Hace 3 años | Por PAUL2 a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por PAUL2 a huffingtonpost.es

Belén Padilla muestra su preocupación por la situación en la Comunidad de Madrid.

Comentarios

D

#5 Hablas de las personas como si también tuvieran culpa.
Siempre son los de arriba, su circo, leyes, su sistema educativo, etc

D

#20 también la tienen los de abajo. Y no digas que no ves en el día a día irresponsabilidad individual en el aspecto referente al Covid.

D

#23 yo nunca culparía al político. Es culpa del ciudadano, desde dos ópticas: primero por aupar a ladrones,y segundo porque en el momento en que puede, él también lo hace.

Paco_Frisco

#5 suscribo en su integridad. Cuánto más sencillo hubiera sido publicar en el BOE : Haced lo que os salga de los cohones.

epa2

#5 Positivo por el comentario del día

D

#5 El Lazarillo de Tormes, El Buscón...lo llevamos en los genes.

El_Cucaracho

#5 Yo diría los últimos 200 años...

Después de perder Cuba tendríamos que habernos puesto las pilas.

Battlestar

#17 Lo malo es que la palmarían muchos que no tendrían que haber muerto y muchos de los que si seguirían vivitos y coleando

D

#4 Apaga la tele. Todo lo que has dicho está a años luz de la realidad.

D

#4 La gente aprendio a que como tienen asumida que se les va a confinar, hay que salir más aún. Como gilipollas vamos.

p

#27 el peligro no es el confinamiento, es la muerte o la enfermedad hasta la muerte

D

#45 me dices que todos los responsables se han alineado para que alguna empresa saque tajada?
tinfoil

D

#51 No, por supuesto que no. Eso sería una explicación infantil (la misma que dio la Comisión Europea como explicación de la campaña de la gripe A). Las cosas son más complejas.

Igual que cuando se perseguía a las "brujas" en la Edad Media, el objetivo no eran las brujas, ni era simplemente beneficiar a la Iglesia.

Una cosa es obvia, y es que está habiendo negligencia, y que esta negligencia sigue ciertos patrones. Pero las explicaciones de por qué eso sucede no son evidentes, entre otras cosas porque no conocemos ni los entresijos de los poderes implicados, ni las informaciones y previsiones que estos poderes manejan.

buscoinfo

#45 Estamos fallando como sociedad, al haber y permitir elementos que ponen en peligro a los demás, y están fallando nuestros dirigentes, más preocupados en sus asuntos e intereses que en hacer frente a este problema.

D

#57 Lo de los elementos es absurdo. Para rastrear contactos y aislar positivos no hace falta una eficacia del 100%, y para cumplir las normas tampoco. La Comunidad de Madrid sigue sin cumplir y contratar rastreadores, ¿por qué no se le obliga?

Es como si la policía no persigue a los delincuentes, y luego se nos dice que el problema son los "elementos que delinquen".

buscoinfo

#85 Es como si la policía no persigue a los delincuentes, y luego se nos dice que el problema son los "elementos que delinquen".

Siguiendo tu ejemplo, lo que yo te digo es que la culpa es de la policía y también de esos elementos que delinquen.
Lo absurdo es pretender justificar a esos elementos, solo porque la policía no les persigue.

D

#91 Por favor, que estamos hablando de un 15% de asintómaticos entre los positivos detectados. Es una p**a broma. Siguiendo con el ejemplo, el gobierno de la comunidad de Madrid serían los delincuentes, y los "elementos" que tú dices son los que imitan el comportamiento del gobierno.

buscoinfo

#95 Cuando te contesté a #45, que fue mi primer mensaje, te voté positivo y solo añadí que los ciudadanos también tenemos nuestra dosis de culpa. No entiendo muy bien a qué viene esta cruzada tuya.

Siguiendo con el ejemplo, el gobierno de la comunidad de Madrid serían los delincuentes, y los "elementos" que tú dices son los que imitan el comportamiento del gobierno.

Claro, los pobres ciudadanos que solo imitan lo que ven hacer a papá. Lo primero es que eso es una chorrada, pero aún tomando tus palabras como ciertas, sigue demostrando que estamos fallando como sociedad y que debemos replantearnos muchas cosas.

Pero bueno, tú tienes tu opinión y yo la mía. Vamos a dejar ya el tema.

s

#45 La segunda ola no es más que eso, la misma pandemia pero donde se pensó que ya pasó y se relajaron las medidas y ahora volver atrás, volver a encerrarse es más complicado.

