves una paja en el ojo ajeno. Pero la viga en tu propio ojo te impide ver tu propia culpa al apoyar lo que no tiene defensa, lo que se contradice, lo que me agrede a mi, tu hermano ateo.

Maldad y no bondad esconde la curia. Con beatíficas palabras que adornan un transfondo imperialista, belicoso y enemigo de la coexistencia en igualdad.

Pero por sus echos les conocereis: y así ocurre. Apartais lo bueno, lo cercano para imponer lo de ellos, lo lejano. Alejais la religión, el dogma, de la iglesia.

Y lo cierto es que donde vivís es en ésta tierra. ¡Qué ceguera!.

D

Buenas. Puede que duplicada, pero la información que se ofrece es buena. Recomiendo su lectura, especialmente en estos días de Semana Santa, donde Enrique está viviendo su particular via-cruzis, que al igual que Jesús, fue maltratado por su propia Iglesia.

Independientemente de ser creyentes o no, este hombre merece nuestro apoyo, y que se sepa como y para que funciona la iglesia.

Y aun a riesgo de ser redundante, no os perdáis la versión mas ortodoxa de la secta Catolica, donde podréis seguir interesantes discusiones teológicas.
http://blogs.periodistadigital.com/coradcorloquitur.php/2007/03/31/ante_el_cierre_de_la_parroquia_de_entrev?blog=458&c=1&page=1&more=1&title=ante_el_cierre_de_la_parroquia_de_entrev&tb=1&pb=1&disp=single

m

Que bien queda la palabra caridad, solidaridad... pero que pronto se ataca a los que piden JUSTICIA y AMOR, si, amor, respeto y justicia para los que nadie ama. Decia Heldel Cámara, "Si doy pan a un pobre me llaman bueno y me aplauden, pero si pregunto por qué el pobre no tiene pan me llaman comunista y me expulsan"

Así le ha pasado a Enrique de Castro. Los pobres no son su objeto, son su amigos, sus feligreses, y entonces es "rojo" , es sospechoso, es acallado. Uno mas como lo ha sido Leonardo, Gutierrez, Sobrino, Casaldáliga... Mons. Romero a cuyos asesinos siguen sin pedirles cuentas ¡un "rojo" menos!

Y "rojo" suena en su boca a insulto... pero está escrito en su libro santo, el Evangelio:

"Si al dueño de la casa le llamaron Belceebu (demonio)que no llamaran al sirviente. Pero no teman por eso." (Mt 10, 25-26).

"Pues todos los que qieren servir a Dios en Cristo Jesús serán perseguidos, mientras que los pecadores y los embusteros avanzarán más y más en el mal, juntos los engañadores y los engañados" (2 Tim ,12-13)

Desde aki todo mi cariño y mi apoyo para Enrique de Castro y todos sus amigos.

m

A este señor el viacrucis le importa una mierda. Lo que le pone realmente es instrumentalizar la religión para hacer política (ya sea marxista o de derechas, tanto monta, monta tanto). Esa es la razón por la que Rouco Varela le ha llamado al orden. Todo lo demás son manipulaciones.

El Evangelio no se puede enmarcar obligatoriamente dentro de ningún corriente política como propugna la teología de la liberación. Si la misión del evangelio fuese política, el propio Jesús hubiera tomado partido por los judios, los romanos, las saduceos, los fariseos, etc... El contraste lo tenemos en el propio Barrabas que fue juzgado por agitador político contra el imperio romano. La causa por la que fue juzgado Jesús fue instrumentalizada políticamente por la clase sacerdotal judia, y también por el Imperio romano, pero su misión verdadera no fue establecer ningún reino en la tierra, ni ningún partido político, ni tomar partido por unos o por otros (cosa que podía haber hecho entonces y no la hizo)

Por eso los curas no se deben declarar ni de derechas, ni de centro-derechas, ni de izquierda (su voto lo emiten individualmente como los demás y punto, actúan dentro de la ley).