Hace 10 años | Por natrix a elmundo.es
Publicado hace 10 años por natrix a elmundo.es

La denuncia, que obra en poder de El Mundo, imputa a «Alexandre Rosell Feliu [nombre que figura en el DNI del presidente]» una «apropiación indebida» de 40 millones de euros presuntamente cometida en el traspaso del número 11 del Barça. El letrado del querellante, Felipe Izquierdo, considera que o bien el querellado se quedó con esos 40 millones o permitió que lo hicieran otros o participó parcialmente en el botín. Oficialmente, esta comisión fue a parar al padre del delantero.

Comentarios

D

El titular es erróneo, aquí nadie ha "distraído" nada. Periodistas de mierda.

Lo que denuncia es que la comisión, que fue mayor que el fichaje en sí, se pagó a una empresa en que figuraba Neymar, por lo que es una simulación para ahorrar impuestos. Realmente eso era sueldo y tendría que tributar como tal.

ipanies

Da gusto este foro por que siempre hay alguien que sabe mas que yo, cosa no difícil por cierto, y resuelve dudas gracias Natrix

eboke

Es una distracción en diferido.

ipanies

Existe la en algún código penal la figura de la "distracción" no seria mas lógico y serio que pusiesen por robo, malversación, estafa, etc, ¿o es que quieren "pegar" pero poco?

natrix

#4 Es apropiación indebida y así lo pone en el Código penal:

Artículo 252
Serán castigados con las penas del artículo 249 ó 250, en su caso, los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial que hayan recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido, cuando la cuantía de lo apropiado exceda de cuatrocientos euros. Dicha pena se impondrá en su mitad superior en el caso de depósito necesario o miserable.

nanobot

Més que un club.

M

Entre el 45% pagado a 2 empresas falta un 55% que por lo visto es propiedad de Neymar y su padre.

D

Tot el camp es un clan. Y yo q pensaba q Madrit robaba...

m

#8 Entonces ... ¿Rosell ens roba?

Wir0s

#8 Es un "CLAM" no un clan.

Sandrusko deberá rendir cuentas ante los socios -que para eso son los dueños del club- y ante la ley si fuera necesario. Te aseguro que somos muchos los que no le tragamos, pero vamos, la puyadita política sobra.

D

#10 Tienes razon. Sobra la puya.