D

#63 Ya. Sería más fácil contratar rastreadores y aislar solo a los positivos y sus contactos, pero ¿quién va a querer eso?

Mejor esperamos a que esté todo descontrolado y encerramos a varias decenas de personas en sus casas durante dos meses.

torkato

#4 Solo tienes que pasarte por otros meneos para ver como hay gente a la que todo esto les da igual, que van a seguir quedando con los colegas, con comidas familiares, viajando y de fiesta, que con tomar alguna precaución es suficiente pero que no se van condicionar su vida por ello.

El problema es que ya no solo condicionan su vida, sino la de la gente a su alrededor que no quiere verse enferma.

D

#59 El aislamiento social y las mascarillas FPP3 te protegen altamente de contagiarte del virus.
Si alguien sano no quiere aislarse socialmente o no usar mascarillas de postureo (cualquiera no FPP3) es libre de ello mientras la Ley no le obligue.

Si los animales domésticos transmitieran la enfermedad, ¿deberíamos sacrificarlos a todos de forma preventiva?
No lo creo, pues no hagamos lo mismo con la sociedad, no nos sacrifiquemos el 100% de forma preventiva.

Las personas que seamos susceptibles de que el COVID19 nos lleve a la muerte moriremos tarde o temprano por el virus y nada, ni la supuesta vacuna, podrá evitarlo.

Siento la dosis de realidad de la última línea, pero los mundos de fantasía están en las películas.

Jangsun

#71 Cada día tienes acceso a medidas "preventivas" para preservar tu vida, empezando por el vaso de agua clorada que te bebes, detrás del cual hay mucho trabajo y esfuerzo. ¿les decimos que dejen de clorar el agua preventivamente? Ahorraríamos mucho.
No vivimos en medio de la selva para decir que hay que dejar que se muera al que le toque. Tenemos una sociedad entera montada alrededor de no dejar que se muera al que le toque, empezando por hospitales, medidas higiénicas, ciencia, leyes que castigan ataques e imprudencias que te puedan matar, etc, etc. Es triste que porque de repente llega una nueva enfermedad que exige un pequeño esfuerzo de privarse de bares y fiesta una temporada, hayáis tantos que ya queréis desertar y pasar de los demás. A eso podemos jugar todos, a no mover un dedo por los demás aunque se mueran, y ya verás que pronto nos vamos a pique y te quedas sin tus cañas y tu fiesta. Yo no veo aquí más que a un montón de flojos insolidarios que no entienden que derechos y deberes van juntos y no hacen más que lloriquear cuando se les pide un sacrificio mínimo.

r

#4 Eso de "desprevenidos"... más o menos.
Se podía ver lo que sucedía en China, Corea del Sur, Italia, Japón, Alemania, Singapur, Irán, EEUU, etc...

Y eso de que es "responsabilidad exclusiva de las personas" es mentira. Si el gobierno permite la entrada de turistas de países con el virus descontrolado (p.e. RU tenía más de 150 muertos diarios y miles de contagios DIARIOS ), de "exclusiva" no tiene nada. Ya que el mensaje es "pues si dejamos entrar a turistas de cualquier país sin restricciones, es que está todo bien"...

Y ya había muchísimos países restringiendo entrada a los turistas. Incluso países del "tercer mundo" que viven exclusivamente del turismo...

Así que de "responsabilidad exlusiva" NADA.

Fariseo

#4 No es responsabilidad exclusiva de quién tú digas.
Incluso acatando las normas puedes contagiarte si no se hace el trabajo de rastreo.
Rápido nos olvidamos que en Corea, aquel ejemplo a seguir, acataban las recomendaciones, incluso llevaban mascarillas antes que nadie pero tuvieron que hacer sguimiento de casos, rastreo de contactos y cuarentena de positivos.
Ya puedes acatar las recomendaciones lo que quieras que si las administraciones no acatan las que les corresponde se va a propagar sí o sí.
Quizá más linealmente pero no se para solo con que la gente acate las recomendaciones.

thorpedo

#4 también en este caso la comunidad de Madrid no ha cumplido con su labor de prevención. Y mira que ha tenido tiempo para ver la segunda ola... Pero hay que contratar capellanes y crear hospitales de pandemias en vez de reforzar el personal de atención primaria... Y los rastreadores que no han cumplido no de lejos con las recomendaciones que dio el ministerio.

D

#4 Bueno, en exclusiva no, tanto el gobierno como las CCAAs podían haber hecho más, mucho más.

