Hace 10 años | Por Ratoncolorao a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a ccaa.elpais.com

En Madrid, para atravesar la rotonda de Isaac Rabin, entre la Avenida de la Ilustración y la calle de Nueva Zelanda, un conductor se enfrenta a unos cinco semáforos. Si quisiera dar la vuelta entera y meterse en alguna de las calles que confluyen en ella se toparía con algunos semáforos más. En total son 19 en toda la zona. Casi una veintena de luces rojas y verdes instaladas en agosto han hecho que este trayecto, que antes se hacía en unos pocos segundos, se convierta ahora en una tortura para algunos de los vecinos.

Comentarios

sorrillo

Exijo un artículo del código penal para quien instale un semáforo en una rotonda.

noexisto

"Desde su inauguración en diciembre de 2006 hasta este agosto, la rotonda no tenía ningún semáforo. Un ceda el paso y varios pasos de cebra regulaban pos sí solos el tráfico. Para algunos vecinos como Alejandro, estas señales eran respetadas tanto por los conductores como por los viandantes y el flujo de coches “siempre fue intenso, aunque fluido”"...
Se llegan a formar colas de 400 metros (al final del artículo) A veces, de verdad....

Este pais tendrá capacidad de solucionar todos sus problemas estrcuturales cuando seamos capaces de regular los semáforos de una forma correcta.
Si somos incapaces de que "se pongan en verde" de forma coordenada, creeis que van a solucionar lo gordo? )

Vladimir693

Bueno, a los de Zaragoza no nos parece esto tan extraño... Hace años era la ciudad mas semaforizada de Europa, y tampoco creo que haya bajado muchos puestos a día de hoy

powernergia

#2 Recuerdo que hace años pasé por Zaragoza con el coche y esa fué mi impresión, eran insufribles los semáforos ¡¡

Yo siempre digo que al menos el 90% de los semáforos que hay son perfectamente prescindibles.
Se ahorraría un montón de tiempo y de dinero, y solo se trata de que la gente respete las señales de tráfico.