Pero las personas tenemos gran parte de responsabilidad, eso está claro.

bleachar

#6 Para empezar para sacarnos pasta en Hacienda y meterlo en la cuenta del rey para él la meta en la banco de otro país ( Suiza para ser exactos ), luego desmantelar todo la industria y trasladarla a otros países en plan que podría salir mal? Y ahora pues como no hay industria y se ha parado el turismo pues en plan de decirte: nene estás tardando en dar conciertos! Hay que reinventarse en 1 semana o algo así para el estilo.
Si buscas un país responsable, lo siento pero España no es lo que buscas.

D

#53 Olvidas sector agroalimentario, materias primas y renovables. También destruidas.

D

#53 ¿Quíen dices que ha sacado pasta de hacienda y se la ha metido en una cuenta de suiza? Primera noticia que tengo de eso.

c

#13 Tranqui, que puedes repetir.

D

#24 sería un caso inédito, aún no se han documentado reinfecciones

tul

#42 mas bien no te has documentado tu.

D

#98 vaya, ¿y dónde dices que está esa información?

snowdenknows

#24 lol

D

Eso no es rotundo.

Ni ha agitado los brazos ni ha gritado que vamos a morir todos.

P

#2 Ay...MENÉAME y sus frases....

tul

#58 pero di lo del casoplon hombre, no te cortes si total ya...

s

#99 La autocrítica, tan ausente en la "nueva política" como en la vieja. Mi comentario iba por esto: https://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2015/02/08/actualidad/1423425803_257985.amp.html cuando criticaban lo que son ahora.

D

La única solución es que la gente haga lo que le de la gana y que se muera quien se tenga que morir hasta conseguir la inmunidad de grupo a las bravas, sí, es la peor solución , pero está claro que teniendo en cuenta cómo es la gente es la única.

Huaso

#10 LOL

D

#10 ya pasé la covid y no me tocó

D

#7 Me apunto a seguir la ley natural, o morimos una gran parte de la población por no hacer caso al peligro que nos acecha... o no morimos nadie porque no existe ese peligro.

forms

#7 está la solución de las multas, que funcionó de cine durante el confinamiento

chancletazo

¿No hemos aprendido nada? ¿La culpa es de la sociedad? ¿Qué quiere esta señora, que nos quedemos encerrados en casa todo el verano? Si mañana hay una guerra, ¿va a salir pidiendo a la gente que no se dispare, que tienen mucho trabajo en los hospitales?

La gran mayoría de la gente lleva las mascarillas en todo momento (aunque no hagan falta para nada en la calle), se lavan las manos 200 veces al día con gel, se guarda la distancia y en general se cumplen todos los protocolos que nos han impuesto.

Si aún así hay hospitalizados, pues es lo que tiene una pandemia. Pero sobre que ya no hay muertos apenas de eso no dice nada porque no concuerda con su discurso de la preocupación.

Lo siguiente serán bomberos que no quieren trabajar cuando hay un incendio...

J

#37 La culpa es de la gente que se reune para fiestas, cumpleaños y otros eventos y luego visita a abuelos o personas mayores, amigos y colegas sin pensar en los demás.
No pasa nada por no celebrar un cumpleaños este año. Se puede quedar a tomar algo unos pocos y ya está. Etc... etc...

D

¿¿Podemos dejar de usar las putas mascarillas habida cuenta de su ineficacia???

Luciademonio

#21 no

D

#21 ¿Cómo sabes de su ineficacia si no conoces las condiciones en los que los de ahora se han contagiado?

D

#35 Porque se viene una segunda ola encima. Al parecer ni siquiera ralentiza la expansión del virus.

D

#36 Bueno, quizas la gente es la irresponsable y no sigue bien las pautas de higiene y uso de las mascarillas. Hay que usarlas BIEN.

D

#38 No, simplemente no es práctico ir a todos sitios y a todas horas con algo puesto en la boca, especialmente a 40°C.

D

#40 Pues no vayas a tantos sitios sabiendo lo que hay.

D

#40 menuda mierda de excusa

Esto no funcionA!
Pero si no lo usas...
Es que da calor!

p

#40 quédate en casa

D

#36 cuando hay rebrotes se suele saber en qué contexto ha sido, no salen rebrotes de la nada

D

#48 Pero si el uso de la mascarilla evitara los contagios se quedaría en simples rebrotes y no iría a más.

D

#50 Si el uso de la mascarilla fuera el correcto y en todas las circunstancias seguro que habría pocos rebrotes. Pero la gente se pone la mascarilla para ir por la calle, pero luego se mete en una cena familiar o en un restaurante y se la quita. La mascarilla sólo protege mientras la tengas puesta.

D

#21 (un tio con un condón en la oreja) mari, podemos dejar ya de follar con condón, habida cuenta de su ineficacia?

vaiano

#58 claro claro, la prensa no tuvo nada que ver ...

j

#66 Falso!

La sanidad y las residencias dependen de las comunidades. ¿Quién hizo la chapuza del ifema?, ¿quién prefiere contratar a curas en lugar de médicos y rastreadores? La inútil de Ayuso #ayusodimision

Los colegios lo mismo y va a ser un desastre.

Que apliquen el 155 a Madrid y salvarán muchas vidas.

D

#73 ¿Quién permitió que las comunidades hagan chapuzas?

j

#76 El gobierno de Aznar que fue el que dio las competencias a las comunidades.
El pp jodiendo España otra vez...

D

#79 Que pinta Aznar en esto, de verdad déjate de dogmas políticos y admite la realidad.

j

#88 si te lo acabo de decir

Aznar es culpable de que tengamos 17 sistemas de salud en lugar de 1 y eso provoca que seamos menos efectivos contra la pandemia.

Es lamentable que la sanidad madrileña esté tan detrás de otras como la andaluza y eso joda a toda España. Ya que a pesar de la situación, Ayuso no hace nada para evitar la propagación a otras comunidades.

El gobierno de Ayuso no sabe contar fallecidos ni infectados y tiene que salir el gobierno de Sánchez a hacerle las cuentas.

Es que mira que es incompetente el gobierno de Ayuso, gastan dinero en curas, en toros, en reacondicionar hoteles, el ifema,... pero no les queda dinero para médicos y reastreadores ¡EN UNA PANDEMIA!

¿Qué puta mierda de prioridades tienen?

montag

Barajas, Barajas,coladero,coladero,coladero,.... wall

Tuatara

Ahora al menos sabemos que cuando toque una pandemia zombie, algunos seguirán saliendo de casa, otros estarán negando la existencia de zombies mientras uno le está mordiendo la pierna, otros pensarán que sólo se hacen zombies los que sean chinos o viejos, o chinos viejos.
Incluso tendremos políticos exigiendo que la gente pueda salir tranquilamente a trabajar entre zombies.

D

#14 Políticos y empresarios poniendo a los zombis a trabajar.

j

La incompetencia de Ayuso va a poner otra vez a Madrid en las primeras posiciones de muertes y contagios.

A ver los soplapollas cómo justifican a semejante inútil sin 8m al que echar la culpa.

D

#33 Los primeros al mando siguen siendo psoe y podemos. Todo lo que venga es su responsabilidad, y después de las comunidades y después de los alcaldes etc... Pero no olvides que es el gobierno el principal responsable.

p

#33 Ayuso es la cabeza visible de una camarilla, no el cerebro de nada.

j

#72 es la presidenta de la comunidad de Madrid, si no puede con el cargo que dimita y pongan a alguien capaz, me da igual el partido.

Cehona

#72 El cerebro lo pone MAR, si las majaderias que dice se puede llamar inteligencia.

D

El que no quiera contagiarse que construya un bunker y no salga de el. A los demás que nos dejen vivir. Todos los años jay epidemias de gripe y nunca se hizo nada.

d

#60 bienvenido a febrero 2020

MellamoMulo

Ay Belén Belén... no has aprendido nada? Lo que nos hacen falta son patriotas

Psignac

Al mismo nivel de ingresos hospitalarios que el 5 de marzo, y con la mitad de la gente en la playa. O sea que en 2-3 semanas de nuevo inmersos en el caos...me pregunto a quién va a echar la culpa la gente ahora.

s

#12 Aquí los que mantienen a Ayuso son Ciudadanos, ellos pueden echarla en cualquier momento.
Lo de desactivar los sindicatos y la desmovilización de la sociedad también es en gran parte culpa de Podemos y el 15M (Garzón salió del 15M también), cuando hablaban de la vieja política y en la época que "no eran políticos" y criticaban lo que son ahora.

c

#58 Los sindicatos y sociedad llevan desmovilizados lo menos 30 años... culpar a Podemos de eso, vaya tela

s

#92 Podemos y el 15M rompieron con los partidos tradicionales. Ellos no eran políticos, eran gente. Ahora ya han tenido que cambiar el discurso, pero en su día criticaban a IU por lo mismo que son ahora, por ser visagra del Psoe. https://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2015/02/08/actualidad/1423425803_257985.amp.html

s

#92 Dije, en gran parte culpa de Podemos, no digo que sea culpa de ellos, pero si tienen culpa de esta situación, cuando han dejado de lado distintas fuerzas sociales, dejándolo todo a cambiar las cosas cuando ellos estén en el gobierno. Pero no todo depende del gobierno también necesitamos otras organizaciones más a pie de calle, como sindicatos, asociaciones o ayuntamientos, sitios donde Podemos tiene poca presencia.

vaiano

#12 brillante, es una de las ideas que más claras tengo, el hastío de la clase baja es así, después de trabajar a corto plazo 12 h para poder llegar a final de mes están destrozados ni para pelear por sus derechos.
Siempre recuerdo las palabras del Gran Wyoming que decía “yo soy rico y quiero que me suban los impuestos, de que me sirve vivir rodeado de gente que no llega ni para comer? “ bueno algo así, pero es la realidad. Claro la mayoría de clase alta se imaginan en su burbuja pensando que son inmunes y ni la pandemic les hace cambiar de actitud, viva la doctrina del shock

HASMAD

#8 Simón ha dicho que hay los mismos casos detectando antes el 10% y ahora el 70-80%. O sea que no los hay ni de lejos.

s

#32 Dentro de dos semanas, de contagios se pasa a ingresos hospitalarios y muertos, y ahí ya no hay excusas.

HASMAD

#62 Con un 60% de asintomáticos dudo mucho que haya los mismos hospitalizados y muertos que en abril.

s

#77 No es cuestión de batir el récord de muertos de abril, pero así evoluciona la enfermedad, que presenta sus efectos más graves a partir de las dos semanas.

D

#32 ¿Y cómo se puede saber si se ha detectado un 10% antes y ahora un 70%?

P

Los españoles tenemos un problema de sociabilidad y reunisrse para jalar... al menos en relación al Covid 19

D

Es lamentable no han hecho absolutamente nada desde la Comunidad de Madrid y ya hay residencias de mayores con brotes.

Ayuso y cia son criminales, y sus votantes cómplices de criminales.

D

"Sólo el penitente pasará... el penitente pasará... el penitente se humilla ante el Covid... el penitente... se pone la mascarilla... ¡enmascaríllate!"

dudo

Pues si no aprendemos, la culpa es de educación

D

Ah pues si lo dicen de Madrit ya están hablando de toda España.

D

¿Algún rastreador voluntario quiere ayudar a un país entero que no quiere contratarlo?

L

Que de gente enviando mensajes de apoyo desde su iPhone en la terracita del bar de la esquina. Esta noche toca aplausos tambien.

D

¿HAN DICHO 5 DE MARZO? ¿Eso es antes de la manifestación del 8M no? Entonces vamos bien, porque supuestamente si se pudo tener al pais abiertoy encima expandir más el virus para poder tener la manifestación, es que tan mal no está, si entonces el gobierno hizo lo correcto, ahora Ayuso también lo está haciendo.

D

#34 comparas lo que se sabía el 5M con lo que sabe Ayuso ahora?
Tiene sentido. Ayuso a duras penas sabrá atarse los cordones...

D

#56 ¿Acaso Ayuso es la presidenta del gobierno y tiene más atribuciones que las que les corresponde como para poder controlar una pandemia? Te recuerdo que Ayuso cerró los colegios y fue la que se adelantó a Sánchez y le hizo actuar. ¿Ayuso también tiene la culpa de lo de Aragón y Cataluña? Qué mania con culpar a Ayuso en esto del coronavirus.

¿Según tú el 5 de Marzo no conocían los datos de ingresos hospitalarios? ¿Se enteraron justo el 9 M? Venga por favor, no seáis hipócritas. Todos están actuando como el puto culo. De todas formas ya me contarás, parece que la culpa de que la gente se contagie sea de una presidenta de la comunidad..., o encierras en la puta casa a todo el mundo, cierras el metro y eliminas autobuses o no sé cómo coño puedes hacer que la gente no tenga contactos. Los aeruopuertos, puertos, turismo y lo que ocurra en las terrazas y discotecas también es de Ayuso, y de que la gente sea irresponsable también, claro.

S

#61 No les estropees el mantra que aquí se viene a culpar a Ayuso de todo, el ser de los países con mayor índice de contagios y mortalidad no es responsabilidad del gobierno central, no vayamos criticar a los amados líderes

1 2